6000 litros. La densidad del fuel que utiliza es de unos 900-1010 kg/m³. Es decir que consume 6000 kg la hora, es decir 6 toneladas. La capacidad de carga del buke es 156.900 toneladas Destinando 1000 toneladas de fuel de esas 156.900 puede navegar una semana. Y todavia tendria una capacidad de 155.900 toneladas. En esa semana podria recorrer 7900 km transportando esas 155.900 toneladas. Aunque parezca mentira una de las virtudes que atribuyen a este buque es su "bajo" consumo. Los numeros de estas bestias del mar son dificiles de imaginar...
Me llama la atención, tanto como las cifras del bicho o más, que se pueda montar sobre neumáticos y que una cabeza tractora sea capaz de tirar de él. Es como si tirara de más de 50 trailers cargados hasta los topes
[/QUOTE] ole ese mercedes vaya par de coj..es que le pone para mover semejante carga y que me decis de cambiar los neumaticos a la plataforma jejejejejej, igual en norauto le hacen descuento
Claro, todo lo que se emplee en propulsión marina, son motores Diesel lentos (con un máximo de unas 90 rpm). Tienen mayor potencia específica que los 4-t.
a eso le metemos una admision de carbono, una repro y lo pintamos en amarillo y llegamos a los 200mil cv fijo
yo creo que no podria, me da que esta para ayudar al propio remolque, yo creo que el motor esta subido en un remolque autopropulsado y quizas con el camion se complete para poderlo mover.
Hostia Gulf, esta me la guardo que es genial!!!. Juassss, mar*ca-amperios :xray::xray:. Yo que además odio las ramas de electrónica, electricidad y esas pascuas. Donde se ponga la mecánica de máquinas que la chupe el resto. :-$ Sí, lo sé, parezco Maradona, pero es que me apasiona este mundillo.
Date cuenta que no es lo mismo levantar las ypicomil toneladas que pesa el motor, que arrastrar sobre ruedas, para lo que hace falta mucha menos potencia, suficiente con un buen motor de camión y una buena desmultiplicación.
Juer como tiene que "andar cuesta arriba este diesel" claro con tanto par como tiene que tener... total el peso y la potencia es algo secundario.:weedman:
No es que tenga un bajo consumo,es que sale rentable lo que se gana en proporción a lo que consume. para consumos y sonoridad, los motores nucleares son lo mejor. Por eso los submarinos los montan
Yo tampoco era muy aficionado a las electronicas...aunque despues veias proyectos de companieros de electronica y automatizacion y molaban mas que los de mecanica. Estos hacian robotitos sigue-lineas, y cosas asi... Cierto, el consumo comparado con los beneficios es bajo. Si esa era la definicion de bajo consumo a la que me referia, de ahi el entrecomillado. Y los portaaviones y submarinos nucleares...buff estos tambien merecerian un post a parte...
Ya lo vimos por aquí hace un par de años, por lo menos las fotos. Es realmente impresionante. http://www.bmwfaq.com/f7/esto-es-un-motor-lo-demas-son-tonterias-306155/
y a parte del camión que arrastra como será la grúa que lo ha puesto sobre el remolque ... o la que le toque pasarlo al buque... y como gripe porque el capitán "stubing" se le dé por picarse en salida con un petrolero o portaaviones vaya faena para levantar culata no... jajajajaja
Que va!!! Ese es el rodillo de la correa de distribución!!! Impresionante este tema... igual de impresionante que el motorcito... :rock:
Cierto:-k buff cuando haya que cambiar el aceite... el filtro debe ser como un coche de los nuestros de grande
Para que os hagais una idea, he rebuscado en la hoja tecnica del motor y el sistema de limpieza de aceite tiene una capacidad de (0,14*kW) dm³/hora Es decir el motor de 80 MW debe tener un sistema de 11.200 litros/h. Lo que no se muy bien es a que se refieren con esa capacidad, si es la recirculacion que le mete al aceite o que. Y este dato tampoco dice cuanto aceite habra. (el dato anterior es un caudal)
El motor diesel Wartsila-Sulzer RTflex96C Si esperabais encontrar un motor pequeño, lo siento Seguramente tendreis noticias de el, pero me ha llamado la atencion...pedazo de motor:supz: El modelo en cuestión es un Wartsila-Sulzer RTflex96C, de fabricación finlandesa destinado a mover buques cargueros y petroleros. La ficha técnica es de esas que hay que releer varias veces para poder asimilarla: Motor marino,diesel 2 tiempos, 14 cilindros en línea, Turboalimentado Cilindrada: 25.480 decímetros cúbicos (litros). Diámetro por carrera: 960 X 2500 mm. Par máximo: 774.105 kgm. a 102 rpm. Potencia máxima: 108.920 CV. (80.080 Kw) a 102 rpm. Velocidad del pistón a régimen máximo: 8,5 m/s. Peso en orden de marcha: 2300 toneladas (300 corresponden al cigüeñal). Medidas: 26 metros de largo X 16 metros de alto. Potencia específica por cada cilindro: 7.780 CV. (5.720 Kw.)