Cupra León PHEV para la Policía, y Cupra Formentor TDI para la Guardia Civil

*NANO*

Clan Leader
cupra-formentor-de-guardia-civil-y-cupra-leon-de-policia-nacional.webp

Desde su lanzamiento hace ya casi seis años, cada vez es más habitual cruzarse con los modelos de espíritu deportivo de CUPRA por nuestras calles. Y a partir de ahora, también los veremos vigilando nuestras ciudades y carreteras.

Y aunque no es la primera vez que vemos un CUPRA de policía (algo normal, por ejemplo en Francia, ya que la Gendarmería recurrió al León), hasta ahora no era algo habitual en España.

Y hablamos en pasado porque tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policíaacaban de recibir sus nuevos modelos de la marca española. Eso sí, cada cuerpo ha optado por modelos bastante diferentes entre sí

CUPRA Formentor, para la Guardia Civil

Empezando por la Guardia Civil, se ha hecho entrega de nada menos que 112 ejemplares del CUPRA Formentor 2.0 TDI, en su versión turbodiésel del 150 CV, con el correspondiente kit de coche patrulla.

Un modelo que destaca por su bajo consumo medio homologado, de 4,9 litros cada 100 kilómetros, y que tiene un precio de venta al público de 39.160 euros.

Según la información de la marca, los Formentor, que se han entregado a la Dirección General de la Guardia Civil, entrarán en servicio en las distintas comandancias de todo el territorio

El CUPRA León PHEV, para la Policía Nacional

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha recibido 65 unidades del CUPRA León e-HYBRID, o lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable del compacto, con distintivo ambiental 0 de la DGT.

Un modelo que, en su versión de 204 CV de potencia, homologa un consumo de 1,2 litros cada 100 kilómetros y una autonomía eléctrica de hasta 61 kilómetros, mientras que su precio de venta al público en este caso es de 45.970 euros.

pUllastre

Clan Leader
a pilas no les sirve de nada. 60km los consumen antes de hacer el bocata. otro cuento andará por ahí...

al menos no son Prius como la Urbana de Barcelona

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Las homologaciones me agarran los cøjones, menudos mentirosos.

Mi RAV4 Hybrid, de callejeo que es lo que van a hacer estos señores del CNP, marca 11.2L/100 y kilometraje "a batería" pues un soplo a poco que haya una cuesta.

Logos

Forista Senior
Tiene coj*nes que se gasten dinero en estos vehículos en lugar de darlos la equiparación salarial...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Tiene coj*nes que se gasten dinero en estos vehículos en lugar de darlos la equiparación salarial...

Posiblemente los que están por arriba deberían de rebajarse un poquito y, los que están abajo subirse otro poco, eso de equiparación salarial y huida hacia adelante me parece otra metedura de pata.

Logos

Forista Senior
Posiblemente los que están por arriba deberían de rebajarse un poquito y, los que están abajo subirse otro poco, eso de equiparación salarial y huida hacia adelante me parece otra metedura de pata.

Por arriba del DAO sobran muchos, por debajo de él seguramente también.
Lo que no puede ser es que local y autónomica tengan sueldos más altos debido a las inyecciones de dinero vía impuestos locales o concesiones autonómicas cuando sus funciones en muchos casos son solapadas por CNP/GC.

Pero vamos es lo de siempre para subir el sueldo no hay dinero para firmar contratos con Cupra/BMW si lo hay.

*NANO*

Clan Leader

Yo soy totalmente contrario a la equiparación salarial. Entraste al cuerpo conociendo las condiciones. ¿Qué vienes a pedir ahora? Haberte hecho municipal, que ganan más. Pero no, opositaste a Nacional o a GC por el motivo X, repito, CONOCIENDO LAS CONDICIONES.

A ver si resulta que como los Mozos de cuadra o los erchainas (o como se llamen) ganan mucho, tenemos que pagar lo mismo a todos los demás.

Además, me hace gracia cuando algunos, en sus reivindicaciones, dicen “mismo trabajo, mismo salario”. No, perdona, no todos los cuerpos realizan el mismo trabajo. De hecho, si fuese así, tú habrías opositado a otro cuerpo. Vamos, digo yo. Si ganan más y realizasen el mismo trabajo, ¿por qué opositar al que paga menos?

pUllastre

Clan Leader

no estoy de acuerdo en las equiparaciones salariales. cada uno ejerce un trabajo, no tiene pq ser el mismo, y en distintas regiones.

o eso se aplica a informáticos de Barcelona o un remoto pueblo en la otra punta del país?

es más, en su momento, muchos se pasaron al cuerpo de los Mossos encantados de la vida.

preferiría que el dinero se destinara a darles buenas equipaciones y formaciones. que ya sabemos que algunos andan con chalecos, si los tienen, caducados. o bomberos con equipos absolutamente deficientes con los que se juegan la vida

Última edición:

Karlos_330

Forista
Yo soy totalmente contrario a la equiparación salarial. Entraste al cuerpo conociendo las condiciones. ¿Qué vienes a pedir ahora? Haberte hecho municipal, que ganan más. Pero no, opositaste a Nacional o a GC por el motivo X, repito, CONOCIENDO LAS CONDICIONES.

A ver si resulta que como los Mozos de cuadra o los erchainas (o como se llamen) ganan mucho, tenemos que pagar lo mismo a todos los demás.

Además, me hace gracia cuando algunos, en sus reivindicaciones, dicen “mismo trabajo, mismo salario”. No, perdona, no todos los cuerpos realizan el mismo trabajo. De hecho, si fuese así, tú habrías opositado a otro cuerpo. Vamos, digo yo. Si ganan más y realizasen el mismo trabajo, ¿por qué opositar al que paga menos?
Los municipales no ganan más. Algunos si, otros muchos no.

El problema es que a Mossos y vascos les paga el ministerio del Interior, igual que a GC y CNP. Es como si a Cataluña se le enviase dinero a espuertas y a otras regiones la mitad... (Oh, espera...)

Logos

Forista Senior
no estoy de acuerdo en las equiparaciones salariales. cada uno ejerce un trabajo, no tiene pq ser el mismo, y en distintas regiones.

o eso se aplica a informáticos de Barcelona o un remoto pueblo en la otra punta del país?

es más, en su momento, muchos se pasaron al cuerpo de los Mossos encantados de la vida.

preferiría que el dinero se destinara a darles buenas equipaciones y formaciones. que ya sabemos que algunos andan con chalecos, si los tienen, caducados. o bomberos con equipos absolutamente deficientes con los que se juegan la vida

Cada uno ejerce un trabajo que es asumible por CNP/GC, es decir, tenemos funcionarios duplicados para realizar parte o la totalidad de un trabajo que pueden realizar un cuerpo de funcionarios, por si fuera poco la duplicidad de personal encima a unos se los paga más porque reciben dinero de Interior y el propio de CCAA correspondiente, gastamos el doble simplemente para que determinados grupos políticos tengan su cuerpo policial.

Lo de las equipaciones eso es innegable, en 2023 y quien quiera un chaleco antibalas o anticorte bueno tiene que soltar dinero de su bolsillo y así con todo pero bueno van a ir bien guapos en los Cupra....