Curiosidades del 330e

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Hola! Abro este post para intentar recopilar curiosidades y trucos de nuestros coches a pilas. Como ya somos unos cuantos con un 330e queria compartir mi experiencia con todos vosotros y a animaros a plasmar la vuestra.
Al ser mi primer hibrido, aun estoy fascinado con el cambio de filosofia y la libertad de elegir el modo de propulsión segun te apetezca. Llevo ya 17 días con el, 2073 km, 1/3 en electrico, y poco a poco nos hemos ido conociendo.
He aqui las cosas que he ido descubriendo y/o me han llamado la atención:

-Lo silencioso que es el coche, no sólo cuando va a pilas, si no con el motor encendido es sorprendente lo lejos que se oye el motor. Como parte del sonido viene por los altavoces, los que teneis HK, notais el mismo ruido atenuado o por el contrario lo ois a un volumen digamos natural?

-Autonomía en hibrido...le he llegado a hacer 720 km con un deposito, autovia a 130 con desnivel de 600 m, 85 km en cada sentido. El consumo medio desde fabrica 4.7. El consumo habitual en el dia a dia, 4.8. A más atascos, menor consumo.

-Autonomía a pilas...en ese mismo trayecto he llegado a sacarle 53 km en electrico. Lo habitual es algo mas 40 km.

-Al sacarlo del conce me marcaba 30000 km para el cambio de aceite. A dia de hoy, me lo indica a los 31000 km!!!

-Si bien el modo Hybrid funciona muy bien, echo en falta el tacometro para controlar las rpms del motor. He descubierto que si configuras en Sport Individual la respuesta del motor y el cambio en modo Comfort y arrancas en ese modo, mantienes el tacometro aun en modo hibrido

-Si apuras la autonomia electrica llega un momento en el que el indicador de carga de la batería indica ---- km. Aun asi puedes llegar a circular entre 1 y 4 km mas si vas despacio gracias a la regeneración antes de que se encienda el motor.

-Si le exiges en electrico, llega un momento en el que el coche te avisa de que va a entrar el ICE para proteger el sistema...que listo es el bicho!!!

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

JUANPA

Forista
Reacciones
216
Hola!!
Yo me uno al grupo de 330e G20

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Hola! Abro este post para intentar recopilar curiosidades y trucos de nuestros coches a pilas. Como ya somos unos cuantos con un 330e queria compartir mi experiencia con todos vosotros y a animaros a plasmar la vuestra.
Al ser mi primer hibrido, aun estoy fascinado con el cambio de filosofia y la libertad de elegir el modo de propulsión segun te apetezca. Llevo ya 17 días con el, 2073 km, 1/3 en electrico, y poco a poco nos hemos ido conociendo.
He aqui las cosas que he ido descubriendo y/o me han llamado la atención:

-Lo silencioso que es el coche, no sólo cuando va a pilas, si no con el motor encendido es sorprendente lo lejos que se oye el motor. Como parte del sonido viene por los altavoces, los que teneis HK, notais el mismo ruido atenuado o por el contrario lo ois a un volumen digamos natural?

-Autonomía en hibrido...le he llegado a hacer 720 km con un deposito, autovia a 130 con desnivel de 600 m, 85 km en cada sentido. El consumo medio desde fabrica 4.7. El consumo habitual en el dia a dia, 4.8. A más atascos, menor consumo.

-Autonomía a pilas...en ese mismo trayecto he llegado a sacarle 53 km en electrico. Lo habitual es algo mas 40 km.

-Al sacarlo del conce me marcaba 30000 km para el cambio de aceite. A dia de hoy, me lo indica a los 31000 km!!!

-Si bien el modo Hybrid funciona muy bien, echo en falta el tacometro para controlar las rpms del motor. He descubierto que si configuras en Sport Individual la respuesta del motor y el cambio en modo Comfort y arrancas en ese modo, mantienes el tacometro aun en modo hibrido

-Si apuras la autonomia electrica llega un momento en el que el indicador de carga de la batería indica ---- km. Aun asi puedes llegar a circular entre 1 y 4 km mas si vas despacio gracias a la regeneración antes de que se encienda el motor.

-Si le exiges en electrico, llega un momento en el que el coche te avisa de que va a entrar el ICE para proteger el sistema...que listo es el bicho!!!

Yo solo he podido cargar dos veces al 100% la batería así que desde que lo tengo siempre he ido con una autonomía entre 1 km y ---, por fin ayer me hicieron el cambio del wallbox y el lunes pondrán en que tenía en casa de la BMW en el garaje de Bcn.
Yo en ese estado la vez que más he visto unos 520 km de autonomía.

Con los altavoces normales no se oye el sonido del motor dentro del coche, sea cual sea....

Yo he llegado a salir de casa con --- y después de 60 km haber hecho 17 en modo eléctrico

Ahora tiene 1748 km y como ves ahora me marca 40 km de autonomía eléctrica estando cargado al 100%, claro que justo antes de cargar me hice un puerto en modo sport con 3 plazas y maletero hasta las trancas y seguro que eso hace mella en la previsión pero vamos, que lo normal al cargar al 100% es ver entre 47 y 52km en la pantalla (ojo, el mío aparte de frutero en 4x4).
Este último depósito lo que llevo gastado (hay que contar que es la primera vez desde que he repostado que he podido cargar el coche) me marca 6.9..... Y desde fábrica me marca 6.2.

Seguro que a partir de ahora el consumo caerá en picado.

A mi el cambio me lo sigue pidiendo a los 30000.

Una vez tenga el wallbox en Bcn montado podré ir haciendo pruebas de cómo hago mejor los trayectos, si salir en híbrido normal o en modo eco (pongo la neurona en stand-by y dejo que el coche se arrastre) o directamente forzar el eléctrico hasta fundir la batería y los pocos km hasta llegar a casa hacerlos en gasolina.

Lo que si que tengo claro es que hay que salir de casa con él climatizado ya que si no, la batería dura un peo de mar*ca...

d45b738394fbcce272f0e66ce50b02bf.jpg

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
La foto de la autonomía actual, mientras estaba escribiendo me he quedado con él al 100% y 37 km de autonomía
47b17ee68090ab04fbdeee751cb390d8.jpg

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Yo lo que hago ademas de climatizar es poner la dirección en el navegador tanto la ida como la vuelta del trayecto, es decir, como destino intermedio el trabajo y destino final mi casa. Salgo siempre en Hybrid o Hybrid Eco Pro y los primeros km por carretera va en electrico. Luego en autovia al pasar de 110 se enciende el ICE. En el trayecto de vuelta cuando tengo que coger la conexión de la TF1 a la TF5, con un desnivel de 600 m, lo pongo en Electric. Va arrastrándose un poco pero asi consigo que los últimos 23 km los haga en electrico. Ah tambien le pongo el modo Adaptive para que vaya cambiando la dureza de la dirección y de la suspension en funcion del trazado y forma de conducción, aunque ahora estoy probando el modo Sport Individual con tacometro y ver si hay alguna variación en el consumo. Y fundamental salir cargado de casa. Hoy subi al monte con la bici y le hice 35 km en electrico. Aun me queda un 24% de bateria para hacer 9 km mas. Ademas lo que gasté cuesta arriba lo regeneré parcialmente cuesta abajo. Es muy agradable ver como aun sin cargar el coche hace sus trucos para aumentar la autonomia. Tu ya lo has comprobado saliendo a 0 y volviendo con carga. Me encanta el coche!!!
La diferencia entre el Hybrid normal y el Eco es que éste ultimo es configurable para ahorrar en iluminación/calefacción de los espejos y climatización. Yo llevo seleccionado solo lo de la iluminacion/calefacción que lo de ir pasando calor sin clima como que no me va.
Y hoy me marca el cambio de aceite a los 32000!!! Esto va para atrás :floor::floor:!!!

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Yo solo he podido cargar dos veces al 100% la batería así que desde que lo tengo siempre he ido con una autonomía entre 1 km y ---, por fin ayer me hicieron el cambio del wallbox y el lunes pondrán en que tenía en casa de la BMW en el garaje de Bcn.
Yo en ese estado la vez que más he visto unos 520 km de autonomía.

Con los altavoces normales no se oye el sonido del motor dentro del coche, sea cual sea....

Yo he llegado a salir de casa con --- y después de 60 km haber hecho 17 en modo eléctrico

Ahora tiene 1748 km y como ves ahora me marca 40 km de autonomía eléctrica estando cargado al 100%, claro que justo antes de cargar me hice un puerto en modo sport con 3 plazas y maletero hasta las trancas y seguro que eso hace mella en la previsión pero vamos, que lo normal al cargar al 100% es ver entre 47 y 52km en la pantalla (ojo, el mío aparte de frutero en 4x4).
Este último depósito lo que llevo gastado (hay que contar que es la primera vez desde que he repostado que he podido cargar el coche) me marca 6.9..... Y desde fábrica me marca 6.2.

Seguro que a partir de ahora el consumo caerá en picado.

A mi el cambio me lo sigue pidiendo a los 30000.

Una vez tenga el wallbox en Bcn montado podré ir haciendo pruebas de cómo hago mejor los trayectos, si salir en híbrido normal o en modo eco (pongo la neurona en stand-by y dejo que el coche se arrastre) o directamente forzar el eléctrico hasta fundir la batería y los pocos km hasta llegar a casa hacerlos en gasolina.

Lo que si que tengo claro es que hay que salir de casa con él climatizado ya que si no, la batería dura un peo de mar*ca...

d45b738394fbcce272f0e66ce50b02bf.jpg
Bueno... realmente no has hecho 17 km en modo eléctrico. Lo correcto sería decir que has hecho 17 km con el motor de gasolina apagado

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Y
Bueno... realmente no has hecho 17 km en modo eléctrico. Lo correcto sería decir que has hecho 17 km con el motor de gasolina apagado
A efectos prácticos es lo mismo, pero entiendo que seria mas bien en modo hibrido, no?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
17 km Con el motor eléctrico arrastrando el coche.
cuando va a vela el cuenta km y cuentarrevoluciones está en gris y no suma km en modo eléctrico. Sólo se suman en modo eléctrico cuando está en azul y va arrastrando el coche o en según qué sitios va cargando, al menos eso es lo que hace el mío.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
La mierda de navegador no deja poner rutas, sólo destino final.
Por cierto y hablando de ese truño, hay alguna manera de ver el navegador en perspectiva en vez de en 2d???

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
La mierda de navegador no deja poner rutas, sólo destino final.
Por cierto y hablando de ese truño, hay alguna manera de ver el navegador en perspectiva en vez de en 2d???
Siiii...de memoria...pica en la brujula y ahi te salen las opciones...

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Vaya comparación con mi pantalla, tu apenas usas gasolina y yo estoy todo el día con el motor
Pues pillo un monton de autovia. Ya veras que cuando lo cargues en casa te consumira menos que un diésel con la alegria de la gasolina.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
17 km Con el motor eléctrico arrastrando el coche.
cuando va a vela el cuenta km y cuentarrevoluciones está en gris y no suma km en modo eléctrico. Sólo se suman en modo eléctrico cuando está en azul y va arrastrando el coche o en según qué sitios va cargando, al menos eso es lo que hace el mío.
Será en tu coche. En el mío en modo planeo cuentan los km como eléctrico

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Será en tu coche. En el mío en modo planeo cuentan los km como eléctrico
Lo seguiré mirando aunque el mío la verdad es que poco planea el cabrito, se pone al 0% de potencia pero el consumo instantáneo ves siempre al menos un par de litros y algo a los 100, tal vez sea porque es 4x4 y va arrastrando los diferenciales

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Lo seguiré mirando aunque el mío la verdad es que poco planea el cabrito, se pone al 0% de potencia pero el consumo instantáneo ves siempre al menos un par de litros y algo a los 100, tal vez sea porque es 4x4 y va arrastrando los diferenciales
No lo sé. En el mío es como te digo. Los km a vela o planeo se computan al modo eléctrico

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
No lo sé. En el mío es como te digo. Los km a vela o planeo se computan al modo eléctrico
Supongo que será según la velocidad, ya te digo que cuando vas por autovía y se pone a 0 el cuentarrevoluciones al menos el mío marca entre 2 y 2.7 litros a los 100 y está en gris, sólo se pone en azul al recargar o ir con el motor eléctrico

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Me fijaré en eso que decís a ver como computa los km...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Hoy por primera vez después de cargar el coche me marcaba 57 km de autonomía....

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Eso es al principio del recorrido. A medida que circulas va variando. Aunque cuesta abajo si que mantienes esa autonomia. Sera casualidad pero esos mismos 57 km me marcó bajando a Santa Cruz desde mi casa. Lo mas que le he sacado eléctrico reales han sido 53 km. Es muy entretenido ir jugando a regenerar sin tener que caer en modo Flanders...

JUANPA

Forista
Reacciones
216
Yo he llegado a 59Kms, pero en plan tranquilo a 110Km/h
La verdad es que haciendo unos 50Kms al día y teniendo cargador se amortiza bien
Y el silencio de marcha que tiene

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Ayer le hice 46 km hasta agotar la batería pero entre medio tuve que hacer toda la subida desde Bcn hasta el Tibidabo y bajar por el otro lado, en los para y arranca en pendiente más subir el puerto me fundió la mitad de batería y eso que hay máximo 15km...
Al final cuando llegué a casa hice 59 km en modo eléctrico en total.
Supongo que la autonomía sólo irá más o menos bien en plano y poco jaleo

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Ayer le hice 46 km hasta agotar la batería pero entre medio tuve que hacer toda la subida desde Bcn hasta el Tibidabo y bajar por el otro lado, en los para y arranca en pendiente más subir el puerto me fundió la mitad de batería y eso que hay máximo 15km...
Al final cuando llegué a casa hice 59 km en modo eléctrico en total.
Supongo que la autonomía sólo irá más o menos bien en plano y poco jaleo
59 km en electrico incluyendo subida al Tibidabo es de nota! Una cosa compensa la otra y despues de subir...bajas y regeneras. Es la gracia de este bicho, que funciona como un muelle que absorbe y devuelve la energía. Y tengo la teoría que cuanto más atasco y mas lento el tráfico más regenerará.

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
59 km en electrico incluyendo subida al Tibidabo es de nota! Una cosa compensa la otra y despues de subir...bajas y regeneras. Es la gracia de este bicho, que funciona como un muelle que absorbe y devuelve la energía. Y tengo la teoría que cuanto más atasco y mas lento el tráfico más regenerará.
No te creas, apenas si cargo unos 3-4 km en toda la bajada...
Hoy he ido a cenar con los amigos, casi 60 km autopista a 120 (con algunas puntas de 130) forzando eléctrico hasta agotarse
70ddbe41e17f44478001c337ceac2890.jpg
f91f99143accfffffe3a48aea11b5faa.jpg

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
No te creas, apenas si cargo unos 3-4 km en toda la bajada...
Hoy he ido a cenar con los amigos, casi 60 km autopista a 120 (con algunas puntas de 130) forzando eléctrico hasta agotarse
70ddbe41e17f44478001c337ceac2890.jpg
f91f99143accfffffe3a48aea11b5faa.jpg
Pues si que estiraste la bateria!!! Imagino que el desnivel tambien influye. Pensaba que bajando recargarias más, ya me fijaré cuánto regenero exactamente en una bajada larga para poder aportar mas datos.