El 132 era el buque insignia de Seat en aquella época. El 131 fue la evolución del 124 y 1430. Pero el 132 se llevaba la palma. Ojo que las llantas también pueden ser de FL90, como he comentado. Creo que el 1430 podía llevar hasta 175 en los casos de los Fu y FL en los Seat 124. Yo también creo que le dan personalidad y a a pesar de no estar de origen literal, le hacen justicia.
Y qué más da que no suene bien @efimero ? Lo que ya has hecho por él os hace especiales a los dos, coj*nes! Ya verás como no es na. Enhorabuena!
Cierto es, que suele ser sota caballo o rey. Pero estoy preocupado por si podría venir el ruido del grupo nuevo, pedido a Bélgica, (Lada) y la consiguiente movida de reclamación etc. etc.
Hola Enri. Que envidia, molaría tener ese numero de la revista. Creo que leí el articulo por otro lado, de todos modos. Cordial saludo.
Si el compi te dice número y año igual la encuentras en pdf por la red. Aunque no es lo mismo, ni por asomo...
Yo cuando lo cojo le doy palmadita en el salpicadero, los buenos días, tardes etc y luego le digo que si le apetecería dar una vueltita. Además de decirle lo bien que huele, suena, etc. Si me escucharía la jefa se pone celosona fijo. No te digo mas nah...
@Sechs y @topegun Según ficha del club, el Fu00 como el mio montaba llanta de 4´5, lo que yo decía. Los Seat 124 FL80, FL82 Y FL90 montaban la de 5´5. Además del 132 como ya había indicado. Con lo cual, al mio se las cambiaron en algún momento de su existencia. http://www.clubseat124.com/fichas/resumen.htm
Sí,el grupo diferencial,como no este bien ajustado suele silbar y como los satélites y planetarios los dientes no casen bien hacen un ruido al girar,como un cloc cloc cloc.Tengo un vago recuerdo pero creo que era así,los arreglábamos en el taller y se ajustaban con comparador.Era lo que tocábamos en aquellos tiempos,los Seat 124,131,de Guardia Urbana,los Seat pandas de protección civil y las motos Sanglas 400.
Gracias, carretillas. Se supone y eso dice el fabricante, que el grupo viene atacado de fabrica. El ruido es como de roce entre engranajes, algo así como rrrrronnn, rrrrrooooonnnn, rrrrrrrrooooommmmm. Parecido.
Gracias, Curro. Pues cuando le pongo la cinta de los Chichos ya es para ir pegando tirones, vamos. Buen finde.
Buff, ahora hablando de memoria te diría que un compi de la mili tenía un 124 2000 y no recuerdo que tuviesen tan poco et, la verdad. Ese modelo las llevaban los 132 como dices y los 124 y 1430 ambos mínimo 1600....
Je, entonces como mi padre, el tío era probador de un concesionario Seat de Bcn y más de un día se metió a más de 190 con un 124sport en la autopista de Mataró pero claro, eran los años 70...
Hace 8 ó 10 años uno de mi pueblo cambió uno como éste por un Peugeot 205 diesel y dio cerca de mil euros encima, estaba amargado por el consumo.
Mirate las fichas del club que he puesto. Ahí te viene. Fl90 (2000) llevaba las Lemmer como las mías, de 5´5. El mio, Fu00 llevaba las de 4´5.
Si, si, ya te digo que hablo de memoria pero aún así y al menos en la foto, se me hacen con menos et del que llevaban
Hace 32 años vendí yo el mio por 40.000 de las antiguas y ahora andan por el millón de las mismas. Chupar, chupa, pero como es para salidas esporádicas se puede mantener. Pero que mi X chupa lo que este, mas o menos pero en gas-oil.