Fotos CUPRA Born, el primer eléctrico de la firma española ya está listo. Más barato que el ID.3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Feb 2021.

  1. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese ese....:floor:

    En vivo, el tamaño es exagerado!
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Born 2021 MÁXIMA DEPORTIVIDAD Y DINAMISMO ELÉCTRICO CON ALTA TECNOLOGÍA Y ESTILO DECIDIDO

    •28 may 2021

    [​IMG]
    PanoramaMotor


    El nuevo CUPRA Born 2021 es un modelo desafiante y nada convencional, que ofrece prestaciones electrizantes gracias al empleo de la tecnología eléctrica más avanzada.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New CUPRA Born vs Volkswagen ID.3, electric car compare

    •28 may 2021

     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En ruso biggrin se pueden poner subtítulos...
    Премьера электро хэтчбека Cupra Born, Ioniq 5 придет в Россию, автопробег на электромобилях

    •28 may 2021
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Seat CUPRA Born World Premiere BTS.

    •28 may 2021

    [​IMG]
    Automoto Network.


    The Paseo del Born, one of Barcelona’s most popular tourist areas, gets transformed into a film set, with cameras and spotlights ready to turn a terrace into the backdrop for a meeting between CUPRA President Wayne Griffiths and actor and CUPRA ambassador Daniel Brühl. This is how the world presentation of the brand’s first 100% electric model begins, in a production with motion picture overtones designed to inspire from Barcelona.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA Born - Lanzamiento mundial - Barcelona, España.

    •Se estrenó hace 18 horas

    [​IMG]
    SEAT Tlalnepantla



    #CUPRABorn. El primer vehículo 100% eléctrico que diseñamos, con cero emisiones netas de CO2 y diseño sostenible.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NUEVO CUPRA BORN. Making Of Scene - Escenario

    •28 may 2021

    [​IMG]
    EGM Laboratoris Color S.A.



    IMAGEN CGI & POSPRODUCCIÓN DIGITAL by EGM El departamento de Contenidos digitales de EGM ha generado en CGI y en postproducción digital las imágenes del catálogo de este nuevo modelo. Un nuevo proyecto realizado para CUPRA en colaboración con la agencia creativa C14torce.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NUEVO CUPRA BORN. Making Of Camera Animation

    •28 may 2021

    [​IMG]
    EGM Laboratoris Color S.A.


    El departamento de Contenidos digitales de EGM ha generado en CGI y en postproducción digital las imágenes del catálogo de este nuevo modelo. Un nuevo proyecto realizado para CUPRA en colaboración con la agencia creativa C14torce.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NUEVO CUPRA BORN Making Of Postproduction

    •28 may 2021

    [​IMG]
    EGM Laboratoris Color S.A.


    IMAGEN CGI & POSPRODUCCIÓN DIGITAL by EGM 100% electric. New CUPRA Born Launch Images. Environment 360 shooting, 3D Scenario and car 3D model rendering.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El CUPRA Born: un protagonista de cine

    •28 may 2021

    [​IMG]
    SEAT España
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El CUPRA Born: un protagonista de cine
    Motor - 28/05/2021 -

    El barrio del Born y el CUPRA Garage de CASA SEAT son el escenario de la presentación mundial del CUPRA Born

    [​IMG]
    Cupra


    El Paseo del Born, uno de los lugares más turísticos de Barcelona, se convierte en un plató de cine. Cámaras, focos y un set preparado para transformar una terraza en el escenario del encuentro entre el presidente de CUPRA, Wayne Griffiths, y el actor y embajador de CUPRA, Daniel Brühl. Así empieza la presentación mundial del primer modelo 100% eléctrico de la marca, en una producción con tintes cinematográficos, pensada para inspirar desde Barcelona.

    - Born, lugar de inspiración. El rodaje arranca en el corazón de este barrio de Barcelona, con el objetivo de llevar el modelo a las calles que han inspirado su creación. Daniel Brühl y Wayne Griffiths comparten, cuándo la claqueta lo permite, lo que significa para ellos un entorno como éste. “La creatividad y el diseño me motivan como persona. Hay tantas cosas en Barcelona que me inspiran e inspiran a CUPRA”, comenta el presidente de CUPRA, a lo que añade el actor: “Sí creo en la creatividad y la belleza de la ciudad. Hace que tu cerebro respire y te llena la cabeza de ideas”.



    [​IMG]


    [​IMG]

    - Un plató con luz natural. La luz de la ciudad también ha inspirado al director de la pieza. Detrás de las cámaras, Kike Maíllo, galardonado con un Goya al mejor director novel por EVA, da las órdenes al equipo de producción, cuidando los detalles y la fotografía. “Hemos querido captar el color y la luz de Barcelona, para llevar a la pantalla dos elementos que son muy característicos de esta ciudad”, explica Maíllo entre toma y toma. Una emoción que comparte con Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy. “Para crear los elementos del coche nos inspiramos en la luz, sombras, los reflejos y las vibraciones de las calles estrechas del barrio del Born”, añade, durante el rodaje, desde el laboratorio de Diseño donde han trabajado en el moodboard (muro de inspiración) del modelo.


    [​IMG]


    [​IMG]

    - Brühl, al volante del CUPRA Born. Además, el actor ha sido uno de los primeros en probar el primer coche 100% eléctrico de la marca, aprovechando una de las escenas de la filmación con el presidente de CUPRA. “Potente y con una aceleración muy instantánea. Es eléctrico y deportivo a la vez.”, asegura el actor. “Estoy muy contento de estar de nuevo en Barcelona para la presentación del CUPRA Born, y además empezar a grabar en uno de mis lugares favoritos de la ciudad”, concluye después del rodaje.

    Tras su presentación mundial, el CUPRA Born llegará a las calles a finales de este año.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW Cupra Born 2022: time to sell your VW ID.3?

    •30 may 2021

    [​IMG]
    YesAuto UK


    This is the Cupra Born and it’s the Spanish firm’s first all-electric model. Those in need of a quick refresher: Cupra is the premium performance arm of Seat, and distinguishes itself with lots of copper highlights contrasted with black or grey surfaces. Seat, meanwhile, is owned by Volkswagen so it comes as little surprise that the Born uses VW’s MEB architecture, which serves as the basis for most of the group’s affordable electric cars. But we’re here to show you that Cupra’s EV is not just a rebodied VW in our list of five things you need to know about the Born.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA Born extended footage

    •30 may 2021

    [​IMG]
    SEATCupranet



    Exterior (Aurora Blue) - 00:01
    Interior - 02:56
    Infotainment - 05:00
    Interior details - 05:26
    Driving at dawn (Vapor Grey) - 06:48
    Driving at dawn (Vapor Grey) - 08:26
    Static on runway (Vapor Grey)- 10:06
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.151
    Me Gusta:
    299.415
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    O CUPRA Born: uma estrela do cinema | CUPRA

    •31 may 2021

    [​IMG]
    CUPRA Portugal


    Veja neste vídeo como se gravou a estreia mundial digital do CUPRA Born, com Daniel Bruhl, ator e embaixador CUPRA, e outros intervenientes.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se lo quieren poner nada fácil

    El CUPRA Born no está solo: ¿A qué modelos se enfrenta el eléctrico del momento?

    CUPRA acaba de revolucionar el sector de los coches eléctricos tras la llegada del nuevo CUPRA Born, modelo que destaca con una relación calidad-precio muy interesante.

    [​IMG]
    Newspress CUPRA Born



    31.05.2021

    CUPRA acaba de dar un golpe sobre la mesa con el nuevo CUPRA Born, un coche que destaca por asentarse con una relación calidad-precio muy interesante. Sin embargo, la firma española no ha sido la única en atreverse a trastear con el sector de los eléctricos, dando pie a la concepción de diferentes modelos dispuesto a complicarle las cosas al Born y a rivalizar con él. Aún así, ¿conseguirá la apuesta de CUPRA alzarse con la victoria? Descubrámoslo.

    Volkswagen ID.3

    Volkswagen quiso cambiar las normas del juego con el Volkswagen ID.3, coche que se ha atrevido a clasificarse como el Golf eléctrico. Sin embargo, la propuesta alemana flaqueó en algunos puntos al presentarse con un interior más bien pobre en acabados y un precio que, si bien prometía mucho, adolece en consonancia con esos puntos mejorables.

    Aún así, el ID.3 quiere pelear de tú a tú con el CUPRA Born, coche con el que comparte plataforma, motores y concepto, conjunto que la marca española hace a su imagen y semejanza con una puesta a punto más picante, un interior mejor rematado y un precio más atractivo.

    Nissan Leaf

    Podemos considerar ya al Nissan Leaf como a un viejo conocido, sobre todo teniendo en cuenta que fue uno de los primeros compactos 100% eléctrico. Con su segunda entrega ya en juego, podemos considerarlo un duro rival del Born, sobre todo con su relación calidad-precio como principal baza.

    Sus mecánicas de 150 y 217 CV permiten al compacto nipón poner en el punto de mira al eléctrico español. Sin embargo, las autonomías de 270 y 385 kilómetros del Leaf podrían hacernos titubear a la hora de escogerlo como compañero de aventuras.



    [​IMG]
    Nissan Leaf | Newspress


    Citroën ë-C4

    Citroën sigue apostando, de momento, por versiones 100% eléctricas de su elenco de vehículos de combustión, exceptuando al Ami, por supuesto. Claro ejemplo de ello es el Citroën ë-C4, la variante eléctrica del compacto francés que, sin tener pretensiones deportivas, se asienta como una alternativa muy interesante para afrontar recorridos urbanos.

    Con 136 CV y 352 kilómetros de autonomía, el ë-C4 le busca las cosquillas al CUPRA Born de acceso que, pese a ofrecer un planteamiento más agresivo, no se librará de sufrir la ira del compacto de los dos chevrones.

    BMW i3

    BMW también puede presumir de consagrarse como una de las primeras firmas en apostar por los compactos eléctricos con el BMW i3. Este vehículo de afable apariencia por su condición de pequeño monovolumen deja en un segundo plano a sus prestaciones, que no son como para tomárselas a la ligera.

    Y es que el eléctrico bávaro se presenta con dos versiones: una de acceso con 170 CV y capaz de cubrir algo más de 300 kilómetros y otra de apellido S con 184 CV y 280 kilómetros de autonomía. Pese a que las autonomías son algo pobres frente a las declaradas por el Born, lo cierto es que la puesta a punto del i3 lo convierte en un duro rival del español.



    [​IMG]
    BMW i3 | Newspress
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ELÉCTRICO, DEPORTIVO Y ECOLÓGICO HASTA EN LOS ASIENTOS

    El primer modelo cien por cien eléctrico de CUPRA, el Born, tiene asientos hechos con materiales reciclados. Además, el proyecto contribuye a la limpieza continua de los mares, los ríos y los océanos

    31-05-2021


    a pasada semana la marca española CUPRA presentó su primer modelo cien por cien eléctrico, el Born, un coche creado en Barcelona que estará disponible con diferentes niveles de potencia equivalente, 150 y 232 cv, con una autonomía que puede alcanzar los 540 km con el paquete de baterías de 77 kWh de máxima capacidad. La deportividad está en el ADN de la marca y, sin duda, tiene cualidades y datos de rendimiento que lo confirman. Sin embargo, también cuenta con detalles que atestiguan el compromiso de la marca con la sostenibilidad.

    [​IMG]
    Asientos del nuevo Cupra Born CUPRA 20/05/2021CUPRA CUPRA
    En línea con la apuesta de CUPRA por la innovación, este proyecto sostenible incluye el uso de materiales reciclados de última generación en los asientos de serie. Una iniciativa, de la mano de Seaqual Initiative, basada en la economía circular que, además, contribuye a la limpieza continua de los mares, los ríos y los océanos. Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, comentó durante la puesta en escena del coche: «Con el CUPRA Born, nuestro primer vehículo cien por cien eléctrico, iniciamos una nueva era eléctrica. La alianza con Seaqual Initiative para crear los asientos de este nuevo modelo demuestra que la sostenibilidad, la innovación y el diseño contemporáneo son una combinación perfecta. CUPRA es una marca que inspira al mundo desde Barcelona, por ello queremos contribuir con proyectos de economía circular y preservar un recurso natural tan nuestro como el mar Mediterráneo».

    [​IMG]
    Nuevo Cupra Born. CUPRA 25/05/2021CUPRA CUPRA
    Por su parte, Michel Chtepa, Managing Director de Seaqual Initiative, señaló que «estamos encantados de participar en el lanzamiento del CUPRA Born, el primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca. Estamos muy orgullosos de colaborar con CUPRA y marcar la diferencia contribuyendo a tener un océano y un medio ambiente más limpio», concluyó.

    Seaqual Initiative trabaja con ONG, pescadores, autoridades y comunidades locales para ayudar a limpiar los mares y los océanos. La basura marina de nuestras playas, el fondo y la superficie de los mares, océanos, ríos y estuarios se recolecta mediante programas de limpieza. Tras la clasificación de los diferentes tipos de materiales, se realiza la limpieza del plástico y se transforma en plástico marino reciclado, con el que se crea Seaqual Yarn.

    CO2 Neutral neto
    Además de demostrar que la electrificación y el rendimiento son una perfecta combinación, el CUPRA Born será el primer vehículo de la marca que se entregará a los clientes con un concepto CO2 neutral neto. Para ello, el nuevo vehículo se produce en Zwickau (Alemania) basado en la plataforma modular eléctrica (MEB en sus siglas en alemán), en cuya cadena de suministro y producción de materias primas se utiliza energía procedente de fuentes renovables. Las emisiones generadas restantes son compensadas con inversiones en proyectos medioambientales certificados con los más altos estándares. De esta manera, el nuevo CUPRA Born contribuirá a la reducción de las emisiones globales de CO2 y al cumplimiento de los objetivos europeos. A partir de ahora, gracias a la colaboración con Seaqual Initiative, la marca también contribuirá a la economía circular y al cuidado del Mediterráneo y de su entorno.

    Además, el interior del nuevo Born está totalmente digitalizado y conectado. La pantalla flotante de serie es de 12 pulgadas, como un iPad Pro o casi un MacBook Pro, y ocupa un lugar destacado en la consola central que se orienta ligeramente hacia el conductor para facilitarle su uso y permitirle así acceder a una gran variedad de funciones de una manera simple e intuitiva.

    Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos digital que, con su menor tamaño y su diseño simplificado, ofrece la información más relevante con total claridad. Este Digital Cockpit más pequeño también da cabida a los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento.




     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.151
    Me Gusta:
    299.415
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nuevo CUPRA Born: candidato a MVP de los urbanos eléctricos

     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Urbano? :eek: Con esas dimensiones ???????? (tengo uno aparcado enfrente ahora mismo)

    (Ah que igual es para justificar lo de los 160....vale, vale... :sneaky: )
     
    A Till y *NANO* les gusta esto.
  20. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Es que son conceptos contradictorios, se supone que los eléctricos son "ecológicos" por lo que decir deportivo es eso , una contradicción. Si queremos eléctricos para reducir contaminación, lo lógico es que prime la autonomía, para ello utilizar llantas y ruedas adecuadas a reducir consumos y como sería deseable que se utilicen en velocidades "legales", sobran llantas y ruedas de perfil bajo y tamaños enormes con más peso.
     
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  21. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.133
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Gus le gusta esto.
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy comentaba con un amigo 5 o 6 cosas que responder a uno de esos expertos que vienen con el tema de “a SEAT no le/la dejan hacer”, una de ellas era este coche. De entrada, tiene un interior que no da tanta pena como el VW ID.3 para empezar.
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.151
    Me Gusta:
    299.415
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si es que es algo que no tiene ningún sentido. No hay más que ver éste frente al ID.3, el León Cupra, el Formentor V5 (que muchos pensaban que VW no dejaría a Seat meter ese motor exclusivísimo de Audi...). No sé qué más hace falta para que muchos se convenzan.
     
    A Bassmaster, Gus y MiniFER les gusta esto.
  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.466
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    La teoría del complot alemán en contra de la pobre marca española oprimida vende mucho más en el sector cuñadil.
     
    A MiniFER, Gus y Till les gusta esto.
  25. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.466
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Al final todo pasa por maximizar volumen. Hay un número finito de personas que quieren un Golf. Si con el mismo esqueleto consigues sacar coches distintos para perfiles distintos (uno por cada marca), venderás más con una inversión relativamente escasa. Hasta un niño de 5 años lo entiende.
     
    A MiniFER, Gus y Till les gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Born, el nuevo eléctrico ya tiene precios en España
    [​IMG]
    03/06/2021
    Aviso: no son precios definitivos


    Cupra es una de esas marcas que da mucho de lo que hablar, el Born es su primer modelo eléctrico y está generando muchas expectativas. Ya lo hemos visto en persona, te hemos contado todas sus características, incluso hemos grabado un vídeo (puedes verlo un poco más abajo), pero faltaba por conocer su tarifa oficial. Por suerte, el nuevo eléctrico Cupra Born ya tiene precios en España.

    Como ya te he avisado, no se trata de la tarifa de precios final. Entonces, seguro que te estás preguntando: ¿De dónde salen estos precios del Cupra Born? ¿Serán fiables?

    Te explico: lo que la marca de deportivos española ha hecho es lanzar un configurador light en su web oficial. Es ahí donde nosotros hemos recolectado estos precios que aquí te contamos, así que les puedes dar una fiabilidad absoluta. Eso sí, ten en cuenta que la marca todavía no da detalles de todas y cada una de las versiones que van a existir, sólo citan un par de ellas para que te vayas haciendo una idea.

    En este configurador puedes ver las opciones de configuración y precios. Pero, como se indica, son precios orientativos y sin descuentos promocionales o gubernamentales (MOVES) aplicados, ya que el coche todavía no está homologado y no se aceptan pedidos todavía. Algo que ocurrirá en el mes de septiembre.

    [​IMG]



    El objetivo de este preconfigurador es conocer las demandas de los clientes para adaptar la oferta de equipamiento. Pero antes deja que te recordamos los principales elementos con los que viene dotado de serie.

    Equipamiento de fábrica del Cupra Born
    • Llantas de aleación de 18”
    • Asientos tipo bacquet delanteros
    • Volante calefactado en piel
    • Dirección progresiva
    • Suspensión deportiva
    • Pedales de aluminio
    • Climatizador de 2 zonas
    • Pantalla central de 12”
    • Luz ambiental multicolor
    • Sensor de lluvia
    • Apertura y arranque sin llave (KESSY)
    • Retrovisores eléctricos, calefactados y plegables
    • 7 airbags
    Listado de precios del Cupra Born
    • Cupra Born 110kW (150 CV) con batería de 55kWh: 31.600 euros
    • Cupra Born 150kW (204 CV) con batería de 62kWh: 36.720 euros
    Precio de las opciones del Cupra Born
    • Pintura metalizada azul: 900 euros
    • Pintura metalizada roja, plata, gris, blanca: 600 euros
    • Pintura gris: sin coste adicional
    • Llantas de aleación de 19": desde 950 euros
    • Llantas de aleación de 20": desde 1.100 euros
    • Tapicería Seaqual Hecha con materiales reciclados del mar): sin coste adicional
    • Tapicería Dinamica (similar a Alcantara, pero hecha con materiales reciclados): desde 1.710 euros
    Paquetes de equipamiento opcionales
    • Advanced (900 euros): incluye navegador, ACC Predictivo, Light Assist, reconocimiento de señales, cristales oscurecidos y cámara trasera.
    • Pro (1.470 euros): añade al anterior cámara 360º, Side Assist, Travel Assist, alerta de tráfico posterior, Emergency Assist, asientos delanteros eléctricos, calefactados y con masaje; y asistente de aparcamiento automático.
    • Top (3.745 euros): suma al anterior el sistema de sonido BEATS Audio, Head-up display con realidad aumentada, parabrisas delantero con escudo acústico, control de chasis dinámico DCC y techo panorámico de cristal.
    ¿Variará mucho esta tarifa de la definitiva? No lo sabemos a ciencia cierta, pero si se han aventurado a adelantarlos me arriesgo a decir que la variación será mínima, incluso nula.

    Lo que me parece una sorpresa es que es incluso más barato que el Volkswagen ID.3, modelo en el que se base y respecto al cual añade materiales de más calidad y un diseño más diferenciador. Me arriesgo a decir que este Cupra también va a funcionar de maravilla comercialmente.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿A qué rivales se enfrentará el Cupra Born?

    [​IMG]

    Varios competidores para el primer eléctrico de Cupra

    El Cupra Born es el primer eléctrico de la marca y llega para ofrecer todas las ventajas de un modelo de esta propulsión, combinándolo con el toque deportivo propio de la firma. Partirá de los 31.600 euros, lo que le coloca como una opción interesante en el mercado, pero no estará solo y deberá enfrentarse a otros. ¿Cuáles pueden ser sus rivales?

    Volkswagen ID.3
    [​IMG]
    Probablemente, su competidor más directo, ya que ambos modelos comparten la plataforma MEB. Dado que tienen muchas cosas en común, las diferencias entre los dos coches se hacen aún más latentes y el precio es una de las más grandes, ya que el modelo de la marca alemana parte en este momento de los 32.240 euros.

    Esto podría inclinar la balanza hacia el Cupra, especialmente ante aquellos usuarios que prefieran un coche con un aspecto más agresivo, pero es algo que solo podremos comprobar cuando se enfrenten en el mercado.

    BMW i3
    [​IMG]
    Es todo un veterano en lo que a coches eléctricos se refiere y ya es un modelo asentado, por lo que cuenta con la ventaja de que ya es conocido por muchos. Sin embargo, es probable que tuviera que recibir un restyling para mantenerse como una opción actualizada ante los nuevos modelos eléctricos que llegarán al mercado. Su autonomía no es uno de sus puntos fuertes, con alrededor de 300 km frente a los 545 km del Cupra.

    Nissan Leaf
    [​IMG]
    Fue uno de los pioneros y ha sabido actualizarse para mantener su relevancia en el sector. Al igual que sucede con el i3, la autonomía le coloca en una posición delicada, con 385 km. No obstante, su calidad le mantiene como una opción a tener en cuenta para su uso en ciudad, lo que se une a otras virtudes que ha ido adquiriendo después de varios años en el mercado.

    Renault Mégane E-Tech Electric
    [​IMG]
    Llegará en 2022 y está llamado a ser uno de los grandes rivales del Cupra Born. Aún está en fase de desarrollo y no se conocen demasiados detalles al respecto, aunque Renault ha querido abrir boca con algunas pinceladas del que será el nuevo Mégane eléctrico.


    En principio, estará basado en la plataforma CMF-EV que se ha desarrollado de manera conjunta con Nissan y su diseño podría basarse en el Renault Mégane eVision Concept que se pudo ver en octubre -en la foto-. En cualquier caso, detalles como los relativos a su propulsión aún son un misterio.

    Cupra León
    [​IMG]
    Es cierto que no se trata de un modelo eléctrico, pero el Cupra León puede enfrentarse en cierto modo al Born. ¿Por qué? Para alguien que quiera un modelo deportivo y además esté interesado en la marca, esta puede ser su mejor alternativa. Basado en un modelo con unas cualidades más que demostradas, este compacto explota su deportividad con una gama de motores que alcanzan los 310 CV. Sin embargo, su precio no juega a su favor en este caso, ya que parte de los 42.380 euros.

    Volkswagen Golf GTE
    [​IMG]
    Es innegable que el Golf es uno de los mejores compactos del mercado y el GTE es un híbrido enchufable que promete una deportividad equiparable al emblemático GTI. Que esto sea así o no, depende de la percepción de cada uno, pero es cierto que no deja de ser un modelo interesante gracias a su motor TSI de 1,4 litros que desarrolla 245 CV al combinarse con un motor eléctrico -la misma cifra que encontramos en el Golf GTI-. Su precio de salida es de 46.030 euros, aunque por unos 200 euros más puedes optar al GTI, y ese es un modelo al que pocos amantes de los compactos deportivos se pueden resistir.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Cupra Born ya tiene precio: desde 31.600 euros
    El compacto eléctrico español detalla su gama, formada de inicio por motores de 150 y 204 CV, y tres paquetes de equipamiento diferentes.

    04 JUN 2021

    [​IMG]








    ELÉCTRICOS

    El Cupra Born ya tiene precio: desde 31.600 euros
    El compacto eléctrico español detalla su gama, formada de inicio por motores de 150 y 204 CV, y tres paquetes de equipamiento diferentes.

    MARIO HERRÁEZ 04 JUN 2021


    [​IMG]
    El nuevo Cupra Born mide 4,33 metros de largo y es como un GTI a pilas.

    El Cupra Born, primer modelo 100% eléctrico de la nueva marca española, anuncia su precio de partida: desde 31.600 euros. Apenas una semana después de su presentación oficial, el compacto de cero emisiones detalla su gama y el coste de sus distintos niveles de equipamiento y extras.

    El nuevo Cupra, que se asemeja a un compacto GTI pero a pilas, está disponible por el momento con una mecánica de 150 CV asociada a una batería de 45 kWh (349 kilómetros de autonomía), o en una versión más potente de 204 CV y pila de 58 kWh (427 de alcance)


    La primera se vende desde los citados 31.600 euros, y la otra, a partir de 36.720. En ambos casos, las ayudas del Plan Moves III, podrían reducir la factura en hasta 7.000 euros, dejando la tarifa de acceso en 24.600 euros

    Más adelante se detallará el coste de la versión de 204 CV con paquete e-boot, que llega a 231 CV, y también de la de mayor autonomía (540 kilómetros), que equipa una batería más grande de 77 kWh.

    Las dos versiones iniciales cuentan con equipamiento de serie que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisores eléctricos, calefactados y plegables; asientos tipo báquet delanteros, volante calefactado en piel, pedales de aluminio, pantalla central de 12 pulgadas, luz ambiental ajustable, climatizador bizona, siete airbags, sensor de lluvia, acceso y arranque sin llave, dirección progresiva y hasta suspensión deportiva.

    Además, Cupra oferta tres paquetes de equipamiento opcionales. El Advanced (900 euros) suma cristales oscurecidos, light assist, ACC predictivo, navegador, reocnocimiento de señales y cámara trasera. El Pro (1.470 euros) incluye lo anterior y añade cámara de 360 grados, side assist, travel assist, alerta de tráfico trasero, emergency assist, asistente de aparcamiento automático y asientos delanteros eléctricos, calefactados y con masaje.

    Por último, el Top (3.745 euros) cuenta con todo lo anterior y añade techo panorámico de cristal, parabrisas delantero con escudo acústico, sistema de sonido Beats Audio, Head-Up Display con realidad aumentada y control de chasis dinámico DCC (suspensión electrónica).

    [​IMG]
    El color de carrocería de serie es el gris, pero se puede optar por varios tonos metalizados (blanco, rojo, plata y gris oscuro, 600 euros cada uno) o por un azul metalizado especial (900; en las imágenes). También es posible cambiar las llantas de serie de 18 pulgadas por unas de 19, que cuestan 950 euros con decoración estándar y 990 si llevan detalles en cobre (fotos). La otra opción existente es para tapicería, que puede ser de microfibra dinámica en gris (1.710 euros) o azul (1.910).
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Born en el Camp Nou con el FC Barcelona

    •3 jun 2021
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Deportivo, eléctrico y con ADN español: así es el nuevo Cupra Born

    •2 jun 2021


    Parece mentira que una marca tan joven como Cupra levante tanta expectación, pero visto el éxito y aceptación de su crossover Formentor, que aglutina más del 40% de las ventas, tampoco es de extrañar.
    La forma en que los ingenieros y diseñadores han plasmado la deportividad de este y el resto de modelos de la gama es ejemplar, con mucho estilo, calidad y tecnología, y ahora ha llegado el turno del compacto eléctrico Born. Cupra forma parte del Grupo Volkswagen, y para desarrollar el Born se ha partido de una muy buena base, el Volkswagen ID.3.
    Comparte plataforma y hay algunas similitudes, pero el toque de dinamismo que se ha dado al diseño es muy superior, como también, estamos seguros, lo serán sus prestaciones. Por último, destacar que su precio estimado de salida es de 31.600 euros.
     

Compartir esta página