Curiosidad Con La Funcion Tcm

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jolusg, 20 May 2005.

  1. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Os cuento una de las cursiodidades que he visto con la Función TCM del navegador por si a alguien tambíen le ocurre.
    Primeramente decir que soy de Madrid (a lo mejor en otras provincias no pasa) Tengo un MKIV con monitor 16:9 , y el tema es que cuando activo la función RDS-TCM (es decir los mensajes de trafico) en el menú de navegación , automáticamente aparece el TCM en verde en la parte central inferior del monitor y esto provoca que la estación de TP automaticamente se cambie a Radio Nacional 3. Entonces en cuanto quito de nuevo la función TCM la estación de TP vuelve a la que tenía seleccionada. CURIOSO VERDAD?????
    Mi duda es si este comportamiento es normal o viene preestablecido al recodificar el MKIV, o es la función TCM que detecta la información de trafico en esa emisora. Lo raro es que Radio Nacioal 3 solo es de música y no da información de tráfico.
    De hecho cuando el TP está en Radio Nacional 5 , la información de trafico es puntual , en los minutos 10 y 50 de cada hora automaticamente se corta lo que estés escuchando y se conecta con la emisora para escuchar la informacíón de trafico.
    ......ya me contais....
    Un saludo
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Es el funcionamiento normal.

    En España RNE es la encargada de emitir este tipo de señales / servicios, no solo el nuevo TMC para navegadors con GPS, sino que ya lo viene haciendo desde antes con el RDS emitiendo las señales TA / TP

    Cuando tenemos activada una de estas funciones y detecta la recepcion de este tipo de informacion, la radio automaticamente sintoniza con la emisora para actualizar/mostrar esta informacion. Una vez finalizada, vuelve a su estado inicial ; otra emisora, el CD, Pelicula DVD etc...

    A titulo personal decir que si ya de por si el sistema funciona penosamente en España, no por los fallos, sino por la falta de cobertura en el resto de capitales e informacion, la picaresca de RNE llega ahora al TA (traffic anouncement) del RDS, mandando el aviso a los receptores antes de lo normal y asi colarte un par de anuncios publicitarios :bash:

    Es decir...Antes, cuando recibia un aviso del TA, mi CD dejaba de sonar y automaticamente sintonizaba RNE y podia escuchar ....."Radio Nacional de España, TRAFICO".. y el locutor de turno daba el parte sobre atascos, retenciones...etc. Pero desde hace 1 año o mas, ya no suena esto cuando se activa el TA, sino que te sueltan un par de anuncios antes...y sinceramente, que me usen el TA para 'colarte' por co**nes publicidad....me parece patetico. :bash:

    Siento el ladrillo :p :p
     
  3. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Pero vamos a ver, el funcionamiento del TP ya se que es correcto mi duda es porque cuando se activa TCM el TP se cambia automáticamente a Radio Nacional 3 y no la deja donde estaba.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Entendi que te devolvia a la emisora que tenias seleccionada, y asi es como deberia de ser.
     
  5. albertpz

    albertpz Guest

    Porque la única emisora que emite TCM es RNE3 y la radio BMW es incapaz de tener sintonizada una emisora que no sea esa y al mismo tiempo sacar la info de TCM de RNE3. Eso por lo menos pasa en mi X3 2005.

    Salu2
     
  6. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    OK!! Entendido.
    Habrá que mandarles un mail a los de RN5 para que se pongan las pilas con este tema, si les mandamos cientos de mail al final nos harán caso.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    jejeje, pues si, ahora han empezado con las pruebas de la radio digital...veremos a ver como acaban :roll:
     

Compartir esta página