Fotos CUPRA Formentor VZ5. Ahora con motor de 5 cilindros y 390 cv. 11.900 € menos que el RSQ3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Feb 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.466
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cupra acaba de lanzar, con motivo de su tercer aniversario como marca independiente de Seat, el espectacular CUPRA Formentor VZ5. Se trata de la versión más prestacional dentro de la gama y cuenta con un motor de origen Audi con cinco cilindros y 390 CV, que también emplean otros modelos de la firma, como es el caso del RS3, RS Q3 o TT RS.

    El CUPRA Formentor VZ5 se va a comercializar como una edición limitada a 7.000 unidades, y trae consigo otras mejoras a nivel estético y técnico que lo convierten, sin duda, en uno de los SUV deportivos más atractivos del momento, que aspira a ser práctico, rápido y muy divertido.

    [​IMG]


    La “bomba” del Formentor VZ5 es su motor Audi de cinco cilindros y 390 CV

    Lo más destacado del CUPRA Formentor VZ5 es su motor. Se trata del 2.5 TFSI de cinco cilindros de Audi Sport. Y es que, recordemos, CUPRA es una submarca de SEAT que, a su vez, es una compañía propiedad del grupo VW, al igual que Audi. En toda esta historia, resulta curioso que el Grupo Volkswagen “conceda” a la firma española la posibilidad de equipar uno de los -considerados- propulsores más exclusivos del grupo, habida cuenta de que, en 2016, se lo denegó a VW para el proyecto del Golf R400.

    Los motivos para este “regalo” han sido, probablemente, la buena acogida que ha tenido CUPRA en sus tres primeros años de vida, mejorando la percepción de SEAT en diferentes mercados y consiguiendo un alto margen por cada vehículo vendido, sin olvidar lo atractivo del proyecto, con unas cifras de crecimiento sobresalientes: las ventas aumentaron un 75% en 2019 y un 11% en 2020, a pesar de la pandemia.

    El motor, eso sí, rinde una potencia de 390 CV en el caso del Formentor VZ5, que son 10 CV menos que la misma unidad empleada en los modelos de Audi, donde la potencia es de 400 CV. Esto, aunque sea anecdótico, lo hace el Grupo Volkswagen con el fin de mantener el status quo de Audi dentro del grupo.

    El cinco cilindros en línea cuenta con un par máximo de 480 Nm, disponibles desde 2.250 vueltas. Gracias a su sistema de tracción total tipo Haldex y a la caja DSG de doble embrague y 7 relaciones, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (0,7 segundos más rápido que el Formentor VZ de 310 CV), pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

    Este motor se sitúa justo por encima del Formentor VZ de 310 CV y viene a completar una oferta mecánica compuesta por otras 6 variantes del Formentor en el mercado español, contando con versiones gasolina, diésel e híbridas-enchufables, con potencias comprendidas entre 150 y 390 CV.

    El CUPRA Formentor VZ5 estrena nuevas llantas, un splitter en fibra de carbono y nuevos escapes en cobre

    Las novedades estéticas que estrena el CUPRA Formentor VZ5 son más bien discretas, ofreciendo sutiles cambios. Los más destacados son la posibilidad de equipar llantas de 20 pulgadas, así como ciertos detalles con terminación en fibra de carbono tanto en un nuevo splitter frontal como en el nuevo difusor trasero.

    Como “pero”, podríamos criticar la falta de una mayor diferenciación deportiva respecto al VZ de 310 CV empleando, por ejemplo, un alerón de mayores dimensiones.

    Además, cuenta con cuatro salidas de escape en color cobre, con una nueva disposición diagonal. Según CUPRA, estos escapes ofrecen un sonido al que han calificado de “único”, por lo que podemos esperar que será más intenso que el del VZ de 310 CV, que no es especialmente macarra.

    Además de los colores ya conocidos, CUPRA estrena un nuevo color Gris Taiga que, en las fotos facilitadas por el fabricante, parece como un blanco crudo con cierto toque british. Tendremos que esperar a verlo en persona para poder dar una opinión apropiada.

    ¿Lo mejor? Los baquets ultradeportivos opcionales del interior del Formentor VZ5

    En el interior del CUPRA Formentor VZ5 no hay cambios reseñables, salvo en los asientos. Por un lado, los baquets deportivos que ya conocíamos hasta la fecha serán de serie y podrán equipar una nueva tapicería de cuero Nappa de color marrón en los laterales.

    De forma opcional, se podrá pedir unos nuevos asientos semibaquet denominados “CUPbacket” con un diseño ultradeportivo, que ya adelantó el prototipo del Cupra hace 2 años, pero que el modelo final no llevó a producción.

    Según las fotos facilitadas por CUPRA, el respaldo de los “CUPbacket” parece recubierto en fibra de carbono, si bien la marca no ha confirmado si realmente es fibra de carbono o, probablemente, un plástico duro que "da el pego" de fibra de carbono.

    Por lo demás todo sigue siendo exactamente igual en el habitáculo: cuadro de mandos digital de 10 pulgadas, enorme pantalla central de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento o un volante con levas de diseño deportivo (con dos botones satélite para encender el motor y seleccionar los modos de conducción).

    El CUPRA Formentor cuenta con frenos de nueva factura y una suspensión rebajada

    A nivel dinámico, el Formentor VZ5 cuenta dos novedades: por un lado, una altura rebajada al suelo en 10mm y, por otro, unos frenos de 370 mm y seis pistones, firmados por Akebono, que sustituyen a los Brembo opcionales del VZ de 310 CV, que también tenían 370 mm. Según CUPRA, los nuevos frenos Akebono resisten mejor la fatiga y mejoran la intensidad de frenado.

    Por su parte, el chasis adaptativo DCC sigue siendo de serie (lo que permite elegir entre diferentes modos de conducción, ajustando la suspensión, dirección o la respuesta del motor), así como todos los asistentes a la conducción que ya encontrábamos en el CUPRA Formentor.

    ¿Qué precio tendrá el CUPRA Formentor VZ5 y cuales son sus rivales?

    CUPRA aún no ha desvelado el precio oficial del VZ5 aunque, según nuestras estimaciones, podría rondar los 55.000 euros en el mercado español.

    Teniendo en cuenta todo lo que ofrece, el precio será una de las mejores bazas del Formentor VZ5: un argumento muy sólido para plantar cara a rivales mucho más caros.

    El CUPRA Formentor VZ5 se lanzará al mercado en el último trimestre de 2021 y se fabricará en la planta de SEAT en Martorell (Barcelona) con una tirada limitada a 7000 unidades de las que, podemos estimar, que sólo entre 300 y 500 de ellas se quedarán en España. Por lo que habrá que estar atentos para hacerse con uno porque, viendo cómo iba el chasis en la versión de 310 CV, podemos estar ante uno de los mejores SUV deportivos del mercado, si no el mejor.
     
    Última edición: 22 Feb 2021
    marcoastur, Curro, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.466
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.956
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El suv definitivo yesssss. Por fin miro al circuito con otros ojos.
     
    agc, Curro, Bmwlife y 2 otros les gusta esto.
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Están jugando muy bien sus cartas esta gente.
     
    BM3W, Bola8, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.466
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.262
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El Urus de bolsillo. Un coche ideal! Una pena que no lleve una hélice en el capó...
     
    Última edición: 12 Nov 2021
    Knight, Curro, Llorens y otra persona les gusta esto.
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    El Urus de los no tan ricos.
     
    A BM3W, Till y ObiWan les gusta esto.
  8. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.461
    Me Gusta:
    15.812
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Productazo y olé sus egss por Seat.

    El pero que le pongo es la disposición de los escapes...
     
    agc, SP_Kenny, ER330d y otra persona les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.956
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las lleva como el coche favorito de Nano, el Lexus Lefa.
     
    A marcoastur, Curro y Navero les gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.262
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por cierto, ¿sólo 7000 unidades?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.956
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    7.000 afortunados.
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.555
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tras el éxito del California y sus tubos...

    Aún así, cochazo !! Cupra ya ha conseguido hacer su imagen con sus cobrizos, colores mates e interiores otoñales...

    Con 2 coj****!!

    :aplause:
     
    A agc, ER330d y ObiWan les gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.619
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pepinazo ese V5, a los que dicen que a SEAT 'no le dejan' y demás historias recurrentes, me podrán explicar por qué motivo no hay un VW similar con 5 pucheros ¿o quizás VW no deja a la propia VW? :D

    No hay que hacerse tantas manuelas mentales, cada producto tiene su mercado, orientación, estudio económico. La apuesta del Grupo VW por SEAT es muy importante.
     
    agc, marcoastur, Curro y 4 otros les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.466
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :chulo:

    [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.956
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí ahí, atento te quiero.
     
    Knight, marcoastur, Curro y otra persona les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.466
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    IS-F.

    Esta noche te quedas sin temazo.
     
    A Curro, nebur y ObiWan les gusta esto.
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Por la misma razon que bmw no monta 3L diesel en los 2 coupe. Porque entrar entra.
    Porque no se venden? Si no lo fabricas no lo vendes seguro.
    Lo ponen porque si quieres 3L diesel te compras el hermano mayor.
    La misma razon de 224 y 450NM VS 231 y 500Nm en los X, les dan ese "plus" de un poco mas de chicha por pesar mas y peor aerodinamica.
    Porque no ponen los frenos brembo azules en las llantas 17" 460? porque no les da la gana, porque entrar entran, ahi fotos de coches de foreros con ellos puestos.
    [​IMG]


    No es el lfa, pero es el RaboCock.
     
    A Ram le gusta esto.
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues con sólo 7000 unidades a 55k, quien quiera uno ya puede darse prisa!
     
    A agc le gusta esto.
  19. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.619
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizás sea la hora y la falta de zamparme algo desde el desayuno, pero no entiendo bien qué argumento me das para rebatir (si es la intención) lo que yo digo: a SEAT sí que 'la dejan hacer cosas' y sí se apuesta por ella.

    No entro en los motores de BMW y demás. No he compartido mesa, mantel ni copas con vicepresidentes ni directivos de BMW para saber responderte, la verdad.

    Lo de vender algo o no venderlo, tras decidir fabricarlo, es un tema muy complejo, tanto que no me atrevo -ni quiero- entrar en mucho detalle, porque mi plato de comida, volviendo al inicio, existe (en buena parte) por lo que se fabrica o no se fabrica.
     
    Última edición: 22 Feb 2021
    A nebur le gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.914
    Me Gusta:
    114.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habia uno para mortales que los llevaba asi .. un IS puede ser ? El de mas potencia .
    Edito .. no habia visto que ya lo pusieron
     
    Última edición: 22 Feb 2021
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    cada vez me llama más la atención este "cacharro"!!! :)
     
  22. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante

    Xa no aburrir mucho, resumo.... En cuanto a que apuesten o no por ella y hacer lo que quieran; Seat hace lo que le diga VW, tal cual, que saquen este modelo no muestra "nada" demasiado importante; QUE VW SE HAYA QUEDADO CON LAS PLANTAS DE FABRICACIÓN QUE ESTABAN LOS INGENIEROS DE SEAT EMPEZANDO A CONSTRUIR EN CHINA SI QUE DICE MUCHO, Y QUE SE VUELVAN CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRÁS TAMBIÉN. Ese coche se ha montado xq a 4 jefazos que venían de otros sitios les ha apetecido, igual que se ha hecho Casa Seat en Passeig de Gràcia de Barcelona, xq a esos mismos y sus colegas les molaba mas quedar en la misma calle de la casa Batlló de Gaudí a tomar cafés, que en Zona Franca... nada mas.
     
  23. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    El coche en sí, independientemente de todo lo demás, está chulo y anda que asusta.
     
  24. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Que bien lo está haciendo Cupra:)
     
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.619
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek:

    Pues será porque hoy es lunes 22, también. Y mañana 23, día señalado, que yo era muy pequeño cuando escuchaba algo de un tal Antonio Tejero.

    A ver, que no me voy a poner a debatir sobre cosas que (equivocado o no) llevo viviendo desde el año 2001, desde dentro. No estoy para dar lecciones de nada, porque no soy maestro sino aprendiz y, sobre todo, porque tengo más que perder que ganar si lo hiciera.
    De la misma manera, no deis tan rápidamente por supuesto lo que los demás sabemos o no sabemos de las cosas, tampoco voy a discutir cosas que rozan el sinsentido ¿para qué? Y no es por ser más listos que los demás, no, es porque escuchamos con humildad a los que saben, o al menos, las empresas que los ponen en un puesto X lo piensan.

    Que siga el debate, yo os leo con el respeto, aprecio y atención de siempre ;)
     
    Última edición: 22 Feb 2021
    otorre, agc, AMM5 y 5 otros les gusta esto.
  26. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un poco pena no haberlo visto venir porque, sinceramente, me hubiera esperado.
     
    A agc y MiniFER les gusta esto.
  27. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.619
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, una vez catas un Macan y un SQ5, esto es otra cosa. Eso sí, lo que te llevas por cada euro pagado es sorprendente.
     
    A *NANO* y Csar les gusta esto.
  28. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno decir en su contra que los escapes me hubieran gustado más manteniendo el formato tradicional y tal vez un poco más gordotes. Lo de los backets ultradeportivos... normal que haya gente que se descojone de las nomenclaturas del grupo..:descojon::descojon:
     
    A agc le gusta esto.
  29. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser Fer, seguro que encontramos cosas diferentes en revestimientos, materiales, etc etc pero me parece un cacharro súper apetecible.

    Es cierto también que en este modelo 5 cilindros no puedes esperar a corregir posibles fallos y tienes que comprar rápido si no quieres quedarte sin el
     
    A agc, ER330d y MiniFER les gusta esto.
  30. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.619
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que no he visto en las comunicaciones de la marca usar ese término. Tampoco me leo todo, ciertamente.

    Los escapes, pues tampoco me van del todo, pero si son de metal metal y suenan a motor motor, bien :D
     

Compartir esta página