Curiosidad techo solar.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Wako, 24 May 2007.

  1. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.

    Desde hace tiempo llevo planteandome poner el techo solar al coche. Hacer algo como lo que ha hecho Tom (o sea acoplar uno de desgüace).
    En su post explica todo lo que ha hecho para adaptar su techo y la verdad es que acojona, hay que ser un manitas para dejarlo bien.

    Mi duda surje cuando al mirar los papeles del coche, entre otras homologaciones, veo que viene la del techo corredizo. Mi pregunta es : tal vez venga el coche con algun tipo de "preinstalación" ???? Sera mas facil montar un techo de desgüace ????

    Os pongo una fotillo para que veais la homologacion en los papeles .

    [​IMG]


    Saludos.
     
  2. longchema

    longchema Guest

    pues yo te aconsejo que no lo hagas, aunque a muchos les ha ido bien, lo normal es qeu con el paso de tiempo de aguas, y tenga entradas de aire, te lo digo porque a dos amigos mios, uno en un mercedes y otro en un beme, les ha pasado, se lo montaron en un taller que se dedica a eso, y aún asi, han tenido rollos, porque la garantia real es de cinco años, y a estos les ha passado cuando ya llevaban con eso unos 7 años.
    Haz lo que te parezca, pero el techo no lo vaas a usar casi nunca, porque yo lo tengo y lo uso dos dias en primavera, el resto va o cerrado en invierno, o cerrado en verano con el aire puesto....pero son gustos, tu veras...piensa si por estética te merece la pena arriesgarte a j*der algo del coche o a que con los años se te pongan pochos los laterales de la tapiceria....tu verás...salud.
     
  3. Yo lo tengo en el ///M y no lo uso para nada, dichoso clima:LOL:
     
  4. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    yo creo que a quien verdaderamente le gusta el techo solar... lo utilza mas de lo que vosotros os pensais ;-)

    lo se por experiencia.

    saludos y si te gusta el techo... animate ;-)
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo sinceramente sin el techo no puedo vivir.... sera por lo de ser fumador...
    Y en verano cuando aprieta el calor pones el clima a tope abres arriba y se enfria en un PIS PAS
     
  6. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo tengo y lo uso bastante sobre todo en verano por la noche!!me encanta asiq pienso q segun te guste o no lo usas mas o menos!!por cierto mi coche lo trae de origen y la ficha es igual q la tuya!!!pero ya no se decirte si vendra o no preparado!!
     
  7. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    quien pudiese tener techo
     
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El mio en la documentación original venía el techo y la bola de remolque.
    Cuando cambié las placas de Valencia por las nuevas me hicieron otra documentación y no me lo pusieron en la nueva.
    No creo que traiga preinstalación, ya que en el caso de la bola...nada de nada.
    SALUDOS
     
  9. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que si que me extraña que lleve algun tipo de "preinstalacion".

    De todas formas me pica la curiosidad y desmontare el techo para ver si realmente hay algo por ahi arriba.

    Como algunos decis, tener techo es la hostia y si te gusta y lo tienes si que lo usas (mas todavia si eres fumador... ). Tengo ansia por ponerlo pero tiene que ser algo como el original, nada de techos como los que montan en tiendas tipo norauto, que te cortan el techo y te ponen un cristal y ale .............. :mad:

    Saludos.
     

Compartir esta página