Anteayer me volvió a pasar lo que me sucedió antes de verano. Arranqué, salí, y al acelerar en 2ª noté que no había mucha aceleración. Lo mismo en todas las marchas. Al estar circulando no pude medir en 2ª, pero en otras marchas: 3ª: Consumo instantáneo no pasaba de 14 4ª: Consumo instantáneo no pasaba de 10 5ª: Consumo instantáneo no pasaba de 8 (un poco más). No importaba la cantidad de pedal ni la brusquedad en la aceleración. El coche no pasaba de esos consumos y por tanto se quedaba absolutamente corto de aceleración, subiendo las revoluciones muy lentamente. Estos consumos eran constantes y máximos. Todas las veces la aguja subía y se paraba en el mismo punto. Así pues, paré en una zona de detención, apagué el motor, volví a dar contacto y esperé a que se apagasen todas los testigos antes de arrancar. Hasta ahora no ha vuelto a pasar. ¿Qué puede ser? ¿Algún diagnóstico del motor que no ha finalizado y pone la inyección en algún modo seguro?
A menos que el caudalímetro se autoreparase después de parar, no veo cómo puede ser. Hoy mismo funciona perfectamente...
lo del caudalimetro no creo, pasa de continuo ; este se repara solo? no estoy muy al loro pero creo que es asi o no?
Menos de 10.000Km junto con todos los demás filtros. Le hice una revisión completa al comprarlo con 35.600Km (Tenía hecha una a los 18.000). Este problema existe o no existe. Blanco o negro. Creo que si fuese un filtro la cosa iría a peor, cada vez. ¿Os suena que haya un modo "seguro" en el que el coche se ponga a sí mismo si encuentra algún problema en el diagnóstico de arranque?
Esto me pasaba a mi con un TDI, no se si podriamos extrapolar a un motor BMW. Yo no soy ningun experto pero creo que los tiros pueden ir por la valvula que regula la presión de soplado del turbo, si funciona mal te puede poner el coche en modo servicio para evitar daños mayores y hasta que no cierras el contacto no vuelve el coche al modo normal. Lo mejor es que lo lleves a un centro de diagnosis y que te hagan el test, asi sales de dudas.
A un amigo mio le pasaba algo parecido en un a4 y era un problema del cable que llega a la electronica del turbo , que estaba pelao (se lo habia comido un raton) ...