@efímero no lo vi ayer, ahora con la matrícula, el día que te vea, te paro. A ver cómo sale lo de hoy, suerte, que seguro que es alguna pijada de ajuste.
Buenos días. Del mecánico vengo. Se ha quedado allí. Hemos ido a probarlo y el míster ha comprobado el ruido, sobre todo en curvas a izquierdas y sonando en la rueda trasera derecha. Al levantarlo hemos apreciado que perdía valvulina por el retén del palier de esa rueda. El retén se puso nuevo, de antiguo stock que tenía el mecánico en el taller. O no ha asentado bien, o no estaba en buenas condiciones. Ya lo veremos. Toca desmontar, cambiar retén y añadir hasta nivel, además de otras comprobaciones. Seguiré contando. Fotillos de hoy:
Buenos días, chavales. Refloto para decir que ayer fui a probarlo y ha quedado fino filipino. Suave como la seda, sin ruido ni bufido, no me lo creía... Al final resultó ser el rodamiento del palier derecho. De hecho había que haber cambiado ambos, mea culpa, pero me despisté y se me pasó. Queda purgar freno (el purgador no afloja, a ver si dándole calor con soplete quiere), y tensar un pelín el cable de embrague,(rasca un poco al meter la marcha atrás.) A ver si me lo termina para hoy y en estos días le pego un buen lavado y le hago alguna fotillo para colgar. Ya en mente la próxima mejora, encendido electrónico. Luego le tocará a la carburación... Poco a poco. Ayer fue dejarlo y al rato olerme las manos y buahhhh, que bien huele el zarrio. Los de ahora no huelen a nada cuando de nuevos pasa un año. Este con 47 palos te recibe con un regalo para el olfato cada vez que te asomas a el y como lo dejes al sol...multiplicalo por diez. Y eso es todo, que no es poco, despues de lo sacrificado y tener el animo un poco por los suelos. Buena semana, chavales y ánimo, el finde está a la vuelta.
Lo del olor es así, el que no está en el mundillo de los clásicos no lo entiende. El otro día monté en el 124 sport de un amigo, hacía mucho tiempo que no me subía a un 124. Y me vino una bofetada de recuerdos de los 2 x Lada Niva que tuvimos hace 20 años (que huelen a Seat viejo) y de los 2 x 124 que tuvimos hace 40 años.
j*der, lo tienes perfecto. Ánimo con el mantenimiento de la joya. Ya estás quitando del título del hilo lo de ZARRIO ........ Esto no es un zarrio, es una joya c**o ...... Esperamos las fotos ya con todo acabado. Saludos.
A mi en olores recuerdo hace dos o tres años estar tras éste arrancado: Y el olor a gasolina a medio quemar y sin pasar por catalizadores me resultó increíble, no lo recordaba ya pues aunque tuve coches sin catalizar hasta hace 7 años (el último un Golf MK3) no olían así debido a que la inyección es mucho más precisa dosificando. De todos modos si nos vamos al 850 a mi el olor de los interiores de esos coches no me gusta nada.
En los coches se mezcla el olor de la combustión y de los rezumes de aceite con los olores del interior. Los plásticos, vinilos, telas, etc de aquella época generan una combinación de olores muy particular. Y más si han estado al sol y/o se mezclan con elementos orgánicos de variadas procedencias que se iban depositando a lo largo de los viajes y los años. No hace falta irse a lo peor... Cuántos bocadillos de tortilla de patatas nos pudimos comer en el 124! En el caso de las motos, a mí me encanta el olor de las de 2T. Hace no mucho restauré una Vespa 125 del 61, que iba con mezcla al ¡5%! y era un perfume que te llevaba unas cuantas décadas atrás
Mi cota tiene olor a Montesa como digo yo, ya no sólo por la mezcla, es todo, hasta la valvolina, jeje
Tu Cota huele a Dakota, pueblo antiguo indígena americano. Por eso te la compraste, porque la cabra tira al monte. Montesa Dakota, todo cuadra, gran jefe ..........
mi padre que sabía lo que le venía . La compró en junio del 75, 3 meses antes de nacer yo, para mí es como parte de mí, me la han querido comprar en varias ocasiones, pero no tiene precio.
Mi padre tení uno con cuatro puertas, azul marino. Aquello sí contaminaba ....... en aquellos maravillosos años, las calles de las grandes ciudades, sí eran peligrosas, olían a contaminación pura y dura, aquello sí era polución.
Creo que ya lo he contado pero lo vuelvo a contar. Llegué una tarde con el zarrio al cole a recoger al chaval y había dos jubilados sentados en un banco. A la que me bajo me dice uno... -Oye, eso quema mal, huele muy fuerte. A lo que me quedo pensando, le sonrío y le contesto... -Hace mucho que ya no se huele gasolina quemada por carburación, hemos perdido la costumbre. El hombre se quedó pensativo y yo seguí mi camino. Lo que antes era normal, ahora es extraño, raro, fuerte, escandaloso. Pero un regalo olfativo por la falta de costumbre, (ya que casi se ha perdido), para los que como a nosotros nos llamó la atención en su día todo aquello que oliera a gasolina, de aquella de súper de 90, 96 y 98 para pasar luego a 92 y 97. Hoy de 95 sin plomo, en mi caso.
Esos olores son droga pura . Y no solo para entendidos .. mi mujer que no entiende de eso cuando alguna rara vez vemos algun hierro vuejo o mismamente con los clasicos de la kdd me dice ,que rico huele .. porque el nuestro no tiene ese olor? Eso me lo decia incluso con el e92 que era a gasolina .
Si a mi también me gusta ese olor a gasofa tan particular. Lo que pasa es que en los sesenta/setenta, no aquí en Benidorm, aquí nunca ha habido mucha contaminación, es decir, no hay, pero en Alicante, cuando iba en esos años, madre mía cómo olían las calles, entre la gasolina a medio quemar y los diésel pestilentes de la época, más aquellas calefacciones a carbón en invierno, era un infierno para los sentidos ...... Y nos quejamos ahora, lo de ahora, por mucho que se diga, es gloria.
Siendo niño, a mediados de los 60, cuando subí por primera vez al flamante SEAT 600 D que mi padre acababa de recoger en el Concesionario, recuerdo que el olor a coche nuevo me encantó y ni siquiera cuando abría la trampilla para poner la calefacción me resultaba desagradable.
Había antes dos olores que enamoraban, el de hembra y el de coche nuevo. Hoy por desgracia todo eso se ha visto y olido...venido a menos.