Curiosidades del nuevo BATMOVIL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 17 Jun 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Muy curioso...

    El batmóvil vuelve a la carga coincidiendo con el regreso a las pantallas del hombre murciélago en la primera precuela de la saga. 'Batman begins' mostrará el nacimiento de un coche ya mítico, pero que no tiene nada que ver con los que hemos visto en las anteriores películas de Batman.

    [​IMG]

    Como las grandes estrellas de Hollywood, el batmóvil lleva una doble vida: la que conocemos a través de la pantalla y la que se desarrolla detrás de las cámaras, esto es, su largo proceso de producción. En la vida real, el batmóvil de 'Batman begins' surgió de la mente del diseñador de producción Nathan Crowley, que se enfrentaba a un reto: construir un batmóvil realista, que fuese creíble. Una obligación impuesta por Christopher Nolan, que supervisó en todo momento el desarrollo del vehículo.

    Después de ocho semanas de intenso trabajo, Nolan y Crowley dieron con lo que buscaban, tras haber desechado cinco o seis modelos diferentes. El batmóvil elegido fue finalmente un prototipo acorazado que combinaba la fuerza y potencia de un tanque de guerra con la agilidad y prestancia de un superdeportivo. Un funcional armatoste en el que cada aspecto se había desarrollado siguiendo una determinada finalidad, primando la utilidad frente al diseño.

    Basándose en el modelo definitivo de Crowley se construyeron en total ocho vehículos: cinco de ellos, de gasolina, totalmente operativos; uno eléctrico con techo deslizante para mostrar a Batman entrando y saliendo del vehículo; y otros dos muy ligeros y sin motor, para ser catapultados desde cañones en las escenas más espectaculares de saltos.

    Para la fabricación y funcionamiento de los batmóviles más reales (uno de ellos se pudo ver circulando por Madrid durante la promoción de la película) se utilizó tecnología de vanguardia, lo que elevó el precio de los vehículos hasta el millón y medio de euros. Un coste justificado para mostrar con una mayor realidad las escenas de persecución por las avenidas de Gotham.

    [​IMG]

    Para el propio Batman, sin embargo, el trabajo no fue tan difícil y simplemente tuvo que limitarse a tunear un antiguo modelo que encontró apartado en los almacenes de la empresa de su padre. Se trataba del Tumbler, un prototipo anfibio diseñado por la División de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises y pensado originariamente para el transporte y aprovisionamiento de tropas militares.

    Debido a su alto coste, la compañía nunca se planteó la producción en serie del vehículo, pero cuando Bruce Wayne lo descubrió quedó fascinado de sus propiedades y se puso a trabajar en diversas mejoras para convertirlo en una potente arma al servicio de la justicia. Lo primero, por supuesto, era cambiarle el color: "Si lo tienes en negro me lo llevo".

    El vehículo de 'Batman begins', según unos datos que bailan entre la realidad y la ficción, utiliza un potente motor Chevrolet V8 de 5.735 centímetros cúbicos y 500 caballos de fuerza, que se complementa con un segundo propulsor a reacción similar al que utilizan los aviones.

    La 'batficha' técnica refleja una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora y un consumo de gasolina sin determinar. Puede pasar de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos y su motor a reacción le permite saltar casi dos metros en vertical y hasta 20 metros de largo. La emisión de gases tampoco consta, aunque posiblemente incumpliría todas las normas antipolución europeas.

    Su cabina tiene espacio suficiente para dos ocupantes, aunque los 60 grados de temperatura que se pueden alcanzar en el interior por el calentamiento del motor, no hacen el viaje nada cómodo. Sí es más práctico, sin embargo, el modo de acceder al habitáculo: gracias a un control remoto se puede levantar el morro por completo y entrar en el coche por la parte delantera.

    [​IMG]

    El nuevo batmóvil, con tracción trasera, utiliza seis ruedas: cuatro traseras de grandes dimensiones y dos delanteras, más pequeñas. Las primeras utilizan neumáticos Superswamper de 44 pulgadas, característicos de los enormes monster trucks americanos. Las gomas delanteras, procedentes de la Fórmula NASCAR, tienen 28 pulgadas.

    Para rodar las escenas de mayor acción se utilizaron tres juegos diferentes de neumáticos, con diferentes tipos de dibujo. Además, la presión de las ruedas podía controlarse de manera automática para obtener distintos niveles de agarre y poder ofrecer unos efectos de derrape más espectaculares.

    Entre sus peculiaridades destaca la ausencia de un eje delantero, ya que las ruedas anteriores van sujetas por los costados. La intención era clara, dar una mayor agilidad al vehículo y permitirle girar en las condiciones más extremas, e incluso sobre sí mismo. Así, el batmóvil puede enfrentarse sin ningún problema a las curvas más cerradas y salvar sin inmutarse todas las esquinas de las angulosas calles de Gotham.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    El matrimonio entre Batman y su coche, al menos fuera del cómic, va camino de cumplir los cuarenta años. La leyenda del batmóvil comenzó a forjarse en la pequeña pantalla en la mítica serie de televisión de los años 60. Aquel modelo, dotado de los más increíbles complementos, estaba basado en el prototipo Lincoln Futura de Ford, que nunca llegó a producirse por su elevado coste de 250.000 dólares (una historia que parece repetirse ahora en el argumento de 'Batman begins').

    El responsable de convertir el Lincoln Futura en un vehículo apto para superhéroes fue George Barry, que en apenas tres semanas tuvo que adaptar el prototipo a las necesidades del multimillonario Bruce Wayne y, sobre todo, a los gustos de la cadena estadounidense ABC, que hacía una fuerte apuesta al intentar trasladar por primera vez a un superhéroe del cómic desde las páginas de los tebeos hasta el salón de los americanos. El inventó funcionó y tanto Batman como el batmóvil aumentaron notablemente su popularidad.

    El salto a las salas de cine llegó tres décadas después, en 1989, de la mano del excéntrico Tim Burton y con Michael Keaton bajo la máscara del Caballero Oscuro. En esta ocasión el diseñador del batmóvil fue Anton Furst, que ya había logrado un gran éxito al frente del diseño de producción de 'La chaqueta metálica'. El automóvil, propulsado por una turbina de avión, era un auténtico demonio sobre ruedas capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos (se supone que era más avanzado que el Batmóvil Tumbler de la nueva película).

    Este vehículo, quizás el más carismático de la saga, estuvo al servicio del hombre murciélago en sus dos primeras incursiones en la gran pantalla: 'Batman' (1989) y 'Batman Returns' (1992).

    En las siguientes secuelas de la serie, el Batmóvil adoptó ya rasgos de murciélago, con enormes alas en su carrocería, que le permitían hacerse notar de una manera más eficaz en las calles de Gotham. El modelo utilizado por Val Kilmer en la película 'Batman Forever' (1995) llevaba, aparte de múltiples armas y secretos, un potente motor ZZ3 Chevrolet.

    En la última entrega de la saga Batman, 'Batman y Robin' (1997), el encargado de pilotar el potente bólido negro fue George clooney, que deja ahora los mandos del coche más famoso de Gotham City en manos del joven Christian Bale. Todo vuelve a comenzar; la leyenda continúa...
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    mmm creo q bangle tb ha metido mano aqui... #-o
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no es eso lo que pone en MARCA MOTOR , dice que tiene motor de corvette de 344cv , el 0/100 en 5.6 segundos y 180 km/h
     
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    cacharraco cacharraco
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    De ruedas no va mal el bishooooooooooooo.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    juer... q cosas más raras... aunq no molen, molaria llevar uno d esos xDD
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la info., dentro de un rato iré a ver la peli a ver qué tal :cool:
    De todos los batmóviles sin duda el que más me ha gustado es el que utilizaba Michael Keaton, me encantaba cuando decía "blindaje" y el coche enterito se convertía en un búnker infranqueable. En el fondo soy un sentimental :)P)
     
  8. Jim

    Jim Guest

    :roll: mmmm... sí, muy bonito... pero no tiene llantas... [-( :D
     
  9. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Mooola :D

    Para mi el mejor de todos los batmovil es el primero ;-)
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Coincido contigo (solo en lo del coche, lo en lo ñoña que eres :D :D )

    El ultimo no me gusto mucho, demasiado 'gotico'. El de Keaton tenia al menos mas aspecto de coche normal y se hacia mas 'creible'.
     
  11. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Realmente interesante, Enorabuena.

    Un saludo.
     
  12. Viper

    Viper En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen artículo PLey, a los aficionados/apasionados del comic se nos ve el plumero enseguida...

    por curiosidad eres coleccionista de comics? YO SI, desde que tengo uso de razón... ya tengo 33 tacos y todavía me gasto bastante pasta en comics USA, lease DC y Marcel...
     
  13. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ese coche le hacia falta a uno q yo me se para enseñarle un par de cosas a un a8
     
  14. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    pero ese coche no vale pa hacer rotondings.
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En fin chicos, ya he visto la peli, es un poco pegotillo y realmente lo único que para mí vale la pena es el Batmóvil :mus- , me retracto de mi comentario anterior, éste es el mejor y para colmo es el más "realista".
    Por cierto, para los amantes de los cómics Marvel (creo que son éstos) dentro de poco estrenarán "Los 4 fantásticos" :rolleyes:

    Sí que los hace, palabra :-k
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Un poco aficionado a los MARVEL, no en plan coleccionista pero si aficionado, al igual que al Zona84 y mas de aquella epoca (Principalmente por el tema del dibujo y el diseño) ;)

    Quien si es un autentico aficionado el Korc, menuda coleccion tiene :p
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Efectivamente, y tambien van a hacer un spin off de Lobezno, de los X-MEN
     
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    era... con pasta se mata cualquier afición :descojon: .

    De marvel tenía poco por no decir nada, mucho roberto alcazar y tebeo español de los años 50 (2300 comics), pero ya vendi todo.
     
  19. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    A mi no me parece malota la película. Es más, la primera hora es auténticamente un tratado sobre miedos personales y fobias, una tesis psicológica.
     
  20. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    hombre un aire a bandolero si se da no? asi con tanta rueda y eso
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por desgracia.:descojon:
     

Compartir esta página