Curioso..., ¿será por el nuevo carné?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llubi, 11 Ago 2005.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues si, el menda lerenda, desde siempre lleva las luces puestas en carreteras de doble sentido, o incluso en autovías si voy rápido. Será útil o no, pero no me cuesta nada, y no... no se me funden las bombillas del uso :-s

    El caso es que llevo 2 días, desde que el interés mediático así lo exige, en el que todo el mundo me indica que llevo las luces, esto era común, pero lo que me ha dejado bastante irritado, es el hecho que las 3 últimas veces, hayan sido pasadas las 21.11 de la noche de anteayer, a las 8.10 de ayer por la mañana, y señores, a las 21.46 de ayer noche. Esta mañana por suerte a las 6.45 nadie me ha dicho nada... faltaría...

    El caso es que tanta ostia, tanta tontería, y ni sabemos las reglas del juego, ni nadie hace nada por recordarnoslas, amén, de que encuentro lógico usar las luces a determinadas horas, lo diga o no el código.

    Pues ná... sólo una relexión, espero que también me avisen cuando hayan radares... :-k

    P.D: Buenos días ;-)
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A lo mejor era algún forero saludando y tu siendo tan suspicaz :D :D :D
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Buenos dias, buenos dias Llubi, vienes calentito...;-) :D

    No acabo de entender exactamente cual es el problema que enciendas como dices la luces de tu coche a partir de las 20 o 20:30 de la noche...:-k es eso lo que dices no??? Vamos a mi es una cosa que ni fu ni fa, solo faltaria que pudiesen sancionarme por eso...Yo a esa hora es bastante problable que llevo como mínimo posición y dependiendo como este a esa hora ya la luz del solar y de que si la carretera por donde circulo haya más visibilidad o menos, pues tb pondria las de cruce...porque no???:-k

    EDITO: No las llevaras altas o algo asi???? pregunto...
     
  4. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Buenos dias, enciende las luces que no vas a ver jejeje
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo hago lo mismo... en cuanto me salgo de la autopista/autovía de turno a la nacional, las enciendo. Me parece que mejora muchísimo la visibilidad (no la nuestra, sino que otros coches nos vean), hace que a los otros conductores les resulte más sencillo calcular nuestra velocidad y además, coche como el mio (gris) no son los más visibles del mundo a lo lejos.

    Y me pasa lo mismo.... la gente me hace señas e incluso me pita y me gesticula (pero calentaos) para decirme que las llevo encendidas y que las apague.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    llubi, todo bien menos una cosa, LAS BOMBILLAS SI; SI SE FUNDEN DEL USO, cualquier tipo de iluminacion por incandescencia tiene unas horas de vida determinada siento decirtelo :finga: :finga: :finga: :finga:
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mi vida vale mucho más que las bombillitas... no me sea rata kazarn.

    Una bombilla nueva tiene facilmente 5.000-6.000 horas de ciclo útil de vida y te cuestan 40€ la pareja.....

    Por cierto, es mucho mas probable que la bombilla se funda por baches y vibraciones que no porque llegue al fin de su vida. ;)
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.539
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no ha dicho que no se fundan, ha dicho que a el no se le funden :) :)

    llubi eso te pasa por no ir en moto... yo voy en moto, las luces las 24 horas, y nadie se queja :finga: :finga:
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der que no soy rata que yo tambien las enciendo mamon!! :D pero si las llevas todo el dia encendidas tendras facilmente no en horas sino en dias la cuarta parte de duracion, ya que se hacen muchos mas kilometros con luz que sin luz ;-)
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Lo civica y amable que es la gente para ahorrarte baterias y lo malvada que son luego en los cedas, semaforos, intersecciones, etc etc :D:D:D:D
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver.... que no cuela.

    Pareja de bombillas (buenas), vamos a ir de sobredos: 60€.
    Duración 5.000 horas.
    ¿cuantas horas conduces a la semana? Imaginemos que 1 horas diaría para el curro y todos los findes te haces Madrid-Asturias-Madrid (7). Es decir: 12 horas a la semana. Venga vamos hasta 20 horas a la semana.

    5000/20 = 250 semanas, ¿no?... si un año tiene 52 semanas......son 5 años. 60e a lo largo de 5 años (o aunque rompan en 3) es el dinero más amortizado que has tenido nunca en tu vida......

    Si queires, te doy otra "disculpa" y es , si llevas mucho rato las luces encendidas, las tulipas de los faros se quemarán antes y se pondrán negras antes.

    A mi me da mucha seguridad ir con las luces puestas en nacional, sobre todo en algunas de ellas (sierra norte) en las que voy rápido o en algunas otras (Castilla y Leon) en que todo el mundo va rápido.
     
  12. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo procuro ahorrar luz, intermitentes, y claxon, que al precio que está la gasolina... no se puede derrochar.

    :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tienes razón pilla..... pero teniendo en cuenta elcoche qeu tienes, yo le quitaba el motr y le metía unos pedales como los de los Picapiedras...... verías como llegabas a fin de mes sobrado ;):):):):):)
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    El trasfondo que le quería dar al tema, es lo que se esmera la gente en contra de la velocidad, del rotonding y de 1.000 estupideces que no entienden ( y que muchas veces ni conocen ) y en cambio, cuando voy legal, por ser puesta del sol, hasta los viandantes me avisan de las luces.

    Si señor, si, aún hay luz, pero son casi las 22, déjeme en paz, que sreguiré con mis luces puestas... (ayer por la noche, entrando a bruente)

    Por supuesto, y tal y cómo dice Pacix, no recuerdo haber cambiado una bombilla por fundirse en la vida, de las traseras si... que cosa más rara... (si, y en el vespino cada 15 días... :p)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, como si supieses tu algo del tema este, juasssssssssssss ;):):):):)

    ¿cómo va lo mio? ¿novedades?
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Totalmente de acuerdo contigo.

    Al final se trata de un problema de educación (o más bien de falta de la misma).

    La gente se piensa que las luces son sólo para ver uno la carretera (incluso hay una respuesta a este hilo en esa línea), y olvidan que son fundamentales para ser vistos.

    Yo estoy más que harto de ver coches oscuros (que hay muchos), a horas de bien entrado el crepúsculo, que se vuelven casi invisibles, y sin poner las luces o con las de posición. Y a la sazón permitidme lanzar un grito:

    SEÑORES, LAS LUCES DE POSICIÓN SON SÓLO PARA SEÑALIZAR UN VEHÍCULO PARADO, NO SE PUEDE CIRCULAR CON ELLAS !!!!!!!!!

    Si por mí fuera, haría obligatorio que se encendiesen las luces de cruce nada más poner el contacto (como las motos). A buen seguro que salvaríamos un buen número de vidas (que seguramente valdrán más que unas cuantas bombillas).

    Otros comentarios:

    * El consumo del coche por llevar la luz de cruce puesta es de unos 0,2 litros por 100 km de más. Cualquier pijada (presión neumáticos, modo de conducir, carga del coche, incluso viento), influye mucho más que eso.

    * LA BATERÍA NO SE GASTA POR LLEVAR LAS LUCES PUESTAS, SI EL MOTOR ESTÁ EN MARCHA. Existe un "parato milagroso", llamado alternador, que se ocpua de suministrar la corriente necesaria para todos los dispositivos eléctricos del vehículo.

    Discuplar el rollo a estas horas, pero es que habéis tocado un tema por el que estoy un poco sensible.... ;-)
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    joner que pesado, que yo de todas formas las enciendo pesado !!!!!!!!!!!!!!!!! :D:D

    PD: COmo sabes que no era por vida llubi?? a no ser que halla sido por reventar el faro siempre :D
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Haces bien en ponerte serio.

    Para mi, todo lo que sea incrementar nuestra seguridad, es muy importante... y encima, esto es gratis!!!!
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No jodas :fliping::fliping::fliping: 0,2 litros a los 100????? :eek: j*der si lo se no las enciendo :D:D:D
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso lo ahorras tú rápido.... ¿cómo?

    Coges cinta americana y tapas todos los agujeros que tenga en el frontal del coche. Si tienes una separación entre defensa y carrocería que entra un dedo!!! ;):):)
     
  21. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Que no, Pacix, que no es gratis, te lo acaba de aclarar el amigo Alfa156

    Juer, 0.2 litros más a los 100, que barbaridad, cada 2.000 depósitos más o menos tengo para llenar un gratis si no enciendo las luces ni por la noche.

    Efectivamente, yo cuando pillo cuestas abajo paro el motor para ahorrar, y si llevo las luces puestas me quedo sin bateria de esa.

    Estoy pensando en poner un par de candiles de aceite en las ópticas para que me salga más baratito.

    :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30

    :nose: :nose: :nose: No entiendo el tono de tu post.
    Permíteme que me auto-quotee:

    ¿Estamos de acuerdo o no?
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor es hacer como yo, que las bombillas no son las de calidad 40 €; pero me salen gratis. Tito würth... :finga:
     
  24. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    No me hagas mucho caso, el tono es totalmente irónico, estoy de acuerdo con vosotros.
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    OK, es que estoy un poco sensible, como ya he dicho... :zartyman: :zartyman:
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.317
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé con qué clase de hombres se está juntando Pillabichoss últimamente, pero tiene un humor inglés muy raro... :D ¿no será tu primo el de Stratus, no :-k ?
     
  27. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    deja, deja, con ese no me junto ni para ir a recoger billetes de 500 Euros...

    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: si es por eso ya voy yo a por el billete :D:D:D:D
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, salvo en ciudad las llevo siempre encendidas. Para mí es algo importatntísimo incluso en autovía, autopista, si llevas una velocidad digamos.... superior a la media...
     
  30. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Perdon por la intrusion pero es que no me deja mi proxy crear una nueva discusion, no se que co*o le pasa.
    Si podeis ponerlo alguno vosotros por favor.

    OT: NOTICIA:
    QUEDAN ENTRADAS DE U2 EN MADRID EN WWW.TICKTACKTICKET.COM
    SE QUE HABIA GENTE QUE SE HABIA QUEDADO SIN ELLAS, COMO YO, PERO ME ACABO DE COMPRAR 2. QUE ALGUIEN CREE UNA NUEVA DISCUSION QUE SEGURO QUE SE LO AGRADECEN.
    UN SALUDOOOOO
     

Compartir esta página