Video Cupra León ST PHEV 245 CV, buena idea teórica que en la práctica... [PRUEBA - #POWERART]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    67.452
    Me Gusta:
    61.667
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Cupra León ST PHEV 245 CV, buena idea teórica que en la práctica... [PRUEBA - #POWERART] S07-E14


    •Se estrenó hace 10 horas

    [​IMG]
    PowerArt Guille García Alfonsín



    Los híbridos enchufables son el futuro. Me lo habéis oído decir... mil veces.

    Con un horizonte de normativas de emisiones de dos litros a los cien a finales de la década y con unas baterías de litio todavía demasiado caras y pesadas y una infraestructura de carga todavía lamentable en nuestro país. son los PHEV la solución más realista para tener un coche de emisiones cero en ciudad sin renunciar a la versatilidad de un coche común actual.

    Llevado al mundo "GTI", la idea además promete no perder prestaciones y ganar mucha más versatilidad y economía de uso. Pero la cuestión recurrente es cuándo los fabricantes conseguirán una experiencia de conducción al nivel de las prestaciones ofrecidas.
     
    A TOMASIN5, Malavida79 y ENRI-57 les gusta esto.
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    26.379
    Me Gusta:
    18.456
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta que se termina la bateria y ya de cupra solo tiene el logo?
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    8.962
    Me Gusta:
    6.208
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Es que lo de hibrido enchufable deportivo es una contradicción en los términos. No hay ninguno que lo sea.
     
  4. Llorens

    Llorens Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.066
    Me Gusta:
    17.463
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    SUVs - Diésel
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el vídeo me ha encantado, no se corta un pelo la verdad.
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    8.962
    Me Gusta:
    6.208
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Quizá con un sistema microhíbrido de 48v en el CUPRA LEON 2.0 de 245 cv, que apenas incrementa el peso del coche, rebaja algo emisiones/consumos y tiene etiqueta ECO, hubiera quedado un producto mas apetecible sin problemas dinámicos. Por ejemplo en prácticamente toda la gama AUDI se ha optado por la hibridación suave.
     
    Última edición: 13 Mar 2021
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    30.763
    Me Gusta:
    25.981
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q5-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es poner un motor de combustión "flojo" y las marcas no deberían disfrazarlos de deportivos, luego hay frustraciones.
     
  7. Llorens

    Llorens Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.066
    Me Gusta:
    17.463
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    SUVs - Diésel
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Disfrazado se vende mejor ;)
     
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    10.888
    Me Gusta:
    17.239
    Ubicación:
    San Cucufate
    Modelo:
    Carrera GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos a ahorrar o a correr, pero las dos cosas a la vez, no.
     
  9. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.945
    Me Gusta:
    3.390
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    El problema es más grave para mi humilde opinión. Dado que esto significa que ya han muerto los coches pasionales tal como los conocimos. He estado informándome para comprar un Megane Rs y un Focus St y la
    Conclusión es que no te lo quieren vender. En el caso del Renault tienes que pedirlo , pagar señal y no saben ni lo que valdrá ni cuando lo fabricarán.
    En él Fiesta St parece ser que le quitan los descuentos. Y los concesionarios no tienen unidades auto matriculadas
    En mi caso la opción más potente sin hibridación en el Focus es el 2,0 diésel
    Y es el que he encargado. Muy triste panorama..
     

Compartir esta página