Video Cupra Leon 300 TSI - PRUEBAS - Fiel a sus principios POWERART

cybermad

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NEW Cupra Leon 300 TSI Review: Has The GOLF GTI Met Its Match? | 4K

•7 may 2021


AutoTrader


Looking for a Golf GTI? Maybe you should be looking for a Cupra Leon! Rory hops on board the 300 TSI model to assess its performance, practicality and its similarities with its VW brother.
 

cybermad

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Cupra Leon 2021 review - better than a Golf GTI Clubsport?!

•28 may 2021


carwow



This is the Cupra Leon! It's effectively a Spanish version of the VW Golf GTI, and Mat's on hand to see if this 'hot' Leon can compete with its German counterpart!
Well for starters, there’s no denying that it looks the part. With sportier bumpers at both the front and the part, the Cupra Leon looks much more aggressive than the regular Leon (even if the bumper comes fitted with a number of fake vents ). It also comes equipped with a number of chassis and brake upgrades, naturally.
As for performance, well there are three engines available to choose from. Top-of-the-range is the 300 (which we have here in this review) which is a 2-litre turbo petrol that’ll deliver 300hp and 400Nm of torque.
And of course, given it's a ‘hot’ version of the Leon, you also get a number of interior design updates, along with Cupra badges throughout. The question is, should you really pay upwards of £32,000 for one? You’ll have to keep watching to find out!
Chapters
00:00 Intro
00:42 Price
01:16 Exterior Design
03:07 Chassis
03:56 Brakes
05:05 Engines
05:34 Interior
06:58 Back Seats
07:22 Boot
07:59 Five Annoying Features
09:33 Five Cool Features
11:33 Driving
14:18 0-60mph
15:15 Verdict
 

-ENRI-

Forista Legendario
El CUPRA LEON seguro que triunfa, es un buen coche deportivo y practico. Pero yo sigo echando de menos en CUPRA un coupé. Una marca que dice ser la redefinición del alto rendimiento, lo artesanal y único, del mundo de las carreras, de la sofisticación y el diseño, debería tenerlo. Y sin duda yo lo llamaría Pegaso.
 
Última edición:

cybermad

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Cupra Leon 300 – track test | Bedford Hot Lap

Oct 25, 2021


EVO


The Leon 300 is one of the most potent models in Cupra's current lineup, boasting the same 296bhp powertrain as the Volkswagen Golf GTI Clubsport. To find out just how capable it is, Steve Sutcliffe hits Bedford Autodrome's West circuit.
 

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Prueba de EVO, le dan 4 estrellas sobre 5, artículo original en inglés: https://www.evo.co.uk/cupra/leon-300

Revisión de Cupra Leon 300 2021: ¿el GTI Clubsport de VW usurpado desde adentro?
Uno de los hatchbacks calientes más nítidos que el dinero puede comprar en este momento, a pesar de una marca extraña y un nombre muy largo (que hemos simplificado para usted).
por: Steve Sutcliffe
29 de octubre de 2021


CALIFICACIÓN EVO 4*
  • Dirección nítida; buen desempeño; chasis ágil
  • Carece de la intensidad de los rivales; la parte delantera podría ser más nítida
Ya sea que comprenda la marca del Cupra Leon 300, o su posicionamiento dentro del Grupo VW o no, es una cosa, pero lo que no está en duda es cuán sólidos son los cimientos de este automóvil. O, sin desear revelar la trama demasiado pronto, lo bueno que es ser una escotilla de todos los días.

Porque debajo de sus aleaciones de estilo aerodinámico de 19 pulgadas y su lujoso interior, el Leon 300 es esencialmente un Golf GTI Clubsport con un conjunto de ropa latina más audaz. Excepto que en realidad es más que eso, porque los ingenieros de Cupra han tomado las partes aceitosas de un GTI Clubsport y las han convertido en algo bastante diferente.

El resultado es una escotilla que tiene un estilo real en su dinámica, sin mencionar un giro serio de velocidad, ya sea en la carretera o en la pista. Y a £ 35,575 también incluye una cantidad casi inmejorable de kit por el dinero y es tan práctico como el Volkswagen Golf de cinco puertas .

Motor, caja de cambios y tiempo 0-60
El motor y la caja de cambios del Leon 300 son elementos familiares del Grupo VW: la unidad turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros se ha mapeado aquí para producir exactamente los mismos 296bhp y 295lb ft que en el GTI Clubsport. La caja de cambios también es la misma automática de doble embrague de siete velocidades con levas.

Sin embargo, en ambos casos, los ingenieros de Cupra han tenido rienda suelta para hacer lo que quieran en lo que respecta al ajuste fino de los componentes, a pesar de que las cifras de los titulares han tenido que permanecer constantes para seguir la línea corporativa. Como tal, la respuesta del acelerador tiene un impulso adicional en todo el rango de revoluciones que nunca está del todo presente en el GTI Clubsport. Simplemente se siente un poco más nítido bajo los pies, a pesar de que el tiempo reclamado de 0-62 mph es una décima detrás del Clubsport en 5.7 segundos frente a 5.6 segundos. Gracias a los 29 kg adicionales que lleva el León sobre el VW por eso.


Lo mismo se aplica a la caja de cambios, que simplemente tiene más precisión en su respuesta, especialmente cuando el programa de conducción está configurado en modo 'CUPRA'. Debemos suponer que esto se debe exclusivamente al ajuste fino del software, lo que significa que los operadores del teclado de Cupra parecen haber dedicado más tiempo y haber hecho un mejor trabajo trabajando en los algoritmos, habiendo recibido un resumen ligeramente diferente en primer lugar.


Aspectos técnicos destacados
Lo mejor del 300 es su chasis, y aunque las partes aceitosas parecen ser lo suficientemente idénticas a las de un GTI Clubsport, es decir, puntales en la parte delantera, enlaces múltiples en la parte posterior con un sistema de amortiguación electrónico multiajustable para Cuida los detalles; en realidad, se siente bastante diferente de estar detrás del volante, a lo que llegaremos en un momento.


El frenado se realiza mediante grandes discos ventilados de acero Brembo delanteros y traseros; no hay opción (o necesidad) de cerámica de carbono. El sistema de dirección asistida electrónica es fundamentalmente el mismo que en el GTI también, pero en la práctica se siente más ligero y, una vez más, más afilado debido a la forma más agresiva en la que se ha configurado la suspensión delantera. Y la parte trasera claramente ha sido ajustada para ofrecer la mayor asistencia posible para girar sin tener que entrar en el modo de sobreviraje de despegue del 205 GTi.


El sistema de amortiguación electrónico tiene más de 10 configuraciones diferentes, lo que realmente es tan innecesario como parece. Tres estarían bien, cuatro serían lujosos, pero 16 son 12 de más. Sin embargo, lo que funciona de maravilla es el sistema que le permite deshabilitar los sistemas TC y ESC con solo presionar (ciertamente, bastante) un solo botón.

Es cierto que esto realmente importa solo cuando visitas una pista, pero el punto es que se necesitan cinco veces más para lograr el mismo resultado en cualquiera de los Golf más rápidos en 2021, hasta un punto en el que tienes la clara impresión de que realmente no lo hacen. No quiero que apagues más estos sistemas. Mientras que en Cupra es una pulsación y estás ausente.


¿Qué se siente al conducir?
En cierto modo, lo anterior sirve como una metáfora decente de las diferencias entre la forma en que se configura un Cupra hoy en día en comparación con un VW caliente, ya que aunque el Leon 300 sigue siendo digital en gran parte de sus componentes, todavía se siente refrescantemente analógico en carácter. . Nunca más que en una carretera b decente, donde su combinación de fuerte agarre mecánico de un cuarteto de neumáticos 235/35 Bridgestone S005, más una dosis considerable de magia electrónica de su diferencial de deslizamiento limitado, se combinan para convertirlo en todo un modelo. arma.



Seleccione el modo de conducción correcto (hay cuatro para elegir, siendo Sport la mejor opción para un uso rápido en la carretera) y la dirección se mantiene sorprendentemente ligera, pero aún se filtra con la sensación. El viaje también es mucho mejor que muchos SEAT o Cupras rápidos anteriores , los amortiguadores logran un equilibrio útil entre la absorción de golpes y el control.

Selecciona el modo 'CUPRA', todo vuelve a subir un escalón. Los amortiguadores se vuelven más rígidos y afilados, pero menos comprometidos en su capacidad para lidiar con superficies de carreteras menos lisas, por lo que es mejor olvidar este modo a menos que esté conduciendo a través de una mesa de billar o, de hecho, una pista.


El mapeo para el acelerador y la caja de cambios también se vuelve más agresivo en el modo 'CUPRA', sobre todo en el buen sentido, aunque la caja de cambios se aferra a las relaciones más bajas a veces durante demasiado tiempo. Incluso las válvulas para el escape se vuelven más frutales, con un agradable chirrido de los tubos de escape (lo cual es genial) más los inevitables crujidos digitalizados en el rebasamiento (que no lo es). Sin embargo, lo mejor es que puede cambiar rápidamente entre los modos presionando un simple botón en el volante.

Como se insinuó, la caja de cambios también funciona bien, con una respuesta inmediata a las paletas y cambios posteriores que nunca se replica del todo en un VW DSG. Los frenos también tienen tanta sensación y potencia como los que encontrarás en cualquiera de los hatchbacks calientes más serios, con una delicadeza adicional en la respuesta del pedal si les haces cosquillas en el camino hacia una esquina.



Hágalo y la cola pivote alrededor del eje delantero maravillosamente, sin sentir que quiere soltarse. Y es esta profundidad adicional de delicadeza del chasis, casi al límite, lo que distingue al Leon 300 como algo un poco especial. El antiguo GTI Clubsport S lo tenía, el nuevo GTI Clubsport no, y esa es una distinción crucial a este nivel.

Es cierto que necesitas conducir bastante duro en una pista para notar si está allí o no, pero cuando lo haces, no hay vuelta atrás, porque cuando todo está dicho y hecho, esta es una de las diferencias clave entre una escotilla caliente realmente genial. y uno simplemente muy bueno, y el Leon 300 sabe exactamente dónde están las llaves de esta puerta tan secreta. Que es lo que lo convierte en una escotilla caliente tan buena para conducir.


Precio y rivales
El Leon 300 socava a su rival más cercano dentro del imperio VW, el Golf GTI Clubsport, en más de £ 1500 a £ 35,575 para la especificación básica del VZ2. El VZ3 de £ 37,235 más caro (como se muestra) agrega ruedas aerodinámicas y un interior de cuero completo que se puede especificar en un tono atractivo de azul tinta si eso es lo tuyo. Dado que viene con más kit, posiblemente más estilo, con la misma practicidad y es más atractivo para conducir donde cuenta, el Cupra es un caso bastante convincente por sí mismo, con o sin su esquema de pintura opcional de especificación militar.

Su mayor rival es el Honda Civic Type R GT , que cuesta un poco menos a £ 34,820, tiene más potencia con 316bhp y es una fracción más espaciosa en los asientos traseros. Pero el Leon 300 es tan nítido que tendríamos que realizar una prueba de gemelos adecuada antes de ser atraídos a responder la pregunta clave sobre quién hace el mejor hot hatch en este momento. En verdad, el nuevo Cupra Leon 300 es así de bueno.
 

cybermad

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Cupra León 300: Fiel a sus principios [PRUEBA - #POWERART] S08-E18

4 Dec 2021


PowerArt Guille García Alfonsín



Si hay un León en la gama fiel al ADN que todos conocemos de Cupra desde el principio de su andadura en el segmento compacto, es este.
Deportivo, con tracción delantera y 300 caballos a su disposición, esta variante es la más picante y enfocada al conductor de compactos deportivos "de toda la vida".
Con el marco regulatorio de emisiones que se nos viene encima, probablemente esta sea la última vez que veamos, además, un Cupra León de esta potencia sin algún tipo de hibridación, por lo que estamos ante el último ejemplar de una especie.
Comparte grupo motopropulsor y estructura con el Golf Clubsport, pero lo recorta en precio de manera salvaje.
La cuestión es si esto sucede a costa de algo.
 
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