muy buenas! Tengo un 320d e91 del 2006 (163cv) con fap adquirido hace poco. El tema es que llevo monitorizando el fap unos cuantos dias y se me han roto los esquemas!! Tengo termostato roto( lo cambiare el finde) porque llega a los 70* justito. El tema es que aun asi, llevare unos 1500km con el coche, ni regenera ni sube el valor del soot mass ni da fallo...y el coche tira muy bien, colad de escape impolutas... El soot mass sube y baja entre los valores de 11-17 pero no sobrepasa ese valor. El regenration action esta a 0 y el request a 8. No entiendo nada!! Tuve antes un 530d y creia que aprendi todo sobre el fap hasta que este coche me ha roto los esquemas! Incluso he llegado a pensar q lo tiene anulado pero me dice el dueño q no! Me esta dando el carly los valores mal? A ver algun entendido si sabe explicarlo! Saludos! @labombadiesel a ver que opinas que tu tienes un doctorado en el tema...jajaja
Una de las condiciones para hacer regeneraciones es que la temperatura de motor y anticogelnate sea superior de 75°. Si llega a 70 justos no debiera hacer regeneraciones pero tal vez si que las hace al estar próximo a esos 75. El valor 8 de request no se muy bien que es, por algún sitio leí que era que la regeneración estaba bloqueada. La verdad que es un poco raro. A ver si alguien da luz a este tema.
Hay 8 solicitudes de regeneración si puedes solicita tu una más con el carly a ver si te la hiciera ... mira la temperatura de escape si no sube de 500grados para arriba no esta haciendo ...
Información facilitada por labombadiesel en otro hilo: El valor de regeneration request no es el número de veces que se solicita por parte de la ECU una regeneración del fap, es el tipo de regeneración que se ha solicitado (el valor 0 es para cuando no hay ninguna solicitada o por estar bien el fap o por estar bloqueadas las regeneraciones por haber algún error grave grabado). El número 6 es para una regeneración normal, el número 3 es para una regeneración forzada activa, aunque también puede ser 4 si esta regeneración se hace estando muy saturado el fap. Si no recuerdo mal el 7 para cuando el coche intenta hacer una normal el solo estando el fap muy saturado y el 8 para también similar situación pero con alguna diferencia que desconozco.
si no hace regeneraciones, mal asunto cuando el filtro está muy cargado, se nota porque el humo por el escape desprende ese olor tipico de los diesel que no llevan fap
Gracias a todo por vuestras respuestas. Como he comentado no tengo ningun error en el cuadro ni el el diagnosis...pero no hace regeneraciones y no sube el soot mass. No entiendo que puede ser...el coche va bien por lo que por ahora no me preocupa...estoy pensando que le han vaciado la petaca del fap o algo similar...