Cupra León ST PHEV 245 CV, buena idea teórica que en la práctica... [PRUEBA - #POWERART] S07-E14 •Se estrenó hace 10 horas PowerArt Guille García Alfonsín Los híbridos enchufables son el futuro. Me lo habéis oído decir... mil veces. Con un horizonte de normativas de emisiones de dos litros a los cien a finales de la década y con unas baterías de litio todavía demasiado caras y pesadas y una infraestructura de carga todavía lamentable en nuestro país. son los PHEV la solución más realista para tener un coche de emisiones cero en ciudad sin renunciar a la versatilidad de un coche común actual. Llevado al mundo "GTI", la idea además promete no perder prestaciones y ganar mucha más versatilidad y economía de uso. Pero la cuestión recurrente es cuándo los fabricantes conseguirán una experiencia de conducción al nivel de las prestaciones ofrecidas.
Es que lo de hibrido enchufable deportivo es una contradicción en los términos. No hay ninguno que lo sea.
Quizá con un sistema microhíbrido de 48v en el CUPRA LEON 2.0 de 245 cv, que apenas incrementa el peso del coche, rebaja algo emisiones/consumos y tiene etiqueta ECO, hubiera quedado un producto mas apetecible sin problemas dinámicos. Por ejemplo en prácticamente toda la gama AUDI se ha optado por la hibridación suave.
El problema es poner un motor de combustión "flojo" y las marcas no deberían disfrazarlos de deportivos, luego hay frustraciones.
El problema es más grave para mi humilde opinión. Dado que esto significa que ya han muerto los coches pasionales tal como los conocimos. He estado informándome para comprar un Megane Rs y un Focus St y la Conclusión es que no te lo quieren vender. En el caso del Renault tienes que pedirlo , pagar señal y no saben ni lo que valdrá ni cuando lo fabricarán. En él Fiesta St parece ser que le quitan los descuentos. Y los concesionarios no tienen unidades auto matriculadas En mi caso la opción más potente sin hibridación en el Focus es el 2,0 diésel Y es el que he encargado. Muy triste panorama..