Curioso desgaste de neumáticos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 6 Nov 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Qué os parece?

    [​IMG]

    Me refiero a la banda central que está más negra que el resto
     
  2. un pelin desgastadillas no??biggrin
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Bastante al límite, sí.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, gastadas están lo suyo. Pero me llama la atención que la banda central, por su parte media, se pone más negra. A los lados salen dos bandas grisaceas. Y en esta foto no se nota mucho pero si ruedas un buen trecho por autopista se nota mucho más.

    ¿Tal vez una zona con diferente compuesto?
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Otra vista:

    [​IMG]
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Quizás diferencia de temperatura, al haber más rozamiento por efecto de la presión en el centro o los laterales. ¿A qué presión llevas los neumáticos?

    Pero mira que te vas a fijar en unas cosas...:LOL:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los suelo llevar a 2.5 y están un poco sobre inflados ya que están más gastados por el centro.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Pues puede que sea eso. Es posible que se caliente más la zona que apoya más...
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Si que es curioso... Las bandas de goma continuas en los neumaticos suelen cotribuir a la buena direccionabilidad del neumático, y ese central es de esas. No se me hace descabellado el pensar que el compuesto sea diferente, no.

    En la pagina de Bridgestone no pone nada, lo he mirado.

    [​IMG]
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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  11. moi1956

    moi1956 Guest

    Ummm será por mala calidad de los neumáticos¿?¿'? también parece ser por la sobrepresión. Yo a los mios los pongo aproximadamente a 2,3 de presión.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ver, sólo hablo de que al gastarse aparece una línea de otro color. Yo creo que va a ser diferente compuesto o lo que dice Kyalami de una variación por temperatura.

    La calidad de estas gomas me parece bastante buena en esta medida. Las había tenido en 205/60-15 W y no me habían gustado tanto pero en la medida del E38 y código "Y" me han parecido muy adherentes y progresivas tanto en seco como en mojado y tanto o más que las Yokohama AVS que gasté antes que estas.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El LL-Carbon parece un compuesto especial pero no especifica nada de que tenga diferente composición en función de la profundidad.
     
  14. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

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    Sin querer tirarme mucho a la piscina, exceso de presion.
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Me suena,me suena...
    [​IMG]
    y yo llevo Continental... me pasa en las dos traseras igual, que tambien están ya a punto de caramelo.
    Suelo llevar algo más presión de la recomendada.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Vaya, veo que no soy el único... ¿Puede ser una junta entre dos piezas de goma?
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por supuesto exceso de presión siempre llevo... lo cierto es que siempre pongo 2.5 y siempre gasto así las traseras. Llámame descuidado.

    Pero una cosa es el desgaste por el centro por exceso de presión y otra esa banda negra que sale, como a Vinchy
     
  18. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Las nokian tambien llevan esa especie de junta, pero mucho mas fina y marcada. Tiene pinta de ser diferente compuesto.
    [​IMG]
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero en esos Nokian la junta viene de fábrica. Los Bridgestone que tengo yo no la traían de nuevos. Mira los delanteros que están más nuevos:

    [​IMG]
     
  20. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Pues si que es curioso, entonces. :juggle2:
     
  21. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    A mí tambien me pasó en las Good Year (245 de ancho) que llevaba en el 328.
    Además, cuando comienza a aparecer, que es un poco antes de llegar a los testigos de desgaste, es justo cuando empiezas a notar ya algún deterioro en el comportamiento del neumático, en seco ya, sin entrar en considraciones de piso con agua. Deterioro especialmente frente a las irregularidades del asfalto, me ha pasado en las dos ocasiones. ¿Una junta? Pués quizás sea eso, no lo sé, pero cuando aparece, y no es exclusivo de una marca, el comportamiento se deteriora y es hora de empezar a cambiar. Ah, y en ambos casos me ha parecido un poco antes de llegar a los testigos.
    Saludos
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Este post un pelin antes y lo habria mirado en los pirelli y en los michelin... cachis. Los kumho todavia estan muy nuevos para que se note algo, pero miro a ver.
     
  23. Lelux

    Lelux Forista

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    Yo llevaba p6000 en las lonas... practicamente... solo por la parte central, como te pasa a ti, por sobrepresion...


    Hoy le he puesto "zapatitos" (245/50 18) nuevos al coche... Yokohama se llaman... ya comentaré impresiones...
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Se extá extendiendo una marca gris por el centro del neumático. A ver si saco una foto ya que la anterior era de hace unas semanas.
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    No la tienen (todavia)
     

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