mejoraria la conduccion en nieve si en vez de cadenas en las 2 ruedas motrices las pusieramos en las 4 ruedas????;-)
Siempre lo he pensado (de hecho en circunstancias y coches extremos se hace yen 4x4 recomiendan delante por ser por donde más tracción se pierde... aunque lo suyo sería en todas) , pero tambien que para la mejora realmente no me merecerá la pena en general 4 respecto del servicio que prestan 2...y colocar 4 y llevar 4 y comprar 4 y guardar 4 y.... Otro caso de cuando lo mejor es enemigo de lo bueno? ;-) (me pregunto)
si lo de que quiza no merezca la pena lo entiendo..pero no iba a eso iba al hecho fisico..en el 4x4 que tuve haciendo alguna ruta con expertillos en el tema me comentaron que se ponian en las 4 ysa que sino en realidad pierdes el 4x4 al tener 2 ruedas que traccionan mas que las otras....mi duda es si en un traccion x2 mejora la conduccion o no tiene utilidad real...;-)
Yo creo que si, pero que la "utilidad marginal" de la ganancia no compensa, a eso me referia...y ya por rizar el rizo supongo que incluso le vendrán mejor a un trasera que a un delantera.
En un trasera apuesto a que mejorará direccionabiidad y sobre todo capacidad de retención (que al final es lo más jodido por culpa del p.. ABS no desconectable8-[ ). En un delantera supongo que servirá de poco. Mi duda es en un 4 por 4 si solo tienes dos cadenas ¿delante o detrás? Según el manual de la X-malacatonera hay que ponerlas detrás :-s
esto es lo que yo pienso:roll: todo viene a colacion de una conversacion con jangel hace un tiempo que me ha venido a la cabeza...como subo bastante a esquiar me interese por las prestaciones de los neumaticos de invierno y me comento que un coche x2 equipado con 4 ruedas de contacto tracciona mejor en suelo deslizante que un 4x4 equipado con neumaticos normales.....de ahi mi duda aunque como dices lo de adquirir 4 cadenas guardarlas y montarlas(aunque con las de tela puede que esos problemas salvo el monetario se reduzcan mucho) no compense la ganancia ...o si???;-)
Yo estoy convencido que si que mejoraría en la mayoría de los casos. a fin de cuentas las cadenas lo que proporcionan es un agarre extra a los neumáticos ¿no? Pienso que lo de no hacerlo es basicamente por el tema engorro-tiempo-dinero...
a mi cuando tenia un 4x4 me dijeron que si solo usaba dos cadenas desconectara (en mi caso era posible el 4x4) y las colocara donde el coche traccionara en mi caso atras aunque tengo que reconocer que incluso con 15-20 cm de nieve y pendientes del 17% nunca fue necesario su uso:xray:
Supongo qeu en el caso del 4X4 dependerá del tipo de tracción qeu uses.... En un 4x4 integral (de los de toda la vida) yo las pondría en las delanteras, seguramente, pero en estas cosas raras que hay ahora, vete tú a saber
Eso es Estamos rizando el rizo, ya lo decia Lo de la malacatonera ha de ser porque en realidad es mayoritariamente un trasera y es por ahí por donde puede perderse más tracción... no?
Creo que alguna vez se habia comentado que el reparto de la tracción o como se diga era 40% delante - 60% detrás, no?? Supongo que por eso será....:roll:
Lo he sacado de la pag. web de autopista on-line, pero ayer mirando otro apartado ponia que mejor en las traseras para no culear. ---- 6. Conducción sobre nieve. Similar al barro, pero más delicada por su consistencia, la nieve también oculta lo que se esconde bajo ella. Además, las temperaturas existentes para que se produzca este fenómeno son bajas, lo que añade una complicación más a la hora de tener que solucionar los problemas desde fuera del coche. Como en los casos anteriores, la nieve pisada tiene mejor adherencia, por lo que procuraremos mantenernos sobre las huellas de los vehículos precedentes. La nieve esconde uniformemente los objetos, por lo que conviene no salir del camino para así evitar chocar contra algún obstáculo. Tampoco se debe pisar el acelerador bruscamente, ni frenar de esa forma para evitar pérdidas innecesarias de adherencia. Si el vehículo pierde velocidad y comienza a atascarse, procuraremos mover la dirección hacia ambos lados de forma rápida. En caso de que aparezca hielo, la situación se complica. Sobre esta superficie la adherencia es prácticamente nula. En este caso, lo más recomendable es el empleo de cadenas. Si tenemos cuatro, las instalaremos sobre cada rueda, pero, si sólo tenemos dos, las emplearemos en las delanteras con el fin de tener tracción y dirección a la vez. ---
En nuestro caso (traccion trasera) pienso que, el equipar el eje delantero con cadena, ya sea textil o metalica, solo beneficiaria en parte a un desplazamiento lateral del eje delantero (subvirar) y, en circunstancias muy delicadas, (ej. grandes placas de hielo) ya que la primera y principal utilidad de la cadena es ayudar a que consigamos adherencia al traccionar.
Lo decia por el X de Joe : en los Audi 50/50 las ponia delante (y asi venian recomendadas, posiblemene prqu ea igualdad d efactores y no poniendo cuatrro cadenas, por la dirección tambien pierdes adherencia una vez solucionado el problema de tracción que tratan de paliar en primer lugar, como dice Camira) Ondiás, en la de repuesto, dice :???: Pos va a ser que tampoco Vaya un coche mal dotado el mio ;_)
Cuando vas? ;-) En cuanto a lo de las cadenas yo creo que a un trasera, poner cadenas también delante le ayudará a tener más direccionabilidad. A un delantera poner cadenas detrás le dará igual, porque en retención brusca se te va a ir el culo de todas todas, por lo menos con las tradicionales. Quizas con las de tela mejore algo ... Lo mejor si subes mucho a la nieve, neumáticos de invierno. Direccionabilidad máxima y muy buena tracción. Y si hay mucha nieve, unas cadenas para atrás, por si acaso, y a tirar.
Seguro que eso es así??? yo tenía entendido que la nieve pisada tiene peor adherencia que la nueva... alguno lo puede aclarar?? saludos.
¿ y si en vez de subir, bajamos un puerto de montaña con nieve ? ;-) Si se ponen detras perdemos en frenado y ganamos en empuje; pero si se ponen delante, conseguimos frenar adecuadamente y perdemos empuje, que total cuesta abajo, no la necesitamos .