Curiosidad depósito agua limpiaparabrisas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por papipapito, 1 Ago 2006.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hola,

    pues el otro dia se me encendió el chivato del agua del limpia.

    Compré una garrafa de 5 litros de líquido para limpia pensando que con 5 litros tengo para un par de veces (dudaba si comprar una de 2 o la de 5), me pongo a echar agua y se bebió los 5 litros!!!! a cuadros me quedé...
    Cuando iba por la mitad de la botella mire debajo por que pensé que la estaba tirando.
    El líquido tampoco lo he usado tantas veces por lo que me da a mí que de fábrica no viene el depósito lleno hasta arriba...

    Simplemente eso, si a alguno se os enciende no compreis botellas de 1 o 2 litros pensando que tendreis bastante por que el bicho se mete 5 litros y se queda tan pancho.

    saludos.
     
  2. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por eso cuando le metro 1 litro al mes y medio ya me esta marcando otra vez........... la proxima le meto 3 botellas¡¡¡¡
     
  3. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¿pasa algo si sólo le metemos agua?
     
  4. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡Que en invierno se te congela en el parabrisas!! ... digo!
    ;-)
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    y la cal que tiene el agua puede obstruir la bomba y los pitorros por donde sale el agua (y si me apuras los conductos)...


    saludos.
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que los que tienen coche con faros de xenon tienen el depósito algo mayor, ya que también sirve para los lavafaros.

    La verdad es que se gasta muy rápido. Yo lo he llenado del todo un par de veces en un año
     
  7. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Además te quita 6 puntos cuando te pare la Guardia Civil; sin contar que a los de gasolina les acorta la vida del catalizador a la mitad y a los diesel les gripa el turbo.
    Saludos
     
  8. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Me parece que el deposito lleva 7 litros, por lo menos en los que tienen xenón.
     
  9. scolomo

    scolomo Guest

    Me temo que es igual para ambos y en el manual (ese gran desconocido) especifica que la capacidad es de 6l
     
  10. Falcongp

    Falcongp Guest

    Bien justamente ayer llene yo el deposito del limpia, y efectivamente el tio se trago los 5 litros, según manual la
    capacidad son 6.

    Utilicé agua destilada mezclado con un botecillo de limpia BMW.

    Una consa tengo claro, poco he utilizado el limpia por lo que de fábrica no creo que salgan con el deposito lleno.
     
  11. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    a mi me paso la primera vez que lo renove, despues no me ha vuelto a pasar, me dura mas
     
  12. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Somos la leche.....
    Mi primer coche (un Talbot Horizon con 14 años) siempre utilizó agua del grifo, y hasta algun chorrito de mistol.....
    No creo que la cal obstruya los conductos o cosas de este tipo.
    Estamos en un círculo, en el que un dia le daremos de beber agua mas pura al coche que la que bebemos nosotros mismos.. jejje.

    Yo le pongo un litro del mercadona, diluido hasta que lo lleno con agua del grifo. Eso si, vivo en Madrid, y aqui el agua "no tiene mucha cal"
     
  13. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo creo que si le echo un litro del agua del grifo de aquí igual va al desguace ¿eh mañicos? porque aqui cal no falta no.
    saludos.
     
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hombre es que si tu bebes agua pura te dishidratas tito...o no sabes que el cuerpo necesita una serie de minerales q el agua le aporta??? si bebes agua pura, ésta te diluye los minerales que tienes en el cuerpo y los eliminas por la orina (cosa de concentraciones) por lo que te puede dar un yuyu :)

    el coche no necesita minerales ni ostias, así que agüita limpita pal nene jajaja

    PD: tienes toda la razón del mundo, a mis otros coches siempre agua del grifo con un chorro de cristasol y más feliz que unas castañuelas... pero a este (por lo menos durante la garantía) habra que ponerle lo que el fabricante recomienda no sea que se joda el turbo y lo achaquen al agua del limpia que era del grifo... )

    PD2: que no me salte nadie q el mio no tiene turbo que era un simil.


    saludos.
     
  15. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡Ya te digo!! Salvo que la Expo'08 y el Fluvi nos la desmineralice!!:descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página