Video Cupra Leon y Cupra Leon Sportstourer (2021)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Oct 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    En el corazón del híbrido enchufable de alto rendimiento se encuentra un motor de gasolina TSI de 1.4 litros de 150 CV (110 kW) y 250 Nm y un motor eléctrico de 115 CV (85 kW) con un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh, que en conjunto proporcionan 245 CV (180 kW) de pico de potencia y 400 Nm de par.

    Pero cuando el ritmo no es una necesidad, el conductor puede utilizar la autonomía eléctrica del vehículo (WLTP) de hasta 60 km para viajar con elegancia por calles urbanas o por el centro de las ciudades. Cuando es necesario recargar la batería, puede hacerlo en tan solo 3,5 horas con un Wallbox (o seis horas con un enchufe doméstico de 230 V).

    Gracias a la eficiencia de la tecnología de propulsión híbrida enchufable, las emisiones de CO2 serán inferiores a 50 g / 100 km.

    “La incorporación de un tren de potencia híbrido enchufable de alto rendimiento es un refuerzo del compromiso de CUPRA de llevar la electrificación al segmento de alto rendimiento”, dijo Axel Andorff, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT / CUPRA. "Combinando un motor de combustión avanzado y un motor eléctrico para ofrecer un aumento de rendimiento increíble y una aceleración sin esfuerzo".

    TSI gasolina
    El nuevo CUPRA León también estará disponible en una selección de tres motores de gasolina TSI de 2.0 litros, turboalimentado, inyección directa y cuatro cilindros.

    La gama incluye un 245PS (180kW) / 370Nm y un 300PS (221kW) / 400Nm. Estas dos variantes son de tracción delantera, disponibles en los estilos de carrocería hatchback y Sportstourer, e integran un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (VAQ) para ayudar a ofrecer un mayor control y precisión en la entrega de potencia del vehículo.
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    New 2021 Cupra Leon
    At the heart of the high-performance plug-in hybrid is a 150PS (110kW), 250Nm 1.4-litre TSI petrol engine and a 115 PS (85kW) electric motor with 13kWh lithium-ion battery pack, that together provides 245PS (180kW) of peak power and 400Nm of torque. But when pace isn’t a necessity the driver can use the vehicle’s electric-only range (WLTP) of up to 60km to elegantly travel through urban streets or through city centres. When the battery needs recharging, it can be done in as little as 3.5 hours using a Wallbox (or six hours from 230V domestic plug). Thanks to the efficiency of the plug-in hybrid powertrain technology, CO2 emissions will be below 50g/100km. “The addition of a high-performance plug-in hybrid powertrain is a reinforcement of CUPRA’s commitment to bring electrification to the high-performance segment,” said Axel Andorff, Executive Vice-President for Research and Development at SEAT/CUPRA. “Bringing an advanced combustion engine and electric motor together to offer an incredible performance boost and effortless acceleration.” TSI Petrol The new CUPRA Leon will also be available in a selection of three turbocharged, direct-injection, four-cylinder 2.0-litre TSI petrol units. The line-up includes a 245PS (180kW)/370Nm and a 300PS (221kW)/400Nm. These two variants are front-wheel drive, available in both hatchback and Sportstourer body styles, and integrate an electronic limited slip differential (VAQ) to help offer greater control and precision in the vehicle’s power delivery.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El nuevo CUPRA León también estará disponible en una selección de tres motores de gasolina TSI de 2.0 litros, turboalimentado, inyección directa y cuatro cilindros.

    La gama incluye un 245PS (180kW) / 370Nm y un 300PS (221kW) / 400Nm. Estas dos variantes son de tracción delantera, disponibles en los estilos de carrocería hatchback y Sportstourer, e integran un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (VAQ) para ayudar a ofrecer un mayor control y precisión en la entrega de potencia del vehículo.

    El sistema toma lecturas de numerosas fuentes: ángulo de dirección, velocidad de la rueda y guiñada, para brindar tranquilidad en escenarios de conducción dinámica.

    Pero hay una opción más para los clientes. El motor más potente de la gama es el motor de 310 CV (228 kW) / 400 Nm que se encuentra exclusivamente en versión Sportstourer y con 4Drive.

    Con la tecnología 4Drive, que rastrea constantemente el vehículo y las entradas del conductor para entregar potencia a la rueda correcta en el momento preciso en que la necesita, el CUPRA Leon Sportstourer puede acelerar de 0 a 100 km / h en menos de 5 segundos, con una limitación electrónica. velocidad máxima de 250 km / h.

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    Cupra Leon Sportstourer 2021

    The new CUPRA Leon will also be available in a selection of three turbocharged, direct-injection, four-cylinder 2.0-litre TSI petrol units.

    The line-up includes a 245PS (180kW)/370Nm and a 300PS (221kW)/400Nm. These two variants are front-wheel drive, available in both hatchback and Sportstourer body styles, and integrate an electronic limited slip differential (VAQ) to help offer greater control and precision in the vehicle’s power delivery.

    The system takes readings from numerous sources: steering angle, wheel speed and yaw, to provide reassurance in dynamic driving scenarios.

    But there is one more option for customers. The most powerful engine in the line-up is the 310PS (228kW)/400Nm engine found exclusively in Sportstourer guise and with 4Drive.

    With 4Drive technology, that constantly tracks the vehicle and driver inputs to deliver power to the correct wheel at the precise time it needs it, the CUPRA Leon Sportstourer can accelerate from 0 to 100 km/h in less than 5secs, with an electronically-limited top speed of 250km/h.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    CUPRA León 1.4 TSI e-Hybrid

    La primera versión en llegar es la variante híbrida enchufable, denominada eHybrid, que tiene 245 caballos. Más adelante habrá tres versiones con motor de gasolina —2.0 TSI de 245, 300 y 310 CV—.

    El CUPRA León 5p 1.4 TSI e-Hybrid cuesta 42 380 euros con carrocería de cinco puertas (600 euros más con la familiar denominada Sportstourer; todos los precios). Es un precio muy parecido al que tiene el Audi A3 Sportback 40 TFSie y el Volkswagen Golf GTE, ambos de 204 caballos. El SEAT León híbrido enchufable —también de 204 caballos— cuesta 33 280 euros (listado, ordenado por precios, de turismos hibridos enchufables entre 4,25 y 4,45 m de longitud). El único coche híbrido enchufable más barato y con una potencia similar es el Škoda Octavia RS iV (listado, ordenado por precio, de turismos híbridos enchufables entre 220 y 280 caballos de potencia).

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    Calcule el precio del seguro para el CUPRA León 5 puertas (2020)


    Todos los CUPRA León van unidos a una caja de cambios automática de doble embrague (de seis velocidades en la variante híbrida y de siete en el resto), mientras que la tracción puede ser delantera (eHybrid, 245 y 300 CV) o total (310 CV). Todos los motores podrán ir asociados a las dos carrocerías, salvo el de 310 CV, que solo se podrá pedir con la familiar. Fichas técnicas de las variantes de cinco puertas y fichas técnicas de las variantes Sportstourer.

    El sistema de impulsión de la versión eHybrid es el mismo que Volkswagen utiliza en el Golf GTE. Es uno híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de 1,4 litros y 150 CV (1.4 TSI), uno eléctrico de 116 CV y una batería recargable de iones de litio con 13 kWh de capacidad. La potencia máxima conjunta del sistema es 245 CV y la autonomía en modo eléctrico, de hasta 60 km según la normativa WLTP (le corrresponde, por lo tanto, la etiqueta medioambiental 0 de la DGT).

    Para cargar la batería por completo son necesarias 3,5 horas utilizando un Wallbox de 3,7 kW o 6,0 horas en una toma doméstica a de 2,3 kW. La trampilla que da acceso a la toma de carga del coche está situada en la aleta delantera izquierda.

    Todas las versiones de gasolina tienen el mismo motor turboalimentado de 2,0 litros de cilindrada, pero el rendimiento es distinto gracias a distintos ajustes en la gestión electrónica. La de menor potencia rinde 245 CV y 370 Nm de par, la de potencia intermedia tiene 300 CV y 400 Nm y la de mayor potencia da 310 CV y 400 Nm de par.

    El Cupra León híbrido enchufable puede acelerar desde parado a 100 km/h en 6,7 segundos (carrocería de cinco puertas) y su velocidad máxima es 225 km/h. El Cupra León de 310 CV consigue la misma aceleración en 4,8 segundos y su velocidad máxima es 250 km/h (limitada electrónicamente). Son unos datos practicamente idénticos a los del SEAT León CUPRA R ST modelo-año 2019 e igualmente parecidos a los de modelos como el Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake o el Volkswagen Golf R Variant de la generación anterior a la actual (del nuevo modelo aún no hay versión R).

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    Frente a cualquier SEAT León, el CUPRA León tiene una serie de ajustes en el chasis para que su conducción sea más precisa y gratificante a la hora de practicar una conducción deportiva: muelles específicos que reducen la altura libre al suelo 25 mm en el eje delantero y 20 mm en el trasero, amortiguadores controlados electrónicamente con ajustes específicos y una dirección con una nueva calibración. Adicionalmente, las versiones de gasolina de 245 y 300 CV tienen de serie un diferencial autoblocante controlado electrónicamente. CUPRA también dice que los discos de freno delanteros miden 370 mm y van mordidos por pinzas del fabricante Brembo, pero desconocemos si es así en todas las versiones o solo en la de mayor potencia. En el eje delantero, la suspensión es de tipo McPherson y en el trasero, un multibrazo (como en las versiones más potentes del SEAT León).

    El CUPRA León tiene algunos detalles estéticos que le distinguen del SEAT homónimo, como por ejemplo unos parachoques, una parrilla y unas llantas específicos, salidas de escape más grandes (dos en las versiones de 245 CV y cuatro en las demás) y dos colores de la carrocería exclusivos (Magnetic Tech y Azul Petróleo, ambos mate). En el habitáculo son específicos los asientos (de tipo baquet), las molduras decorativas que recorren el salpicadero y el volante (incluye el botón de arranque y el selector de modos de conducción). La instrumentación, compuesta por una pantalla configurable de 10,25 pulgadas, tiene una vista específica que muestra datos de aceleración longitudinal y transversal, la presión de la sobrealimentación o la potencia entregada en tiempo real.

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    Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son muy numerosos y exactamente los mismos que puede tener el SEAT León: un programador de velocidad activo con función predictiva en base la información que recibe del GPS y de las señales de tráfico, un sistema de mantenimiento de carril, un sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, un detector de vehículos en el ángulo muerto o un sistema de aparcamiento semi automático.

    Forman parte del equipamiento de serie elementos como los faros de ledes, un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y CarPlay (este último de manera inalámbrica), un climatizador de tres zonas, unas llantas de aleación de 19 pulgadas (de 18 en las dos versiones de 245 CV), la mencionada instrumentación mediante pantalla (SEAT Digital Cockpit) y un sistema de acceso y arranque sin llave.
     
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  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Supongo que ya hubiera sido mucho pedir que se ofreciera en opción un cambio manual en las versiones mas potentes..
     

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