Off Topic CUNEF vs CEU vs ICADE

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Buenos días a todos
En éstos días mi hijo mayor está realizando las pruebas para éstos tres centros.

En el CEU ya ha terminado el proceso de admisión para el doble grado de ADE y Marketing (programa Boston University) y después de realizar los exámenes ya le han comunicado que está dentro (llevaba una buena media,además,en el colegio).Como antiguo alumno del CEU ésta opción siempre me ha gustado.

Por otra parte el sábado pasado realizó las pruebas de Cunef (casi 4 horas) y ayer nos comunicaron que las había superado.Pero aquí no tiene la posibilidad del dobre grado que el quiere (existe el doble grado con Derecho -yo cursé cc económicas y empresariales en el CEU y luego Derecho en la UNED pero él no quiere ni oir hablar de Derecho....).
Con lo cual ,en Cunef,sólo tiene la opción del bilingual degree in business administration.

No tengo referncias de Cunef.Cuando yo estudiaba tenía buenas referencias pero sobre todo orientado a la banca.Sigue orientado a éste sector? Si es así,no sé si sería buena idea con lo que ha caido....

Y falta ICADE.Ha realizado las pruebas orales de inglés para el programa internacional pero faltan las pruebas generales del 12 de mayo.

Resumiendo....

Suponiendo que supere las pruebas de ICADE, con cual os quedaríais? (he de señalar que no guardo buen recuerdo de ICADE.Yo llevaba media de matrícula de honor en BUP y COU y obtuve casi 9 en selectividad y no me cogieron por que aducían que el colegio de donde venía era de niños de papá...pero si me cogieron para ICAI (Ing. industrial) al superar las pruebas (carrera que al final no cursé por motivos varios.Había mucho "enchufe" y por las informaciones que me han llegado sigue habiéndolo.Recuerdo que cogieron a un compañero mío de colegio con mucho peor expediente por que su tío era jesuíta....).

Gracias por las opiniones.Se agradecería que fuesen fundadas

ps:Otra opción que baraja es la universidad Carlos III, que tiene muy buena fama

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.839
Buenos días a todos
En éstos días mi hijo mayor está realizando las pruebas para éstos tres centros.

En el CEU ya ha terminado el proceso de admisión para el doble grado de ADE y Marketing (programa Boston University) y después de realizar los exámenes ya le han comunicado que está dentro (llevaba una buena media,además,en el colegio).Como antiguo alumno del CEU ésta opción siempre me ha gustado.

Por otra parte el sábado pasado realizó las pruebas de Cunef (casi 4 horas) y ayer nos comunicaron que las había superado.Pero aquí no tiene la posibilidad del dobre grado que el quiere (existe el doble grado con Derecho -yo cursé cc económicas y empresariales en el CEU y luego Derecho en la UNED pero él no quiere ni oir hablar de Derecho....).
Con lo cual ,en Cunef,sólo tiene la opción del bilingual degree in business administration.

No tengo referncias de Cunef.Cuando yo estudiaba tenía buenas referencias pero sobre todo orientado a la banca.Sigue orientado a éste sector? Si es así,no sé si sería buena idea con lo que ha caido....

Y falta ICADE.Ha realizado las pruebas orales de inglés para el programa internacional pero faltan las pruebas generales del 12 de mayo.

Resumiendo....

Suponiendo que supere las pruebas de ICADE, con cual os quedaríais? (he de señalar que no guardo buen recuerdo de ICADE.Yo llevaba media de matrícula de honor en BUP y COU y obtuve casi 9 en selectividad y no me cogieron por que aducían que el colegio de donde venía era de niños de papá...pero si me cogieron para ICAI (Ing. industrial) al superar las pruebas (carrera que al final no cursé por motivos varios.Había mucho "enchufe" y por las informaciones que me han llegado sigue habiéndolo.Recuerdo que cogieron a un compañero mío de colegio con mucho peor expediente por que su tío era jesuíta....).

ps:Otra opción que baraja es la universidad Carlos III, que tiene muy buena fama

No puedo ayudarte, salvo en lo de la Carlos III: en casa todos hemos estudiado de principio a fin en centros públicos . Mi hija acabó el año pasado su grado en Derecho en la Carlos III (Getafe) y desde luego nada que ver en cuanto a formación con lo que yo viví en la misma licenciatura en su día en la Complutense, desde el minuto 1: grupos pequeños, buena organización... de hecho no ha podido hacer el posgrado alli por la disponibilidad de plazas (poquísimas) y lo acaba mañana justamente, habiendo simultaneándolo con su trabajo en...Alcalá de Henares :nose:. Menos mal que tambien le gusta conducir, han sido 9 meses a casi 200 kms diarios.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Buenos días a todos

Resumiendo....

Carlos III siempre.

Cunef y demás privadas tienen bolsa de trabajo porque para eso pagas. Si luego tu hijo se quiere meter en una Big-4 con un buen nivel de inglés y grado UC3M con master donde puedas pagarlo se lo van a rifar.

• Like
Reacciones: Gus

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
666
Carlos III siempre.

Cunef y demás privadas tienen bolsa de trabajo porque para eso pagas. Si luego tu hijo se quiere meter en una Big-4 con un buen nivel de inglés y grado UC3M con master donde puedas pagarlo se lo van a rifar.

Depende mucho del sector :guiño:

En mi caso (Ingenieria) a los que se rifan son a los ICAI y CEU por encima de politécnica o complutense.

PD: En mi equipo de trabajo (25 personas) 20 son de ICAI y 5 del CEU :guiño:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.624
Entre esas privadas mencionadas, la mejor es ICADE. Guarda la mejor reputación y para el futuro, puede que sea su mejor baza.

No obstante, la Carlos III está muy bien y con buena valoración. Yo estoy cursando ADE en la Complutense y estoy desencatado totalmente, y mirando opciones de cambio me encuentro ahora.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.515
Pues lo primero enhorabuena por tener un chaval centrado y que rinde a buen nivel, y posibilidad de mandarlo a un centro así. Con cualquiera de esos tres va a tener relativamente fácil el acceso al mercado laboral. También de la doble licenciatura de la Carlos III he oído maravillas.

Sobre tu duda, te diría que depende del sector donde vaya a enfocarse profesionalmente.

El binomio Cunef-banca es el más claro, por lo que he oído.
Del CEU no tengo datos, solo que una cuñada mía estudió allí la carrera de derecho y ha trabajado siempre en despachos top.
De ICADE, sobre todo conozco gente de derecho (lo que era E1 y E3, ahora ya no sé cómo se llamará) y les ha ido en general muy bien. Despachos y empresas de postín, muchos opositores brillantes, y eso. De E2 también conozco unos cuantos que están a gran nivel en la city de Londres.

Si pudiera "pintar" la solución perfecta sería algo como doble licenciatura en la Carlos III, estudiar toda la carrera en plan oposición, o sea faltar a clase el primer mes de cada cuatrimestre para salirse del temario, coger cultura y pegarse grandes viajes por su cuenta, y luego ponerse a saco 9 horas al día los otros 2 meses antes de los exámenes para sacar notazas. Los veranos para empezar a trabajar con alguna beca en USA o similar, aprender a jugar al mus, y leer mucho.

Al final, la carrera la tiene "todo el mundo". Lo más importante es el aderezo: saber estar, tener poso para hablar con corrección siendo asertivo pero no chuleta, buen expediente, manejar el inglés con soltura, tener al menos nociones de otro idioma, don de gentes...

Y como guinda, el master en el IE o ESADE, o directamente en el INSEAD que ahí le tocará echar las muelas... y lo típico, es encontrar novia también.

Qué envidia me dais los dos... tú también, pero sobre todo tu hijo.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Depende mucho del sector :guiño:

En mi caso (Ingenieria) a los que se rifan son a los ICAI y CEU por encima de politécnica o complutense.

PD: En mi equipo de trabajo (25 personas) 20 son de ICAI y 5 del CEU :guiño:

En este caso no pregunta por ingeniería, pero hablando de ese otro sector, en el que yo también trabajo (aunque yo estoy en finanzas), en mi empresa los ICAI y CEU no tienen representación, será casualidad o no.

Aquí son casi todos de la politécnica y Carlos III.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Pues lo primero enhorabuena por tener un chaval centrado y que rinde a buen nivel, y posibilidad de mandarlo a un centro así. Con cualquiera de esos tres va a tener relativamente fácil el acceso al mercado laboral. También de la doble licenciatura de la Carlos III he oído maravillas.

Sobre tu duda, te diría que depende del sector donde vaya a enfocarse profesionalmente.

El binomio Cunef-banca es el más claro, por lo que he oído.
Del CEU no tengo datos, solo que una cuñada mía estudió allí la carrera de derecho y ha trabajado siempre en despachos top.
De ICADE, sobre todo conozco gente de derecho (lo que era E1 y E3, ahora ya no sé cómo se llamará) y les ha ido en general muy bien. Despachos y empresas de postín, muchos opositores brillantes, y eso. De E2 también conozco unos cuantos que están a gran nivel en la city de Londres.

Si pudiera "pintar" la solución perfecta sería algo como doble licenciatura en la Carlos III, estudiar toda la carrera en plan oposición, o sea faltar a clase el primer mes de cada cuatrimestre para salirse del temario, coger cultura y pegarse grandes viajes por su cuenta, y luego ponerse a saco 9 horas al día los otros 2 meses antes de los exámenes para sacar notazas. Los veranos para empezar a trabajar con alguna beca en USA o similar, aprender a jugar al mus, y leer mucho.

Al final, la carrera la tiene "todo el mundo". Lo más importante es el aderezo: saber estar, tener poso para hablar con corrección siendo asertivo pero no chuleta, buen expediente, manejar el inglés con soltura, tener al menos nociones de otro idioma, don de gentes...

Y como guinda, el master en el IE o ESADE, o directamente en el INSEAD que ahí le tocará echar las muelas... y lo típico, es encontrar novia también.

Qué envidia me dais los dos... tú también, pero sobre todo tu hijo.

El famoso programa 2 años aquí y 2 fuera había que poder pagarlo, el respaldo económico es muy importante por no decir directamente indispensable.

Yo conozco gente que hizo el famoso plan UCM derecho hispano francés y les va de coj*nes, y la matrícula era de 540 euros anuales. Yo pasé esa prueba de acceso en el aula magna de derecho pero me fui por otros derroteros.

• Like

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Muchas gracias por las respuestas.
Me ha gustado mucho la de RAM.
Estoy completamente de acuerdo de Que, al final, todo el mundo tiene el grado , y que hay que saber diferenciarse.
El tema don de gentes no le falta al chaval.Desde que era muy pequeño ha manejado siempre los grupos en el colegio.Siempre ha sido el organizador de todos los cotarros habidos y por haber.
Tema de idiomas lo controla bastante bien.Ingles fluido ( ha estudiado en Chicago, Toronto, Dublín y Pennsylvania) y alemán se defiende razonablemente bien ( lo ha estudiado durante 6 años en el colegio más un intercambio en Stutgart).
He tenido amigos muy muy brillantes que , sin embargo, no valían para trabajar en una empresa.( Como investigadores estupendos).
Al final el éxito laboral es un cúmulo de factores ( sin desdeñar la suerte, que guste o nó, también influye) , que tiene como base el trabajo y el esfuerzo , pero en el que interactúan otras muchas variables.

En fin, veremos lo que decide

Un abrazo a todos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Yo te diría que depende de a que sector se oriente. Sólo te puedo hablar de la Santa Casa como ex alumno que soy de ella. Aún recuerdo las pruebas de acceso.... como si fuera ayer.

Pero si que recomiendo el doble grado (yo tengo doble licenciatura) y la ventaja competitiva es bastante considerable al menos en el ámbito al que yo me dedico.

Cualquier duda ya sabes.

Un saludo.

• Like

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Muchas gracias por las respuestas.
Me ha gustado mucho la de RAM.
Estoy completamente de acuerdo de Que, al final, todo el mundo tiene el grado , y que hay que saber diferenciarse.
El tema don de gentes no le falta al chaval.Desde que era muy pequeño ha manejado siempre los grupos en el colegio.Siempre ha sido el organizador de todos los cotarros habidos y por haber.
Tema de idiomas lo controla bastante bien.Ingles fluido ( ha estudiado en Chicago, Toronto, Dublín y Pennsylvania) y alemán se defiende razonablemente bien ( lo ha estudiado durante 6 años en el colegio más un intercambio en Stutgart).
He tenido amigos muy muy brillantes que , sin embargo, no valían para trabajar en una empresa.( Como investigadores estupendos).
Al final el éxito laboral es un cúmulo de factores ( sin desdeñar la suerte, que guste o nó, también influye) , que tiene como base el trabajo y el esfuerzo , pero en el que interactúan otras muchas variables.

En fin, veremos lo que decide

Un abrazo a todos

Mariano, para mí, lo más importante es esto, es SU decisión, pero en todo, rama de estudio, centro, salida profesional.......

Aquí cada uno te puede contar la "película" tal y como le ha ido, yo te puedo contar la mía (Me inclino más, como algunos por aquí, por universidades públicas, teniendo en cuenta también prestigio), otro forero te dirá la suya, pero ni la tuya, que eres el padre, será igual a la suya, que es la que el debe elegir, porque la debe construir. Madurar es tomar decisiones y asumir responsabilidades, y al fin y al cabo, si quiere hacer ADE, es por eso por lo que le van a pagar en un futuro. Para montar una empresa no hace falta ser ADE, solo se necesita dinero, maximizar el beneficio o garantizar ciertos dividendos a accionistas, eso ya es otro rollo, para eso si que hace falta tener los conocimientos que se incluyen en el plan de estudios de esa carrera.

Ya nos contarás que elige tu hijo.

Un saludo.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.091
Yo he sido un patán en los estudios y no creo que pise una universidad en la vida pese a tener pocos años más que tu hijo peeeero si te puedo recomendar la Carlos III.

Eso si , por experiencias cercanas y sobre todo por mi ex-profesora (La mejor profesora que he conocido nunca todo sea dicho :amo2::amo:) de economía la cual recomendaba esa universidad encarecidamente :guiño:

• Like