Duda Curiosidades del X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Nichi, 25 Ene 2017.

  1. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    BMW X1
    Hay alguna manera de que en un c1 manual el freno de mano electrico se eche automaticamente ?
    Que no haya que levantar el boton del mismo y asi estar pendiente de si te acordaste de echarlo ono
     
    A zantos le gusta esto.
  2. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¿Yo? ¿Por qué? Es que es una cosa muy curiosa, si te mueves de ese menú, puedes volver a unas ciertas indicaciones pero no utiliza el cuadro ampliado completo, sólo utiliza el trozo central, dejando lo del consumo en su sitio y de la otra manera no sale el consumo.
     
  3. jmgg216

    jmgg216 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madird
    Una curiodidad que acabo de descubrir es que los botones de la radio son sensibles al tacto, quiero decir que pasando el dedo por encima, sin pulsar, en la pantalla aparece lo que tienes memorizado en ese botón.
     
  4. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    BMW X1
    Quise decir un x1
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.042
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Porque no te entendí.
    El f48 no lleva freno automático. Solo se quita solo al echar a andar, nada más.
     
    A zantos le gusta esto.
  6. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Nooooo, si yo hablo del GPS, no del freno de mano eléctrico... Que, efectivamente, el cabr*n no hay manera de que se ponga solo nunca...
     
  7. psd_kaser

    psd_kaser En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 118D
    Ya estaría bien como el golf, pero en el nuestro no se puede es como un freno de mano manual pero con botón. Ni más ni menos... Eso sí si arrancas y sigue puesto se quita, nada más.
     
    A zantos le gusta esto.
  8. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Pues yo hoy he notado algo curioso. Resulta que teniendo seleccionado en el menú, ajustes/modo eco, es decir, con la marquita "V" seleccionada a la izquierda, no se desacopla por inercia, tuve de desmarcar la "V" del modo eco del idrive y entonces sí funcionaba el desacoplamiento por inercia. Es raro, porque no toqué ni varié nada, tan solo le quité la selección que queda puesta por defecto si no marcas otra opción.
     
    A zantos le gusta esto.
  9. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Intento meter en el navegador la calle Santa Pola en Madrid. Y el puñetero no me deja escribirla, como si no existiera. Pues resulta que para la maquinita se trata de la calle "de" Santa Pola. Y como no le meta la preposición "de" no hay "tu tía". He observado que pasa con más calles.
     
    A zantos le gusta esto.
  10. izaro53

    izaro53 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Otra cosa curiosa. MI mujer tiene la manía de quitarse el cinturón de seguridad para salir del coche antes de que yo haga la maniobra de entrada en la parcela. Pues resulta que el cabrito del X1, si no está totalmente parado empieza a dar el aviso de cinturón; en cuanto meto la marcha atrás para de dar el coñazo, aunque no mueva el coche.(n)
     
    A zantos le gusta esto.
  11. izaro53

    izaro53 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo, cuando viajo por zonas que no domino, y por los radares;), no me fío del navegador del coche y llevo el TomTom activado. Es mucho más fiable.
     
    A jotaerre56, Ditran y zantos les gusta esto.
  12. Sastrecillo

    Sastrecillo En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    40
    Una cosa que me pasa a mi, es que cuando entro y pongo en marcha el f48 me sale en la pantalla el cambio de perfil de usuario y que si quiero cambiarlo, pero si soy el mismo de la ultima vez como ostia me sale esto cada vez, ya resulta hasta cansino, pero bueno la tecnología es a si.
     
    A zantos le gusta esto.
  13. psd_kaser

    psd_kaser En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 118D
    En ajustes en perfiles lo tienes configurado para que te pregunte el usuario, si quieres puedes desactivarlo y no te preguntara más veces.
     
    A zantos le gusta esto.
  14. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Hoy estaba lloviendo y con el AC apagado veo que empieza a hacer frío y no se empañan los cristales. Acemas en los semaforos, en algunos se me anulaba el start/stop. Conclusión: cuando llueve con los limpias se activa de vez en cuando el AC si está en AUTO pero el boton del ac desconectado. :eek:
     
    A zantos y DeLleida les gusta esto.
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.042
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Seguro??? No estaría mal pero estás seguro de eso??
     
    A zantos le gusta esto.
  16. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Confirmado. Boton de AUTO del clima encendido, el de AC apagado y el frio de vez en cuando y en el start/stop se anulaba arrancando en medio de la parada de un semaforo (como hace cuando llevo el ac encendido, esta unos segundos en parada, pero si tarda mucho se arranca)
     
    A zantos le gusta esto.
  17. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    Creo que tiene que ver con la opción recirculación en la opciónes A M o ambas en el climatizador. Permite la entrada de aire.

    Control automático de recirculación de aire AUC/función de recirculación de aire
    En ambientes con olores desagradables o contaminantes en el aire del exterior es posible cerrar la entrada de aire. En tal caso se hace circular el aire del habitáculo.
    [​IMG]
    Presionar repetidamente la tecla para activar un modo de servicio:
    • LED apagados: el aire del exterior entra de forma continua.
    • LED izquierdo encendido, modo AUC: un sensor detecta sustancias nocivas en el aire del exterior y regula el bloqueo de forma automática.
    • LED derecho encendido, recirculación de aire: la entrada de aire del exterior está permanentemente cerrada.
    El funcionamiento de recirculación de aire se apaga automáticamente tras un tiempo cuando la temperatura exterior es baja para evitar el empañamiento de las lunas.
    Si se utiliza permanentemente el modo recirculación, la calidad del aire del habitáculo empeora y aumenta el empañamiento de las lunas.
    En caso de empañamiento del cristal, apagar la recirculación de aire y pulsar la tecla AUTO para aprovechar las ventajas del sensor de empañamiento. Asegurarse de que el aire pueda fluir por el cristal parabrisas.

     
    Última edición: 28 Abr 2017
    A yobihurria, zantos y Tirabike les gusta esto.
  18. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Si llevas el Auto conectado detecta cuando se empaña el cristal (sensor de empañamiento) y conecta el AC.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Abr 2017
    yobihurria, G.Gekho, zantos y otra persona les gusta esto.
  19. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Alguno sabéis por qué a veces sale en la pantalla el logotipo de BMW Conected Drive cuando enciendes el coche y otras veces no?
     
    A zantos y clioturbo les gusta esto.
  20. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Lo comenté en otro hilo, a ver si alguno lo sabéis. Al poner la marcha atrás con el seleccionador del retrovisor en el lado derecho(creo)se inclina el derecho hacía abajo para poder visualizar el bordillo, pero... si aparcamos en el lado izquierdo, no hay manera posible de que baje el izquierdo?
     
    A zantos le gusta esto.
  21. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    .solo se baja el espejo derecho poniendo el selector en el lado izquierdo, pero el espejo izquierdo no baja a no ser que lo regules tu en el momento de hacer la maniobra
     
    A zantos y runrafa les gusta esto.
  22. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Os habéis fijado que en los días laborables la media de msj es de un 300% comparado con los días de asueto........?
    Mi hipótesis es que entrar en el foro wn horario laboral supone un"kitkat", un " placer no culpable", un " oasis en el desierto del día a día".
     
    zantos, G.Gekho, clioturbo y otra persona les gusta esto.
  23. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Audio cuentos, que crack, no lo había pensado para entretener al peque. Luego probaré por curiosidad.
     
    A zantos le gusta esto.
  24. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Despende de lo que tardes en arrancar el coche desde que lo abres, al parecer, si tarda mucho, va arrancando en segundo plano pero si entras y arrancas rápido verás la animación. Por cierto, hasta pasado un tiempo desde que cierras no vuelve a apagarse, se queda como en suspensión.
     
    A Galtaip y AyrtonSenna les gusta esto.
  25. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    En los días festivos estamos conduciendo el coche para disfrutarlo :nengs:
     
    A Faneka y zantos les gusta esto.
  26. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Otra curiosidad made by PacoX (solo automáticos)
    Si aparcas de primeras, el motor para por el Star-Stop....Lo lógico. Si mueve la palanca despacio, vuelve a arrancar... hasta aquí normal.

    Lo curioso, es que si mueves la palanca rápido a la "P", el coche se queda parado y no es necesario pulsar el botón de arranque :woot:
     
    A José Luis Peral y zantos les gusta esto.
  27. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Mas curiosidades del X1......

    * A mi me pasa que cuando me pongo en paralelo para iniciar la maniobra de aparcar me salta el start stop.... ¿¿¿hay alguna forma de evitarlo sin tener que apagar el start stop manualmente cada vez que vas a aparcar????

    * ¿Os habéis fijado que para el X1 no han sacado ningún modelo en rojo (como el serie 1) o granate (como el X3)??? Alguien sabe el motivo o se atreve a elucubrar????

    * ¿Os habéis fijado que el Peso Máximo de nuestro X1 es 2020 Kg??? en la mayoría de los casos no habrá problema porque los niños pesan poco pero os pongo un caso curioso....4 amigos un poco grandes (100kg), partiendo de el peso en vacío ronda los 1600kg....nos quedarían 20 kg para equipaje....si metes 5 adultos ya ni te cuento.
     
    A Sastrecillo y zantos les gusta esto.
  28. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Una cosa que me trae de cabeza es el DSC. Cuando lo pulso, en el cuadro me aparece DSC OFF, pero en la pantalla del idrive me advierte de que está activo, y cuando vuelvo a pulsar, desaparece del cuadro el DSC OFF, pero no me advierte el idrive de que esté activo. Cuándo es realmente cuando está activo, cuando está encendido el testigo luminoso del cuadro DSC OFF, o cuando no aparece? Es que lo veo confuso y contradictorio, puesto que a la vez de estar encendido el testigo DSC OFF, aparece al tener el eco pro activado, eco pro traction. No sería más fácil poner DSC OFF y/o DSC ON?? En definitiva, cuándo se sabe si está o no activo?
     
    A zantos le gusta esto.
  29. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Si lo pulsas una vez desactivas un sistema pero si lo dejas pulsado desactivas dos me parece, aunque ahora no recuerdo cual era cual...
     
    A runrafa le gusta esto.
  30. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Es que está muy mal explicado en el manual y no lo entiendo. No sé cuándo está el DSC y/o el DTC...
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página