Curiosidad: ¿Dónde comienza la zona roja en los e39?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por The Skerpia, 25 Ene 2009.

  1. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    e38 e39 e34 e46
    Pues eso, que tras el cambio del cuadro tengo esta incógnita. A ver si entre todos podemos completar esta lista, indicando las revoluciones máximas que alcanza el marcador y dónde comienza la zona roja.

    ZONA ROJA CUADRO INSTRUMENTOS

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - 7000 rpm / Máx 6200 rpm
    523i - 7000 rpm / Máx 6200 rpm
    528i - 7000 rpm / Máx 6200 rpm

    535i - 7000 rpm / Máx 5750 rpm
    540i - 7000 rpm / Máx 5750 rpm

    M5 - 8000 rpm / Máx 6500 rpm / Máx 7000 rpm

    Post restyling:

    520i - 7000 rpm / Máx 6200 rpm
    525i - 7000 rpm / Máx 6200 rpm
    530i - 7000 rpm / Máx 6200 rpm

    540i - 7000 rpm / Máx 5750 rpm

    M5 - 8000 rpm / Máx 6500 rpm / Máx 7000 rpm


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d - 6000 rpm / Máx 4500 rpm
    525 tds - 6000 rpm / Máx 4500 rpm
    530d (184 cv) - 6000 rpm / Máx 4500 rpm

    Post-restyling:

    520d - 6000 rpm / Máx 4500 rpm
    525d - 6000 rpm / Máx 4500 rpm
    530d (193 cv) - 6000 rpm / Máx 4500 rpm


    ---------------------------------

    Por favor si hay erratas notificarlo y si alguien puede indicar si influye o no que se monte caja automática también sería interesante.
    Gracias.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    --------------------------------------------------
    > FECHAS DE FABRICACIÓN DEL e39 EUROPEO <
    --------------------------------------------------

    En orden cronológico de lanzamientos tenemos:

    Berlina

    523i > 02/1995
    528i > 02/1995
    520i > 03/1995
    525tds > 04/1995
    540i > 04/1995
    535i > 10/1995
    525td > 10/1996
    540iP > 10/1996
    M5 > 10/1997
    530d > 12/1997
    520d > 06/1999
    525d > 06/1999
    525i > 11/1999
    530i > 03/2000

    Touring

    528i > 05/1996
    525tds > 05/1996
    520i > 09/1996
    523i > 09/1996
    540i > 09/1996
    530d > 02/1998
    520d > 06/1999
    525d > 06/1999
    525i > 11/1999
    530i > 11/1999

    Como curiosidad la vida de cada modelo es para Europa:

    Berlina

    520i > 03/1995 - 07/2003
    523i > 02/1995 - 08/2000
    525i > 11/1999 - 07/2003
    528i > 02/1995 - 08/2000
    530i > 03/2000 - 07/2003
    535i > 10/1995 - 06/2003
    540i > 04/1995 - 06/2003
    540iP > 10/1996 - 05/2003
    M5 > 10/1997 - 06/2003
    520d > 06/1999 - 07/2003
    525td > 10/1996 - 02/2000
    525tds > 04/1995 - 03/2000
    525d > 06/1999 - 07/2003
    530d > 12/1997 - 07/2003

    Touring

    520i > 09/1996 - 12/2003
    523i > 09/1996 - 08/2000
    525i > 11/1999 - 12/2003
    528i > 05/1996 - 08/2000
    530i > 11/1999 - 12/2003--
    540i > 09/1996 - 12/2003
    520d > 06/1999 - 09/2003
    525tds > 05/1996 - 02/2000
    525d > 06/1999 - 12/2003
    530d > 02/1998 - 12/2003

    -----------------------------------------

    NOTAS:

    * La vida de la berlina e39 se remonta a (02/1995-07/2003).
    * La vida del touring e39 se remonta a (05/1996-12/2003).
    * El touring permaneció más tiempo en producción que la berlina.
    * Apareció antes el 530i Touring al Berlina.

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    > PRECIOS BASE e39 <
    ------------------------

    Fuente: Autopista / Coche Actual / Motor16

    * Los precios incluyen IVA, transporte e impuesto de matriculación.-

    -------------------------------------------------------------------------

    1997

    520i > 5.518.000 ptas.-
    520i Touring > 5.955.000 ptas.-
    523i > 6.013.000 ptas.-
    523i Touring > 6.450.000 ptas.-
    528i > 6.614.000 ptas.-
    528i Touring > 7.133.000 ptas.-
    535i > 7.926.000 ptas.-
    540i > 9.014.000 ptas.-
    540i Touring > 9.503.000 ptas.-
    525 td > 5.458.000 ptas.-
    525 tds > 6.013.000 ptas.-
    525 tds Touring > 6.450.000 ptas.-

    1998

    520i > 5.519.000 ptas.-
    520i Touring > 5.956.000 ptas.-
    523i > 6.014.000 ptas.-
    523i Touring > 6.451.000 ptas.-
    528i > 6.615.000 ptas.-
    528i Touring > 7.134.000 ptas.-
    535i > 7.927.000 ptas.-
    540i > 9.015.000 ptas.-
    540ia Protection > 16.100.000 ptas.-
    540i Touring > 9.504.000 ptas.-
    525 td > 5.459.000 ptas.-
    525 tds > 6.014.000 ptas.-
    525 tds Touring > 6.451.000 ptas.-

    * Se incorpora el 540i protection.
    ** Los precios aumentan 1.000 ptas = 6&#8364; en todos los casos.-

    1999

    520i > 5.490.000 ptas.-
    520i Touring > 5.915.000 ptas.-
    523i > 5.990.000 ptas.-
    523i Touring > 6.415.000 ptas.-
    528i > 6.615.000 ptas.-
    528i Touring > 7.134.000 ptas.-
    535i > 7.995.000 ptas.-
    540i > 9.100.000 ptas.-
    540ia Protection > 16.100.000 ptas.-
    540i Touring > 9.590.000 ptas.-
    M5 > 12.800.000 ptas.-
    525 td > 5.495.000 ptas.-
    525 tds > 6.014.000 ptas.-
    525 tds Touring > 6.451.000 ptas.-
    530d > 6.475.000 ptas.-
    530d Touring > 6.900.000 ptas.-

    * Mes de abril. Antesala al restyling.
    ** El 530d es el de 184 cv.
    *** El 528i mantiene su precio, mientras que el 520i/523i lo rebaja a una media de 25.000 ptas. Y el 535i/540i suben en el orden de las 90.000 ptas. El 525 td aumenta en 40.000 ptas, mientras los tds se mantienen.

    2000

    520i > 5.600.000 ptas.-
    520i Touring > 5.915.000 ptas.-
    523i > 5.997.000 ptas.-
    523i Touring > 6.415.000 ptas.-
    528i > 6.682.000 ptas.-
    528i Touring > 7.134.000 ptas.-
    535i > 8.082.000 ptas.-
    540i > 9.197.000 ptas.-
    540ia Protection > 16.100.000 ptas.-
    540i Touring > 9.590.000 ptas.-
    M5 > 12.807.000 ptas.-
    520d > 5.600.000 ptas.-
    520d Touring > 6.025.000 ptas.-
    525d > 6.200.000 ptas.-
    525d Touring > 6.637.000 ptas.-
    530d > 6.700.000 ptas.-
    530d Touring > 7.130.000 ptas.-

    * Gran renovación en motorización diesel, incrementando precios entorno 100.000 y 300.000 ptas. Los gasolinas sufren menores aumentos, del orden de las 90.000 ptas.
    ** Se aprecía cómo aquellas motorizaciones pequeñas y/o con poca salida (520i/535i) aumentan su precio considerablemente. Dan paso a las nuevas alternativas. Sería lógico pensar que abaratasen precios ya que hay modelos superiores, pero eso no es rentable. Al poner el precio de mercado se prefiere siempre, que el potencial comprador del bien opte por un bien superior, antes que a un inferior.-

    2001

    520i > 5.645.000 ptas.-
    520i Touring > 6.070.000 ptas.-
    525i > 6.135.000 ptas.-
    525i Touring > 6.596.000 ptas.-
    530i > 6.828.000 ptas.-
    530i Touring > 7.356.000 ptas.-
    535i > 8.126.000 ptas.-
    540i > 9.247.000 ptas.-
    540ia Protection > 16.100.000 ptas.-
    540i Touring > 9.590.000 ptas.-
    M5 > 12.875.000 ptas.-
    520d > 5.605.000 ptas.-
    520d Touring > 6.030.000 ptas.-
    525d > 6.245.000 ptas.-
    525d Touring > 6.675.000 ptas.-
    530d > 6.750.000 ptas.-
    530d Touring > 7.170.000 ptas.-

    * Gran renovación en motorización gasolina, con incrementos en el precio del orden de 50.000 - 150.000 ptas.-
    ** Se ve claramente como el aumento de nivel, sigue valorándose igualmente. Caso 535i vs 540i. De una diferencia de 1.100.000 ptas en 1997, continuamos con la misma en 2001. O de 500.000 ptas entre el escalón 520i vs 523i/525i.
    *** Aumento de 50.000 ptas en las motorizaciones diesel.

    2002

    520i > 5.973.000 ptas.-
    520i Touring > 6.405.000 ptas.-
    525i > 6.472.000 ptas.-
    525i Touring > 6.921.000 ptas.-
    530i > 7.137.000 ptas.-
    530i Touring > 7.653.000 ptas.-
    535i > 8.369.000 ptas.-
    540i > 9.467.000 ptas.-
    540i Touring > 9.983.000 ptas.-
    M5 > 13.294.000 ptas.-
    520d > 5.806.000 ptas.-
    520d Touring > 6.239.000 ptas.-
    525d > 6.588.000 ptas.-
    525d Touring > 7.021.000 ptas.-
    530d > 7.088.000 ptas.-
    530d Touring > 7.520.000 ptas.-

    * Nos pasamos al Euro y ante la incertidumbre, nos cubrimos las espaldas. Aumentamos los precios entre 250.000 y 500.000 ptas. Ahí es nada.-

    2003

    520i > 5.973.000 ptas.-
    520i Touring > 6.405.000 ptas.-
    525i > 6.472.000 ptas.-
    525i Touring > 6.921.000 ptas.-
    530i > 7.137.000 ptas.-
    530i Touring > 7.653.000 ptas.-
    535i > 8.369.000 ptas.-
    540i > 9.467.000 ptas.-
    540i Touring > 9.983.000 ptas.-
    M5 > 13.294.000 ptas.-
    520d > 5.806.000 ptas.-
    520d Touring > 6.239.000 ptas.-
    525d > 6.588.000 ptas.-
    525d Touring > 7.021.000 ptas.-
    530d > 7.088.000 ptas.-
    530d Touring > 7.520.000 ptas.-

    * Sorprendentemente, los precios no varían. ¿Caída de ventas?

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    NOTAS

    a) Descarto 1995 (por aparecer el e34) y 2004 (por incorporarse el e60).-

    b) La fuente ha sido LUIKE-MOTORPRESS (Hasta 1998) y MOTORPRESS-IBÉRICA (hasta 2003).-

    c) Tipo de cambio: 166,386 ptas = 1&#8364;.-

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  2. The Skerpia

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    e38 e39 e34 e46
    DATOS TÉCNICOS E39

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - (M52B20) / L6 cil - 66x80 / 1991 cc / 24v / 150 cv a 5900 / 190 nm a 4200 / 11,0 comp / Dif : 3,46
    523i - (M52B25) / L6 cil - 75x84 / 2494 cc / 24v / 170 cv a 5500 / 245 nm a 3950 / 10,5 comp / Dif : 3,15
    528i - (M52B28) / L6 cil - 84x84 / 2793 cc / 24v / 193 cv a 5300 / 280 nm a 3950 / 10,2 comp / Dif : 2,98

    535i - (M62B35) / V8 cil - 78,9x84 / 3498 cc / 32v / 235 cv a 5700 / 320 nm a 3300 / 10,0 comp / Dif : 2,93
    540i - (M62B44) / V8 cil - 82,7x92 / 4398 cc / 32v / 286 cv a 5700 / 420 nm a 3900 / 10,0 comp / Dif : 2,81

    M5 - (S62B50) / V8 cil a 90º - 89,0x94 / 4941 cc / 32v / 399,5 cv a 6600 / 500 nm a 3800 / 11,0 comp / Dif : 3,15

    Post restyling:

    520i - (M52TUB20) / L6 cil - 66x80 / 1991 cc / 24v / 150 cv a 5900 / 190 nm a 4200 / 11,0 comp / Dif : 3,46
    520i - (M54B22) / L6 cil - 72,0x80 / 2171 cc / 24v / 168 cv a 6100 / 210 nm a 3500 / 10,7 comp / Dif : 3,38
    525i - (M54B25) / L6 cil - 75,0x84 / 2494 cc / 24v / 192 cv a 6000 / 245 nm a 3500 / 10,5 comp / Dif: 3,15
    528i - (M52TUB28) / L6 cil - 84x84 / 2793 cc / 24v / 193 cv a 5300 / 280 nm a 3950 / 10,2 comp / Dif : 2,98
    530i - (M54B30) / L6 cil - 89,6x84 / 2979 cc / 24v / 231 cv a 5900 / 300 nm a 3500 / 10,2 comp / Dif: 2,93

    535i - (M62TUB35) / V8 cil - 78,9x84 / 3498 cc / 32v / 241 cv a 5800 / 345 nm a 3800 / 10,0 comp / Dif: 2,93
    540i - (M62TUB44) / V8 cil - 82,7x92 / 4398 cc / 32v / 282 cv a 5400 / 440 nm a 3600 / 10,0 comp / Dif: 2,81

    M5 - (S62B50) / V8 cil a 90º - 98,0x94 / 4941 cc / 32v / 400 cv a 6600 / 500 nm a 3800 / 11,0 comp / Dif: 3,15


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d - (M47D20) / L4 cil - 88,0x84 / 1951 cc / 16v / 134 cv a 4000 / 280 nm a 1750 / 19,0 comp / Dif: 2,56
    525td - (M51TUD25 UL) / L6 cil - 82,8x80 / 2497 cc / 12v / 115 cv a 4800 / 230 nm a 1900 / 22,0 comp / Dif : 2,64
    525tds - (M51TUD25 OL) / L6 cil - 82,8x80 / 2498 cc / 12v / 143 cv a 4600 / 280 nm a 2200 / 22,0 comp / Dif : 2,64
    530d - (M57D30) / L6 cil - 84,0x88 / 2926 cc / 24v / 184 cv a 4000 / 390 nm a 1750 / 18,0 comp / Dif: 2,35

    Post-restyling:

    520d - (M47D20) / L4 cil - 88,0x84 / 1951 cc / 16v / 136 cv a 4000 / 280 nm a 1750 / 19,0 comp / Dif: 2,56
    525d - (M57D25) / L6 cil - 82,8x80 / 2497 cc / 24v / 163 cv a 4000 / 350 nm a 2250 / 17,5 comp / Dif: 2,35
    530d - (M57D30) / L6 cil - 84,0x88 / 2926 cc / 24v / 193 cv a 4000 / 410 nm a 1750 / 18,0 comp / Dif: 2,35

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    TIPO CAJA CAMBIOS Y RELACIONES

    MANUALES

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - Modelo: Manual 5v / Tipo: S5D250G / Versión: TAKT - TAJT / Relaciones: 4,23-2,52-1,66-1,22-1,00 -R- 4,04
    523i - Modelo: Manual 5v / Tipo: S5D250G / Versión: TAJT / Relaciones: 4,23-2,52-1,66-1,22-1,00 -R- 4,04
    - Modelo: Manual 5v / Tipo: S5D320Z / Versión: THDU / Relaciones: 4,21-2,49-1,66-1,24-1,00 -R- 3,85
    528i - Modelo: Manual 5v / Tipo: S5D320Z / Versión: THDU / Relaciones: 4,21-2,49-1,66-1,24-1,00 -R- 3,85

    535i - Modelo: Manual 5v / Tipo: S5D320Z / Versión: THDW - THDS - THMX / Relaciones: 4,21-2,49-1,66-1,24-1,00 -R- 3,85
    540i - Modelo: Manual 6v / Tipo: S6S420G / Versión: TAGS - TBAA / Relaciones: 4,23-2,53-1,67-1,23-3,75 -R- 0.83

    M5 - Modelo: Manual 6v / Tipo: S6S420G / Versión: TBAD / Relaciones: 4,23-2,54-1,62-1,23-1,00 -R- 0,83

    Post restyling:

    520i - Modelo: Manual 5v / Tipo: S5D250G / Versión: TAJT / Relaciones: 4,23-2,52-1,66-1,22-1,00 -R- 4,04
    525i - Modelo: Manual 5v / Tipo: S5D250G / Versión: TAJT / Relaciones: 4,23-2,52-1,66-1,22-1,00 -R- 4,04
    530i - Modelo: Manual 5v / Tipo: S5D320Z / Versión: THCH / Relaciones: 4,21-2,49-1,66-1,24-1,00 -R- 3,85

    535i - Modelo: Manual 5v / Tipo: S5D320Z / Versión: THMK / Relaciones: 4,21-2,49-1,66-1,24-1,00 -R- 3,85
    540i - Modelo: Manual 6v / Tipo: S6S420G / Versión: TBAG / Relaciones: 4,23-2,53-1,67-1,23-3,75 -R- 0.83

    M5 - Modelo: Manual 6v / Tipo: S6S420G / Versión: TBAF / Relaciones: 4,23-2,54-1,62-1,23-1,00 -R- 0,83


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d - Modelo: Manual 5v / Tipo: S5D280Z / Versión: THCM / Relaciones: 5,09-2,80-1,76-1,25-1,00 -R- 4,72
    525td - Modelo: Manual 5v / Tipo: S5D260Z / Versión: THMY / Relaciones:
    525 tds - Modelo: Manual 5v / Tipo: S5D260Z / Versión: THDN - THML - THMY / Relaciones:
    530d - Modelo: Manual 5v / Tipo: GS539DZ / Versión: THBA / Relaciones: 5,24-2,92-1,82-1,27-1,00 -R-4,72

    Post-restyling:

    520d - Modelo: Manual 5v* / Tipo: S5D280Z / Versión: THCM / Relaciones: 5,09-2,80-1,76-1,25-1,00 -R- 4,72
    525d - Modelo: Manual 5v / Tipo: GS539DZ / Versión: THBM / Relaciones: 5,24-2,92-1,82-1,27-1,00 -R-4,72
    530d - Modelo: Manual 5v / Tipo: GS539DZ / Versión: THBG / Relaciones: 5,24-2,92-1,82-1,27-1,00 -R-4,72

    AUTOMÁTICAS


    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - Modelo: 5v / Tipo: A5S310Z - A5S325Z / Versión: OP o OX - OT / Relaciones:
    523i - Modelo: 5v / Tipo: A5S300J - A5S310Z - A5S325Z / Versión: PS o RT - OP o OX - OT/ Relaciones:
    528i - Modelo: 5v / Tipo: A5S325Z / Versión: OT / Relaciones:

    535i - Modelo: 5v / Tipo: A5S440Z / Versión: PB o SB / Relaciones:
    540i - Modelo: 5v / Tipo: A5S440Z - A5S560Z / Versión: SH - PK / Relaciones:

    M5

    Post restyling:

    520i - Modelo: 5v / Tipo: A5S325Z / Versión: TN / Relaciones:
    525i - Modelo: 5v / Tipo: A5S325Z / Versión: TW o TT / Relaciones:
    530i - Modelo: 5v / Tipo: A5S325Z / Versión: TV / Relaciones:

    535i - Modelo: 5v / Tipo: A5S440Z / Versión: TD / Relaciones:
    540i - Modelo: 5v / Tipo: A5S440Z - A5S560Z / Versión: TE - TF / Relaciones:

    M5


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d
    525td
    525 tds - Modelo: 5v / Tipo: A5S310Z / Versión: OY / Relaciones:
    530d - Modelo: 5v / Tipo: A5S360R - A5S390R / Versión: SI - WN / Relaciones: 3,45-2,21-1,58-1,00-0,76-R-3,16.

    Post-restyling:

    520d
    525d - Modelo: 5v / Tipo: A5S360R - A5S390R / Versión: ZN - ZO / Relaciones: 3,45-2,21-1,58-1,00-0,76-R-3,16
    530d - Modelo: 5v / Tipo: A5S360R - A5S390R / Versión: YP - ZM / Relaciones: 3,45-2,21-1,58-1,00-0,76-R-3,16
     
  3. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    e38 e39 e34 e46
    PRESTACIONES Y DESARROLLOS

    (Los desarrollos se expresan a 1000 rpm).

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - Vel máx: 220 km/h [210] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h
    523i - Vel máx: 228 km/h [226] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h
    528i - Vel máx: 236 km/h [234] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h

    535i - Vel máx: 247 km/h [244] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h
    540i - Vel máx: 250 km/h [250] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h

    M5 - Vel máx: 250 km/h [250] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h

    Post restyling:

    520i - Vel máx: 226 km/h [220] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h
    525i - Vel máx: 238 km/h [232] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h
    530i - Vel máx: 250 km/h [244] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h

    535i - Vel máx: 250 km/h [247] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h
    540i - Vel máx: 250 km/h [250] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h

    M5 - Vel máx: 250 km/h [250] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d - Vel máx: km/h [] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h
    525td - Vel máx: 198 km/h [--] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h
    525 tds - Vel máx: 211 km/h [205] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h
    530d - Vel máx: 225 km/h [220] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h

    Post-restyling:

    520d - Vel máx: 206 km/h [] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h
    525d - Vel máx: 219 km/h [219] / I: km/h - II: km/h - III: km/h - IV: km/h - V: km/h
    530d - Vel máx: 230 km/h [230] / I: 9,7 km/h [12,3] - II: 17,4 km/h [19,2] - III: 28 km/h [26,6] - IV: 40,1 km/h [42,6] - V: 50,9 km/h [56,8]

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ACELERACIONES

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - 0-100 km/h: 10,2s [11,2] / 0-50 km/h: 3,3s / 0-80 km/h: 6,8s / 0-120 km/h: 13,9s
    523i - 0-100 km/h: 8,5s [9,6] / 0-50 km/h: 2,8s / 0-80 km/h: 5,8s / 0-120 km/h: 11,6s
    528i - 0-100 km/h: 7,5s [8,8] / 0-50 km/h: 2,6s / 0-80 km/h: 5,3s / 0-120 km/h: 10,6s

    535i - 0-100 km/h: 7,0s [7,7] / 0-50 km/h: 2,5s / 0-80 km/h: 5,1s / 0-120 km/h: 9,8s
    540i - 0-100 km/h: 6,2s [6,5] / 0-50 km/h: 2,5s / 0-80 km/h: 4,6s / 0-120 km/h: 8,5s

    M5 - 0-100 km/h: 5,3s [-,-] / 0-50 km/h: s / 0-80 km/h: s / 0-120 km/h: s

    Post restyling:

    520i - 0-100 km/h: 9,1s [10,2] / 0-50 km/h: s / 0-80 km/h: s / 0-120 km/h: s
    525i - 0-100 km/h: 8,1s [8,9] / 0-50 km/h: s / 0-80 km/h: s / 0-120 km/h: s
    530i - 0-100 km/h: 7,1s [7,6] / 0-50 km/h: s / 0-80 km/h: s / 0-120 km/h: s

    535i - 0-100 km/h: 6,9s [7,6] / 0-50 km/h: s / 0-80 km/h: s / 0-120 km/h: s
    540i - 0-100 km/h: 6,2s [6,4] / 0-50 km/h: s / 0-80 km/h: s / 0-120 km/h: s

    M5 - 0-100 km/h: 5,3s [5,-] / 0-50 km/h: s / 0-80 km/h: s / 0-120 km/h: s


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d - 0-100 km/h: s [] / 0-50 km/h: s / 0-80 km/h: s / 0-120 km/h: s
    525td - 0-100 km/h: 11,9s [--] / 0-50 km/h: 3,8s / 0-80 km/h: 8,0s / 0-120 km/h: 17,1s
    525tds - 0-100 km/h: 10,4s [11] / 0-50 km/h: 3,4s / 0-80 km/h: 7,0s / 0-120 km/h: 14,4s
    530d - 0-100 km/h: 8,1s [8,4] / 0-50 km/h: 2,9s / 0-80 km/h: 5,6s / 0-120 km/h: 11,1s

    Post-restyling:

    520d - 0-100 km/h: 10,6s [] / 0-50 km/h: s / 0-80 km/h: s / 0-120 km/h: s
    525d - 0-100 km/h: 8,9s [9,1] / 0-50 km/h: s / 0-80 km/h: s / 0-120 km/h: s
    530d - 0-100 km/h: 7,8s [8,0] / 0-50 km/h: s / 0-80 km/h: s / 0-120 km/h: s


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    RECUPERACIONES

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - 0-1000m: 31,1s [32,3] / Rec 80-120 (IV): 10,7s
    523i - 0-1000m: 29,2s [30,4] / Rec 80-120 (IV): 8,8s
    528i - 0-1000m: 28,2s [29,4] / Rec 80-120 (IV): 8,4s

    535i - 0-1000m: 27,2s [28,2] / Rec 80-120 (IV): 7,5s
    540i - 0-1000m: 25,9s [28,2] / Rec 80-120 (IV): 6,4s

    M5 - 0-1000m: 24,2s [] / Rec 80-120 (IV): s

    Post restyling:

    520i - 0-1000m: 29,9s [31,3] / Rec 80-120 (IV): 9,4s
    525i - 0-1000m: 28,9s [29,8] / Rec 80-120 (IV): 8,4s
    530i - 0-1000m: 27,2s [27,9] / Rec 80-120 (IV): 7,3s

    535i - 0-1000m: 27,1s [28,1] / Rec 80-120 (IV): 7,4s
    540i - 0-1000m: 25,9s [26,3] / Rec 80-120 (IV): 6,2s

    M5 - 0-1000m: 24,2s [] / Rec 80-120 (IV): s


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d - 0-1000m: s [] / Rec 80-120 (IV): s
    525td - 0-1000m: 33,3s [] / Rec 80-120 (IV): 11,7s
    525tds - 0-1000m: 31,6s [32,3] / Rec 80-120 (IV): 9,4s
    530d - 0-1000m: 28,8s [29,6] / Rec 80-120 (IV): 7,2s

    Post-restyling:

    520d - 0-1000m: 31,7s [] / Rec 80-120 (IV): 9,3s
    525d - 0-1000m: 30,1s [30,4] / Rec 80-120 (IV): 7,8s
    530d - 0-1000m: 28,5s [29,2] / Rec 80-120 (IV): 6,9s
     
  4. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    RÉGIMEN MÁXIMO - POTENCIA ESPECÍFICA - RELACIÓN PESO/POTENCIA

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:
    523i - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:
    528i - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:

    535i - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:
    540i - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:

    M5 - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:

    Post restyling:

    520i - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:
    525i - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:
    530i - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:

    535i - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:
    540i - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:

    M5 - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:
    525 td - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:
    525 tds - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:
    530d - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:

    Post-restyling:

    520d - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:
    525d - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:
    530d - Corte: rpm / CV/L: / KG/L:

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    CONSUMOS Y EMISIONES

    Consumo: L/100km - Emisiones de CO2: gramos/km

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - Urbano: 13,0 [14,8] - Extraurbano: 6,8 [7,5] - Mixto: 9,1 [10,2] / CO2: 216 [242]
    523i - Urbano: 13,9 [15,3] - Extraurbano: 7,3 [7,8] - Mixto: 9,7 [10,6] / CO2: 230 [252]
    528i - Urbano: 14,2 [15,6] - Extraurbano: 7,4 [7,9] - Mixto: 9,9 [10,7] / CO2: 235 [254]

    535i - Urbano: 18,0 [18,1] - Extraurbano: 8,4 [8,7] - Mixto: 11,9 [12,2] / CO2: 283 [289]
    540i - Urbano: 18,8 [19,9] - Extraurbano: 8,5 [9,0] - Mixto: 12,3 [13,0] / CO2: 293 [309]

    M5 - Urbano: - Extraurbano: - Mixto: / CO2: 336

    Post restyling:

    520i - Urbano: 12,2 [13,5] - Extraurbano: 7,1 [7,8] - Mixto: 9,0 [9,9] / CO2: 216 [237]
    525i - Urbano: 13,1 [14,4] - Extraurbano: 7,2 [7,9] - Mixto: 9,4 [10,3] / CO2: 225 [247]
    530i - Urbano: 13,1 [15,5] - Extraurbano: 7,4 [7,9] - Mixto: 9,5 [10,7] / CO2: 229 [257]

    535i - Urbano: 17,5 [17,7] - Extraurbano: 8,5 [8,6] - Mixto: 11,8 [11,9] / CO2: 283 [286]
    540i - Urbano: 18,8 [19,9] - Extraurbano: 8,5 [9,0] - Mixto: 12,3 [13,0] / CO2: 293 [309]

    M5 - Urbano: - Extraurbano: - Mixto: / CO2: 336


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d - Urbano: - Extraurbano: - Mixto: / CO2:
    525 td - Urbano: 11,3 - Extraurbano: 6,0 - Mixto: 7,9 / CO2: 210
    525 tds - Urbano: 10,7 [12,4] - Extraurbano: 5,8 [6,7] - Mixto: 7,6 [8,7] / CO2: 201 [231]
    530d - Urbano: 9,8 [11,7] - Extraurbano: 5,9 [6,6] - Mixto: 7,4 [8,5] / CO2: 197 [227]

    Post-restyling:

    520d - Urbano: 7,8 [] - Extraurbano: 4,7 [] - Mixto: 5,9 [] / CO2: 156 []
    525d - Urbano: 9,2 [11,1] - Extraurbano: 5,3 [6,4] - Mixto: 6,7 [8,1] / CO2: 179 [216]
    530d - Urbano: 9,7 [11,8] - Extraurbano: 5,6 [6,3] - Mixto: 7,1 [8,3] / CO2: 189 [221]

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    PESOS

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - Vacío: 1485 kg [1515] - Total admisible: 1945 kg [1975]
    523i - Vacío: 1495 kg [1525] - Total admisible: 1955 kg [1985]
    528i - Vacío: 1515 kg [1545] - Total admisible: 1975 kg [2005]

    535i - Vacío: 1615 kg [1660] - Total admisible: 2075 kg [2120]
    540i - Vacío: 1660 kg [1690] - Total admisible: 2120 kg [2150]

    M5 - Vacío: 1825 kg - Total admisible: 2290 kg

    Post restyling:

    520i - Vacío: 1570 kg [1600] - Total admisible: 2005 kg [2035]
    525i - Vacío: 1575 kg [1605] - Total admisible: 2010 kg [2040]
    530i - Vacío: 1605 kg [1635] - Total admisible: 2070 kg [2100]

    535i - Vacío: 1685 kg [1730] - Total admisible: 2150 kg [2195]
    540i - Vacío: 1705 kg [1735] - Total admisible: 2170 kg [2200]

    M5 - Vacío: 1825 kg - Total admisible: 2290 kg


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d - Vacío: 1560 kg - Total admisible: 1995 kg
    525 td - Vacío: 1580 kg - Total admisible: 2015 kg
    525 tds - Vacío: 1585 kg [1615] - Total admisible: 2020 kg [2050]
    530d - Vacío: 1650 kg [1660] - Total admisible: 2115 kg [2125]

    Post-restyling:

    520d - Vacío: 1565 kg - Total admisible: 2000 kg
    525d - Vacío: 1670 kg [1680] - Total admisible: 2135 kg [2145]
    530d - Vacío: 1700 kg [1710] - Total admisible: 2165 kg [2175]

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    CARGAS: ÚTIL / SOBRE EJE (DEL-TRAS) / SOBRE TECHO / A REMOLCAR SIN FRENO / A REMOLCAR CON FRENO (PENDIENTE 12%-8%)

    (La carga admisible sobre el eje trasero puede ser incrementado en 105 kg en cualquiera de los casos, siempre que se circule con remolque. El apoyo admisible sobre el enganche es de 75 kg en todos los casos.
    En el peso admisible sobre el techo, nunca debe excederse el peso admisible sobre el eje o bien sobre el peso total admisible.
    Si desea aprovechar al máximo el peso admisible a remolcar, especificado para las subidas de hasta el 12% y aprovechar simultáneamente el peso total admisible del automóvil, es recomendable que no recorra subidas que superen un 10%.
    La capacidad del maletero en berlina es de 460 litros, según VDA).

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - Útil: 510 kg / Sobre ejes: 960-1125 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 1575-1975 kg
    523i - Útil: 510 kg / Sobre ejes: 960-1125 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 1875-1975 kg
    528i - Útil: 540 kg / Sobre ejes: 970-1135 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 2050-2050 kg

    535i - Útil: 540 kg / Sobre ejes: 1065-1170 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 2075-2075 kg
    540i - Útil: 540 kg / Sobre ejes: 1080-1185 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 2075-2075 kg

    M5 - Útil: 540 kg / Sobre ejes: 1100-1225 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 2075-2075 kg

    Post restyling:

    520i - Útil: 510 kg / Sobre ejes: 985-1125 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 1500-1900 kg
    525i - Útil: 510 kg / Sobre ejes: 985-1125 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 1800-1900 kg
    530i - Útil: 540 kg / Sobre ejes: 1020-1170 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 2000-2000kg

    535i - Útil: 540 kg / Sobre ejes: 1090-1200 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 2000-2000 kg
    540i - Útil: 540 kg / Sobre ejes: 1090-1200 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 2000-2000 kg

    M5 - Útil: 540 kg / Sobre ejes: 1100-1225 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 2000-2000 kg


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d - Útil: kg / Sobre ejes: kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: kg
    525 td - Útil: kg / Sobre ejes: 1020-1135 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 1900-1900 kg
    525 tds - Útil: kg / Sobre ejes: 1010-1135 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 1975-1975 kg
    530d - Útil: kg / Sobre ejes: 1060-1170 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 2000-2000 kg

    Post-restyling:

    520d - Útil: 510 kg / Sobre ejes: 975-1135 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 1600-1900 kg
    525d - Útil: 540 kg / Sobre ejes: 1060-1170 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 1800-2000 kg
    530d - Útil: 540 kg / Sobre ejes: 1060-1170 kg / En techo: 100 kg / Remolque sin freno: 750 kg / Remolque con freno: 2000-2000 kg
     
  5. The Skerpia

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    e38 e39 e34 e46
    CAPACIDADES DE LLENADO

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i -
    523i -
    528i -

    535i -
    540i -

    M5

    Post restyling:

    520i -
    525i -
    530i -

    535i -
    540i -

    M5


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d -
    525 td -
    525 tds -
    530d -

    Post-restyling:

    520d -
    525d -
    530d -

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    RECAMBIOS - TIPO DE ACEITE


    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i -
    523i -
    528i -

    535i -
    540i -

    M5

    Post restyling:

    520i -
    525i -
    530i -

    535i -
    540i -

    M5


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d -
    525 td -
    525 tds -
    530d -

    Post-restyling:

    520d -
    525d -
    530d -
     
  6. The Skerpia

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    DIMENSIONES

    (Datos expresados en mm, excepto el viraje que está en m.)

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: 1516 / Vía trasera: 1530 / Círculo viraje mín: 11,3
    523i - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: 1516 / Vía trasera: 1530 / Círculo viraje mín: 11,3
    528i - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: 1512 / Vía trasera: 1526 / Círculo viraje mín: 11,3

    535i - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: 1512 / Vía trasera: 1526 / Círculo viraje mín: 11,4
    540i - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: 1512 / Vía trasera: 1526 / Círculo viraje mín: 11,4

    M5 - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1437 / Batalla: 2830 / Vía delantera: 1515 / Vía trasera: 1527 / Círculo viraje mín: 11,6

    Post restyling:

    520i - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: / Vía trasera: / Círculo viraje mín:
    525i - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: / Vía trasera: / Círculo viraje mín:
    530i - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: / Vía trasera: / Círculo viraje mín:

    535i - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: / Vía trasera: / Círculo viraje mín:
    540i - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: / Vía trasera: / Círculo viraje mín:

    M5 - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1437 / Batalla: 2830 / Vía delantera: 1515 / Vía trasera: 1527 / Círculo viraje mín: 11,6


    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: 1516 / Vía trasera: 1530 / Círculo viraje mín: 11,3
    525 td - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: 1516 / Vía trasera: 1530 / Círculo viraje mín: 11,3
    525 tds - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: 1516 / Vía trasera: 1530 / Círculo viraje mín: 11,3
    530d - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800-1435 / Batalla: 2830 / Vía delantera: 1516 / Vía trasera: 1530 / Círculo viraje mín: 11,3

    Post-restyling:

    520d - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800- / Batalla: 2830 / Vía delantera: / Vía trasera: / Círculo viraje mín:
    525d - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800- / Batalla: 2830 / Vía delantera: / Vía trasera: / Círculo viraje mín:
    530d - Largo-Ancho-Altura: 4775-1800- / Batalla: 2830 / Vía delantera: / Vía trasera: / Círculo viraje mín:

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    RUEDAS Y NEUMÁTICOS

    (Las presiones se indican para cuatro ocupantes sin carga en eje delantero y trasero, respectivamente.)

    MOTORES GASOLINA

    Pre-restyling:

    520i - Origen: 205/65 R15 / Código peso: 94 / Código velocidad: V / Presión: 1,9-2,3 / Llanta: 6,5Jx15 / ET: 18 / Buje: 74,1mm
    523i - Origen: 225/60 R15 / Código peso: 96 / Código velocidad: V / Presión: 1,9-2,3 / Llanta: 7,0Jx15 / ET: 20 / Buje: 74,1mm
    528i - Origen: 225/55 R16 / Código peso: 95 / Código velocidad: V / Presión: 2,0-2,4 / Llanta: 7,0Jx16 / ET: 20 / Buje: 74,1mm

    535i - 540i
    - Delante: 235/45 R17 / Código peso: 93 / Código velocidad: W / Presión: 2,5-2,8 / Llanta: 8,0Jx17 / ET: 20 / Buje: 74,1mm
    - Detrás: 255/40 R17 / Código peso: 94 / Código velocidad: W / Presión: 2,8 / Llanta: 9,0Jx17 / ET: 26 / Buje: 74,1mm

    M5
    - Delante: 235/35 R18 / Código peso: / Código velocidad: ZR / Presión: 2,5 / Llanta: 8,0Jx18 / ET: / Buje: 74,1mm
    - Detrás: 265/30 R18 / Código peso: / Código velocidad: ZR / Presión: 2,8 / Llanta: 9,5Jx18 / ET: / Buje: 74,1mm


    Post restyling:

    520i - Origen: / Código peso: / Código velocidad: / Presión: / Llanta: / ET: / Buje: 74,1mm
    525i - Origen: / Código peso: / Código velocidad: / Presión: / Llanta: / ET: / Buje: 74,1mm
    530i - Origen: / Código peso: / Código velocidad: / Presión: / Llanta: / ET: / Buje: 74,1mm

    535i - 540i
    - Delante: / Código peso: / Código velocidad: / Presión: / Llanta: / ET: / Buje: 74,1mm
    - Detrás: / Código peso: / Código velocidad: / Presión: / Llanta: / ET: / Buje: 74,1mm

    M5
    - Delante: 245/40 R18 / Código peso: / Código velocidad: ZR / Presión: 2,5 / Llanta: 8,0Jx18 / ET: / Buje: 74,1mm
    - Detrás: 275/35 R18 / Código peso: / Código velocidad: ZR / Presión: 2,8 / Llanta: 9,5Jx18 / ET: / Buje: 74,1mm

    MOTORES DIESEL

    Pre-restyling:

    520d - Origen: / Código peso: / Código velocidad: / Presión: / Llanta: / ET: / Buje: 74,1mm
    525 td - Origen: / Código peso: / Código velocidad: / Presión: 1,9-2,1 / Llanta: / ET: / Buje: 74,1mm
    525 tds - Origen: / Código peso: / Código velocidad: / Presión: 1,9-2,3 / Llanta: / ET: / Buje: 74,1mm
    530d - Origen: / Código peso: / Código velocidad: / Presión: 2,2-2,6 / Llanta: / ET: / Buje: 74,1mm

    Post-restyling:

    520d - Origen: / Código peso: / Código velocidad: / Presión: / Llanta: / ET: / Buje: 74,1mm
    525d - Origen: / Código peso: / Código velocidad: / Presión: / Llanta: / ET: / Buje: 74,1mm
    530d - Origen: / Código peso: / Código velocidad: / Presión: / Llanta: / ET: / Buje: 74,1mm
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    530dA '03

    [​IMG]
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La zona roja del M52 empieza a más de 6000 rpm, creo que unas 6200 ¿no?
     
  9. dael

    dael Forista Legendario

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    foto de E39 530i del 2002

    [​IMG]
     
  10. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Efectivamente Reihesechs, lo que pasa que por redondear lo he dejado en 6000. Siempre hablando del tacómetro del cuadro, no del corte real. Es por curiosidad mayormente.
     
  11. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Muchas gracias Dael, ahí lo has bordado. A ver si completamos la lista y sacamos conclusiones.
     
  12. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    A/a de todos/as:

    Podéis aportar todos los datos que queráis con el objeto de tener junto una pequeña remesa de datos técnicos sobre el e39. Al mismo tiempo, intentad corregid todas aquellas erratas que se me puedan colar de modo que tengamos los datos más humanamente correctos posibles.
    El propósito es de ir actualizando datos poco a poco hasta tener una biografía más o menos cuca, para el disfrute de todos/as. Por ello, mientras más datos aportemos mejor.
    Gracias a todos/as.
     
  13. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    ¿Alguien podría poner los datos de los diferenciales? Creo que Raiden los colgó hace poco en un post pero no lo encuentro ahora.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Las reducciones de diferencial se pueden sacar de las pruebas de Lagu aunque no tenemos la certeza de que todas las unidades de una misma motorización y tipo de caja de cambio hayan llevado siempre las mismas relaciones internas y grupo final.
     
  15. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    ¿Hubo algún e39 tetracilíndrico?, ¿El 520d post quizás?,

    Echadme una mano con los diesel que estoy verdísimo.
     
  16. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    A unas malas las sacamos así. El tipo de caja de cambio de cada modelo y su desarrollo sería muy interesante conseguirlo. Buena idea.
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Datos, datos, datos:
    [​IMG]

    Ahora pondré más. :tonqe
     
  18. miguelresa

    miguelresa Guest

    mejor no llegar.por si las moscas
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Todos los 520d son cuatro cilindros, los pre y los post.
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Vaya curro que te vas a pegar#-o, pero valdrá la pena. Adelante. :dan:
     
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  22. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Manol como siempre te superar a tí mismo. Anda que no has simplificado el trabajo ni ná.
    Ahora me has dado trabajo para unos pocos días. Seguiremos completando y actualizando. Mil gracias.
     
  23. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    A bote pronto unas 6 o 7 cajas manuales. Preguntaré en el conce por el modelo e intentaré confirmar compatibilidades entre modelos.
    Qué tesoro has sacado a la luz Manolo!!!!
     
  24. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Ala, que no me acuesto nunca sin aprender algo nuevo. hay 520d pre. Gracias Reihesechs.
     
  25. nacho

    nacho Forista Senior

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    tope: 8000
    línea roja: 7000
    línea naranja en caliente: 6500

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  26. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

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    entonces dael el e39 con las agujas de la temperatura , la del consumo y todas a tope, la luz de reserva encendida , eso es un test creo...
     
  27. ivanisevich

    ivanisevich Forista

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    si no vaya flipada jejeje tiene que tener un calenton el pekeño que pa´ke
     
  28. Manfred

    Manfred

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    Muy buena idea Skerpia, pero yo distinguiria entre comienzo de la zona roje y regimen maximo. Por ejemplo la zona roja en los M52 empieza a las 6200 rpm, si, pero estiran hasta las 6550 rpm.
     
  29. Chinako

    Chinako Forista Senior

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  30. dael

    dael Forista Legendario

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    asi es ;-)
     

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