Curiosidad, ¿Luces al arrancar suben y bajan?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Milius, 16 May 2006.

  1. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Por qué cuando voy a arrancar, en la posición de lueces automáticas los bajan y luego suben terminando en la posción que están regulados? Lo hacen esto todos los bMW`s? Hay algun forma que no haga esto para evitar así consumo de batería? Gracias por resolverme esta duda/curiosidad.
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    eso es porque llevas xenon, lo hacen todos, lo que hace es colocarlas segun varios parametros, lleva un sensor en uno de los brazos de la suspension y alguno mas.
     
  3. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues yo no llevo xenon y al arrancar y encederlas me suben solas ¿tengo regulación automática entonces?, si es así ¡que bien!, ¿podré montar xenon con más facilidad?
     
  4. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    que llevo xenon? comorrrr???? pero si no alumbra nada!!! como puedo saber si llevo xenon, porque anda que ya tengo el kit en casa y todo para montarselo, la luz que da es amarillenta y no alumbra casi nada...
     
  5. Springfield

    Springfield Guest

    yo tampoco llevo xenon... y tambien me hace eso... supongo que alguien nos lo explicara...
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo eso solo lo he visto en los que llevan xenon quizas este equivocado, si decis que no llevais xenon y aun asi tambien teneis esa regulacion pues ya me pierdo.
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    No amigo Cris, las luces se suelen levantar sin depender que sean o no se xenón, pues en mi anterior 318 CI no tenía xenón, y lo hace igual que el que tengo ahora, lo que si es cierto es lo que cometas de la regulación automática de los xenón y el sensor del que hablas, si os fijáis, los que llevamos xenón no tenemos la ruleta de regualción de luces junto al conmutador de estas.
     
  8. BeiroaE46

    BeiroaE46 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    El mio no lleva xenon y tambien lo hace, yo creo que es un pequeño checking para comprobar que funcione el regulador de altura de las luces o algo así.
     
  9. BeiroaE46

    BeiroaE46 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    Los coche que llevan xenon tienen que tener regulador automatico y lavafaros o eso me explicaron a mi en el taller, de lo contrario no pasan la revision.
     
  10. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Correcto.

    Era una curiosidad que tenía... También he oido por ahí que los 330cd traen de serie xenon, y el mio debió salir defectuoso de fábrica...
     
  11. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Que yo sepa, no hay ningún modelo de los E46 que traigan xenón de serie, creo que si lo llevaba alguno era el M.
     
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Que yo sepa, no hay ningún modelo de los E46 que traigan xenón de serie, creo que si lo llevaba alguno era el M.
    De hecho tengo amigos con 330 CD, y nanai del xenón, e incluso alguno había con los intermitentes amarillos, no voy a decir quien...
     
  13. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Yo tampoco tengo xenon y también lo hace. A ver si no sacan de dudas
     
  14. BeiroaE46

    BeiroaE46 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    ademas la luz de xenon es blanca blanca y ciega bastante y los faros cuando los enciendes hacen como un tubo de luz, dan un golpe de luz.
     
  15. BeiroaE46

    BeiroaE46 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    los e46 con el acabado mas alto llevan xenon pero los normalitos llevan h7 e intermitentes naranjas.
     
  16. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    es la regulacion automatica de las luces en altura.
    no hay por que tener xenon para llevarlo.
    es para que las luces siempre esten igual niveladas, independientemente de que el coche este cargado o no
     
  17. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Como el mio:roll:
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    todos los dias se aprende algo nuevo.
    Gracias EL NIÑO;-)
     
  19. Ynnad

    Ynnad Guest

    Que yo sepa ninguno trae xenon de serie... Y el movimiento "sensuar" lo hacen todos. Por cierto, mola :)
     
  20. Moog

    Moog Guest

    La de cosas que se aprenden por aqui.... No dejo de sorprenderme...;-)
     
  21. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    El mío tambiém lo hace y no es xenón. Debe ser lo siguiente, la regulación manual que tenemos dentro del cuadro actúa sobre unos motorcitos (paso a paso probablemente) que posicionan el faro, ese recorrido inicial es el reset para que la posición sea real según el mando. Los faros llegan al fin de curso se hace el reset y posteriormente se posicionan según la indicación de la ruedecita interna, lado izquierdo del volante.
    saludos.
     
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ultimamente no estas tan claro:)
     
  23. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Perdona, no quiero ser porculero, pero creo que te equivocas, dudo que lo haga con la intención de la que hablas, porque si fuera así no llevaría la ruleta de regulación manual que llevan los que traen luces normales, al igual que los que traen xenón, es más eso de lo que habláis lo hace hasta el Ibiza de mi hermana que tiene 7 años, y te garantizo que no lleva ningún tipo de sensor para que se regulen automáticamente, ya que lo cargues o no lo sigue haciendo, ¿para qué...???? pues nidea, pero si tubiera que darle una excusa daría la misma que has dado tu, ya que es la más lógica.;-) , así que a ver si alguien más nos puede ayudar.
     
  24. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo tampoco kiero ser porculero, jiji
    a ver
    primero se hace el reglaje del faro desde el propio faro (uno a uno) despues tu puedes jugar desde el interior con la ruletita. Si cargas el coche, al tener autonivelacion, no tienes que andar ajustando la ruleta interior cada vez que cargas o descargas el coche.

    edito; he de añadir que el primer coche q vi con nivel automatico de faros es un xantia, y era precisamente para esto
     
  25. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    yo pense que eso de la autonivelacion era exclusiva de los que traian xenon de ahi que no exista la rueda para regular la altura de los faros desde el interior. :-s
     
  26. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo creo que es lo que han dicho por ahi, que hace un chequeo, y luego sube hasta la posicion que tengas regulada, lo de la autonivelacion no me cuadra, pòr que si no, pa que queremos ruedecita...
     
  27. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Estoy contigo, ¿tú para que quieres ruedecita?, y yo ¿por qué no la tengo?
    No si al final va resultar que si que soy porculero.:)
     
  28. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Yo digo que si hay ruedecita no hay regulación automática y la comprobación es sencilla, en el garaje enciendes marcas la huella de los haces en la pared y después cargas el maletero a más no poder y verás que las luces se van al cielo, aquí es donde cobra valor la ruedecita, giras el mandito para números mayores y verás como consigues colocar de nuevo los haces donde estaban

    En los de xenón el mando no existe porque la regulación es efectivamente automática, según cargas el vehículo se va autoajustando. Imagino que es requerido por norma para no dejar a gusto del conductor la inclinación del haz, por motivos de seguridad para los demás conductores, ya habéis probado el haz directamente a los ojos...?

    saludos

    P.D.: probablemente el retorno de posición de los faros sea incremental y por eso necesite calibrarse cada vez que conectamos el coche.
     
  29. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    si yo probé el haz a los ojos directamente, y luego estube 30seg. que sólo veía chirivitas... Referente si es incremental... no lo creo, porque aunque este al 2 lo hace, o al 0 da igual la posición que tenga.
     
  30. lewis

    lewis Guest

    pienso lo mismo, creo que es un chequeo para ver que funciona la regulacion electrica y no regulacion automatica en altura, pues si fuera asi, sobraria la ruletilla.
     

Compartir esta página