Fotos CUPRA Born, el primer eléctrico de la firma española ya está listo. Más barato que el ID.3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Feb 2021.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A nivel estético ya quisieran otras muchas lavadoras, me tengo que empezar a preocupar, aunque por edad quizás no llegue a conducirlas si es que nos obligan a partir del 2030.
     
  2. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo siento, sí iba a ser el Seat caro, pero deportivo, a mi la palabra CUPRA "Cup Racing Team" me evoca y trae otro tipo de vehículoa la mente, para mi es una decepción total, a nivel de ventas? pues no lo se, pero apenas he visto por la calle.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.967
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, llámalo como quieras, pero no es un compacto "clásico".
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA BORN | PRIMERAS IMPRESIONES | 100% ELÉCTRICO y 100% DEPORTIVO

    •25 may 2021

    [​IMG]
    AutobildEs


    YA hemos podido ver y tocar al CUPRA BORN, el primer deportivo 100% ELÉCTRICO de la marca española. Hay varias versiones desde los 150 CV (110 kW) y 310 Nm de par, con un paquete de baterías de ión-litio de 45 kWh de capacidad (autonomía de unos 347 kilómetros), pasando por un propulsor de 204 CV (150 kW), también con 310 Nm de par, que va unido a una batería de 58 kWh, ofrece una autonomía de 423 km hasta llegar pack e-Boost que se basa en la versión de 204 CV, pero aumenta la potencia a 231 CV (170 kW). Así, con la batería de 58 kWh logra 420 kilómetros de alcance y realiza el paso de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos. Y a este mismo modelo, si se le añade el pack Range (batería de 77 kWh) se logra maximizar la autonomía hasta los 545 km y una aceleración de 7,0 segundos en el 0-100 km/h. De hecho, según Cupra, esta última versión podría rodar durante 780 km si se transitara de manera exclusiva por un entorno urbano. Aquí tienes la ficha del modelo https://bit.ly/3uiWhzJ Mide 4.322 mm de largo, 1.809 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.767 mm. Pero en comparación con el citado ID.3 es 20 mm más bajo en la parte trasera y 15 mm más bajo en la delantera. Todavía no hemos podido conducir el Cupra Born, pero es de suponer que esto tendrá un impacto positivo en la aerodinámica y le permitirá pegarse al asfalto cuando se realice un tipo de conducción más decidido o deportivo. ❤️ SUSCRÍBETE A nuestro CANAL https://tinyurl.com/yammjd37 TODAS nuestras PRUEBAS A FONDO https://tinyurl.com/ydxjsdnx a gama de sistemas que incorpora es muy completa, ya que cuenta con control de velocidad adaptativo y predictivo, asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y asistente de precolisión (Pre-crash Assist). Todos estos sistemas se basan en datos proporcionados por los sensores que integra (radar, cámara o ultrasónicos) y así poder anticiparse así a cualquier peligro.
     
    A Carlos le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA BORN - LANZAMIENTO MUNDIAL

    •25 may 2021

    [​IMG]
    CUPRA España




    CUPRA empieza una nueva era para ser el impulso imparable de toda una generación. No te pierdas los mejores momentos del lanzamiento mundial del CUPRA Born que tuvo lugar este 25 de mayo.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA Born: el coche eléctrico diseñado en España es un deportivo compacto con hasta 231 CV y 540 km de autonomía
    [​IMG]

    25 Mayo 2021

    El primer 100% eléctrico de CUPRA ya es oficial. El CUPRA Born es un compacto diseñado en Barcelona que buscará hacerse un hueco en el mercado gracias a su estilizado diseño, varios niveles de potencia con hasta 231 CV y una autonomía de hasta 540 kilómetros para su versión con más rango.

    Estas son las características del CUPRA Born, el primer coche eléctrico de la compañía española que utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Un vehículo con gran potencial que ha sido diseñado y desarrollado en la sede de Martorell, aunque estará producido en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre.

    CUPRA Born: conducción deportiva y gran autonomía
    [​IMG]
    El CUPRA Born incorpora un motor eléctrico que podrá ser de 150 CV (110 kW) o 204 CV (150 kW) y una batería de iones de litio con capacidad de hasta 58 kW que promete una autonomía de unos 420 kilómetros.

    Sin embargo, estos no son los datos máximos que ofrecerá el vehículo ya que se incorpora una versión 'e-Boost' opcional capaz de ampliar la potencia hasta los 231 CV (170 kW) y con baterías de hasta 77 kW, que permitirá alcanzar los 540 kilómetros bajo ciclo WLTP.

    La variante de 150 CV ofrece 310 Nm de par motor. La aceleración de 0 a 100 km/h se completará en 7,3 segundos. Una cifra que en el caso de la versión e-Boost y la batería de 58 kWh aumenta hasta los 6,6 segundos.

    El CUPRA Born utiliza un sistema de varias celdas y refrigeración por agua. Para la recarga, el nuevo eléctrico es compatible con carga rápida de 125 kW, capaz de conseguir una autonomía de 100 km en 7 minutos de carga. Con un punto de carga de 100 kW, el vehículo será capaz de pasar del 5 al 80% en 35 minutos.

    [​IMG]
    Las líneas de diseño del primer eléctrico de CUPRA guardan una estética deportiva, con el emblema del fabricante en la parte frontal y los faros LED tradicionales. El maletero es de 385 litros.

    Cuenta con frenada regenerativa, llantas entre los 46 y 51 cm y un tamaño total de 4,3 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. En comparación, el Volkswagen ID.3 es unos 20 mm más alto en la zona de atrás.

    En el interior del CUPRA Born se añade una pantalla de 12 pulgadas con resolución de 1.560 x 700 píxeles. El sistema de infoentretenimiento se puede controlar de forma táctil, mediante la voz y mediante botones físicos. A nivel de conectividad, CUPRA añade soporte para Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema Full Link.

    [​IMG]
    Detrás del volante tenemos un cuadro de mandos digital con un sistema de previsualización de realidad aumentada que proyecta información relevante sobre el parabrisas, con indicaciones sobre la navegación o la velocidad.

    CUPRA ofrece una aplicación para móvil para controlar el sistema de batería, activar la climatización de forma remota, desbloquear las puertas, activar los asientos calefactados o acceder a navegación. Para cargar el móvil, el vehículo dispone de carga inalámbrica con el protocolo Qi. A nivel de sonido, este CUPRA Born ofrece la posibilidad de añadir un sistema con nueve altavoces firmado por Beats Audio.

    A falta de conocer el precio, el primer eléctrico de CUPRA ya está aquí
    [​IMG]
    El CUPRA Born estará disponible en seis colores: gris, gris oscuro, blanco, plata, rojo, gris y azul. Su precio por el momento se desconoce y habrá que ver hasta qué punto compite con otros modelos del Grupo Volkswagen.

    Inicialmente, este Born iba a venderse bajo la marca SEAT, pero las prestaciones y los márgenes llevaron a trasladar este vehículo a la marca CUPRA. Los modelos e-Boost con 231 CV y batería extendida llegarán a partir de 2022.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    'Nacido en Barcelona', se fabrica en Alemania
    Cupra Born, el primer eléctrico español de gran producción

    El compacto llegará a los concesionarios en el tercer trimestre. Hermano del VW ID.3, le pega un considerable revolcón al alemán en cuanto a estética.

    [​IMG]

    El compacto 100% eléctrico Cupra Born nace con la inquebrantable aspiración de conquistar, conquistar y conquistar. A los de aquí e incluso a los de las antípodas. Con sus 4,32 metros de lonitud será el que ponga a Cupra en el mapa de muchos más mercados en todo el mundo. Y el que inaugurará la electromovilidad en el de origen, España, aunque no se fabricará aquí, sino en la planta de Volkswagen en Zwickau (Alemania).

    El Cupra Born será el primer coche eléctrico español de gran producción y llegará en el último trimestre del año. Empezó siendo Seat y llamándose el-Born, pero ha terminado siendo Cupra y ha simplificado su nombre para que pueda ser más fácil de identificar en diferentes mercados de todo el planeta.

    [​IMG]
    POR ENCIMA DEL VOLKSWAGEN ID.3
    Lógicamente, se trata de la versión española del ID.3, pero sólo con ver las fotos salta a la vista que hay mucho cambio en él. Estéticamente le da un 'revolcón' importante a su hermano. El nuevo frontal, mucho más afilado, sin redondeces y claramente más agresivo impone mucho más carácter.

    Si lo miramos lateralmente, el Cupra Born gana puntos con las enormes llantas de 20" (de serie de 18") y las taloneras muy marcadas... y si nos vamos detrás, encontramos un difusor trasero descomunal, que estará presente en todas las versiones. Además, el remate del coche, con los pilotos traseros unidos horizontalmente, firma de la familia Seat, deja un muy buen sabor de boca estético.

    [​IMG]
    AMBIENTE INTERIOR DEPORTIVO
    Si por dentro el Born ya denota carácter, por dentro vuelve a suceder lo mismo. Al abrir las puertas lo primero que llama la atención son sus asientos bacquet (que, además, incluyen entre sus materiales plásticos reciclados recogidos directamente de los océanos).

    Respecto al Volkswagen vemos también aquí que el tratamiento que ha dado Cupra a su versión es claramente más cuidado. Además de los toques de color (cobre para los detalles y azul para los guarnecidos del salpicadero, techo y paneles de puertas) encontramos una moldura central, en gris, con elementos decorativos, una consola central con tapa -mucho mejor resulta que la de Volkswagen- y, además, cubierta con el mismo material de los asientos, o un volante deportivo idéntico al de los Cupra de combustión.

    [​IMG]
    Eso sí, se mantienen elementos 'estructurales' como la caña de mandos situados en la zona derecha del cuadro de instrumentos digital para seleccionar los modos D o B -este último para aumentar la retención- que quedan un poco a trasmano si queremos ir 'jugando' con este factor para recuperar energía.

    UNA GAMA CON MUCHAS VARIANTES
    En el apartado técnico, como es de esperar, no hay muchas diferencias con el ID.3. La gama Born se establecerá en torno a tres potencias de motor eléctrico (150, 204 y 231 CV) y tres capacidades de batería (45 kWh, 58 kWh y 77 kWh). Y, como referencia en cuanto a prestaciones, su aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

    La versión más accesible (con 150 CV y pila de 45 kWh) ofrecerá una autonomía inicial de 350 km (los datos en este apartado son aún provisionales), mientras que la combinación de motor de 204 CV y batería de 58 kWh ya pasa a 420.

    A partir de aquí entramos en territorio inexplorado por el ID.3 y exclusivo del Born. Se podrá añadir el pack e-Boost, que ofrece 20 kW extra de potencia (saltando así a 231 CV), manteniendo la batería de 58 kWh (obtendremos mejores prestaciones y prácticamente no varía la autonomía) y, además, lleva frenos mejorados y llantas de 19". Si a esta configuración le sumamos el pack e-Boost con el pack Range (que eleva la capacidad de la batería a los 77 kWh) saltaremos claramente por encima de los 500 kilómetros de alcance (545).

    [​IMG]
    VERSIONES DEL CUPRA BORN
    1. Motor de 150 CV - Batería de 45 kWh - Autonomía de 350 km
    2. Motor de 204 CV - Batería de 58 kWh - Autonomía de 425 km
    3. Motor de 231 CV - Batería de 58 kWh - Autonomía de 420 km
    4. Motor de 231 CV - Batería de 77 kw/h - Autonomía de 545 km
    Cupra no ha detallado por el momento los tiempos de carga para su Born, pero sí anuncia que admitirá potencias de hasta 125 kW, de modo que en carga rápida podremos recuperar energía suficiente para recorrer 100 kilómetros en apenas siete minutos y en 35 podríamos pasar de un 5% a un 80% de capacidad en nuestra batería.

    CHASIS ESTILO CUPRA
    Esto no pudimos comprobarlo -aún habrá que esperar un poco para probarlo- pero los chicos de Cupra nos dejaron claro que el Born va a plasmar también en la carretera su agresivo look.

    De hecho, el Cupra Born contará con un control dinámico del chasis (DCC) con una puesta a punto específica para el modelo de la marca española. Además, su altura está rebajada tanto en el eje delantero (-20 mm) como en el trasero (-15 mm) respecto al Volkswagen ID.3.

    [​IMG]
    Habrá también una función ESC Sport para el control de estabilidad que permitirá 'jugar más' al piloto (incluso se podrá desconectar), que podrá configurar el caracter del Born según cuatro modos de conducción predefinidos: Range, Confort, Individual... y también el Cupra, el más deportivo (que en las versiones más potentes 'libera' los 20 kW adicionales que suman los 231 CV totales).

    EQUIPAMIENTO
    La conectividad será uno de los elementos más destacados en la dotación del Born, Ya hemos avanzado que tendrá un cuadro de relojes digital que se combinará con una pantalla central de 12 pulgadas (de serie en todas las versiones y similar a la del Formentor).

    Entre los detalles más interesantes que encontraremos cabe destacar el head up display de realidad aumentada (que proyecta las informaciones en una superficie mayor del parabrisas), el sistema de conexión del móvil (ya sea Apple o Android) de forma inalámbrica (también habrá una plataforma de carga sin cables) o el asistente vocal que nos permitirá manejar funciones de forma oral y que se activa con un muy español "Hola, hola".

    [​IMG]

    Entre los sistemas de asistencia cabe mencionar el control de crucero activo, que combinado con el asistente que evita la salida involuntaria de carril y el asistente lateral nos permite disfrutar de una conducción semi automatizada incluso a alta velocidad.

    El Cupra Born también ofrecerá lector de señales de tráfico, alerta de salida -si al abrir la puerta viene un vehículo, peatón o ciclista-, sistema precolisión...

    En conjunto, y aún en estático, el Born nos ha dejado una grata sensación. Es un coche con bastante empaque. Las grandes llantas, la reinterpretación del frontal y una zaga muy agresiva le dan un aspecto que podría pasar perfectamente por un coche de combustión.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un eléctrico deportivo: así es el Cupra Born que llega en noviembre


    El compacto español, con motores de 150 y 204 CV, tendrá una autonomía de hasta 540 kilómetros y se venderá a partir de unos 32.000 euros.

    26 MAY 2021[​IMG]
    El Cupra Born podrá montar tres baterías diferentes, de 45, 58 y 77 kWh.

    Cupra ha desvelado la imagen definitiva y numerosos detalles del Born, su primer modelo 100% eléctrico, que prescinde del artículo el-Born con el que se identificaba hasta ahora. Y se confirma que saldrá a la venta en noviembre, con autonomías oficiales de hasta 540 kilómetros y precios estimados a partir de unos 32.000 euros.

    El Cupra Born comparte la plataforma o base mecánica del Volkswagen ID.3, y también gran parte de la carrocería, como el lateral completo, incluidas las puertas. Sin embargo, adopta el ADN estético de Cupra con una serie de elementos que realzan su carácter deportivo.

    Por ejemplo en el frontal, con un capó más bajo, una parrilla propia muy original y una gran toma de aire debajo enmarcada por un cordón en color cobre. El lateral lleva una decoración más vistosa en el pilar trasero, el que separa las ventanillas posteriores del portón (con un nervio cóncavo también creativo), y añade unos difusores posteriores debajo del parachoques.

    La prueba de fuego de la marca
    Pero lo más importante del Cupra Born es que será clave en la credibilidad de la marca y sus valores, porque debería demostrar que su concepto de la deportividad y la emoción en la conducción es trasladable a un coche 100% eléctrico como el Born, un reto bastante complicado, pero es lo que viene e impone el futuro.

    [​IMG]
    La mecánica del Born es también la del ID.3, aunque con una gama, por ahora, más limitada. Las baterías serán las mismas; con tres alternativas de 45, 58 y 77 kWh que ofrecen, respectivamente, 340, 420 y 540 kilómetros de autonomía. Pero solo se ofrecerán dos motores, que a priori se quedan justos para la deportividad de Cupra: tienen 150 y 204 CV, y el último se podrá completar con el paquete e-Boost, que eleva la potencia a 231 CV.

    La combinación de motores y baterías da lugar a cuatro versiones diferentes: motor de 150 CV y batería de 45 kWh (340 kilímetros), 204 CV y pila de 58 kWh (420 kilómetros), 231 CV y 58 kWh (también 420) y 231 CV con acumulador de 77 kWh (540 kilómetros).

    En principio, el módulo eléctrico del ID.4 GTX, con 300 CV, el equivalente a un GTi eléctrico, que incluye un segundo motor delante y tracción 4×4, no estará disponible en el Cupra Born. Pero Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Seat, ha asegurado a EL PAÍS en una mesa redonda que “más adelante llegarán versiones más potentes”. Y las necesitará, porque aunque ya anuncia aceleraciones de 2,6 segundos de 0 a 50 km/h y de 6,6 segundos de 0 a 100 km/h (231 CV con batería de 58 kWh), las prestaciones resultan algo justas para cumplir con el ADN deportivo que promete Cupra.

    La conducción del Cupra Born
    En cambio, en la parte dinámica (conducción y comportamiento) sí parece que el Cupra Born podrá cumplir el pliego de condiciones de la marca española, porque equipará la suspensión electrónica DCC con modos de conducción Range, Comfort, Individual y Cupra, que varían la respuesta y reglajes de la dirección, la suspensión y el acelerador, entre otros elementos, para ofrecer un manejo más ágil, dinámico y deportivo que su pariente el VW ID.3. Y estará disponible con llantas de diseño específico de 18 a 20 pulgadas.

    [​IMG]

    Un familiar compacto a pilas
    Por lo demás, el Cupra Born es un coche compacto similar al Seat León y puede cumplir como coche familiar. Mide 4,33 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,53 de altura, y dentro ofrece cinco plazas utilizables y un buen maletero de 385 litros. Respecto al ID.3, cambia el volante y los asientos delanteros, que son anatómicos tipo baquet, inspirados en la competición, y equipa una pantalla táctil flotante de 12 pulgadas. Además, se viste con materiales más vistosos, y las tapicerías están elaboradas a partir de plásticos reciclados recuperados del mar.

    Carga rápida: 100 kilómetros en siete minutos
    El Born admite cargas rápidas que permiten recuperar 100 kilómetros de autonomía en solo siete minutos utilizando un poste de 125 kW. Y con la batería al 5% se puede recuperar hasta el 80% en solo 35 minutos utilizando un punto de carga de 100 kW.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    HASTA 540 KM DE AUTONOMÍA
    CUPRA Born: así es oficialmente el primer coche eléctrico de SEAT en clave CUPRA
    Cupra ha presentado por fin su primer coche eléctrico. Se trata del CUPRA Born, la iteración de SEAT y CUPRA sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y llega con hasta 540 kilómetros de autonomía.

    25 MAYO 2021
    [​IMG]
    Nuevo CUPRA Born eléctrico.
    La firma aspiracional de SEAT ha presentado hoy, por fin, el que es su primer coche eléctrico desarrollado como tal desde cero. Se trata del CUPRA Born, un nuevo modelo que supone el inicio de una nueva etapa tanto para SEAT como para CUPRA.

    Como es habitual en todos los modelos de la firma deportiva española, el CUPRA Born está concebido como un modelo deportivo, sólo que esta vez su tren de potencia se ampara en un esquema completamente eléctrico, heredado en su totalidad del Volkswagen ID.3 pero debidamente puesto a punto por CUPRA para imprimir el aire deportivo que caracteriza a todos sus modelos.

    La plataforma sobre la que se basa es la misma que el eléctrico alemán, la MEB desarrollada específicamente para coches eléctricos. Mide 4.322 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.537 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.767 mm. La capacidad del maletero, por su parte, es de 385 litros.

    [​IMG]
    CUPRA Born eléctrico.

    Ha anunciado CUPRA que además del sistema de venta tradicional en concesionarios, el CUPRA Born se ofrecerá también bajo contratos de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del propio coche eléctrico y otros servicios relativos al mismo.

    Diseño

    Nada más posar nuestra vista sobre la carrocería del Born sale a relucir la identidad de CUPRA, mezclando superficies fluidas con los colores de la carrocería y detalles deportivos para ofrecer una imagen atlética que adelanta su faceta prestacional.

    La estética frontal descarga su peso en los faros LED de nuevo diseño, que flanquean la toda la parte delantera del Born y que según CUPRA tiene diseño de "nariz de tiburón". La entrada inferior tiene un marco acabado en el característico cobre de la firma y está pensada para canalizar el aire hacia el radiador que gestiona la temperatura de la batería. El capó incorpora formas tridimensionales para ayudar a reflejar mejor la luz y dar más vida a la parte delantera.

    El lateral del Born queda marcado por la inclinación pronunciada del pilar A, propiciada por su achatado volumen frontal. Donde sí encontramos novedades es en la zaga del coche, ya que aún no teníamos ninguna imagen a modo de adelanto relativa a su trasera. Una línea de LED une ambos faros, mientras que por la parte baja un agresivo paragolpes alberga un difusor de aire (potencialmente falso).

    [​IMG]

    CUPRA Born eléctrico.

    En el interior no encontramos sorpresas, ya que vemos las mismas líneas que en el ID.3 sólo que esta vez quedan aderezadas con recursos estéticos típicos de CUPRA, quien las denomina como "líneas expresivas". La principal diferencia con respecto al alemán, además de los recursos estéticos utilizados, son los asientos deportivos, que dan un toque distintivo y deportivo al interior del Born.

    Como es habitual en estos últimos compases, en el interior del CUPRA Born se respirará un ambiente eminentemente digital, principalmente a causa la pantalla central de infoentretenimiento flotante de 12 pulgadas, estándar en todos los modelos, y orientada hacia el conductor, lo que permite un fácil acceso a una variedad de funciones en un estilo simple e intuitivo. Ésta queda respaldada por el cuadro de mandos, que también queda en manos de una pantalla.

    [​IMG]

    Interior del CUPRA Born eléctrico.

    Técnica

    La gama del CUPRA Born eléctrico estará compuesta en primera instancia por cuatro variantes distintas dependiendo de la potencia del motor eléctrico y de la capacidad de su paquete de baterías de iones de litio. En todos los casos el motor eléctrico es el mismo, sólo varía su potencia a través de software. Se trata de un motor síncrono de imanes permanentes que gira hasta 16.000 revoluciones por minuto, integrado sobre el eje trasero, convirtiendo al Born eléctrico en un coche de tracción trasera.

    La variante de menores prestaciones goza de un motor eléctrico de 150 CV y 310 Nm de par alimentado por una batería de 45 kWh. Gracias a ello acelera de cero a cien en 8,9 segundos y homologa 340 kilómetros de autonomía.

    La segunda es el escalón intermedio de la gama en cuanto a potencia, pues rinde 204 CV y 310 Nm y se alimenta de una batería de 58 kWh de capacidad. Esta versión acelera de cero a cien en 7,3 segundos y promedia una autonomía con una carga completa de 420 kilómetros.

    [​IMG]

    CUPRA Born eléctrico.

    El tope de gama está representado la variante de 231 CV, y se puede elegir con la batería de 58 kWh o una mayor de 77 kWh, incluida en el pack que CUPRA ha llamado e-Boost. Con la primera logra una autonomía de 420 kilómetros mientras que con la segunda llega a los 540. La aceleración de la versión de 58 kWh es de 6,6 segundos en el cero a cien, mientras que la segunda logra 7 segundos exactos.

    El CUPRA Born ha sido diseñado y desarrollado por completo en España, en la ciudad de Barcelona y a la que debe su nombre. No obstante, el círculo de origen no se cerrará por completo en España, puesto que su fabricación tendrá lugar en la factoría alemana de Zwikckau, donde también se fabrica el ID.3. Su producción dará comienzo durante el próximo septiembre, con el arranque de comercialización antes de finales de año.
     
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En modo de conducción "cupra" por una carretera de montaña habría que ver en cuanto se queda la autonomía..
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Born 2021: ¿qué aporta el primer eléctrico de la marca? | Coches SoyMotor.com



    •26 may 2021

    [​IMG]
    SoyMotor - Coches



    El Cupra Born se presenta como el primer eléctrico de serie de la firma deportiva del Grupo Volkswagen. Deriva del Seat el-Born, comparte plataforma con el VW ID.3, entrega un máximo de 232 caballos de potencia y su autonomía llega hasta 540 kilómetros de autonomía.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación Cupra Born 2021. Un ID3 pero con personalidad deportiva.


    •26 may 2021

    [​IMG]
    Auto Sensación


    Presentación Cupra Born 2021. Un ID3 pero con personalidad deportiva. La plataforma electrónica del grupo Volkswagen no deja de dar modelos interesantes: Hoy tenemos el Cupra Born 2021, basado en en VW ID3 2021 pero con toda la personalidad de la marca más deportiva de Seat. Te mostramos todos los detalles de este interesante coche EV.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El CUPRA Born ya tiene precio provisional en su configurador, y dice ser más barato que un Volkswagen ID.3

    [​IMG]

    26 Mayo 2021

    Pese a que el inicio de su comercialización está planificado para finales de verano, el CUPRA Born ya ha anunciado su precio provisional para España. El que es el primer coche 100 % eléctrico de la marca deportiva de SEAT y el segundo puramente propio de la firma arranca según el configurador en los 31.600 euros.

    Así lo refleja la web de CUPRA, donde aparecen publicados los precios de las dos variantes mecánicas de este compacto cero emisiones. No obstaste la firma anuncia que son estimados.


    Sea como fuere, y de momento, el de su versión de acceso es inferior a la opción equivalente del Volkswagen ID.3 (32.240 euros sin descuentos aplicados). Hay que recordar que este cero emisiones de corte deportivo comparte plataforma con el eléctrico germano.

    La producción del CUPRA Born comenzará a partir de la segunda mitad de este 2021 y las primeras entregas están previstas para noviembre.

    Hasta 204 CV y 427 km de autonomía (de momento)
    [​IMG]

    La familia del CUPRA Born arranca con la versión de 110 kW (150 CV) y 310 Nm de par. Su motor eléctrico toma la energía de una batería de iones litio de 45 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 349 km. Su consumo medio se fija en 12,7 kWh/100.


    La variante más potente la protagoniza la equipada con el propulsor de 150 kWh (204 CV) y también 310 Nm de par máximo disponibles al primer toque de acelerador. Este bloque se alimenta de una batería de mayor capacidad, de 58 kWh, y goza de una autonomía mayor: 427 km. En cuanto al consumo, homologa 13,4 kWh/100 km.

    CUPRA ha anunciado que también estará disponible otra batería (pack Range) de 77 kWh, que le conferirá un rango de 540 km. Y de igual manera, se espera una variante más potente, de 170 kW (230 CV), gracias al paquete e-Boost. Ninguna de estas opciones aparece por ahora en el configurador.

    [​IMG]

    En lo que toca a prestaciones, ambas configuraciones mecánicas, que también encontramos en el ID.3, tienen su velocidad máxima limitada a 160 km/h, como ocurre en no pocos coches eléctricos. Sin embargo, se distinguen en aceleración: el de 150 CV firma el 0-100 en 8,9 segundos, mientras que el de 204 CV hace lo propio en 7,3 segundos.

    El CUPRA Born goza de un reparto de pesos 50:50 y dispone de chucherías al servicio de la dinámica, por ejemplo dirección progresiva, suspensión deportiva o el control dinámico de chasis DCC, que ha sido puesto a punto específicamente por CUPRA. Este sistema permite variar su comportamiento según el modo escogido contando con cuatro: Range, Comfort, Individual o CUPRA.

    Equipamiento y precios para España del CUPRA Born
    [​IMG]
    El compacto eléctrico de CUPRA se ofrece de serie con llantas de 18 pulgadas en diseño Cyclone, pero también puede equiparse opcionalmente con llantas de 19 y 20 pulgadas, disponiendo de dos diseños diferenciados en cada una de estas medidas. Supone un sobre coste de entre 950 y 1.500 euros según la seleccionada.

    Su carrocería puede vestirse en seis tonalidades. Sin sobre precio solo econtramos una opción gris, la habitual de CUPRA, mientras que los acabados metalizados, en azul, rojo, plata, gris o blanco, son también opcionales, siendo su precio de 600 euros.

    Si bien comparte plataforma con el ID.3, el CUPRA Born hace gala de una estética más deportiva, tanto a nivel exterior como de habitáculo, y también encontramos acabados más cuidados y materiales de mayor calidad y reciclados. Así lo hemos comprobado en nuestra primer acercamiento con este eléctrico.

    [​IMG]
    No obstante como en el cero emisiones de Volkswagen, en su interior dominan dos pantallas: una de 12 pulgadas que acoge su sistema multimedia y una de 5,2 pulgadas que materializa su instrumentación digital. Asimismo se caracteriza por pocos mandos físicos, estando en esencia en su volante deportivo multifunción.

    Además de estos dos display, entre el equipamiento de serie encontramos asientos deportivos tipo bucket, volante calefactado en piel, pedalera de aluminio, climatizador bizona, retrovisores eléctricos y también calefactados, apertura y arranque sin llave, además de la dirección progresiva y la suspensión deportiva.

    No obstante, este Born dispone de hasta tres paquetes opcionales: Advanced, Pro y Top. En el primero, que supone 900 euros adicionales, añade navegador, control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), asistente de luces de carretera inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, cámara trasera y lunas oscurecidas.

    [​IMG]
    Por su parte el Pro dispone de las mismas bondades, pero suma cámara 360º, asientos delanteros con reglaje eléctrico, que además van calefactados y disponen de función masaje, y sistemas de asistencia como control activo por cambio de carril involuntario, frenada automática de emergencia, Travel Assist, alerta por tráfico cruzado posterior y asistente de aparcamiento automático. Su precio es de 1.470 euros.

    El más completo Top, que supone 3.745 euros adicionales, añade a los anteriores Head-Up display, sistema de audio BEATS, techo panorámico, parabrisas delantero con escudo acústico y el control de dinámico de chasis DCC.



    PRECIO

    CUPRA BORN 110 KW (150 CV) 45 KWH

    31.600 euros

    CUPRA BORN 150 KW (204 CV) 58 KWH

    36.720 euros
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Born: el eléctrico en versión española que mejora al Volkswagen ID.3
    Descubrimos en Barcelona, su cuna, al nuevo compacto eléctrico de la marca española, que marcará un antes y un después en su aún joven trayectoria

    [​IMG]

    25/05/2021

    Empezó siendo Seat y llamándose el-Born (nombre de un barrio de Barcelona), pero ha terminado siendo Cupra y simplificando su nombre para que en otros mercados sea más fácil de identificar. Porque esa es la aspiración del Cupra Born: conquistar, conquistar y conquistar. A los de aquí e incluso a los de las antípodas (aterrizará en Australia en 2022).

    Este compacto eléctrico de 4,32 metros será el que ponga a Cupra en el mapa de mucho más mercados en todo el mundo. Y el que inaugurará en el de origen, España, la electromovilidad (aunque no se fabricará aquí). El Cupra Born será el primer coche eléctrico español de gran producción.. y llega (en el último trimestre del año) con más aspiraciones que nunca.

    Por encima del Volkswagen ID.3
    Lógicamente, se trata de la 'versión española' del Volkswagen ID.3... pero sólo con ver las fotos ya salta a la vista que hay mucho cambio en él. Estéticamente da un 'revolcón' importante a su hermano. El nuevo frontal, mucho más afilado, sin redondeces y claramente más agresivo le pone mucho más carácter.

    Si lo miramos lateralmente, el Cupra Born gana puntos con las enormes llantas de 20" (de serie de 18") y las taloneras muy marcadas... y si nos vamos detrás, encontramos un difusor trasero descomunal, que estaré presente en todas las versiones. Además, el remate del coche, con los pilotos traseros unidos horizontalmente, firma de la familia Seat, deja un muy buen sabor de boca estético.

    [​IMG]
    El nuevo diseño del Born le da un aspecto claramente más agresivo.
    Ambiente interior deportivo
    Si por dentro el Born ya denota caracter, por dentro vuelve a suceder lo mismo. Al abrir las puertas lo primero que llama la atención son sus asientos bacquet (que, además, incluyen entre sus materiales plásticos reciclados recogidos directamente de los océanos).

    Respecto al Volkswagen vemos también aquí que el tratamiento que ha dado Cupra a su versión es claramente más cuidado. Además de los toques de color (cobre para los detalles y azul para los guarnecidos del salpicadero, techo y paneles de puertas) encontramos una moldura central, en gris, con elementos decorativos, una consola central con tapa -mucho mejor resulta que la de Volkswagen- y, además, cubierta con el mismo material de los asientos, o un volante deportivo idéntico al de los Cupra de combustión.

    [​IMG]
    El interior del Born transmite deportividad y también calidad.
    Eso sí, se mantienen elementos 'estructurales' como la caña de mandos situados en la zona derecha del cuadro de instrumentos digital para seleccionar los modos D o B -este último para aumentar la retención- que quedan un poco a trasmano si queremos ir 'jugando' con este factor para recuperar energía.

    Una gama con muchas variantes
    En el apartado técnico, como es de esperar, no hay muchas diferencias con el ID.3. La gama Born se establecerá en torno a tres potencias de motor eléctrico (150, 204 y 231 CV) y tres capacidades de batería (45 kWh, 58 kWh y 77 kWh). Y, como referencia en cuanto a prestaciones, su aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

    La versión más accesible (con 150 CV y pila de 45 kWh) ofrecerá una autonomía inicial de 350 km (los datos en este apartado son aún provisionales), mientras que la combinación de motor de 204 CV y batería de 58 kWh ya pasa a 420.

    A partir de aquí entramos en territorio inexplorado por el ID.3 y exclusivo del Born. Se podrá añadir el pack e-Boost, que ofrece 20 kW extra de potencia (saltando así a 231 CV), manteniendo la batería de 58 kWh (obtendremos mejores prestaciones y prácticamente no varía la autonomía) y, además, lleva frenos mejorados y llantas de 19". Si a esta configuración le sumamos el pack e-Boost con el pack Range (que eleva la capacidad de la batería a los 77 kWh) saltaremos claramente por encima de los 500 kilómetros de alcance (545).

    [​IMG]
    El Cupra Born podrá combinar tres baterías y tres potencias de motor.
    Versiones del Cupra Born
    1. Motor de 150 CV - Batería de 45 kWh - Autonomía de 350 km
    2. Motor de 204 CV - Batería de 58 kWh - Autonomía de 425 km
    3. Motor de 231 CV - Batería de 58 kWh - Autonomía de 420 km
    4. Motor de 231 CV - Batería de 77 kw/h - Autonomía de 545 km
    Cupra no ha detallado por el momento los tiempos de carga para su Born, pero sí anuncia que admitirá potencias de hasta 125 kW, de modo que en carga rápida podremos recuperar energía suficiente para recorrer cien kilómetros en apenas siete minutos y en 35 podríamos pasar de un 5% a un 80% de capacidad en nuestra batería.

    Chasis estilo Cupra
    Esto no pudimos comprobarlo -aún habrá que esperar un poco para probarlo- pero los chicos de Cupra nos dejaron claro que el Born va a plasmar también en la carretera su agresivo look.

    De hecho, el Cupra Born contará con un control dinámico del chasis (DCC) con una puesta a punto específica para el modelo de la marca española. Además, su altura está rebajada tanto en el eje delantero (-20 mm) como en el trasero (-15 mm) respecto al Volkswagen ID.3.

    [​IMG]
    El Born es el primer modelo de Seat y Cupra neutro en carbono.
    Habrá también una función ESC Sport para el control de estabilidad que permitirá 'jugar más' al piloto (incluso se podrá desconectar), que podrá configurar el caracter del Born según cuatro modos de conducción predefinidos: Range, Confort, Individual... y también el Cupra, el más deportivo (que en las versiones más potentes 'libera' los 20 kW adicionales que suman los 231 CV totales).

    Equipamiento
    La conectividad será uno de los elementos más destacados en la dotación del Born, Ya hemos avanzado que tendrá un cuadro de relojes digital que se combinará con una pantalla central de 12 pulgadas (de serie en todas las versiones y similar a la del Formentor).

    Entre los detalles más interesantes que encontraremos cabe destacar el head up display de realidad aumentada (que proyecta las informaciones en una superficie mayor del parabrisas), el sistema de conexión del móvil (ya sea Apple o Android) de forma inalámbrica (también habrá una plataforma de carga sin cables) o el asistente vocal que nos permitirá manejar funciones de forma oral y que se activa con un muy español "Hola, hola".

    [​IMG]
    El head up display con realidad aumentada es uno de los elementos tecnológicos más llamativos.
    Entre los sistemas de asistencia cabe mencionar el control de crucero activo, que combinado con el asistente que evita la salida involuntaria de carril y el asistente lateral nos permite disfrutar de una conducción semi automatizada incluso a alta velocidad.

    El Cupra Born también ofrecerá lector de señales de tráfico, alerta de salida -si al abrir la puerta viene un vehículo, peatón o ciclista-, sistema precolisión...
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.967
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    LA GAMA DE MOTORES DEL NUEVO CUPRA BORN

    FICHA TÉCNICA: 110 KW / 150 KW / 170 KW / 170 KW RANGE

    Potencia: 150 CV (110 kW) / 204 CV (150 kW) / 232 CV (170 kW) / 232 CV (170 kW)
    Par máximo: 310 Nm / 310 Nm / 310 Nm / 310 Nm
    Batería: 45 kWh / 58 kWh / 58 kWh / 77 kWh
    Aceleración 0-100 km/h: 8,9 s / 7,3 s / 6,5 s / 7,0 s
    Autonomía: 347 km / 423 km / 420 km / 545 km
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA BORN 2021. Diseño brutal por 31.600 €



    El BORN es el primer coche 100 % eléctrico de CUPRA, la marca deportiva de SEAT, que parte de los 31.600 euros. Si le sumamos las ayudas del gobierno, se queda por debajo de los 25.000 €; sin duda, un precio muy atractivo.
    En la web de CUPRA aparecen publicados los precios de las dos variantes mecánicas de este compacto cero emisiones. La familia del CUPRA Born arranca con la versión de 110 kW (150 CV) y 310 Nm de par. Su motor eléctrico toma la energía de una batería de iones litio de 45 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 349 km. Su consumo medio se fija en 12,7 kWh/100.
    La variante más potente la protagoniza la equipada con el propulsor de 150 kWh (204 CV) y también 310 Nm de par máximo disponibles al primer toque de acelerador. Este bloque se alimenta de una batería de mayor capacidad, de 58 kWh, y goza de una autonomía mayor: 427 km. En cuanto al consumo, homologa 13,4 kWh/100 km.
    CUPRA ha anunciado que también estará disponible otra batería (pack Range) de 77 kWh, que le conferirá un rango de 540 km. Y de igual manera, se espera una variante más potente, de 170 kW (230 CV), gracias al paquete e-Boost.
    Ambas configuraciones mecánicas tienen su velocidad máxima limitada a 160 km/h aunque se distinguen en aceleración: el de 150 CV firma el 0-100 en 8,9 segundos, mientras que el de 204 CV hace lo propio en 7,3 segundos.
    El CUPRA Born dispone de dirección progresiva, suspensión deportiva o el control dinámico de chasis DCC, que ha sido puesto a punto específicamente por CUPRA. Este sistema permite variar su comportamiento según el modo de conducción escogido: Range, Comfort, Individual o CUPRA.
    El CUPRA Born se ofrece de serie con llantas de 18 pulgadas en diseño Cyclone, pero también puede equiparse opcionalmente con llantas de 19 y 20 pulgadas.
    Sin sobreprecio tenemos un color gris un poco feo, diría yo, mientras que los acabados metalizados, en azul, rojo, plata, gris o blanco, son opcionales, siendo su precio de 600 euros.
    Si bien comparte plataforma con el ID.3, el CUPRA Born hace gala de una estética más deportiva, tanto a nivel exterior como de habitáculo, y también encontramos acabados más cuidados y materiales de mayor calidad y reciclados. Así lo hemos comprobado en nuestra primer acercamiento con este eléctrico.
    Dispone de dos pantallas: una de 12 pulgadas que acoge su sistema multimedia y una de 5,2 pulgadas, chiquitina, como la del Volkswagen ID3 o ID4 que contiene la instrumentación digital.
    El CUPRA Born dispone de tres paquetes opcionales: Advanced, Pro y Top. En el primero, que supone 900 euros adicionales, añade navegador, control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), asistente de luces de carretera inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, cámara trasera y lunas oscurecidas.
    El Pro añade cámara 360º, asientos delanteros con reglaje eléctrico, que además van calefactados y disponen de función masaje, y sistemas de asistencia como control activo por cambio de carril involuntario, frenada automática de emergencia, Travel Assist, alerta por tráfico cruzado posterior y asistente de aparcamiento automático. Su precio es de 1.470 euros.
    Por último, el más completo Top, que supone 3.745 euros adicionales, añade a los anteriores Head-Up display, sistema de audio BEATS, techo panorámico, parabrisas delantero con escudo acústico y el control de dinámico de chasis DCC.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    First Video Walkaround: Cupra Born by Seat (2022): Electrica Salsa!

    •26 may 2021

    [​IMG]
    ThomasGeigerCar


    Finally Volkswagen's MEB-familiy is discovering some emotions and Seat's Sisterbrand Cupra is spicing up the range of VW ID4 and ID4, Audi Q4 e-tron and Skoda Enyaq with the sporty and sexy Born. What to expect and what not to expect? That's we figuered out in this first video-walkaround.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA Born augmented reality HUD

    •26 may 2021
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Cupra Born 2021: estos son sus precios
    [​IMG]
    [​IMG]
    Nuevo Cupra Born 2021: 231 CV y 540 km de autonomía para el Cupra eléctrico
    [​IMG]

    26/05/2021
    El primer modelo 100 % eléctrico de Cupra acaba de ser presentado... y ya sabemos cuales van a ser sus precios: desde 31.600 euros, sin contar ayudas gubernamentales.

    El próximo mes de septiembre comenzará la producción del nuevo Cupra Born, el primer modelo 100 % eléctrico de la marca deportiva del Grupo Volkswagen. No obstante, ya está presente en el configurador de la marca y tenemos los primeros precios. Aún no se trata de tarifas definitivas, aunque dan una idea bastante aproximada de su precio definitivo, eso sí, sin incluir las ayudas gubernamentales que aún podrían estar vigentes cuando se inicie la fase de preventa.

    [​IMG]

    Tienes toda la información sobre el nuevo Cupra Born 2021 en este enlace. Ahora vamos a ver los precios que están publicados en la web de Cupra, y que según la propia marca son orientativos. Cabe recordar que el Born va a estar disponible inicialmente con dos capacidades de batería (45 y 58 kWh) y dos potencias, 150 y 204 CV. Más adelante llegará una versión con una batería de mayor capacidad (77 kWh) y un paquete e-Boost que eleva la potencia hasta 231 CV. La autonomía máxima del Cupra Born alcanzará los 540 kilómetros (con la batería de 77 kWh), mientras que la versión más sencilla (45 kWh con 150 CV) tiene 340 km.

    Nuevo Cupra Born 2021: estos son sus precios
    El nuevo Cupra Born 2021 estará disponible desde 31.600 euros, que corresponden a la versión más sencilla (150 CV y 45 kWh de batería). La segunda opción disponible por el momento en el configurador es el Cupra Born 58 kWh con 204 CV de potencia, que tiene un precio de 36.720 euros. En ambos casos, las cifras están ligeramente por debajo de las del Volkswagen ID.3, modelo que comparte plataforma y sistema de propulsión con el Born, y también son inferiores a las tarifas de otras alternativas como el Citroën ë-C4 o el Mazda MX-30.

    En cuanto al equipamiento de serie del Born, llevará los siguientes elementos desde la versión básica:

    • Llantas de aleación de 18″
    • Asientos bucket delanteros
    • Volante calefactado en piel
    • Dirección progresiva
    • Suspensión deportiva
    • Pedales de aluminio
    • Climatizador de dos zonas
    • Pantalla central de 12″
    • Luz ambiental multicolor
    • Sensor de lluvia
    • Apertura y arranque sin llave
    • Retrovisores eléctricos, calefactados y plegables
    • 7 airbags
    En lo que respecta a la decoración exterior, el Born está disponible con el color gris sin coste, mientras que por 600 euros adicionales pueden pedirse otros cuatro colores metalizados. La sexta opción es el Azul Metalizado, por 900 euros. En cuanto a las llantas, las de serie con del modelo Cyclone, de 18″; en opción habrá cuatro modelos de 19″, entre 950 y 1.500 euros.

    Nuevo Cupra Born: lo hemos visto en directo
    A principios de este mes de mayo acudimos a un evento en Barcelona donde pudimos admirar y tocar por primera vez la versión definitiva del Cupra Born. Sus rasgos no nos eran del todo desconocidos, pues ya los pudimos ver en el prototipo, si bien este aquel aún estaba bajo la marca Seat (su denominación era Seat el-Born).

    [​IMG]
    Por fuera sorprenden sus dimensiones, más próximas a un monovolumen que a un compacto. Pese a compartir muchos elementos con el ID.3 de Volkswagen, sus dimensiones no son idénticas; de hecho, el Born es 7 centímetros más largo y 3 cm más bajo.

    El habitáculo tiene un aspecto claramente más deportivo que el ID.3 y, además, sus acabados tienen mejor apariencia en todos sus rincones. Tiene las mismas particularidades, como la pequeña pantalla digital de la instrumentación (sólo tiene 5,2″), a la derecha de la cual encontramos el selector giratorio del cambio. La pantalla central es de 12″, y cabe destacar que todas las funciones se manejan mediante superficies táctiles; de hecho, los únicos mandos mecánicos, además de los de los elevalunes o la regulación de los retrovisores, son los pulsadores del volante y el de los intermitentes de emergencia.

    [​IMG]
     
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Creo que el interior de este Cupra muestra la actualización que sufrirá el iD.3 por críticas al mismo y que ya ha anunciado la propia Volkswagen.

    No digo que sea idéntico, al de este Cupra, el futuro interior del iD.3, pero sí entiendo que han sacado más calidad en este interior del Cupra gracias a las críticas al iD.3.
     
    Última edición: 26 May 2021
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.967
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El CUPRA Born ya tiene precio en España y sorpresa: es más barato que el ID.3

    Pero vamos al mello de la cuestión, el precio del CUPRA Born. Y es que pese a haberse desvelado ayer, la firma ya ha establecido el pago a realizar por su nuevo eléctrico, siendo el desembolso más bajo de 31.600 euros, cifra que aumenta hasta los 36.720 euros si apostamos todo por el tope de gama. ¿El resultado? Un coche más rápido, deportivo y 640 euros más barato que el Volkswagen ID.3. Que prosiga la guerra.
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.967
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Acabado, Potencia, Precio:

    Base: 150 CV, 31.600 euros

    Advanced: 150 CV, 32.500 euros

    Pro: 150 CV, 33.070 euros

    Top: 150 CV, 35.345 euros

    Base: 204 CV, 36.720euros

    Advanced: 204 CV, 37.620 euros

    Pro: 204 CV, 38.190 euros

    Top: 204 CV, 40.465 euros
     
  23. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Sigo pensando que para mi no esta hecho un eléctrico.
    Dudo que en 2030 desaparezca todo vehiculo de combustión, y si los dejan de vender nuevos el mercado de segunda mano hay estará.
     
  24. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Bonito 208...

    a ver, que feo feo no es, pero a mi los eléctricos me parecen lo que son: electrodomésticos. Ideales para el uso diario en ciudad y al trabajo.

    Así que no me emocionan, es la primera vez que veo la ficha técnica de un coche y mi vista se va al que más autonomía tenga y menor precio cueste en relación a eso.

    Osea, que lo miro como si no fuera un petrolhead.
     
    A carpal, ENRI-57 y Get Smart 86 les gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El CUPRA Born ya tiene precios en España: ¿tiene el ID.3 el enemigo en casa?
    El CUPRA Born ya tiene precios en España. La marca ha abierto el configurador de su nuevo coche eléctrico, con dos motorizaciones (150 y 204 CV) a la venta de inicio y los detalles de la gama en cuanto a equipamiento.

    27 MAYO 2021

    [​IMG]
    CUPRA Born en color Azul Aurora
    El nuevo CUPRA Born ya tiene precios para el mercado español. El nuevo, y primer, coche eléctrico de la marca española debuta de inicio con dos motorizaciones (más adelante habrá más) y un precio que le pondrá las cosas muy difíciles al Volkswagen ID.3, el coche del que deriva.

    CUPRA advierte en el configurador que «los precios que se muestran están sujetos a cambios» y lo que vemos es una preconfiguración del vehículo, por lo que son cifras orientativas, si bien ya nos ofrece una buena imagen de la gama del modelo y su equipamiento.

    Hemos conocido el precio del CUPRA Born en sus dos versiones de acceso, con las motorizaciones de 150 y 204 caballos. Falta por conocer el precio de la versión con 231 CV y 58 kWh de batería (CUPRA Born pack e-Boost) y la versión más potente y con mayor batería, el Born con pack e-Boost y pack Range, con 231 caballos de potencia y batería de 77 kWh.

    [​IMG]

    CUPRA Born.

    La versión de acceso a la gama es el CUPRA Born 150 CV 45 kWh, que tiene un precio a partir de 31.600 euros (sin ayudas). Esta versión homologa 349 kilómetros de autonomía y completa el 0-100 km/h en 8,9 segundos.

    El siguiente escalón es el CUPRA Born 204 CV 58 kWh, cuyo precio parte desde: 36.720 euros. Con esta motorización, el Born es más prestacional tanto a nivel dinámico como de rango: homologa 427 kilómetros de autonomía y un 0-100 km/h en 7,3 segundos.

    Hay seis colores disponibles para la carrocería: gris satinado (de serie) y cinco pinturas metalizadas. El blanco, gris, plata y rojo metalizados tienen un coste de 600 euros, mientras que el Azul Aurora metalizado (como el de las imágenes que veis) cuesta 900 euros.

    En el apartado de las llantas, encontramos varios diseños con diámetros entre 18 y 20 pulgadas. De serie viene con llantas de 18" (diseño Cyclone), y opcionalmente se pueden elegir llantas de 19 y 20 pulgadas, incluyendo diseños con detalles en color bronce, con un sobrecoste entre 950 y 1.500 euros.

    [​IMG]

    Puesto de conducción del CUPRA Born.

    El CUPRA Born viene con tapicería SEAQUAL de serie, pero opcionalmente se puede equipar con tapicería de Alcantara Dinámica Gris Granite (1.710 euros) o Dinámica Azul Aurora (1.910 euros), que además del tapizado diferente, cuentan con el logo de CUPRA en el reposacabezas.

    El equipamiento de serie del CUPRA Born incluye elementos como los asientos bucket delanteros, el volante calefactado en piel, suspensión deportiva, pedales de aluminio, dirección 'progresiva' con asistencia variable, apertura y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, calefactados y plegables, climatizador bizona y sistema de infoentretenimiento CUPRA Connect con pantalla central de 12 pulgadas.

    Dicho equipamiento de serie se podrá ampliar en el Born mediante tres paquetes de equipamiento: Advanced (900 euros), Pro (1.470 euros) y Top (3.745 euros). El paquete Advanced incorpora navegador, control de crucero ACC predictivo, reconocimiento de señales, Light Assist, cristales oscurecidos y cámara trasera.

    [​IMG]

    CUPRA Born.

    El Pro añade, además de lo anterior: cámara 360º, Side Assist, Travel Assist, alerta de tráfico posterior, asientos delanteros eléctricos, calefactados y con masaje, Emergency Assist, y asistente de aparcamiento automático.

    El paquete Top incorpora todo lo anterior más el Head-up Display con realidad aumentada, control dinámico de chasis DCC, techo panorámico de cristal, sistema de sonido BEATS Audio y parabrisas delantero con aislamiento acústico.

    ¿Tiene el Volkswagen ID.3 el enemigo en casa?

    Lo cierto es que, si no lo tiene, poco le falta. Como os detallamos en el artículo con toda la información del CUPRA Born, este toma como base el ID.3 de Volkswagen. Las similitudes son evidentes, aunque CUPRA ha decidido darle un toque más deportivo no solamente en su diseño sino también en la puesta a punto.

    [​IMG]

    CUPRA Born.

    El precio del Born pone en aprietos al modelo de Volkswagen, a pesar incluso de ese enfoque más distintivo que CUPRA quiere imprimir en sus vehículos. El Born tiene un precio ligeramente inferior al ID.3 a igualdad de motorización y batería, aunque hay algunas diferencias de equipamiento.

    Un Volkswagen ID.3 con 150 CV y batería de 45 kWh (ID.3 Pure Performance) tiene un precio de 32.240 euros, sin descuentos, frente a los 31.600 euros del CUPRA. Algo más de seiscientos euros de diferencia a favor del Born. Pero no acaba aquí.

    A favor del Volkswagen hay que decir que, desde la versión básica, viene de serie con el control de crucero ACC adaptativo, asistente de aviso de salida del carril 'Lane Assist' y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Para tener este equipamiento en el Born, habría que elegir el paquete Advanced, dejando el precio final en 32.500 euros, ligeramente por encima del ID.3. Sin embargo, el CUPRA tiene otros elementos de serie diferentes: asientos delanteros deportivos, suspensión deportiva, apertura sin llave y dirección con asistencia variable en función de la velocidad.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mira lo que dicen en el artículo de arriba, parece que te han leído biggrin
     
    A Nanouk le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Cupra BORN 2022 - detalles exteriores e interiores (bonito color VAPOR GREY)

    •27 may 2021

     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA BORN x SEAQUAL

    •27 may 2021

    [​IMG]
    CUPRA España



    #CUPRAborn. Hemos unido fuerzas con SEAQUAL INITIATIVE para crear los asientos de nuestro primer coche 100% eléctrico con materiales sostenibles procedentes del mar Mediterráneo.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.967
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ha sido verlo y señalizarlo.

    [​IMG]
     
    A Barbinski le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.967
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me he puesto a configurarlo, y casi me da un infarto cuando me ha tocado elegir las llantas.

    5 modelos a elegir, desde 18 hasta 20 pulgadas, pero TODAS HORRIBLES.
     
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.

Compartir esta página