Culo inquieto. Porsche 944?...como coche clásico de domingos o viajes breves?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 14 Feb 2012.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    A ver, dirán que estoy loco, ayer preguntando que si le ponemos el m50b25 al compact, que si tal que si cual:descojon:, sí, ya lo sé, no sé qué és lo que quiero!!

    A ver, a raíz del post porsche-bmw, me picó el 944, un clásico muy accesible de precio y que siempre me gustó. Los repuestos son caros? El que viene con turbo año 89/90 creo que lleva 220 o 250cv, y ví un vídeo que acelera como un burro!


    Ojo,el e34 no lo dejo:weedman:
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Las veces que he montado en uno era el del padre de un colega cuando teniamos 15 tacos que se lo pillabamos prestado ](*,).
    Es un coche que no me atrae mucho pero creo que el turbo esta cotizado,asi que tan barato creo que no va a ser
     
  3. Wolf.SkorP

    Wolf.SkorP En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    990 ADV/Ex34
    Tranquilo no eres el unico,yo tampoco se que hacer con el tema de coches.Lo unico que te puedo decir es que nunca viene mal un cambio...Ademas te sale barato el seguro...
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 944 Turbo es sorprendentemente fácil de preparar.
    Si no me equivoco en soloporsche hay un 944 muy preparado capaz de comerse 911 bastante superiores teóricamente.
    También te recomiendo el capítulo de "wheeler dealers" en que convierten uno en coche de track day's

    Yo te animo. Me gusta mucho
     
  5. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    A mi el que me pone pero mucho es este, jejeje, 964 RS.

    Si te gusta el 944 adelante, topegun seguro que te dará información.

    [​IMG]
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.328
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo lleve uno un dia y es dificil llevar la direccion recta, pero que coletazos oiga.
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Vamos a ver que sale, no es que vaya a comprar uno mañana mismo ni mucho menos, pero con el correr de los meses puedo irme poniendo a tono en estos coches a ver que tal.

    Los precios que salen en milanuncio/segundamano son variados, entre 3000/4/5... euros todo dependiendo de el estado en que se encuentre.

    El tema es que estamos viendo si nos mudamos a una nave pequeña para poder tener mejor espacio, a nosotros nos gusta hacer cosas en los coches, etc, y viviendo en un piso pequeño esta uno muy limitado.


    Lo que he visto es que estos modelos transmiten demasiado las irregularidades del terreno al volante, demasiado dicen. Lo vi en un foro, en una página de una prueba...
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que mal gusto tienes Alberto!! :xray::xray::xray:
     
  9. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    :descojon::descojon:Lucas, con presupuesto sería una unidad que tendría si o si.
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me uno a esa petición ;-)

    Aunque el color no es mucho de mi agrado, el ser una edición especial y de corta tirada se lo perdona. Incluso con la "rara" combinación de colores de los backets.
    Lo malo, es que hay que tener la cuenta bastante desahogada.
     
  11. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Pero bastante, unos 100.000 o 110.000 Euros, casi nada, pero es una preciosidad :xray:
     
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    Me llamabas???

    Un 944 lo puedes encontrar por unos 2500 aurelios en buen estado (ojo, no perfecto).
    Los turbo no me dan buenas vibraciones, vi reventar uno en Valencia en una salida, en cuanto a los atmosféricos la verdad es que van muy muy bien y perdonan mucho, tienen sistema trans axle (motor delante y diferencial y cambio detrás) por lo que esta al 50-50% en el reparto de pesos.
    Con 170cv para relativamente pocos kgs, ese coche yo me lo compraría a ojos cerrados, mejor uno de los últimos s2, con motor 3.0.


    Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.285
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver yo cuando compre como clasico el mercedes SE 560 , otra de las opciones que baraje era el 944, por supuesto de los que hablas entorno a los 5000 son las unidades cuyo estado es bastante mejorable ,para tener una buena unidad tendras que llegar a los 6000 y si quieres el turbo o un S2 , bastante mas. Son coches que la mayoria estan bastante trilladas cuesta escontrar buenas unidades , sulen haber tenido varios dueños....... sus caballos al lado de los coches de hoy dia ( a excepcion del turbo , claro esta) no son muchos y te jode que cualquier diesel te haga putita......., eso si deve de ser un coche divertido de conducir y relativamente facil de llevar , es buen coche , los recambios hay bastantes y el precio es razonable dentro de ser porsche claro. Yo la mayoria de la gente que he seguido en foros al final siempre ha teniado que meter mucho dinero en los coches para dejarlos regular-bien, solo hacerle la distribucion ya es pasta. no creo que sea un coche comodo, mas bien lo contrario, pero como juguete de finde de semana a mi me gustaria tener uno.
    Mira que mis gustos son dispares de un 944 , a un SE 560 ....... .
     
  14. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    :descojon::descojon:sabía que no tardarías en aparecer!!
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    :finga::finga::finga::finga::finga:

    Lo malo es que debes hacerle distribución, en los 911....no.
    Ojo, porque engañan muchísimo los porsches, me es mucho mas cómodo hacer tiradas muy largas con el 911 que no con el Bmw, las únicas ventajas de este ultimo son el clima y el control de crucero. Con el 911 me he pegado tiradas de 1300km parando solo a gasolina y comida rápida y he llegado mucho mas entero que los 800km que me pego con el Bmw.
     
  16. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es la Berengena del club Porsche no?
    Menudo coche... me lei el post de cabo a rabo mas el articulo que le dedicaron en 8000 vueltas y acabe llenito de babas.
     
  17. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    buenas noches,el 944 tube la oportunidad de llevar alguno y decir que me parece que de porche solo lleva la insignia,decir que como dicen por ahi el reparto de pesos si es al 50/50 pero tambien digo que las unidades que yo tube la oprtunidad de llevar las dos estaban algo mejorados en el tema de amortiguaciones y frenos y tambien os digo que son unas cafeteras de cuidado ,no hay quien los lleve,son muy inestables ,el culo no se agarra nada y en cuanto el culo se descuelga luego biene el morro que tambien tiene lo suyo ,son una caca, despues esta el tema del motor, no tiran nada de nada,no se el turbo como va pero el simple no va ni para atras.Como digo yo escaparia de ese modelo y del 924 pero corriendo ,los resultados que dan no los se pero lo que son prestaciones son muy pero que muy pobres.
    Nada mas compis un saludo a todos .chao.
     
  18. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.

    Pues segun lo que cuentas ya me estan dando ganas de probar uno....
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.814
    Me Gusta:
    11.643
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo sólo te puedo decir que un amigo íntimo tiene un 944 Turbo, y cada vez que lo conduzco, me bajo más enamorado de ese coche y más decepcionado de cualquier otro.
    Sigue siendo "un Porsche" veintitantos años después. Rígido, eficaz, rápido, preciso y precioso.
    Es impresionante el empaque, la solidez con que está hecho. Siempre se ha dicho que es uno de los coches con mejor reparto de pesos de la historia.
    Bueno, realmente podría decirte muchas más cosas. Pero incluso en atmosférico, me encanta. Aunque sea un simple cuatro cilindros.
    Porsche es otra historia. Siempre.
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.814
    Me Gusta:
    11.643
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Concretamente es este ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aquí tienes un hilo del Sevilla Racing Club donde también soy forero, aunque apenas participo, en el que cuenta un poco el seguimiento del coche. Lo va a hacer track-car, aunque la unidad realmente está de colección. Pero no consigo convencerle al muy mamoncete para que lo conserve de serie.

    Me presento con mi 951 - Sevilla Racing Club :: Foro
     
  21. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    A mi el porsche que me pone burro con motor delantero es el 928 con su peazo de v8
     
  22. Luis CP

    Luis CP En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que ser dificil (sobre todo al principio) pero divertidísimo de llevar.
     
  23. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    Yo tube un 944S2 cuando tenia 18 años y me lo pase pipa con el, eso si es motor volkswagen
     
  24. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.239
    Me Gusta:
    32.534
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al 944, lo considero tan Porsche como cualquier 911. Es un coche bonito diga lo que se diga. Tengo amiguetes que han tenido el 924, 944 y el 968. A ninguno les ha defraudado.(con el 924 participa en rallies de regularidad)

    EL tema es encontrar una unidad decente.

    El motor del S2 está hecho con la bancada del 8 cil del 928 pero con la cilindrada ampliada. Otra cosa es que otros muuuchos componentes tienen origen grupo VAG. El propio 911 tiene piezas de Audi/VW. Tope lo puede corroborar en su cangrejo...
     
  25. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    hay un modelo atmosferico que se llama S2 que seguro que te resulta más fiable de comprar que los turbo.............. y un día que vi uno de cerca pasar te puedo decir que sonaba muy muy bien
     
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, el berenjena es un Turbo S y preparado.
    Éste es un 964 RS. Es atmosférico, bastante menos potente pero muy efectivo gracias al aligerado. Y es muy escaso, así que bastante caro y difícil de encontrar.

    Intentaré ponerte dos anuncios de ellos en venta para que veas diferencias

    El RS, aunque no lleva el color típico lila que ha puesto EAU Rouge, exclusivo del RS. Por lo que aún mas valorado:
    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=203053306

    Y aquí el Turbo S:
    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=203163075

    Aunque si no me equivoco el Berenjena que comentas y ha salido en 8000vueltas es un Turbo como éstos y potenciado y mejorado con cosas de Turbo S:
    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=206802573
    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=204272139&asrc=fa

    De todas maneras los tres modelos son muy exclusivos y buscados. He tenido que ampliar las búsquedas, pues de los tres no hay ni una unidad en venta en España (al menos vía autoscout)
     
  27. Andres de Benito

    Andres de Benito En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Lugo/Gijon
    Modelo:
    Demasiados....
    Veo un montón de errores, creo que sin mala fé pero se habla desde el desconocimiento:

    -944 Ninguno es motor VW o AUDI, ninguno! Solo el 2.0 de del 924 es de Origen Audi.

    -El 3.0 S2 no tiene nada que ver con el motor del 928, el que es la "mitad" de un 928 son los 2.5 atmosféricos y turbo, estos si comparten piezas con el 928 a nivel mecánico.

    -Decir que un 2.5 es lento, claro depende de los terminos, pero aprobecha los 163cv muy pero que muy bien, con velocidades punta reales de 225km/h, estamos hablando de coches en buen estado, no coches abandonados a la buena de dios con 25 años que parece que es lo que se probó por aqui.

    -¿Fiabilidad del turbo? INDISCUTIBLE motor robusto donde los haya, como dije antes, lo unico que fallaba en los turbo eran las líneas de combustible que pasan por encima de los colectores de escape y claro, si no las cambias en 25 años tienes el riesgo de que pierdan e incendiar el coche. Solución: menos de 100 euros.....

    -Distribución??? me da la risa los que hablan de precios caros: 250euros y otros 180 si cambias la bomba de agua.....tanto el turbo como el 2.5 atmosférico...si eso es caro...

    Bueno, yo solo se que tengo 3 944, uno 2.5 atmosférico y dos 944 turbo, además de un 928 S4 y un 911. Y os digo con todas las de la ley que no hay coche como el 944 turbo en cuestión de sensaciones, potencia, y manejabilidad.

    Edito para decir que uso un 944 Turbo como coche de diario, 0 fallos en miles de km....

    Ah, y para los que compareís tambien tengo M3´s y si, es más rápido un 944 Turbo con 1500 euros de inversión. :)


    Compralo con los ojos cerrados!
     
  28. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Si me tuviera que plantear la posibilidad de un coche de estas características, y estando casi al mismo precio de mercado, no dudaría un segundo en adquirir un 968 en vez de un 944. Lo mejora en todo, y la estética es mucho más exótica: bonito o no es para gustos. A mi me encanta. Tuve la oportunidad de darle grasa a uno cuando tenía 18 tacos, y me enamoró.

    De todas maneras, no te engañes, mantener un coche de estos es muy caro. Una aleta, una ventanilla, una piecita cualquiera, correa, un faro roto... te joden el mes, a menos que vayas muy bien de pasta. Si no tienes al día el Compact, uf... yo tendría un poco de paciencia, si bien no lo descarataría en absoluto para un futuro cercano.

    [​IMG]
     
  29. toni33

    toni33

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    No hubo ningún 944 con motor VW. :inoc
     
  30. NIX

    NIX En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    totalmente de acuerdo,empecé hace unos años teniendo una mala imagen de los 944 y pensando que eran lo peor de la marca a pensar a dia de hoy que es un coche impresionante.Gracias a los chicos del foro Soloporsche me ido metiendo mas y mas en el mundillo y te puedo asegurar que es un cochazo,rapido,robusto y estable.Vaya grata sorpresa...vaya cochazo!!!
    He podido hacer varios cursos con 944Turbo y cada vez me asombran más y más.Con una minima preparacion (preparacion Lindsey) aprox 1000€ el 944 Turbo es un matagigantes.
    Muchos instructores, pilotos y preparadores que he podido ir conociendo coinciden en lo mismo y hablan maravillas.Como coche de fin de semana o coche para track days,por poco dinero tienes "un hierro" de mas de 25 años duro como una roca capaz de dar muuuucha guerra.
    Evidentemente hay muchas unidades en mal estado,pero tanto la version atmosferica como Turbo se pueden encontrar en estado muy bueno a precios muy interesantes.
    Te recomendaria que te metieras en el foro Soloporsche y en la seccion de motores frontales.....y ya veras....dejate asesorar por autenticos freakies (dicho con respeto) y impresionantes conocedores del modelo.Tienes toda la informacion y mas a tu alcance.
    Te puedo decir que he llegado a pensar en venderme el M3 y pillarme una buena unidad Turbo y luego un hierrito baratito para usar entre semana.....
     

Compartir esta página