Sí, gastadas están lo suyo. Pero me llama la atención que la banda central, por su parte media, se pone más negra. A los lados salen dos bandas grisaceas. Y en esta foto no se nota mucho pero si ruedas un buen trecho por autopista se nota mucho más. ¿Tal vez una zona con diferente compuesto?
Quizás diferencia de temperatura, al haber más rozamiento por efecto de la presión en el centro o los laterales. ¿A qué presión llevas los neumáticos? Pero mira que te vas a fijar en unas cosas...
Si que es curioso... Las bandas de goma continuas en los neumaticos suelen cotribuir a la buena direccionabilidad del neumático, y ese central es de esas. No se me hace descabellado el pensar que el compuesto sea diferente, no. En la pagina de Bridgestone no pone nada, lo he mirado.
Peeeeero, a lo mejor la clave es algo de esto: http://www.bridgestone.com.au/tyres/technologies/unit/unit.asp ¿Será? LL-Carbon quiza...
Ummm será por mala calidad de los neumáticos¿?¿'? también parece ser por la sobrepresión. Yo a los mios los pongo aproximadamente a 2,3 de presión.
A ver, sólo hablo de que al gastarse aparece una línea de otro color. Yo creo que va a ser diferente compuesto o lo que dice Kyalami de una variación por temperatura. La calidad de estas gomas me parece bastante buena en esta medida. Las había tenido en 205/60-15 W y no me habían gustado tanto pero en la medida del E38 y código "Y" me han parecido muy adherentes y progresivas tanto en seco como en mojado y tanto o más que las Yokohama AVS que gasté antes que estas.
El LL-Carbon parece un compuesto especial pero no especifica nada de que tenga diferente composición en función de la profundidad.
Me suena,me suena... y yo llevo Continental... me pasa en las dos traseras igual, que tambien están ya a punto de caramelo. Suelo llevar algo más presión de la recomendada.
Por supuesto exceso de presión siempre llevo... lo cierto es que siempre pongo 2.5 y siempre gasto así las traseras. Llámame descuidado. Pero una cosa es el desgaste por el centro por exceso de presión y otra esa banda negra que sale, como a Vinchy
Las nokian tambien llevan esa especie de junta, pero mucho mas fina y marcada. Tiene pinta de ser diferente compuesto.
Pero en esos Nokian la junta viene de fábrica. Los Bridgestone que tengo yo no la traían de nuevos. Mira los delanteros que están más nuevos:
A mí tambien me pasó en las Good Year (245 de ancho) que llevaba en el 328. Además, cuando comienza a aparecer, que es un poco antes de llegar a los testigos de desgaste, es justo cuando empiezas a notar ya algún deterioro en el comportamiento del neumático, en seco ya, sin entrar en considraciones de piso con agua. Deterioro especialmente frente a las irregularidades del asfalto, me ha pasado en las dos ocasiones. ¿Una junta? Pués quizás sea eso, no lo sé, pero cuando aparece, y no es exclusivo de una marca, el comportamiento se deteriora y es hora de empezar a cambiar. Ah, y en ambos casos me ha parecido un poco antes de llegar a los testigos. Saludos
Este post un pelin antes y lo habria mirado en los pirelli y en los michelin... cachis. Los kumho todavia estan muy nuevos para que se note algo, pero miro a ver.
Yo llevaba p6000 en las lonas... practicamente... solo por la parte central, como te pasa a ti, por sobrepresion... Hoy le he puesto "zapatitos" (245/50 18) nuevos al coche... Yokohama se llaman... ya comentaré impresiones...
Se extá extendiendo una marca gris por el centro del neumático. A ver si saco una foto ya que la anterior era de hace unas semanas.