Duda Cuna de motor comun en e36?

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Puede alguien confirmarme si hay diferencias entre ellas? Tengo un problema con la cuna motor del m3 y estoy barajando la posibilidad de cambiarla por la de otro e36 en vez de repararla. Uno de los soportes del motor se ha roto como los que se rompen del diferencial y ha quedado un agujero bastante importante

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si te sirve, es típico esa rotura el mío a roto 4 cunas ya, ahora la llevo reforzada con chapa de 3mm y también donde engancha la estabilizadora al chassis que empezaba agrietarse

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Si te sirve, es típico esa rotura el mío a roto 4 cunas ya, ahora la llevo reforzada con chapa de 3mm y también donde engancha la estabilizadora al chassis que empezaba agrietarse
Pero el tuyo es m? La cuna es igual?

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
j*der 4 cunas? No sabía que rajar cunas era común en los e36... Se debe a algo en especial como llevar tacós motor de poliuretano y eso o es simplemente que los movimientos del motor al darle caña la acaban fatigando?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.424
Yo tampoco he tenido nunca problemas de esos en 20 años con dos E36 en casa... :nose: ¿Qué hacéis con los coches?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
El mío es un 325i, he tenido cuna en mano y no vi diferencia con la de m3 , si llevo 4 cambiadas , rajan o por llevar silentblocks de motor rotos o por llevar silentblocks muy duros . En mi caso llevaba de nylon los soporte motor hasta que metí la ultima con refuerzos , que ya venden Kits para reforzar para lo que llevamos coche preparado, y monte silentblocks grupo N turnermotosport, desde entonces no ha vuelto a romper

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.424
El mío es un 325i, he tenido cuna en mano y no vi diferencia con la de m3 , si llevo 4 cambiadas , rajan o por llevar silentblocks de motor rotos o por llevar silentblocks muy duros . En mi caso llevaba de nylon los soporte motor hasta que metí la ultima con refuerzos , que ya venden Kits para reforzar para lo que llevamos coche preparado, y monte silentblocks grupo N turnermotosport, desde entonces no ha vuelto a romper
Aparte de eso supongo que andas fuerte de manera muy muy frecuente ¿no? Porque yo al 328i le di mucha alegría en su momento y jamás un problema con ese coche aparte de bomba de agua y alguna pijada de aforador, cierre centralizado o climatizador.

VANOS

Forista
Reacciones
358
Conocia el termino " asaltacunas " y ahora propongo uno nuevo : el " rompecunas ". Jajajajaa

La culpa es de fomento, que nos tiene el firme lleno de baches y grietas .

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Aparte de eso supongo que andas fuerte de manera muy muy frecuente ¿no? Porque yo al 328i le di mucha alegría en su momento y jamás un problema con ese coche aparte de bomba de agua y alguna pijada de aforador, cierre centralizado o climatizador.
Si, ando bastante fuerte y todo muy rígido siempre parte por el sitio más débil en este caso la cuna , pero también he visto muchas rotas con coches de calle serie por llevar los soportes motor rotos y transmitir vibraciones y movimiento a la cuna

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Conocia el termino " asaltacunas " y ahora propongo uno nuevo : el " rompecunas ". Jajajajaa

La culpa es de fomento, que nos tiene el firme lleno de baches y grietas .
Para eso está la suspensión que absorba bien las irregularidades y haga su función, no como las roscadas chinas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.424
Si, ando bastante fuerte y todo muy rígido siempre parte por el sitio más débil en este caso la cuna , pero también he visto muchas rotas con coches de calle serie por llevar los soportes motor rotos y transmitir vibraciones y movimiento a la cuna
Los soportes de motor tampoco los he tenido que cambiar nunca en los 6 cilindros de BMW. Se nota que son motores que cabecean mucho menos de lo habitual. En todos mis coches de 4 cilindros los tacos de motor estaban hechos cisco con 100.000 km o poco más.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Ososito espero no molestar con una duda en tu hilo, en mi caso el lado opuesto (318iS), creo que tengo jodido un taco del motor, al parar el motor cabecea pero si paro el motor con el embrague engranado no cabecea el motor.

Cuantos tacos tiene mi motor?
Que marca recomendáis para ir buscando?
Que se tarda en cambiar en un taller profesional?
318iS M42B18

Gracias

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Ososito espero no molestar con una duda en tu hilo, en mi caso el lado opuesto (318iS), creo que tengo jodido un taco del motor, al parar el motor cabecea pero si paro el motor con el embrague engranado no cabecea el motor.

Cuantos tacos tiene mi motor?
Que marca recomendáis para ir buscando?
Que se tarda en cambiar en un taller profesional?
318iS M42B18

Gracias
No hombre, no molestas nada. Tu motor tiene 4 tacos. Dos en la cuna y dos en el cambio. Al pisar el embrague arrastras menos piezas y posiblemente por eso no cabecea. Revisalos que tendras alguno roto

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Yo al mio, salvo un poco de zapato en autovia y algun que otro tramo, no lo he castigado practicamente nada. Seguramente estuviera tocado de antes y en mis manos a muerto. Yo montare tacos originales y asi me garantizo otros 25 años jajaja

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Yo monto los meyle hd normalmente todos los que cambio, los de m3 son un poco más rígidos que los de no m aunque por fuera son iguales.
La mayoría no los cambian nadie porque se ven bien a simple vista pero se nota al ponerlos nuevos los 4 , que es más suave el cambio de marchas con menos tiron , se vuelve más cómodo

Katire

Forista
Reacciones
2.049
La cuna creo que es la misma para todos los modelos, lo que cambian son los tacos. Si la vas a cambiar aprovecha que la tienes fuera y la refuerzas con unas pletinas soldadas.

jose07

Forista
Reacciones
76
no son todas las cunas iguales, yo en mi 325 del 91 que tenia un problema, que desgastaba mal los neumaticos por dentro y era que la cuna estaba un poco deformada, intente poner una cuna de un 328 del 95 pero no eran exactamente iguales, estaban un poco modificados los puntos de apoyo para que me entendais, uno eran planos y los de la otra cuna eran semi circunferencias, el punto que apoya la cuna en el chasis, 4 puntos de apoyo, en el realoem eran ref distintas, y no pude poner esos, tuve que buscar uno igual al mio

sin fotos, que no las tengo es muy dificil explicar la diferencia