amc
En Practicas
Pues nada, que estoy empezando a investigar un poco sobre el coche y, pese a que la mayoría ya sabrá todo esto, lo comento por si a alguien le es de utilidad:
- LUCES DELANTERAS: en las versiones con xenon, sólo dos de los interiores de los 4 faros se iluminan por dentro (vamos, que se iluminan los 4 aros -angel eyes- pero no los cuatro interiores). En definitiva, que tiene dos "de pega", huecos por dentro. En el caso de los halógenos sí que tienen utilidad. Lo digo porque me tiré un buen rato probando combinaciones a ver si se encendían esos dos faros hasta que descubrí que estaban vacíos jaja.
- LUCES DE BIENVENIDA: en los que no tenemos el sensor de luces, para que se iluminen los "angel eyes" al darle abrir a la llave (p.e. para ver de noche la ubicación del coche), es necesario dejar el conmutador de luces en posición encendida. Es un poco "coñazo" porque lo mismo lo cierras por el día y no te acuerdas de dejarlas encendidas antes de apagar para luego que se ilumine al abrirlo de noche. No obstante, en los que tenemos el pack de iluminación se encienden igualmente los tiradores de las puertas, por lo que el problema no es tal.
- CANCIONES: si quieres ver el artista y álbum que está sonando, es necesario "categorizar" las propiedades de los MP3 antes de meterlos en el disco duro (caso del navegador profesional). Imagino que igualmente para reproducirlos directamente en el USB también tendrás que hacerlo si quieres ver esos datos.
- COMANDOS DE VOZ: por ahora los veo algo complicados y poco funcionales, puesto que tienes que "rodear" mucho hasta que se ejecuta la orden final que pretendes. Por ejemplo, para llamar a alguien tienes que decir "seleccionar contacto", luego "nombre del contacto", luego confirmar con un "sí" y, por último decir "llamar". En otros coches, por ejemplo, Renault, con decir el nombre de la persona es suficiente (ya que antes has memorizado la orden). No sé si en el caso del control por voz de BMW se podrán también grabar comandos específicos para dar órdenes directas.