Curiosidad cerradura.... 2 posiciones...¿?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Adrian, 29 Jun 2006.

  1. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas, me he dado cuenta que cuando cierro con la llave el coche, si sigo girando hay otra posición en la llave en la q hace un ruidito electrico la cerradura pero aparentemente no hace nada, alguien tiene idea de que es?
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Es un segundo cierre de seguridad o algo por el estilo. Pero ahora mismo no recuerdo la definicion correcta.
     
  3. txoinas

    txoinas En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GaliZia
    Modelo:
    Bmw 330CD
    Ostia al final parece k voy a ayudar algo despues de tanto tiempo.
    Yo lo uso para cerrar las ventanillas automaticamente.
    mantengo en esa posicion y las ventanillas se cierran. xDDD
    :descojon:
     
  4. patokas

    patokas Guest

    Ese es el sistema de doble cierre y su funcion es que al accionar la segunda posicion de la llave las manetas interiores dejan de funcionar, amos que si te rompen el cristal e intentan abrir la puerta con elk tirador interior no abrira, asiq tendra q entrar por la ventanilla

    Un saludo ;-)
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Esto a partir de que año es?

    Porque en el mio la unica cerradura que tiene 2 posiciones es la del copiloto, que la primera cierra y la segunda posicion, lo que me hace es activar la alarma del coche (de origen) y por el lado del conductor, la cerradura solo tiene una posicion....:-s Creo que fue de cuando le rompieron el cristal y la cerradura al antiguo dueño, y en vez de ponerle la cerradura de 2 posiciones, le pusieron la de 1 posicion, la mas barata [-X en vez de ponerme la que tenia....
     
  6. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    mi coche es del 93 y tiene doble ceradura
     
  7. MACA

    MACA Guest

    En mi caso, ya que no tengo elevaluna electricos, la segunda posición lo que hace es activar la alarma y lo que dice Patokas, inutilizar las manillas interiores y los pistones de cierre (las palanquitas que se suben o se bajan para activar poder abrir). Con la segunda posición activada, no se pueden abrir la puerta de ninguna manera, ni desde fuera ni desde dentro, aparte de que activa la alarma, como ya he dicho.
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Curioso, yo no sabia para que servia... lo probaré :)
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pero deja inutiles las manillas de dentro? O las de fuera, porque estas ya solo con la posicion 1 ya no van...jeje
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La maneta de afuera te la anula siempre pero con el doble cierre lo que hace que si tiras de la maneta de dentro el cierre no salta y aunque tires del tetón no se abre por lo que tienen que entrar por la ventana. Tambien hace que se cierren las ventanillas lo que no recuerdo si tambien hace que el coche no arranque.
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues el mio es con mando a distancia sin alamra y con solo un click me hace el doble cierre y no deja abrir la smanetas interiores....de ninguna de las 2 puertas...

    lo de las ventanillas no la spuedo subir por que tengo es emal endemico que da tanto por cu.....¬¬
     
  12. elnenbmw

    elnenbmw Guest

    hola soy nuevo!!!!
    en esto de la posicion 2 de la llave es para activar el antirrobo(bloqueo manillas exteriores i interiores) y la alarma volumetrica y perimetrica ya que si dejas alguna puerta o el maletero abierto suena la alarma(claxon y parpadeo de luces de posicion):icon_mrgr
     
  13. js21

    js21 Guest

    una preguntas mas..

    es normal que el pilotito rojo de la alarma, al activar el volumetrico no parpede y se quede fijo?
     
  14. elnenbmw

    elnenbmw Guest

    yo e visto alguno igual que el mio que lo tiene fijo, pero ami me parpadea:)
     
  15. o sa que yo cierro con las dos posiciones y se queda todo bloqueo y luego cuando abra ya se desbloque todo. y eso que comentan por hay de que se suben los elevalunas?
    gracias
     
  16. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El piloto, al menos en el mio, tiene dos posiciones, una conecta el volumétrico y la otra posición desactiva el volumétrico. Cuando está desactivado el volumétrico parpadea el piloto y cuando esta activado se queda fijo un rato y al minuto o así empieza a parpadear.
     
  17. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si cierras con la segunda posición de la llave y la dejas un momentito en esa posición si hay ventanillas abiertas se empezarán a cerrar (siempre que sean eléctricas claro está :) )
     
  18. MACA

    MACA Guest

    A mí, cuando el coche está cerrado herméticamente, directamente la luz se pone fija. Cuando hay algo que no está bien cerrado, sea el techo que está ligeramente abierto a alguna de las ventanillas no está totalemente subida, al activar el 2º cierre, la luz parpadea durante unos instantes, como para avisar de que hay algo abierto, pero a los pocos instantes se queda fija.
     
  19. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues el mio cuando tienes algo abierto y conectas la alarma lo que te pega es un pequeño pitido advirtiendote que o bien no tienes bien cerrada la puerta, tienes el maletero mal cerrado, capó, etc. y una vez que te ha avisado protege tambien las zonas que no están bien cerradas.
     

Compartir esta página