Curiosidades de los coches viejos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 13 Jul 2006.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    todo tiene su razon de ser. ire por partes
    lo de la suspension trasera de los renault 4, 5, 6 es como lo indicaronel lado derecho mas largo que el izquierdo, se ve si se presta atencion al largo del sector bajo del guardabarros trasero de esos autos, la diferencia es de 5 centimetros



    [​IMG]
    lo de los discos de freno junto al diferencial, es para reducir la masa no suspendida y mejorar el tacto de la suspension, lo traen varios autos, inclusive los alfa tienen ademas la caja en el eje trasero con un puente DeDion ( aca una de un lotus)
    [​IMG]
    lo de la primera para atras en la caja de los citroen es por que era una caja de 3 marchas con sobremarcha ( o sea 4:) )
    y si siguen la primera caja semiautomatica estaba en el ford T
     
  2. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    :eek:
     
  3. Wamborld

    Wamborld Guest

    ¿Unas barras de torsion en forma de "L"? y ¿como torsionan?
     
  4. Wamborld

    Wamborld Guest

    Mas curiosidades:
    El Renault 4/4 fué diseñado por un tal...Ferdinand Porsche.
    Los Alfa 75 y90 y los Porsche 924 y944 a pesar de llevar motor delantero llevaban el embrague y el cambio en el eje trasero,empleando un sistema inventado en los años'30 poir un genial ingeniero catalán (Entonces en el "Reparto Corse" de Alfa) llamado Wifredo Ricart.
    Este sistema se llama Transxale.
    ¿sabeis que la patente de las culatas de 5 valvulas por cilindro es de Yamaha?
    ¿y que Dunlop fué la empresa que inventó el neumatico?.
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En un extremo solidarias a la carrocería y en el otro articuladas; si permites el giro solo en uno de los extremos, se produce torsión en la barra ;-)
     
  6. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    [FONT=&quot]Fue el WV escarabajo y fue un encargo de Hitler para motorizar al pueblo alemán. Los franceses se “inspiraron” en el después de la segunda guerra mundial para hacer el 4/4.[/FONT]
     
  7. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    Los R21 montan mecánicas longitudinales heredadas de los R18/20/25/30 y longitudinales heredas de los R9/11. Las distancia entre ejes entre los de motor longitudinal y transversal es distinta y las aletas delantera tampoco son iguales.

    Los Seat/Fiat 131/132 llevan, en algunas versiones, los ideogramas del salpicadero iluminados con fibra óptica.

    El motor del Delta Integrale (campeón del mundo de rallys en los 80) era prácticamente el mismo que el del Fiat 131 Abarth (campeón del mundo re rallys en los 70) sobrealimentado y cambiando al inyección mecánica por electrónica.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Así es, pero no estoy seguro al 100% de que el R5 las lleve de este tipo, es algo que he oido.
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    El 4/4 también, pero en lugar de Hitler, el encargo se lo hizo el nuevo gobierno francés, sí o sí, a cambio de una más pronta libertad (era prisionero de guerra)
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    son barras rectas
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mirad la ficha tecnica de un Renault 6


    [​IMG]
     
  12. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    El R8 y R4 , si no funcionaba el arranque eléctrico con la batería, se podía arrancar el motor con la manivela del gato, a mano.
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    En el R8 y creo que el R10, para poner primera había que empujar la palanca hacia delante, como en la 3ª del resto de coches.
    La 3ª era a la derecha y adelante, como en la 5ª de los coches actuales.
    La marcha atrás, como la 1ª de los demás coches.
     
  14. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Como el porche 924
     
  15. TINTIN

    TINTIN Guest

    En la primera generación de SEAT 600, para arrancar metes la llave en el contacto en el centro de salpicadero, la giras un cuarto a la derecha y junto al freno de mano (entre los asientos) hay dos palancas una a la izquierda y otra a la derecha de este, mas cortas y finas; una es el aire (started) y la otra el arranque, con el contacto girado hay que "tirar" de la palanca del arranque para mover el motor. :roll:
     
  16. Davi324d

    Davi324d Guest

    El seat ronda también tenía algunos mandos iluminados por fibra optica
    _____________________________

    los seat ronda, ritmo, ibiza,....... 1.7diesel tenían una ruedecita que al girarla, aceleraba un poco el motor, se usaba para arrancar en frío y dejarlo un poco acelerado
     
  17. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Los Ford Fiesta de MK1 (vamos los primeros de 1976) no tenian el volante derecho, es decir: circulando en linea recta y agarrando el voalate con las dos manos a la misma altura el brazo izquierdo iba mas estirado que el derecho...
    Cosa de los Valencianos????

    [​IMG]
     
  18. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Muy buen y original post
     
  19. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    En mi R5-GTL, lo de la batalla tambien me suena de haberlo leido algo de esto.

    Por cierto, para echar agua del limpia en el parabrisas, habia una pequeña mancha al lado del embrague, a modo de inchador de neumáticos, que permitia esta función, asi seguro que no se estropeaba el motor :descojon:

    Saludos!

    PD. Que recuerdos ... :D
     
  20. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Os pongo una foto para que lo veais:

    [​IMG]

    Por cierto, si alguien se pregunta lo de la chapa agujereada ... :descojon: .... el coche tenia un pequeño problema con los frenos, perdía líquido por la junta de la bomba, que esta justo encima de ahí, luego goteaba todo el líquido por el suelo, con lo que la moqueta quedaba empapada, y los zapatos tambien. Con la chapa, el líquido quedaba abajo ... Es una de las razones por las que de momento lo tengo guardado, fuera de circulación. No es plan de ir con un bote de líquido de frenos en el coche ;-)
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    excusas excusas q kerias hacer una alfombra todo tunning eh pillin...;-)
     
  22. Wamborld

    Wamborld Guest

    Los franceses juzgaron y condenaron al Sr. Porsche por haber colaborado con el régimen nazi y en la cárcel le obligaron a diseñar un coche que respondiera a las mismas ideas que el "escarabajo" para popularizar la motorizacion en Francia.(los aliados tambien cocian habas).
     
  23. Wamborld

    Wamborld Guest

    El R-5 llevaba barras de torsion longitudinales delante (con trapecios superpuestos) y transversales atrás (Con rueda tirada).
     
  24. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Y los Renault 4,5,6,7 que llevan barra de torsión trasera como se ha comentado antes, la carroceria de la derecha, no es igual que la carroceria de la izda. En la de un lado la aleta trasera tiene una parte más ancha que su gemela del otro lado. O sea que no son simétricos.

    A que no sabeis porqué los 2 cV no volcaba?? Cual era la razón??
     
  25. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Y todos los R-5 tenían un fallo de montaje. No había un solo R-5 que tuviera bien puesto el capot trasero. Siempre estaba torcido con respecto a los finales de las aletas traseras. Si en una estaba por encima, en el lado opuesto estaba el final del capot por debajo de la aleta.
     
  26. Davi324d

    Davi324d Guest

    El citroen XM y creo que el CX también, tenían un mecanismo de dirección llamado ''diravi'' (o algo parecido), que con la dirección girada al soltar el volante se ponía recta ella sola
     
  27. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

    el motor del seat 124 1800 (domenico lampredi) es el mismo que el del delta hf turbo, el dedra 1.8

    el motor 2.5 diesel atmosferico del 131 es el que equipan las fiat ducato pero con turbo.

    hay un modelo de los volvos antiguos propulsion trasera que al equipar motor renault, le entraba perfecto el motor del supercinco gt turbo con lo que se conseguia un aparato curioso.
     
  28. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    No seria porque las ruedas delanteras estaban unidas con las traseras, y cuando una se iba a levantar, la contraria tiraba de ella a traves de una barra?

    :dan: :dan: :dan:
     
  29. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Mi Simca 1301 tenia el tapon de la gasolina detras de la matricula que se bajaba con una visgra para repostar
     

Compartir esta página