Hola foreros!! Desde hace un tiempo me viene dando una pequeña avería el Mac. La avería es muy simple y puede aparecer en cualquier momento... si es que llega a aparecer. Se trata de que la tableta se desconecta así porque sí, o se apaga en cualquier momento. Un día me pilló jugando al Age of Empires en plena batalla y menos mal que tengo el ratón a medio palmo de distancia, si no, me joden!! Noto que el problema viene al tiempo de haber subido la RAM del equipo de 8Gb a 16GB teniendo siete módulos Hynnyx de 2GB y un Kingston ValueRAM de 2GB, sí, la KVR, esa memoria tan temida. Lo raro es que el ordenador no me da ningún problema de RAM y todo se ejecuta con normalidad, excepto la tableta. Ahora mismo, está parpadeando y no funciona hasta que la desconecte y la vuelva a conectar. En otros casos se apaga y desaparece del sistema hasta que se vuelve a conectar o se reinicia la máquina. ¿Conocéis algún problema similar con estas tabletas? ¿Alguien que tenga una ha tenido una experiencia similar? Saludos!!
Supongo que la placa de los MAC será DC, o sea que si mezclas módulos en un canal puede (que no digo que sea por eso, pero puede) que almacene la parte drivers en la carga del sistema en uno de estos dos y luego a la hora de utilizar el bus se haga la pichota un lío?? No sé, es una idea pero yo nunca mezclo fabricantes ni modelos en cada canal (de hecho ni tan si quiera pongo ninguno diferente aunque eso ya es llevar la paranoia al máximo XD), prueba a bajar a 8 de nuevo a ver si sigue igual y así descartas, luego a 12 y así descartas...
Pues lo tienes fácil para comprobarlo... simplemente, revierte la RAM a como estaba antes de tener el problema, y si eso lo cura, ya sabes lo que hay. Es una operación sencilla y rápida y te sacará inmediatamente de dudas.
Compré 8192MB de RAM por 45 euros nada más, y el vendedor me regalaba el módulo de Kingston por si acaso. Probaré a poner el KVR en el último módulo a ver si se repite el problema, pero como digo, la máquina va totalmente estable excepto por el detallito de la tableta. Incluso cargo a la máquina con aplicaciones de vídeo devoradoras de RAM y no petan ni hacen extraños. Un poco curioso...
Inmediatamente... Cuando le dé la gana fallar a la tableta. Cambiaré, como le digo a @Boxer7 el orden de la RAM poniendo la KVR al fondo a ver si sigue pasando. Por ejemplo, ayer en todo el día no pasó.