Curiosa opinión del poseedor de un M5 e39 y M5 F10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Es de un foro extranjero, pero podéis usar el traductor para entender más o menos:
DISCUSION

Al final la conclusión que saca el afortunado poseedor de ambas máquinas es la siguiente:

"Salvo que vayamos a algún lugar donde beba alcohol y necesite que mi mujer conduzca hasta casa, cojo las llaves del e39 en lugar de las del F10."

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Vamos que disfruta mucho mas conduciendo el E39 que el F10 por lo que leo.....
No me extraña!! :descojon:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.318
Pues a mi dame el F10 mejor :yes:

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Yo como no he probado ningun f10... Aunque he de admitir que no noto evolucion de calidad en el e60.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Pues a mi cuando salió el F10 me encantó aunque ya lo voy viendo cada vez más normalito, creo que va a "envejecer" mal...
Conducirlo no lo he conducido, pero imagino que será mas suave que el E39, pero he visto la calidad de acabados (plasticazo por todos lados) y dudo que con el paso del tiempo se conserve como el E39, está claro que tiene más detalles y extras, pero algunos son absurdos y a la hora de romperse seguro que en BMW se han asegurado que tengas que pasar a verles para cualquier tontería.
No se, si pudiera permitirme un F10 nuevo posiblemente me compraría un ///M5 E39 :descojon:

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Esto me recuerda el terno debate entre los defensores del vínilo y los de los Cds:descojon:.
Más allá del romanticismo con el que podamos recordar o apreciar nuestros E-39 el F10 juega en otra liga, tanto a nivel mecánico, como dinámico, consumos, prestaciones ect. y todo eso a mejor, no lo dudeis.
Puntos a favor del E-39 destacaría la calidad de acabados, y su diseño que fué uno de los más acertados de BMW.
Resumiendo que si tuviera mi 528i a estrenar y al lado un 528i F10 le daría un beso muy fuerte a mi E-39 y me marchaba con el F10:supz:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
parmaximo;12785298 dijo:
Esto me recuerda el terno debate entre los defensores del vínilo y los de los Cds:descojon:.
Más allá del romanticismo con el que podamos recordar o apreciar nuestros E-39 el F10 juega en otra liga, tanto a nivel mecánico, como dinámico, consumos, prestaciones ect. y todo eso a mejor, no lo dudeis.
Puntos a favor del E-39 destacaría la calidad de acabados, y su diseño que fué uno de los más acertados de BMW.
Resumiendo que si tuviera mi 528i a estrenar y al lado un 528i F10 le daría un beso muy fuerte a mi E-39 y me marchaba con el F10:supz:

Pues no se que decirte, he oido que los F10 tienen problemas diversos como desgaste excesivo de ruedas, ruidos y vibraciones molestas en el interior, además de un problema en el puente trasero que no se si habrán corregido ya pero parece que era algo jodido.
Te hablo de las primeras unidades, no se si una que compres ahora estará más lograda, pero ya te digo que los primeros que salieron no eran precisamente para despreocuparte.
Y está claro que juega en otra liga, le saca como 10 años y el diseño es acorde a estos tiempos, pero creo que el E39 no dejará de ser un coche guapo, en cambio otros cuando salen llaman mucho la atención y a los cuatro días se ven como antiguallas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.639
Un coche de hombres, el M5 e39.
Además, el F10 lo puede conducir una mujer.

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Yo e conducido el f10 y que puedo decirles,que es otro mundo, no se puede comparar con un e39 ni de lejos,no me iinterpreteis mal me gusta el e39,pero quien dice que el f10 tiene los acabado peor que el e39 se equívoca ( es mi opinion). E sido afortunado de conducir un f10 cuando en España avia pero no se veían por las calles,era un 530d se los juro que pense que era un gasolina asta que mire mejor el cuadro y vii que tenia solo 6000rot/min.de consumo es de risa 6l. Cuando el e39 530d se lleva sus 8 litros.No quiero polemica pero cuando salio el e 39 M5 se comia el aceite como el gasolina y era un coche de gama muy alta,igual como el f10 salio con algunas cosita que se areglaron poco a poco.Tambien pasa con el e60 hasta que pillas una unidad cuidada dices que el e39 es mejor pero en mi opinion nada de nada. El e39 es un gran coche pero su tiempos de gloria se apagan poco ha poco, lo siento si algunos diran que soy loco pero es la verdad.

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Miguel_in;12783296 dijo:
Es de un foro extranjero, pero podéis usar el traductor para entender más o menos:
DISCUSION

Al final la conclusión que saca el afortunado poseedor de ambas máquinas es la siguiente:

"Salvo que vayamos a algún lugar donde beba alcohol y necesite que mi mujer conduzca hasta casa, cojo las llaves del e39 en lugar de las del F10."

Pues bajo mi experiencia con ambos coches.... Se disfruta más un e39 por culpa de las normativas viales, porque si puedes sacar todo el potencial al f10 sin prepocupaciones vaya si se pasa mejor....

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
claudio525d;12785951 dijo:
yo e conducido el f10 y que puedo decirles,que es otro mundo, no se puede comparar con un e39 ni de lejos,no me iinterpreteis mal me gusta el e39,pero quien dice que el f10 tiene los acabado peor que el e39 se equívoca ( es mi opinion). E sido afortunado de conducir un f10 cuando en españa avia pero no se veían por las calles,era un 530d se los juro que pense que era un gasolina asta que mire mejor el cuadro y vii que tenia solo 6000rot/min.de consumo es de risa 6l. Cuando el e39 530d se lleva sus 8 litros.no quiero polemica pero cuando salio el e 39 m5 se comia el aceite como el gasolina y era un coche de gama muy alta,igual como el f10 salio con algunas cosita que se areglaron poco a poco.tambien pasa con el e60 hasta que pillas una unidad cuidada dices que el e39 es mejor pero en mi opinion nada de nada. El e39 es un gran coche pero su tiempos de gloria se apagan poco ha poco, lo siento si algunos diran que soy loco pero es la verdad.

Enviado desde mi sony tablet s usando tapatalk 2

+1

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
parmaximo;12785298 dijo:

MI beso sería con lengua pero el resultado sería el mismo....:descojon:

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Yo e conducido el f10 y que puedo decirles,que es otro mundo, no se puede comparar con un e39 ni de lejos,no me iinterpreteis mal me gusta el e39,pero quien dice que el f10 tiene los acabado peor que el e39 se equívoca ( es mi opinion). E sido afortunado de conducir un f10 cuando en España avia pero no se veían por las calles,era un 530d se los juro que pense que era un gasolina asta que mire mejor el cuadro y vii que tenia solo 6000rot/min.de consumo es de risa 6l. Cuando el e39 530d se lleva sus 8 litros.No quiero polemica pero cuando salio el e 39 M5 se comia el aceite como el gasolina y era un coche de gama muy alta,igual como el f10 salio con algunas cosita que se areglaron poco a poco.Tambien pasa con el e60 hasta que pillas una unidad cuidada dices que el e39 es mejor pero en mi opinion nada de nada. El e39 es un gran coche pero su tiempos de gloria se apagan poco ha poco, lo siento si algunos diran que soy loco pero es la verdad

Yo creo que el autor del post en ningún momento trata de decir que un e39 sea mejor que un f10, ni que posea un rendimiento mejor, sería absurdo pues es algo evidente, aunque también hay que tener en cuenta que cualquier f10 que puedas probar no tiene ni 1 décima parte del desgaste que un coche con una década(en el mejor de los casos) a sus espaldas.

Una persona con dos M5 en su garaje, entiendo que, a parte de tener una economía más que saneada, es alguien que valora por una lado las sensaciones de un coche deportivo, pero sin renunciar a la comodidad y amplitud de una berlina y en ese caso, seguramente en un e39 sienta más a flor de piel esas emociones de ponerse a los mandos de una máquina de más de 400cv..

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
El e39 es de lo mejorcito que tiene bmw,pero el f10 el cual no e conducido,supongo que lo superará.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.318
Yo e conducido el f10 y que puedo decirles,que es otro mundo, no se puede comparar con un e39 ni de lejos,no me iinterpreteis mal me gusta el e39,pero quien dice que el f10 tiene los acabado peor que el e39 se equívoca ( es mi opinion). E sido afortunado de conducir un f10 cuando en España avia pero no se veían por las calles,era un 530d se los juro que pense que era un gasolina asta que mire mejor el cuadro y vii que tenia solo 6000rot/min.de consumo es de risa 6l. Cuando el e39 530d se lleva sus 8 litros.No quiero polemica pero cuando salio el e 39 M5 se comia el aceite como el gasolina y era un coche de gama muy alta,igual como el f10 salio con algunas cosita que se areglaron poco a poco.Tambien pasa con el e60 hasta que pillas una unidad cuidada dices que el e39 es mejor pero en mi opinion nada de nada. El e39 es un gran coche pero su tiempos de gloria se apagan poco ha poco, lo siento si algunos diran que soy loco pero es la verdad.

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2
Es que es lo lógico y coherente. Otra cosa sería autoengañarse.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Pues que un tío que tiene los dos M5 y unos cuantos coches potentes más, prefiera el E39 al F10 dice mucho a favor del M5 E39 y algo en contra del nuevo y decepcionante M5.

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Esto es la traducción

Hubo algunas peticiones de mis pensamientos acerca de esto en ese otro hilo.

Estos coches parecen tan diferentes como para no ser ni remotamente relacionadas. Muchas cosas han cambiado en los últimos 10 años.

Tecnología, evidentemente, ha llegado tan lejos y el nuevo coche tiene tantos aparatos y artilugios que no es útil para comparar los dos en ese sentido.

Ambos coches tienen interiores grandes (tengo cuero plena en el F10 por lo que no tiene esa pizca de mierda de plástico barato) Es increíble cómo el interior e39 todavía parece nuevo y lujoso de una manera deportiva. El F10 tiene los refrigeradores vago que son realmente agradable de tener.

Conducir el F10, que siempre son conscientes del peso del coche, aunque el coche se maneja bien, no se siente como el tossable e39. Se siente mucho más como un serie 7 que cualquiera de la anterior M5 que he tenido. En comparación, el E39 se siente francamente delicada y esbelta. Es tan fácil de conseguir la cola de una manera controlada.

El transexual en el nuevo coche es increíblemente rápido, pero no rev-partido en la reducción de marcha, que es una gran decepción. El E39 tiene el mejor pedal de puesta a punto cada vez para el talón - dedo del pie de revoluciones correspondiente. Aunque el nuevo tranny is cool, prefiero tener tres pedales.

El e39, aunque sensible, siente un poco lento en comparación con algunos de mis otros coches - es no se queda atrás, pero tengo algunos otros coches rápidos bonitos. El F10 es muy rápido, pero se reúne - Yo no he notado mucho el retraso del turbo.

Los dos tubos de escape de los coches necesitan, ya que son demasiado tranquilo.

Los asientos están muy bien en ambos coches, pero los del F10 parecer tronos en comparación con el E39.

A no ser que vamos a algún lugar donde yo voy a beber y necesita la mujer para llevar a casa, cojo las llaves del e39 en lugar de la F10.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
claudio525d;12787082 dijo:
Esto es la traducción

Hubo algunas peticiones de mis pensamientos acerca de esto en ese otro hilo.

Estos coches parecen tan diferentes como para no ser ni remotamente relacionadas. Muchas cosas han cambiado en los últimos 10 años.

Tecnología, evidentemente, ha llegado tan lejos y el nuevo coche tiene tantos aparatos y artilugios que no es útil para comparar los dos en ese sentido.

Ambos coches tienen interiores grandes (tengo cuero plena en el F10 por lo que no tiene esa pizca de mierda de plástico barato) Es increíble cómo el interior e39 todavía parece nuevo y lujoso de una manera deportiva. El F10 tiene los refrigeradores vago que son realmente agradable de tener.

Conducir el F10, que siempre son conscientes del peso del coche, aunque el coche se maneja bien, no se siente como el tossable e39. Se siente mucho más como un serie 7 que cualquiera de la anterior M5 que he tenido. En comparación, el E39 se siente francamente delicada y esbelta. Es tan fácil de conseguir la cola de una manera controlada.

El transexual en el nuevo coche es increíblemente rápido, pero no rev-partido en la reducción de marcha, que es una gran decepción. El E39 tiene el mejor pedal de puesta a punto cada vez para el talón - dedo del pie de revoluciones correspondiente. Aunque el nuevo tranny is cool, prefiero tener tres pedales.

El e39, aunque sensible, siente un poco lento en comparación con algunos de mis otros coches - es no se queda atrás, pero tengo algunos otros coches rápidos bonitos. El F10 es muy rápido, pero se reúne - Yo no he notado mucho el retraso del turbo.

Los dos tubos de escape de los coches necesitan, ya que son demasiado tranquilo.

Los asientos están muy bien en ambos coches, pero los del F10 parecer tronos en comparación con el E39.

A no ser que vamos a algún lugar donde yo voy a beber y necesita la mujer para llevar a casa, cojo las llaves del e39 en lugar de la F10.

Ole esa traduccion MALA!!

Esta claro que un coche que vale 80000€ tiene que ser mejor o al menos dar esa impresion y tener mas pijotadas que uno que vale la decima parte. ahora que dentro de 10-15 años habra que ver cuantos F10 hay y si se conservan como los E39 a dia de hoy.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.639
... El que estrena M5 e39 ya tuvo un M5 e60 y seguramente ya tendrá el M5 F10 y cuando se canse un Porsche Panamera u otro juguete, biggrin

Berlina

En Practicas
Reacciones
0
claudio525d;12787082 dijo:
Esto es la traducción

(...)

(...)

Lamento decirte que esa no es la traducción, Claudio. :drunk[1]:

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Es la traducción de Google,si el santo google lo ha traducido a si no es mi problema o si queréis voi ha un traductor oficial qué salga perfecto. :)

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
BMW530iA;12788622 dijo:
Ole esa traduccion MALA!!

Esta claro que un coche que vale 80000€ tiene que ser mejor o al menos dar esa impresion y tener mas pijotadas que uno que vale la decima parte. ahora que dentro de 10-15 años habra que ver cuantos F10 hay y si se conservan como los E39 a dia de hoy.
Cuidado no confundamos los términos, no estamos comparando un coche barato con uno caro. Un F10 no vale 10 veces más que en su día un E-39, ambos son la misma berlina de BMW y ocupan el mismo lugar en el mercado. Ademas ¿por cuanto salía un M5 E-39?

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
parmaximo;12789159 dijo:
Cuidado no confundamos los términos, no estamos comparando un coche barato con uno caro. Un F10 no vale 10 veces más que en su día un E-39, ambos son la misma berlina de BMW y ocupan el mismo lugar en el mercado. Ademas ¿por cuanto salía un M5 E-39?

Pues posiblemente valdría lo mismo o incluso mas de lo que vale un F10. Los coches valen lo mismo que sus antecesores pero incorporan un montón de extras e historietas mas.
Como lo hacen?

M5reydeesparta

En Practicas
Reacciones
3
Soy un enamorado de los e39, tengo uno con pack ///M, ... pero me das un f10 a cambio y firmo ya. No hay que nublarse tanto la vista, cuando aceleras como un diablo y ni te enteras, cuando muerdes las curvas como un perro y ni te inmutas, cuando haces todo lo que quieres y ni te despeinas eso se llama mejora tecnológica y punto, ya veremos si dentro de diez años el coche se desgasta más o tiene vicios ocultos, males endémicos, ... pero que te quiten lo bailao.
Yo tuve un E34 y lo amaba, ahora tengo el E39 y estoy enamorao, asi pues lo que tengo es una gran añoranza al e34 y nostalgia pero el E39 me quita las penas, quiero decir que de la misma manera el F10 haría lo mismo con mi querido E39.
Otra cosa es el e39 y el E60, mejor el segundo pero mas auténtico el primero, no me gusta tanto el bangle particularmente.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
gabibb;12789170 dijo:
Pues posiblemente valdría lo mismo o incluso mas de lo que vale un F10. Los coches valen lo mismo que sus antecesores pero incorporan un montón de extras e historietas mas.
Como lo hacen?

Dudo que un M5 e39 valiese el modelo básico 117.000€ sin contar los extras....

Pd: no lo dudo, es que no valía casi 20 kilos...

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Carlos_BPM;12792974 dijo:
Dudo que un M5 e39 valiese el modelo básico 117.000€ sin contar los extras....

Pd: no lo dudo, es que no valía casi 20 kilos...

Hostias 20 kilos!!! no veas que subida le han metido, el M5 E39 valía como 14 millones y el E60 salió en torno a 15 pero con este se han subido a la parra!
Se nota que para alguien que compra hoy un M5 no hay crisis, eso o le han puesto ese precio para luego bajarte como 3 kilos en descuentos que también es muy típico :descojon:

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Seguramente , por muchas prestaciones puras que tenga el M5 F10 , la conduccion de un M5 e39 ( o incluso de un e34 ) sera mas '' gratificante '' para el piloto ... aunque tambien depende mucho de cada persona .

Dicho sea de paso , el M5 F10 no me gusta nada ...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.318
M5reydeesparta;12791547 dijo:
Otra cosa es el e39 y el E60, mejor el segundo pero mas auténtico el primero, no me gusta tanto el bangle particularmente.
Estoy de acuerdo, pero es indiscutible que la calidad de rodadura del E60 con su dirección activa y la conducción dinámica, es insuperable. Eso si, mi ex E39 era más confortable que mi actual E60. Lo echo bastante de menos en ese aspecto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.