¡Curiosidad cierre centralizado!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BlAcK_BoY, 11 Abr 2006.

  1. BlAcK_BoY

    BlAcK_BoY Guest

    El pasado fin de semana subi al tibidabo en Barcelona y cuando estaba arriba pare en un mirador desde donde se ve la ciudad con una panoramica 10.

    El caso es que salgo del coche, le doy al mando de la llave para cerrar el coche y cual es mi sorpresa.....¡No me funcionaba! lo pruebo varias veces y nada, al final cierro a mano. cabreado llego a la ciudad otra vez, lo pruebo en el parking y...vuelve a funcionar! la cosa es que le pregunto a un colega y me comenta que en muchos puntos de España hay localizadores de controles remotos que los bloquean por posibles acciones terroristas,etc... esta claro que las bombas funcionan por control remoto...parece un poco fantastico y la cosa acabo con unas risas, pero la verdad es que el otro día volvi a subir alli y en otro punto distinto de la montaña y me paso lo mismo.....sera verdad? os ha pasado algo asi? os ha molado mi ladrillo?jejejeje

    salu2!!;-)
     
  2. 320coupe

    320coupe Guest

    A mi si que me ha pasado en cercanias de comisarias.Es cierto eso.
     
  3. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    mira haz esta sencilla prueba, aparaca cerca de una comisaría de policía o de la generalidad y dale al mando y verás que no funciona...
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    A mi me pasa en mi casa, a la entrada del parking, a veces dejo el coche fuera en la puerta y le doy al mando y no me funciona, y no vivo cerca de ninguna comisaría ni nada de eso por lo que no creo que haya un distorsionador de señal ni nada por el estilo cerca, es un poltergeist sin explicación.....
     
  5. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Y date por contento que puedes cerrar a mano, yo he visto a un laguna de los que abren y arrancan con tarjeta en un area de servicio que tuvo que esperar a que se fuera un coche oficial y su escolta para poder arrancar el coche..](*,) ](*,) ](*,)
     
  6. Malkoko

    Malkoko

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Y si el momento en el que estás cerrando el coche pasa un coche oficial (de políticos, empresarios,etc...) por la zona, tampoco lo podrás cerrar con el mando a distancia, pq llevan inhibidores de frecuencias que consiguen dejar las zonas de los alrededores en lo que llaman "sombra". Todo ello para evitar que se activen bombas al paso de los vehículos por teléfono o incluso mediante mandos de infrarrojos, y claro, los mandos de nuestros coches hacen bueno el dicho de que "pagan justos por pecadores".

    Un saludo:driving:
     
  7. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Sí. Es cierto, a mí me paso en un cuartel de la guardia civil. Pero al cabo de 10 minuto volvió a funcionar. Al parecer, comi dice Malkoko, hacen como un barrido de infrarrojos.
    Saludos.
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A veces segun la inclinacion del coche tb sucede. La solución? Es apretar el botón con la llave pegada (Solo que contacte la punta metalica de la llave ya es suficiente) a la parte izquierda del cristal de la luna trasera. En efecto lo de las comisarias es cierto como tb lo es que no hace falta que haya una comisaria cerca, basta con un inhibidor de frecuencia.
     
  9. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    Las tipicas gruas modernas de construccion de edificios creo que tambien usan inibidores de frecuencia por si las mosacas
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    También pasa en las paradas de los autobuses, al menos en mi ciudad antes pasaba mucho a los rover, debido a los sistemas GPS que utilizaban
     
  11. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se llaman inhibidores de frecuencia, muy comun por esta zona, en parte para evitar los artefactos explosivos detonados por control remoto.
     
  12. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
  13. Noé_BMWisky

    Noé_BMWisky Guest

    son inhibidores de frecuencia,te lo digo por experiencia porque los conozco de primera mano,es por seguridad
     
  14. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    no es por desmerecer al Tibidabo peroooo... un inhibidor de frecuencia allí??, en un mirador??, que hay cerca??, porque tiene que haber alguna dependencia oficial, digo. :-s

    saludos
     
  15. chiquipersa

    chiquipersa Guest

    es por el tema de los inhibidores de frecuencia, concrtamente en el tibidabo hay varios
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Nop el caso del tibidabo es por las antenas de comunicaciones.... imagino que las señales son muy fuerte y en casi toda la banda de rangos.....A mi una vez me llevo 30 minutos abrir el coche y el de seguridad del parking me dijo "voy a colocar un cartel que ponga que nadie cierre los coches con mando sino con la llave" porque le pasa a todo el mundo por culpa de la antena.
     
  17. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    A mi me paso lo mismo en un monte llenos de repetidores de television.
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Seguro que si pegas bien el mando a la antena del coche, que creo que en el compact está en la luna trasera, funciona. Casi pegao debería ir, no creo que eso tenga tanta chicha como pa que no rule a 1cm de la antena receptora.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Eso por furro.. porque en la misma tarjeta "manos libres" lleva una llave para esos momentos...
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    No van por infrarojos, los infrarojos son (para que nos entendamos) unas luces invisibles al ojo humano, eso no lo pueden interrupir sin meter un obstaculo en medio.
     
  21. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Tambien se denominan ''perturbadores de ondas'' se instalan tanto en edificios oficiales...Comisarias de policia, ertzainza y mossos, cuarteles y comandancias de G.C., y en zonas ''conflictivas'' tambien se instalan en vehiculos, tanto coches-patrulla como en vehiculos oficiales de algunos altos cargos...
     

Compartir esta página