Buenas, me he dado cuenta que cuando cierro con la llave el coche, si sigo girando hay otra posición en la llave en la q hace un ruidito electrico la cerradura pero aparentemente no hace nada, alguien tiene idea de que es?
Es un segundo cierre de seguridad o algo por el estilo. Pero ahora mismo no recuerdo la definicion correcta.
Ostia al final parece k voy a ayudar algo despues de tanto tiempo. Yo lo uso para cerrar las ventanillas automaticamente. mantengo en esa posicion y las ventanillas se cierran. xDDD
Ese es el sistema de doble cierre y su funcion es que al accionar la segunda posicion de la llave las manetas interiores dejan de funcionar, amos que si te rompen el cristal e intentan abrir la puerta con elk tirador interior no abrira, asiq tendra q entrar por la ventanilla Un saludo ;-)
Esto a partir de que año es? Porque en el mio la unica cerradura que tiene 2 posiciones es la del copiloto, que la primera cierra y la segunda posicion, lo que me hace es activar la alarma del coche (de origen) y por el lado del conductor, la cerradura solo tiene una posicion....:-s Creo que fue de cuando le rompieron el cristal y la cerradura al antiguo dueño, y en vez de ponerle la cerradura de 2 posiciones, le pusieron la de 1 posicion, la mas barata [-X en vez de ponerme la que tenia....
En mi caso, ya que no tengo elevaluna electricos, la segunda posición lo que hace es activar la alarma y lo que dice Patokas, inutilizar las manillas interiores y los pistones de cierre (las palanquitas que se suben o se bajan para activar poder abrir). Con la segunda posición activada, no se pueden abrir la puerta de ninguna manera, ni desde fuera ni desde dentro, aparte de que activa la alarma, como ya he dicho.
Pero deja inutiles las manillas de dentro? O las de fuera, porque estas ya solo con la posicion 1 ya no van...jeje
La maneta de afuera te la anula siempre pero con el doble cierre lo que hace que si tiras de la maneta de dentro el cierre no salta y aunque tires del tetón no se abre por lo que tienen que entrar por la ventana. Tambien hace que se cierren las ventanillas lo que no recuerdo si tambien hace que el coche no arranque.
pues el mio es con mando a distancia sin alamra y con solo un click me hace el doble cierre y no deja abrir la smanetas interiores....de ninguna de las 2 puertas... lo de las ventanillas no la spuedo subir por que tengo es emal endemico que da tanto por cu.....¬¬
hola soy nuevo!!!! en esto de la posicion 2 de la llave es para activar el antirrobo(bloqueo manillas exteriores i interiores) y la alarma volumetrica y perimetrica ya que si dejas alguna puerta o el maletero abierto suena la alarma(claxon y parpadeo de luces de posicion):icon_mrgr
una preguntas mas.. es normal que el pilotito rojo de la alarma, al activar el volumetrico no parpede y se quede fijo?
o sa que yo cierro con las dos posiciones y se queda todo bloqueo y luego cuando abra ya se desbloque todo. y eso que comentan por hay de que se suben los elevalunas? gracias
El piloto, al menos en el mio, tiene dos posiciones, una conecta el volumétrico y la otra posición desactiva el volumétrico. Cuando está desactivado el volumétrico parpadea el piloto y cuando esta activado se queda fijo un rato y al minuto o así empieza a parpadear.
Si cierras con la segunda posición de la llave y la dejas un momentito en esa posición si hay ventanillas abiertas se empezarán a cerrar (siempre que sean eléctricas claro está )
A mí, cuando el coche está cerrado herméticamente, directamente la luz se pone fija. Cuando hay algo que no está bien cerrado, sea el techo que está ligeramente abierto a alguna de las ventanillas no está totalemente subida, al activar el 2º cierre, la luz parpadea durante unos instantes, como para avisar de que hay algo abierto, pero a los pocos instantes se queda fija.
Pues el mio cuando tienes algo abierto y conectas la alarma lo que te pega es un pequeño pitido advirtiendote que o bien no tienes bien cerrada la puerta, tienes el maletero mal cerrado, capó, etc. y una vez que te ha avisado protege tambien las zonas que no están bien cerradas.