Curiosidades de la familia F30

Nafuente

En Practicas
b48e14a9cdc57077c72240f00cb69a04.jpg

Seguro que muchos sabemos de algunas curiosidades de nuestros BMW que los hacen únicos y que no hemos visto en otras marcas. En los últimos días he descubierto dos funcionalidades que me han gustado, por originales y prácticas:

- La luz interior sólo ilumina el asiento desde el que abres la puerta. Es decir, si entras por la puerta del copiloto, sólo se ilumina el asiento del copiloto.

- Cuando te dejas "el contacto puesto" y sales del coche, al cerrarlo con el mando se desconecta el contacto y el coche queda en off.

Más de uno podéis aportar aquí vuestros "descubrimientos" para que el resto los podamos comprobar y disfrutar.

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Si por lo que sea sales del coche con el motor arrancado, cierras todas las puertas e intentas cerrar el coche con el mando. Sonará un fuerte pitido del claxon
O no. Porque el mio se cierra con el motor arrancado. Eso será según codificación.

Si abres la puerta del conductor se encienden las luces de los 2 lados.

From hell

En Practicas
A mi tampoco me suena el coche. Y al abrirlo con el mando se encienden los indicadores igual que lo hacen normalmente.
Supongo que será codificación también.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Si por lo que sea sales del coche con el motor arrancado, cierras todas las puertas e intentas cerrar el coche con el mando. Sonará un fuerte pitido del claxon

eso es sólo con los automáticos, y si no has puesto la P. Y a partir de cierta versión de integración lo quitaron

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Otra...

si tienes alarma de serie (u original reequipada) puedes poner el idrive que pite al abrir y cerrar

jesusmr

En Practicas
En el mio no sonaba el claxon, empezó a sonar despues de pasar por concesionario y meter una actualización.

luigi86

En Practicas
No se si se puede en otras generaciones ni si cuenta para este hilo, pero el otro dia me entere de que por coding puedes activar las luces de las manetas de las puertas cuando tienes puesta la marcha atras. No esta mal para ganar visibilidad extra de noche.

OrlA

Forista
eso es sólo con los automáticos, y si no has puesto la P. Y a partir de cierta versión de integración lo quitaron

Imagino que será dejarlo en N e intentar cerrar el coche desde fuera, cierto? Esa maniobra nunca la he probado.
Salir, cerrar con el motor en marcha, cambio en P si que lo he hecho y el coche ni chista

blueboy_gigel

Clan Leader
No se si se puede en otras generaciones ni si cuenta para este hilo, pero el otro dia me entere de que por coding puedes activar las luces de las manetas de las puertas cuando tienes puesta la marcha atras. No esta mal para ganar visibilidad extra de noche.
Si que se puede. Yo ya lo tengo echo, eso y que encienda los antinieblas delanteros también. Si tienes que echar marcha atrás en un camino oscuro pues se gana muchísimo.

Borja_

En Practicas
-Si tiene levas y dejas apretada la izquierda baja a la marcha más baja posible.
-Si has usado las levas y se ha puesto en manual temporalmente, pulsando la leva derecha un rato se pone en D.
-Si vas en ECOPRO y la caja no se pone en modo vela de forma automática, pulsando un rato la leva derecha se pone en modo vela (a más de 40km/h y con la palanca NO en modo sport)

Snake82

En Practicas
Hola mi hermano tiene un bmw f30 y hablando sobre robos etc..miramos si se podían llevar el coche si esta encendido pero sin el mando,mi sorpresa fue que me lleve su coche sin la llave y el coche funciona hasta que lo apagas.como puede ser?pensaba que si no tenías el mando el coche se pararía o no dejaría acelerar

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hola mi hermano tiene un bmw f30 y hablando sobre robos etc..miramos si se podían llevar el coche si esta encendido pero sin el mando,mi sorpresa fue que me lleve su coche sin la llave y el coche funciona hasta que lo apagas.como puede ser?pensaba que si no tenías el mando el coche se pararía o no dejaría acelerar

es que matarte porque de repente te falle el transponder del mando porque.... se acabe la pila por ejemplo, y se te pare en una curva, no suele molar

:chulo:

Checamotor

En Practicas
F31 con acceso confort, si echas la llave dentro del maletero y le das al botón del candado (cerrar el coche incluido maletero) este al bajar se volverá a subir automáticamente al detectar la llave dentro.

blueboy_gigel

Clan Leader
Un día fui a la peluquería y tenía la llave en el bolsillo, me bajé y mi novia siguió con el coche. Empezó a pitar el coche de que falta la llave, volvió y listo.
Supongo que si tiene el start stop activado cuando se para se acaba el tema no vuelve a arrancar

Snake82

En Practicas
es que matarte porque de repente te falle el transponder del mando porque.... se acabe la pila por ejemplo, y se te pare en una curva, no suele molar

:chulo:
Claro que no mola pero me pensaba que tendra alguna especie de seguridad que a los pocos kilómetros se parase o algo por el estilo.

yuni28

En Practicas
si al entrar en el coche, el de al lado lo ha dejado muy pegado, das dos veces al botón abrir y cuando abres la puerta el cristal se baja solo para que puedas entrar y al cerrar la puerta se vuelve a subir.

MorderouS

En Practicas
Una cosa curiosa que quizás ocurra en todos los coches: Si tienes la ventana abierta y abres la puerta, no podrás subir la ventana automáticamente con una pulsación del elevalunas. Te tocará mantener pulsado el botón hasta que suba del todo.

Daresga

En Practicas
-Si tiene levas y dejas apretada la izquierda baja a la marcha más baja posible.
-Si has usado las levas y se ha puesto en manual temporalmente, pulsando la leva derecha un rato se pone en D.
-Si vas en ECOPRO y la caja no se pone en modo vela de forma automática, pulsando un rato la leva derecha se pone en modo vela (a más de 40km/h y con la palanca NO en modo sport)
De esto estás completamente seguro?
Sobre todo me refiero a que vuelva del modo manual a D dejando pulsanda la leva derecha.
Hace mucho tiempo lo intente probar y rien de rien.

Trackball

Clan Leader
De esto estás completamente seguro?
Sobre todo me refiero a que vuelva del modo manual a D dejando pulsanda la leva derecha.
Hace mucho tiempo lo intente probar y rien de rien.

Si. Pero no en bmw, el VAG y el Mercedes también lo hacen. Dejas pulsada un par de segundos la leva derecha y ya te cambia de manual a automático si la palanca no la tienes en manual/deportivo.

Trackball

Clan Leader
F31 con acceso confort, si echas la llave dentro del maletero y le das al botón del candado (cerrar el coche incluido maletero) este al bajar se volverá a subir automáticamente al detectar la llave dentro.

Si das sólo al botón de cerrar maletero también lo hace. Si intentas cerrar el cristal tampoco se cierra en el f31, pita, parpadeo de intermitentes y desbloquea. No culpe a abrir el portón del todo, pero sube.
Si dejas una de las llaves dentro del Coche y cierras lo hace sin problemas. Pero ojo a alejarte del coche antes de que termine de cerrar porque se abrirá :floor::floor::floor: me encontré el coche dos veces abierto en una boda. Le daba al botón de cerrar en el maletero y me iba cagando leches, al perder la conexión con mi llave y detectar la del maletero cocina a abrir:facepalm:

Trackball

Clan Leader
Otra...

si tienes alarma de serie (u original reequipada) puedes poner el idrive que pite al abrir y cerrar

Pues en el G31 eso lo tienes que hacer por coding. Yo no encuentro esa opción. Ilumíname que voy a putear a la parienta y o me apetece conectarme con el ordenador. Además hast que instale windows 10 creo que el está no me va a funcionar :facepalm: