Lo han sacado hoy los de carscoops... Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2020/12/2021-cupra-leon-phev-hot-hatch-vs-the-moose-test-did-it-pass/ 2021 Cupra Leon PHEV Hot Hatch vs. La prueba de los alces: ¿Pasó? 31 DE DICIEMBRE DE 2020 Lanzado en Europa hace un par de meses, el Cupra León 2021 fue sometido recientemente a la prueba de los alces. Con los sistemas de seguridad encendidos, causó una buena impresión a 75 km / h (47 mph), y Km77 señaló que no se notaba ni el subviraje ni el sobreviraje. No obstante, para aprobar la prueba, debe superar los 77 km / h (48 mph). Y lo hizo a 79 km / h (49 mph) sin golpear ningún cono , a diferencia de su hermano que comparte plataforma, el Volkswagen Golf Mk8 , que no pasó la prueba a principios de este año. Relacionado: El nuevo Cupra Leon Hatch y Wagon 2020 están aquí como los primos mediterráneos ligeramente más calientes de Golf GTI El Cupra León 2021 impresionó en la evaluación de slalom, donde se desempeñó mejor que uno de sus mayores rivales, el Ford Focus ST, con una velocidad máxima de 80 km / h (50 mph). Sin embargo, apagar el ESC resultó no ser una buena idea, ya que hizo que el hot hatch híbrido enchufable español fuera menos maniobrable. Impulsado por un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y un motor eléctrico, el Cupra Leon híbrido enchufable de 242 hp puede hacer de 0 a 62 mph (0-100 km / h) en 6.7 segundos y alcanzar una 140 mph (225 km / h). h) velocidad máxima. La batería de iones de litio de 13 kWh se puede recargar en 3,5 horas en un Wallbox y le da una autonomía eléctrica de 34 a 37 millas (55 a 60 km / h) en el ciclo WLTP. Los precios comienzan en 37.816 euros (46.074 dólares) en Alemania. Otras opciones de tren motriz incluyen un motor de cuatro potenciómetros 2.0 litros de 242 HP y una variante de 296 HP del mismo motor. La unidad de 306 HP y 295 lb-ft (400 Nm) está reservada para el vagón Sportstourer, que también está equipado con tracción total.
Habrá que ver la versión normal, entiendo que el híbrido es algo más pesado. Para mi, de todos los Cupra, me quedo el Sportstourer.