Púlsalo una vez y desactivas el control de "aceleración" es decir, que el coche no te permita acelerar al tener perdida de tracción o similar (por ejemplo en nieve). Una vez desactivada esa primera parte, con la luz del cuadro encendida, si dejas el botón pulsado 5 segundos se desactivan todos los controles que el coche deja, siendo de control de estabilidad y tal...
Yo suelo llevar activados todos los sistemas de seguridad, nunca se sabe cuándo te pueden hacer falta... Desactívalos sólo para hacer el "cabra"
Según tengo entendido cuando pones cadenas pulsas una vez y activas el DTC en condiciones especiales, y si lo quieres desactivar todo, mantienes pulsado. Es bastante confuso la verdad
Yo lo veo sencillo: - Todo activado por defecto. Lo normal. - Pavimento deslizante: nieve, arena, camino.... Pulsas una vez para que puedas tener algo de control en la tracción. - Si quieres tener el control total: sin control de estabilidad, ni frenda, ni control de tracción (hacer el cabra) .... Mantienes pulsado 5 segundos hasta que salga el mensaje. Yo suelo llevar todo conectado por defecto.
Otra curiosidad que, supongo, alguno ya conoceréis, son las laminas tipo persiana que hay delante del radiador que se abren cuando es necesario y permanecen cerradas el resto del tiempo para, creo deducir, mejorar la aerodinámica. Llama la atención ver el radiador "carenado" y, al detener el coche, ahora que empieza el calor, ver que se abren las laminas.
Creo que la apertura y cuerre de las láminas del radiador nada tiene que ver con la aerodinámica, sino con el sistema de reffigeración, de tal manera que permanecen cerradas hasta que el motor alcanza la temperatura de servicio.
Pues yo también tenia entendido que era para mejorar la aerodinámica cuando el coche no necesitaba refrigeración.
Pues claro que tiene que ver con la aerodinámica. Si el coche no necesita refrigeración se cierran con lo que disminuye la resistencia al aire.
Bueno he seguido investigando y el sistema se llama sistema Air Vent Control de BMW y cierra automáticamente las tomas de aire situadas detrás de la parrilla delantera cuando no se necesita refrigeración adicional. El sistema vigila la temperatura del motor y, si no se necesita refrigerancion, cierra las laminas para mejorar la aerodinámica y, consecuentemente, mejorar el consumo. Está integrado en el BMW EfficentDynamics. Os paso un enlace.
Air Vent Control La gestión del motor determina permanentemente mientras se conduce la necesidad de ventilación que tiene el motor en cada momento, haciendo innecesario un flujo de aire continuo a través del radiador. Dependiendo de la conducción y de la temperatura exterior, se abren y se cierran las tomas de aire delante del radiador. Al cerrarse, mejoran la aerodinámica, acortan la fase de calentamiento del motor y reducen el consumo.
Truquillo, vas en modo vela (eco-pro) bajando y tienes que frenar porque te acercas al de adelante, se desconecta el modo vela..... ligero toque de gas y soltar , vuelves a navegar...... SALU2
He visto vídeo chinos en los que aparece el acceso confort operativo en las 4 puertas y no sólo en las delanteras. En detalle se observa que la manilla de las puertas traseras tiene el rayado en la parte superior para realizar la maniobra de cierre como las delanteras. Será que poniendo manillas del tipo de las delanteras atrás se puede hacer que funcione así? Y lo más es lo que he visto en otro de estos vídeos con el mismo f48 con cierre tipo softclose como los bmw de alta gama, vamos el opcional que cierra las puertas solas una vez aproximadas. Se me cae la baba, así no tendría que rogarle a la gente que no aporrearan las puertas para cerrar.
Y no has caído en que está reproduciendo un vídeo o algo así en l pantalla???? Claro, los ojos rasgados tienen derecho al NBT y tendrán derecho al car play y demás..... tienen un X1 grande....... y los que comprábamos BMW, vamos los europeos, antes de que existiesen los chinos como tal nos jodenosncon las sobras. Pues sabéis lo que les digo a los directores y mandatarios de BMW? "Que sus den!!!!"
Como curiosidad y para aquellos que lleven el habitáculo lleno de cacharritos cargando, deciros que por la parte de los pies del copiloto, en lo que seria la parte superior izquierda, tenéis un enchufe de mechero.
Hay unos cuantos hilos hablando de ese enchufe de carga "escondido" pero sólo si llevas el paquete compartimentos está. No me acuerdo si era en este o el de iluminación. También ha habido casos en que no les cargaba el iPad utilizando el puerto del mechero y si el de los pies del acompañante. No os leéis el hilo entero
Bueno pues más de uno dejará la cabeza como yo ayer...al aparcar en batería con el culo en la acera. Si estás en la acera esos 1,84 al suelo ya no son suficientes y el osti&n que me di fue de los de recordar
¿tu estas seguro de eso?. ¿lo has visto personalmente? yo no lo encuentro por ningún lado,y mira que e mirado bien.
El paquete compartimentos 493 era de serie, por lo menos cuando lo compré hace un año. Pero hay otro código el 575 que es "Tomas de corriente 12 V adicionales" que también era de serie.
Si tenéis el del maletero tenéis ese de las piernas del acompañante. O te tiras al suelo la primera vez o no lo encuentras.