¿El Macan para pobres? Can The New Cupra Ateca Be Considered A Cut-Price Porsche Macan? BY MICHAEL KARKAFIRIS | POSTED ONNOVEMBER 10, 2018 The new Cupra Ateca is the first model that was launched by Seat’s standalone Cupra brand. The oily bits will not surprise you, as they have been widely used on a number of models within the VW Group. Under the bonnet lies the EA888 2.0-liter turbo-four, sending its power to all four wheels via a (standard) seven-speed dual-clutch transmission. The main figures are 300 PS (296 hp) between 5,300rpm and 6,500rpm, and 400 Nm (295 lb-ft) of torque from 2,000 to 5,200 rpm. Cupra claims a 0-62 mph (100km/h) in 5.2 seconds, thanks partially to the standard launch control system, and a top speed of 153 mph (247km/h). Considering the Cupra Ateca tips the scales at 1,632kg (3,597lbs), the straight-line performance is pretty impressive. The chassis has been updated with specially tuned adaptive suspension, while the Dynamic Chassis Control gains an additional driving mode, fittingly named Cupra, as the most aggressive of the lot. Customers will also be offered an optional Performance pack, which includes goodies such as bigger brakes and bucket seats. But the big question still remains: does the new Cupra Ateca offer an involving and fun driving experience? Let’s see what Steve Sutcliffe from Auto Express has to say. https://www.carscoops.com/2018/11/can-new-cupra-ateca-considered-cut-price-porsche-macan/
Anda más que el Macan más basico y cuesta bastante menos. ¿Será exactamente el mismo bloque del motor?
A nivel mecanico dinamico puede que si,pero veo un macan y se me ponen ojitos y por el ateca ni me molesto en girar la cabeza
Tener toda la primera producción vendida y barato no es precisamente dice mucho del producto, los potenciales compradores de un R o S o Cupra del grupo tienen en este modelo un coche más versátil más bello y más exclusivo q lo ofrecido actualmente en la gama VAG, su éxito está asegurado, ahora ampliar la gama dejar de ofrecer el Cupra SW cuando salga en version 2019 para q no se solape con este y a seguir teniendo éxitos comerciales con el cliente al q va dirigido y sobre todo Skoda se mantenga al margen y no se ponga celoso y no le permitan tener una gama así para competir con Seat , es lo q suelen hacer pero permitiendo a Skoda ser más competitivo y quitar ventas a Seat . No querían una Alfa , ya la tienen con la gama Cupra, ahora a desarrollarla y protegerla dentro del grupo.
Maremia...un macarron con un siempre estarás apretando tuercas cupratecas...., la virgen combina peor que un chándal con unos zapatos castellanos
Esta claro que juegan en ligas distintas y no comparten target para nada..... No obstante yo no me compraría el Macan “base” porque para dejarlo decente te vas a 80mil y por ese precio prefiero un SQ5 con sus 6 cilindros.
mi concepto de pobre es diferente al tuyo aun asi si tuviese 45000 para soltar con alegria en un coche no sería en un ateca cupra
Vamos a ver si a estas alturas alguno se toma en serio o se ofende por lo del Macan para pobres, que ya somos mayorcitos para no entender las ironías
En Europa los últimos modelos Cupra desde hace ya tiempo se les tiene en gran consideración. Hasta habiendo meses de espera la gente ha esperado con el Cupra 300, con el tema homologaciones anda que no han sacado dinero con las versiones Carbon/Black Carbon Edition como caramelo a muchos que lo habían pedido sin fecha fabricación después de meses.
Con lo que pagan a la juventud hoy en día... 45.000€ o 7 millones y medio de pesetas para mi padre de pobres...
Joer, veo que hay poco sentido del humor y ha sentado mal el título, es una coña por el título del artículo que puse: ¿Puede considerarse el Cupra Ateca un Macan rebajado de precio? y me recordó lo del Boxster, el Porsche para pobres y mi Porsche favorito