curiosidades y tema de conversacion

hanker

Forista
hola a todos pues tengo la kuriosidad de saber si la centralita de un M3 286cv le bale a un 325 o 328 i si le bale ke tal andaria?le daria mas potencia?

por otro lado e otro dia me kede pensando en esto en la serie 3 gasolina kuanto bayamos subiendo de gama suben los cv entre 20cv y 15cv mas o menos por ejemplo de un 318 a 320 kreo ke baria unos 20cv i del 320 al 325 lo mismo mas o menos pero del 325 al 328 apenas varia en un par de cv y eso ke ai una diferencia 300cc y en kanbio del 328 al M3 de 286cv pues ai casi una diferencia de 90cv y de motor 200cc kreo si alguien me lo pude aklarar ese enorme kanbio del 328 al M3 i en kanbio 325 al 328 no aiga ese kanbio por lomenos de unos 20cv mas siendo de una gama mas. alta yo pienso ke deberia aber ua diferencia mas grande de cv entre el 325 i el 328 , ustedes ke pensais
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
hanker;5018273 dijo:
hola a todos pues tengo la kuriosidad de saber si la centralita de un M3 286cv le bale a un 325 o 328 i si le bale ke tal andaria?le daria mas potencia?

por otro lado e otro dia me kede pensando en esto en la serie 3 gasolina kuanto bayamos subiendo de gama suben los cv entre 20cv y 15cv mas o menos por ejemplo de un 318 a 320 kreo ke baria unos 20cv i del 320 al 325 lo mismo mas o menos pero del 325 al 328 apenas varia en un par de cv y eso ke ai una diferencia 300cc y en kanbio del 328 al M3 de 286cv pues ai casi una diferencia de 90cv y de motor 200cc kreo si alguien me lo pude aklarar ese enorme kanbio del 328 al M3 i en kanbio 325 al 328 no aiga ese kanbio por lomenos de unos 20cv mas siendo de una gama mas. alta yo pienso ke deberia aber ua diferencia mas grande de cv entre el 325 i el 328 , ustedes ke pensais

Que las clases de Lengua, te las saltastes todas.
 
I

Ivan328iC

Guest
Hace falta ser premio Nobel de Literatura para escribir de forma inteligible???
 

Ppiyo

Forista Senior
Ivan328iC;5018669 dijo:
Hace falta ser premio Nobel de Literatura para escribir de forma inteligible???


El proximo año te lo tendrian que dar a ti, pq te lo mereces....




...

..

.


;-)
 

hanker

Forista
si lo admito ke este mal escrito con faltas optograficas y como dice Eduma me perdi las clases de literatua porque yo las clases de literatura las daba en vasco es decir toda las clases que e recibido an sido en vasco asi que como beis no soi muy bueno ablando en español i escribiendo aunque lo intente hacerlo bien y yo creo ke no esta tan mal escrito pa ke no se comprenda. i si no se comprende pues lo siento no lo e echo aposta
 

seryo

Forista
hanker;5018840 dijo:
si lo admito ke este mal escrito con faltas optograficas y como dice Eduma me perdi las clases de literatua porque yo las clases de literatura las daba en vasco es decir toda las clases que e recibido an sido en vasco asi que como beis no soi muy bueno ablando en español i escribiendo aunque lo intente hacerlo bien y yo creo ke no esta tan mal escrito pa ke no se comprenda. i si no se comprende pues lo siento no lo e echo aposta

ese es el problema del sistema de educación vasco... que intentes hacerlo bien es una muestra de esfuerzo pero que pena de sistema, un país con una lengua oficial en el que en determinadas comunidades autónomas no se enseña la lengua propia...
bueno, al grano, que la diferencia de potencia del 325 al 328 sea tan baja es debido a que no es "un escalón más" sino que se sustituyó la versión 325 por la 328
 

Jesús Fco.

Forista Senior
hanker;5018273 dijo:
hola a todos pues tengo la kuriosidad de saber si la centralita de un M3 286cv le bale a un 325 o 328 i si le bale ke tal andaria?le daria mas potencia?

por otro lado e otro dia me kede pensando en esto en la serie 3 gasolina kuanto bayamos subiendo de gama suben los cv entre 20cv y 15cv mas o menos por ejemplo de un 318 a 320 kreo ke baria unos 20cv i del 320 al 325 lo mismo mas o menos pero del 325 al 328 apenas varia en un par de cv y eso ke ai una diferencia 300cc y en kanbio del 328 al M3 de 286cv pues ai casi una diferencia de 90cv y de motor 200cc kreo si alguien me lo pude aklarar ese enorme kanbio del 328 al M3 i en kanbio 325 al 328 no aiga ese kanbio por lomenos de unos 20cv mas siendo de una gama mas. alta yo pienso ke deberia aber ua diferencia mas grande de cv entre el 325 i el 328 , ustedes ke pensais

Pues respondiendote, a lo que te puedo responder, y dejando de lado el tema del vasco, que si yo tuviese que escribir en valenciano se me entenderia menos...

La centralita del M yo creo que no te vale, para el 328 fijo que no, porque es bosch y tu electronica es siemens, pero para el 325 dudo tambien que valga ya que es una gestion de motor que no tiene nada que ver.

Del 318 i al "IS", tienes 25 cv de diferencia porque el motor IS es 16 valvulas y el otro tiene 8, del 325 al 328 solo hay 1 cv, oficialmente, porque lo que se buscaba no era sacarle mas potencia, de hecho si te fijas bien ni siquiera buscaron que fuese mas deportivo, (el grupo trasero es mas largo, y eso en conduccion deportiva viene fatal). La idea era hacer un motor mas ligero, por eso el del 328 es de aluminio, y que tuviese una respuesta mas "progresiva", de ahi que suba el par motor pero no la potencia.

Del 328 al M3, lo que tienes que pensar es que los centimetros cubicos no lo son todo, (ahi tienes el Honda Civic Type R con un 2.000 que da la potencia del 328), en lo que te tienes que fijar es en el enfoque que la marca le da al motor.
Piensa tan solo en la admision de un M3, esos sistemas se usan en competicion y son mucho mas caros de montar que la admision del tuyo por ejemplo, y volviendo al ejemplo del civic, fijate que da 100cv cada 1.000 cc, lo mismo mas o menos que los M.

Cuando veas un motor atmosferico, (lo de los soplillos no tiene merito :finga:), que da 100cv por cada 1.000cc, piensa que estas delante de una buena maquina ;-).

Un saludo

PD: el lenguaje tipo sms tambien me hace daño a la vista, pero si has estudiado en otro idioma, lo normal es que te cueste expresarte en castellano.
 

Qui//M3

Forista Legendario
El 328 subsituyo al 325, por eso la diferencia de un solo caballo. El escalon alto fue al principio de sacar los E36 que pasabn de los 150cv del 320 a los 192 del 325 (42 cv) un escalon muy grande que con el 323 de 170cv quedo subsanado. Un saludo!
 

kbon

Forista Senior
seryo;5018900 dijo:
ese es el problema del sistema de educación vasco... que intentes hacerlo bien es una muestra de esfuerzo pero que pena de sistema, un país con una lengua oficial en el que en determinadas comunidades autónomas no se enseña la lengua propia...
bueno, al grano, que la diferencia de potencia del 325 al 328 sea tan baja es debido a que no es "un escalón más" sino que se sustituyó la versión 325 por la 328
:eek:
 
I

Ivan328iC

Guest
Entiendo que escribo lo mas correctamente que puedo, al igual que se pide que se escriba de la misma manera. Es una simple cuestion de educacion y respeto (sabes lo que es eso?).

Y no, no aspiro al Nobel (ni de lejos), simplemente a usar las minimas normas de educaciony que se correspoda de la misma manera en la medida de lo posible (sobre todo cuando se pide ayuda)....Por cierto, tus gracietas te las puedes meter por el culo;-)
 

hanker

Forista
Jesús Fco.;5019842 dijo:
Pues respondiendote, a lo que te puedo responder, y dejando de lado el tema del vasco, que si yo tuviese que escribir en valenciano se me entenderia menos...

La centralita del M yo creo que no te vale, para el 328 fijo que no, porque es bosch y tu electronica es siemens, pero para el 325 dudo tambien que valga ya que es una gestion de motor que no tiene nada que ver.

Del 318 i al "IS", tienes 25 cv de diferencia porque el motor IS es 16 valvulas y el otro tiene 8, del 325 al 328 solo hay 1 cv, oficialmente, porque lo que se buscaba no era sacarle mas potencia, de hecho si te fijas bien ni siquiera buscaron que fuese mas deportivo, (el grupo trasero es mas largo, y eso en conduccion deportiva viene fatal). La idea era hacer un motor mas ligero, por eso el del 328 es de aluminio, y que tuviese una respuesta mas "progresiva", de ahi que suba el par motor pero no la potencia.

Del 328 al M3, lo que tienes que pensar es que los centimetros cubicos no lo son todo, (ahi tienes el Honda Civic Type R con un 2.000 que da la potencia del 328), en lo que te tienes que fijar es en el enfoque que la marca le da al motor.
Piensa tan solo en la admision de un M3, esos sistemas se usan en competicion y son mucho mas caros de montar que la admision del tuyo por ejemplo, y volviendo al ejemplo del civic, fijate que da 100cv cada 1.000 cc, lo mismo mas o menos que los M.

Cuando veas un motor atmosferico, (lo de los soplillos no tiene merito :finga:), que da 100cv por cada 1.000cc, piensa que estas delante de una buena maquina ;-).

Un saludo

PD: el lenguaje tipo sms tambien me hace daño a la vista, pero si has estudiado en otro idioma, lo normal es que te cueste expresarte en castellano.

MUCHAS GRACIAS con esto aora se mas cosas sobre nuestros cacharros jeje
 

Ppiyo

Forista Senior
Ivan328iC;5021314 dijo:
Entiendo que escribo lo mas correctamente que puedo, al igual que se pide que se escriba de la misma manera. Es una simple cuestion de educacion y respeto (sabes lo que es eso?).

Y no, no aspiro al Nobel (ni de lejos), simplemente a usar las minimas normas de educaciony que se correspoda de la misma manera en la medida de lo posible (sobre todo cuando se pide ayuda)....Por cierto, tus gracietas te las puedes meter por el culo;-)


ah, pero por donde me tengo que meter mis gracietas, va ligado a tu educacion y respeto hacia los demas...¿?:dan:



P.d: Tienes la boca igual de grande que tu motor.:finga:
 
I

Ivan328iC

Guest
La educacion y el respeto, para el que ofrece lo mismo...el resto, dos tazas de lo suyo:dan:

Vaya, que coincidencia, tu educacion es como el tuyo:finga:
 

Delauer

Forista Legendario
seryo;5018900 dijo:
ese es el problema del sistema de educación vasco... que intentes hacerlo bien es una muestra de esfuerzo pero que pena de sistema, un país con una lengua oficial en el que en determinadas comunidades autónomas no se enseña la lengua propia...
bueno, al grano, que la diferencia de potencia del 325 al 328 sea tan baja es debido a que no es "un escalón más" sino que se sustituyó la versión 325 por la 328

Decirte sólamente que no digas chorradas de las que no tienes ni pajolera idea. Si alguien es un poco analfabeto no tiene nada que ver con lo que comentas. Yo he estudiado todo en Euskera, y hablo y escribo perfectamente en castellano POR QUE TAMBIÉN LO HE ESTUDIADO. Y lo de lengua propia pues no sé, si estoy hablando el idioma más antiguo de Europa (si si, y no lo digo yo, lo dice la UNESCO) que se ha hablado desde siempre aquí, a ver cuál es mi lengua propia. Y por cierto, el Euskera también es lengua oficial.
 

Adri_328i

Forista
Vamos a centrarnos en el temita oki? Jesus Fco. tienes razon en lo de la cilindrada, pero te puedo decir que el 328 consigue la potencia del 325 pero estando muchiiiiisimo mas "trankilo". Yo he tenido los dos coches y son muy parecidos, la mayor diferencia es que el 328 va mucha mas sobrado y en bajas tambien hay muchisima diferencia. Con el 328 yo iba en 5ª a 3 mil revoluciones y el coche iba a 160 km/h, era una pasada
 

Jesús Fco.

Forista Senior
Adri_328i;5024966 dijo:
Vamos a centrarnos en el temita oki? Jesus Fco. tienes razon en lo de la cilindrada, pero te puedo decir que el 328 consigue la potencia del 325 pero estando muchiiiiisimo mas "trankilo". Yo he tenido los dos coches y son muy parecidos, la mayor diferencia es que el 328 va mucha mas sobrado y en bajas tambien hay muchisima diferencia. Con el 328 yo iba en 5ª a 3 mil revoluciones y el coche iba a 160 km/h, era una pasada


Que viene a ser algo asi como lo que yo decia de que tenia mas par motor y que el grupo trasero era mas largo, (si juntas estas dos cosas te dan, mejor respuesta y la capacidad de ir a mas velocidad a menores revoluciones;-)).
 
J

Jaungoikoa

Guest
Vamos haber, tranquilidad y sosiego en el hilo. Yo creo que no es ninguna falta de educacion cometer faltas de ortografia en cualquier idioma, y si Hanker las acometido no es para ponerse a tirarse cuchillos, por que si no yo, dejo de aprender ingles y cualquier idioma porque si esto va a significar una falta de educacion y la consiguiente ofensa ...a quien sea pues.. lo dejo ¿no? pero como no es asi pues ya estaaa, halla PAZ entre todos
Hanker besarkada bat!!!



Nota: el que quiera llave-mando a distancia para e36 que pinche:

http://www.bmwfaq.com/f92/2-pedido-mando-tipo-e46-e36-proceso-de-listado-315375/
 
I

Ivan328iC

Guest
Jaungoikoa;5026015 dijo:
Vamos haber, tranquilidad y sosiego en el hilo. Yo creo que no es ninguna falta de educacion cometer faltas de ortografia en cualquier idioma, y si Hanker las acometido no es para ponerse a tirarse cuchillos, por que si no yo, dejo de aprender ingles y cualquier idioma porque si esto va a significar una falta de educacion y la consiguiente ofensa ...a quien sea pues.. lo dejo ¿no? pero como no es asi pues ya estaaa, halla PAZ entre todos

Cometer errores no es una falta de educacion, a eso estamos todos expuestos...hacerlo a proposito, porque se quiere (o por "rapidez" -tenemos prisa o que?) y encima cuando se pide un poco de correccion por el bien del foro, venir con burlas y choteos, SI.
Es un tema que se ha tratado ampliamente y se pide por activa y por pasiva, a pesar de que algunos se lo pasan por el forro...

En cuanto al tema del topic, coincido con Adri_328i...mejor respuesta y motor mas "desahogado";-)
 

fer316

....
Coordinador
Bueno chicos,no puedo permitir una discusion de esta manera en este sub-foro tecnico.


Por cierto Hanker,mis hijos y yo tambien hemos recibido educacion en euskara y no cometemos tantas faltas de ortografia por escribir en "otro idoma",o por lo menos lo intentamos.
 
Arriba