CULTURILLA: ¿que es un reglaje de valvulas?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por jandritoabella, 9 Feb 2005.

  1. Buenas,
    he leido algunos posts atrás, uno sobre reglaje de valvulas?. ¿En qué consiste?
    ¿cuánto cuesta aproximadamente?

    saludos y gracias.
     
  2. Ifrit

    Ifrit Guest

    Es un ajuste que se hace para que una correcta apertura y cierre de las valvulas como debe de ser, hay que dejar el cilindro al que le vamos a hacer el reglaje de valvulas en compresion, para que ninguna de las dos valvulas este pisada, depende del fabricante te pondra los datos del reglaje que se deberan hacer, en frio, en caliente o en cualquiera de los dos casos, segun fabricante, la mayoria en frio si no recuerdo mal. En los motores mas antiguos que llevaban varillas y balancines, el reglaje se hace entre el balancin y la valvula, y en los que llevan el arbol de levas en cabeza el reglaje se hace entre la leva y el taque, el taque aqui lleva como unas pastillitas de un determinado grosor, se comprueba y si requiere reglaje pues se cambian dichas pastillitas hasta obtener la medida que se pide, y en los taques hidraulicos si mi memoria no me falla, no requiere regulacion. Cuanto cuesta hacerlo pues no lo se la verda. Pero muy complicado de hacer tampoco es.

    Lo he dicho de memoria jejejeje, asi que puede que me haya colao en algun sitio, aunque yo creo que no jejeje.

    Un saludo.
     

Compartir esta página