Curioso (Motor Diesel Wartsila-Sulzer)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davidtaber, 6 Sep 2006.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Su fruta madre que bicho!!
    Viendole, se me antojan pocos 15mil containers!!
     
  2. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Yo pillo ese motor, y lo primero, le rebajo la culata, le enchufo un par de bujias y me lo convierto a 2T gasolina!!! y ala, a 10.000 rpms, a ver que pasa :xray:

    Otra opcion seria pillar el motor tal cual, y enchufarselo a mi scooter, fijo que soy el que primero sale de los semaforos!!!


    Aunque esos motores no se si van a 50 - 100 rpms, asi que tendre que desmultiplicarlo bien.

    Saludos!
     
  3. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    ¿He leido bien? ¡¿Turbodiesel?!

    ¿Y no hay fotos del molinillo?
     
  4. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Motor muy economico y con bajas emisiones..:weedman:.
     
  5. linux808

    linux808 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E46 330xd

    Trabajo en la contruccion de buques (cuasi como esos de las fotos) aunque no de mecanico sino de electricista y un barco con un motor mucho mas pequeño que ese, de unos 2000cv llevan no uno sino dos turbos tan grandes como el motor entero de nuestro coche.

    :razz:
     
  6. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Mallorca
    yo he estado trabajando en motores de 50.000cv y la verdad es que disfrutas viendo estas obras de arte...

    yo solía trabajar con motores diesel-electricos, que tienen menos potencia que los diesel a secas.

    te asombra ver un bicho de unas dimensiones anormales, moverse a 800-900rev por minuto (max, eso si...) pero impresiona muchisimo

    Este motor, es capaz de hacerle sobra a la mayoría de nucleares... eso si, en autonomia y sonoridad... no hay nada que hacer!
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.393
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Con esas potencias, el barco no se mueve, se queda fijo y mueve a la tierra.

    Este motor gira super lento. Las dos velocidades de trabajo son 92 y 102 rpm.

    Los portaaviones son tambien unos bichos de cuidado. Un clase Nimitz tienen 2 reactores que dan 190MW el doble que este peazo de motor.

    Como dice un amigo, esto es ingenieria y no los microcircuitos integrado y sus "mar*ca-amperios" biggrin

    Por supuesto lo decimos con todo el carinio hacia nuestros colegas de electronica y automatizacion.
     
  8. Xini

    Xini Forista

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Zapillo city/almeria

    si se ve en la foto!! es la mole esa gigantesca de la parte superior derecha!!

    una cosa curiosa es ke puedes ver como sube y baja el piston jajaja

    saludos
     
  9. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova

    Para sacar esa potencia supongo que si lo hacen de 4t el costo sera mucho mayor,y ponerle valvulas,cadenas y demas sera costoso,mantenimiento y una historia

    Los 2t esos van a muy pocas rpm
     
  10. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Mallorca
    este bicho tiene el maximo en 100 o algo asi, creo.

    pero yo te hablo de los que he visto yo en persona, que esos si tienen un maximo de 800rpm. Hablo de max... es decir, casi nunca llegaran a esas rpm.

    lo normal es llevarlo a 300-500rpm para hacerlo funcionar bien y durabilidad de motor y mantenimiento.

    yo ya no estoy metido en estos temas de motores, tampoco me volvía loco, ahora estoy con temas más de competición(vela) y es lo mío, aquí si que me levanto cada día con ganas de más!
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    como pa cambiar el aceite cada 10.000km menudo bicharraco
     
  12. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Nada hombre, con un embudo y 2 garrafas está solucionado:descojon:
     
  13. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Cumplirá la norma EURO4....
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Reeeepost!
     
  15. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Consumiría menos si tuviera Auto Start-Stop:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. dipereira

    dipereira Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Vaya obra de ingeniería! Madre del amor hermoso... es imenso!
     
  17. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    madre mia...
     
  18. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    tengo mis dudas de que trague mas que mi tds jeje
     
  19. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Buens,ese bicho con 20€ no va ni a la vuelta de la esquina jajaja](*,)
     
  20. craclex

    craclex Guest

    Bueno ya sabemos quien tiene la culpa de las mareas
    y yo pensaba que era la luna.
     
  21. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Eso es una salvajada. ¿Se lo montamos a un E30?
     
  22. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    jajaja, tengo miedo a que con 20€ no tenga ni para arrancar...
     
  23. ac2

    ac2 Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ExtremeÑo
    Impresionante
     
  24. Verdugo

    Verdugo Forista

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Italia (Bologna)
    por cierto si consume 6000 litros a la hora. ¿Cuanto deposito de combustible tiene???

    Lo del efficient dinamycs se les paso. Para el proximo modelo
     
  25. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    De cuanto seran los tornillos de la culata?
    y el par de apriete?
     
  26. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    144
    A ese motor le haces una repro y te cepillas a los Cupras y todo.

    Fácilmente-
     
  27. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    144
    Enorme.

    Pero vamos, esos motores queman cualquier desecho del craking... aceites pesados, gasoil malo... de todo.
     
  28. Lemans

    Lemans Guest

    este cuesta arriba me arranca las pegatinas:descojon:
     
  29. yutruh

    yutruh Forista

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya bicharraco
     
  30. SuppenHuhn_O_o

    SuppenHuhn_O_o En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Turicum


    Yo a cambio te pongo uno bien pque^no,
    4 tiempos, transmision por cadena y bujia.AW: Kleinster 4-Takt-Motor der Welt

    [​IMG]Klicke auf diesen Balken um das Bild in voller Größe anzuzeigen.[​IMG]
    [​IMG]Klicke auf diesen Balken um das Bild in voller Größe anzuzeigen.[​IMG]
    [​IMG]Klicke auf diesen Balken um das Bild in voller Größe anzuzeigen.[​IMG]
    0,32 ccm-Das kleinste, was ich bis jetzt gesehen hab!
    Der is sogar mit Spark-Ignition, also mit Zündkerze!
    copyright by modelenginesnews.org
     

Compartir esta página