Fotos CUPRA Born, el primer eléctrico de la firma española ya está listo. Más barato que el ID.3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Feb 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.455
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Junto con el Tavascan, supone el inicio de la electrificación de la marca en los próximos años.

    Cupra está de aniversario y lo quiere celebrar como se merece. Acaba de cumplir tres años de existencia y lo hace con varios importantes anuncios, como el Formentor VZ5, el representante más potente de la gama, o con la llegada de su primer modelo 100% eléctrico, el nuevo Born, que se verá secundado por la llegada del Tavascan.

    De hecho, tras los éxitos del Formentor, el primer modelo sin homólogo en Seat, nos sorprendió el anuncio de la nueva la versión con el afamado motor de 5 cilindros, procedente de Audi, que portará con orgullo la insignia VZ5 y tendrá 390 CV de potencia.

    Pero en el mismo acto conmemorativo del tercer aniversario, también hemos podido descubrir lo que era una promesa y ahora es una realidad. Hablamos de un modelo adelantado hace un año aproximadamente, pero que se ha confirmado de forma oficial.

    El bautizado como Born (nacimiento en inglés) se convertirá en el primer eléctrico 100% de CUPRA, al que le seguirá el segundo modelo, representado por el Tavascan, consolidando a la firma española en el mundo de la movilidad con cero emisiones.

    De esta forma, el Born será la versión de producción del concept el-Born (nombre inspirado en un barrio de Barcelona). Un coche compacto basado en la plataforma MEB y capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga, gracias a un paquete de baterías de 77 kWh de capacidad.

    Si estas cifras te suenan, es normal. Se deben a que son similares a las de su 'primo hemano', el VW ID.3, con el que el modelo español también debería compartir versiones más 'asequibles', con baterías de 45 y 58 kWh.

    [​IMG]

    Hablamos de un modelo crucial para CUPRA, que debería aumentar la rentabilidad de la marca y, de paso, cumplir con los límites de emisiones de CO2 impuestos por la Unión Europea.

    Se comercializará a lo largo de 2021, aunque la producción comenzará a mediados de este año. Curiosamente, el Born se comercializará con una fórmula de suscripción mensual, con una cuota que también incluirá diferentes servicios relacionados con el uso del coche.

    Asimismo, como medida para apoyar el lanzamiento de su primer eléctrico, CUPRA reforzará su red, incluyendo la apertura de un nuevo espacio, denominado City Garage en Múnich (Alemania), que se suma a los ya existentes en Ciudad de México, Hamburgo y Barcelona.

    Después del Born será el turno del modelo de serie surgido del CUPRA Tavascan, un SUV compacto que, por tamaño, se ubicará por encima del Ateca, prescindiendo de cualquier motor térmico.

    Será el segundo modelo 100% eléctrico de la firma (presentado en 2019 como concepto) y que ya está listo para la producción en serie. Se trata de un SUV, con estilo musculado y deportivo, impulsado por 2 motores eléctricos (uno para cada eje), con una potencia total de 306 CV y una autonomía de unos 450 kilómetros.

    Pero CUPRA es mucho más que estos modelos de los que hemos hablado. La joven firma ya tiene sus puntas de lanza en el e-Racer y el todoterreno eléctrico listo para competir en el Extreme E.

    Y para los amantes del mundo náutico, CUPRA desarrollará un vehículo completamente diferente, desarrollado en colaboración con De Antonio Yachts, una empresa española especializada en la creación de barcos. Se trata de un yate especial ideado por firma, con una librea que recuerda los colores de la empresa española.
     
    Última edición: 22 Feb 2021
    A Curro, JaumeB y ObiWan les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.455
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    BM3W, Joss, tronco39 y 5 otros les gusta esto.
  3. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    No me disgusta, tiene buena imagen. Si las calidades acompañan, será un buen producto. Otra cosa es convencernos de pagar por un eléctrico 100%
     
    A Curro y GTV les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me pierdo con tanta botonera en la consola central.
     
    A Curro le gusta esto.
  5. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primo hermano del ID3 dicen, del cual no hablan muy bien de calidades interiores, pues este por lo menos en fotos tiene bastante buena apariencia.........
     
    A agc, Curro y Gus les gusta esto.
  6. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Es penoso el emblema de cupra,jo que feo,lo podian haber hecho algo mas bonito,con tanto ingeniero.
     
    A agc y Curro les gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Es un ID.3 con otro traje. Del VW dicen que es muy eficiente pero que efectivamente, como en el Golf 8, la calidad percibida en algunos paneles interiores deja bastante que desear.

    Por diseño me quedo con el VW, el frontal del Cupra me parece desmesuradamente agresivo para un eléctrico compacto.
     
    agc, ferrom333, Curro y otra persona les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.455
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A BM3W y Curro les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.455
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.455
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A pablo78, BM3W y Curro les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.455
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En el partido que se disputa en el mercado de los eléctricos, CUPRA muestra el jugador que va a colocarse en lo alto de la tabla.

    Cuando un jugador quiere ser el mejor en la cancha, no solo ha de tener las mejores aptitudes físicas, también ha de ser atrevido, descarado y 'agresivo' en su puesta en escena. Así es como la última novedad de CUPRA se presenta estéticamente. Un diseño que no deja indiferente a nadie, con líneas muy marcadas, trayendo la deportividad a un segmento (el de los eléctricos) que no suele caracterizarse por modelos tan prestacionales.

    Lo primero que destaca del CUPRA Born 2021 en su vista de perfil son las grandes llantas de hasta 20 pulgadas, una longitud más que aceptable, de 4,3 metros de longitud, y su línea afilada hacia la parte delantera.

    Además, el frontal remarca esa agresividad desde los faros Full LED, con formas 'puntiagudas', hasta la parrilla subrayada con un splitter en color cobre. A ambos lados del coche, las formas horizontales, como si fuesen branquias, refuerzan la deportividad del coche.

    La parte posterior del CUPRA Born sigue la estética de sus hermanos de marca, con la característica firma lumínica en forma de línea LED que recorre el plano trasero de piloto a piloto (conocida como 'coast to coast'). Los ángulos del portón trasero le aportan personalidad y carácter. La zaga se culmina en la parte inferior con un difusor como marcan los cánones de belleza deportiva.

    Hay algunos detalles exteriores de diseño que siguen aportando valor genuino a este coche. En el pilar C nos encontramos con un entramado que une el apéndice aerodinámico de la parte trasera y el marco de la puerta, dando forma al concepto de techo 'flotante'.

    Si el exterior sorprende, el interior es otra demostración de que ha llegado el MVP del segmento. Los acabados 'made in CUPRA' siempre son sinónimo de calidad, deportividad y sofisticación. Las texturas es lo que más me gusta de los habitáculos de la marca.

    El volante con los dos botones satélites para el cambio de modos de conducción y el programa CUPRA, con una textura en relieve muy atractiva, es una de las cosas que más llaman la atención.

    El salpicadero tiene un tacto muy bueno y en la parte del acompañante, se remata con otra moldura con textura tramada. El conjunto lo completan dos pantallas, una de 12,0 pulgadas de serie para el sistema multimedia y una para el cuadro de instrumento digital. Además, el Head-up Display con realidad aumentada suma enteros al apartado tecnológico.

    Acorde al compromiso de la marca con el medio ambiente y la ecología, toda la tapicería de los asientos y las puertas está elaborada con tejido de la iniciativa SEAQUAL, que utiliza plásticos reciclados que se han recogido de los océanos del planeta. Esos asientos son de tipo baquet de serie, como en todo buen deportivo que se precie.

    A pesar de que no hemos podido probar el coche en movimiento, el nuevo CUPRA Born tiene una gran carta de presentación. Parte de la plataforma MEB que comparte con otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Audi Q4 e-tron, el Skoda Enyaq o el Volkswagen ID.4, entre muchos otros.

    De hecho, es un coche concebido y fabricado para ser 100% eléctrico, por lo que todos sus elementos no se han tenido que adaptar a una estructura de un modelo de combustión.

    La batería va ubicada bajo el piso del coche y entre los ejes para reducir de manera más efectiva el centro de gravedad y repartir mejor los pesos. El motor eléctrico se coloca por delante del eje posterior y, a través de una transmisión de una sola velocidad, dota de propulsión trasera al CUPRA Born.

    Habrá dos variantes disponibles, una de 150 CV (110kW) de potencia y otra de 204 CV (150 kW). Si nos quedásemos con ganas de más potencia, el CUPRA Born ofrecerá un paquete e-Boost, aumentando la potencia a 231 CV (170 kW).

    Esta opción ofrecerá dos posibilidades de batería: una de 77 kWh de capacidad, con una autonomía anunciada por la marca de 540 kilómetros, y otra de 58 kWh, que firma 420 kilómetros con una carga. También se venderá con una batería más pequeña de 45 kWh.

    Dinámicamente el coche no será un utilitario cualquiera. Tendrá ese gen CUPRA que tanto nos gusta de esta marca. Sin haberlo probado, ya cuenta con ciertas pinceladas de diversión. El Control Dinámico del Chasis (DCC), la dirección progresiva, el modo ESC Sport del control de estabilidad o el equipo de frenos, son detalles que nos adelantan que va a ser dinámicamente muy completo. Pero esto lo valoraremos cuando nos pongamos unas horas al volante.

    En un campeonato muy reñido en el mundo del automóvil electrificado, solo algunos equipos son los que se atreven a sacar a la cancha un jugador determinante. En principio, un modelo eléctrico ya nos aleja un poco de la diversión como concepto. Sin embargo, el nuevo CUPRA Born quiere quitarnos esa idea de la cabeza. ¿Será el próximo MVP del segmento urbano electrificado?
     
  12. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Me dicen que es un Hyundai y me lo creo.

    No sé si eso dice mucho de Hyundai o muy poco de Seat :D
     
    agc, Bassmaster, jangel y 2 otros les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.474
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    160 kms/h, depor-timo por encima de sus im-posibilidades .
     
    agc, BM3W, RAZGRIZ y 3 otros les gusta esto.
  14. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Dios mio e iba a ser una marca deportiva....

    Y del peso? porque nadie menciona el peso de eso?

    Mierda de lavadoras...

    Igual mi proximo coche es de Miele así va a juego con la cocina...:lloro:
     
    Última edición: 25 May 2021
    A BM3W, Gus y *NANO* les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.455
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, ya tienen el Formentor TDI, un SUV diesel de 150 cv. ¿Qué más quieres?
     
    A Astropin y Gus les gusta esto.
  16. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pfff mucha bromita de lavadora pero sin los componentes de BOSCH, poco coche moderno andaría

    [​IMG]

    [​IMG]

    :D
     
    A Llorens y Gus les gusta esto.
  17. M.S.R.

    M.S.R. En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    268
    Modelo:
    MACAN GTS
    Habrá algún hilo sobre Cupra donde no se haga referencia a lo feo que es su escudo?:facepalm:
     
    A patches, MiniFER y Gus les gusta esto.
  18. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Señores, señoras: el coche que va a durar en comercialización 1 año. ¿Por qué? Fácil. Le mete patadas por donde le pongas estéticamente al ID.3 y los alemanes no lo van a permitir... No van a permitir que venda mucho más. Al tiempo.
     
  19. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si todo acaba en el mismo bolsillo………
     
    A agc y perturHDV les gusta esto.
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que nadie es profeta en su tierra, por eso, lo petará en el resto de Europa.

    Cuando veáis cómo proyecta el logo Cupra al suelo desde el retrovisor, os va a encantar....:floor::floor: Batman returns....:LOL:
     
    Alfa156, JaumeB, MiniFER y otra persona les gusta esto.
  21. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Será cuestión de gustos, ¿no? El diseño del Cupra no me gusta y me parece totalmente incoherente con el producto: ¿para qué quiero yo un compacto eléctrico agresivo y deportivo? Lo que quiero es disfrutar de la paz y el silencio para volver a casa del trabajo, para algo más emocionante y deportivo ya están otros coches.

    El ID.3 me parece muchísimo más coherente en este sentido.
     
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No todas las lavadoras son iguales. Esta es deportiva:floor:
     
  23. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Líder de ventas en Gotham City.
    Por cierto, a ver cuándo inauguran el Cupra 'store' de nuestro pueblo, ya iremos a encargar los Cupras ahí :D
     
    A ferrom333 y Barbinski les gusta esto.
  24. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿En serio aún pensáis que estas cosas funcionan así?
     
    A Urko le gusta esto.
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi hasta ya me empieza a gustar.
     
  26. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.206
    Ubicación:
    Lleida
    Pienso es falta de costumbre y sobre todo porque lo ponen en ese color y da sensación de plástico, pero ese logo en cromado luciría mas, en cambio con el color que lo sirven no queda bien el de ninguna marca o si no imaginad el logo que quería asi en ese color y mate, por diseño creo los hay mas feos y menos currados, el de Renault mas soso no puede ser, el de Lexus otro tanto, Mazda igual, Skoda, Smart etc
     
  27. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.206
    Ubicación:
    Lleida
    A mi tampoco me desagrada, que tambien los hay mas sosos y menos currados, si lo hicieran cromado creo realzaría mas pero como lo suelen ofrecer en color bronce y mate posiblemente no transmite lo mismo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A MiniFER le gusta esto.
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.579
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al revés.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.293
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA BORN 2021: Primer contacto y opiniones del ¿deportivo? eléctrico de CUPRA


    •25 may 2021

    [​IMG]
    carwow.es


    El Cupra Born es el primer coche eléctrico de la nueva SEAT, ahora partida en dos, más allá de la marca generalista y barata Cupra quiere ser el emblema deportivo, más de lujo y eléctrico en el grupo Volkswagen, por debajo de Audi. Y este Cupra Born 2021 es la primera piedra; este primer contacto del primer coche eléctrico del grupo os voy a contar todos los detalles y particularidades de un coche peculiar:
    Basado en un Volkswagen ID3, con el que comparte todos los organos mecánicos principales y las baterías de 45, 58 y 77 kWh, el Born tiene una versión de 231 CV, tan sólo 27 más que la más potente de VW, que será de momento el valor diferencial de un coche que además, respecto a otros eléctricos del mercado equivalentes, tiene unos frenos más ambiciosos, una suspensión rebajada y la posibilidad de desconectar completamente el ESP con tracción a las ruedas traseras.
    El Cupra Born es un pequeño experimento en el grupo cuya capacidad productiva es una incógnita, ya que Cupra pretende vender el coche mediante venta, aun no sabemos el precio, o mediante una suscripción mensual, sea como fuere, está por ver la aceptación de un coche de este tipo en el mercado, que viene a pelear con compactos ambiciosos como el Peugeot 208 eléctrico, o el tesla model 3 performance, por mucho menos precio (y potencial) a falta de conocer el próximo Tesla Model 2. El resto de coches eléctricos de su rango de precios no parece que tengan la filosofía deportiva de este Cupra Born 2021.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.293
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Cupra Born EV | Driving, Interior, Exterior & Features

    •25 may 2021



    Cupra Born Main Specifications:

    - 150PS (110 kW)
    ▪ Engine – Electric motor
    ▪ Max output – 150 PS (110 kW)
    ▪ Max torque – 310 Nm
    ▪ Transmission – Single-speed, RWD
    ▪ Battery capacity – 45 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 8.9 seconds
    ▪ Driving range – 340 km

    - 204PS (150 kW)
    ▪ Engine – Electric motor
    ▪ Max output – 204 PS (150 kW)
    ▪ Max torque – 310 Nm
    ▪ Transmission – Single-speed, RWD
    ▪ Battery capacity – 58 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 7.3 seconds
    ▪ Driving range – 420 km

    - 231PS (170 kW) with e-Boost pack
    ▪ Engine – Electric motor
    ▪ Max output – 231 PS (170 kW)
    ▪ Max torque – 310 Nm
    ▪ Transmission – Single-speed, RWD
    ▪ Battery capacity – 58 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 6.6 seconds
    ▪ Driving range – 420 km

    - 231PS (170 kW) with e-Boost pack & Range pack
    ▪ Engine – Electric motor
    ▪ Max output – 231 PS (170 kW)
    ▪ Max torque – 310 Nm
    ▪ Transmission – Single-speed, RWD
    ▪ Battery capacity – 77 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 7.0 seconds
    ▪ Driving range – 540 km
    ▪ Exterior colour – Vapor Grey/Aurora Blue

    Cupra Born Highlights:

    ▪ Cupra Born is the brand’s first all-electric vehicle and the perfect match between electrification and performance. It’ll lead the brands expansion into new markets and deliver a more efficient and sustainable sales model.
    ▪ Based on the Volkswagen Group’s MEB platform, Cupra Born is the very first model of the brand with a net CO2 neutral Concept.
    ▪ The Cupra Born’s exterior design delivers a strong sporty character, expressing agility and performance with a mix of flowing surfaces and technical details.
    The EV’s interior is developed to harness digitalisation and offer a refined, stylish cabin but with an environmentally conscious twist, such as the standard bucket seats created in partnership with SEAQUAL INITIATIVE, developed with sustainable materials made from plastic waste, extracted from the oceans. The interior concept is cocooning, sporty and driver oriented thanks to the Cupra Steering wheel with satellite buttons and supporting central console, and the Bucket Seats.
    ▪ Cupra Born delivers contemporary sportiness thanks to its DCC in combination with sport suspension and ESC Sport, its progressive steering wheel as well as larger brakes and wider tires mounted in 20’’ alloy wheels.
    ▪ The brand’s first all-electric vehicle will be available with two power outputs: 150PS (110kW) and 204PS (150kW); available with the higher power output version, an e-Boost1 performance option will increase the power output up to 231PS (170kW).
    ▪ Cupra Born offers instantaneous performance, with a 0 to 50km/h in only 2.6s* and 0 to 100km/h in only 6.6s**.
    ▪ Cupra Born counts on an advanced lithium-ion battery technology, offering a range of around 540km* (with the 77kWh battery pack). It’s compatible with 125kW DC fast charger (for the 77kWh battery pack), meaning it can regain 100km in only 7 minutes. The Cupra Born can also be equipped with a heat pump to optimise the autonomy in cold conditions.
    ▪ Cupra Born is equipped with the latest technology available, including the head-up display with augmented reality.
    ▪ Connectivity in the Cupra Born goes beyond with the newly developed “My Cupra” App delivering access to a plethora of functionalities and features.
    ▪ Designed and developed in Barcelona, at the headquarters in Martorell, the Cupra Born will go into production at the Zwickau plant in Germany starting in September.
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    4:23 – Interior
    8:15 – Exterior
    11:10 – AR-HUD (Augmented-Reality Head-Up Display)
    11:37 – Travel Assist
    11:59 – Travel Assist & Predictive ACC (Active Cruise Control)
     

Compartir esta página