Cursillo de conduccion en Can Padro!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por drifterM, 10 Jul 2006.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues eso chicos, ayer domingo estuve en Can Padro haciendo un cursillo (que nos habian regalado :))de conduccion con mi hermano y a que no sabeis quien era uno de los profesores? Pues el gran master DAVID ABAD!!

    El cursillo fue un intensivo de todo el día y la verdad es que esta muy bien. Es muy recomendable para los que querais iniciaros puesto que se aprenden muchas cosas. Algunas cosas de las que hicimos ya lo sabiamos, pero siempre hay algun detalle que se te puede escapar y del que puedes aprender, y mas teniendo de profesor a un tal David Abad.

    Aqui David Abad dándonos una clase magistral :)
    [​IMG]

    Primero hicimos una clase teorica sobre seguridad, prevencion, etc y despues fuimos al circuito a hacer un slalom con unos conos primero poco a poco... y luego cada vez mas rapido hasta ir culeando en alguna ocasion jejeje. Fue muy divertido la verdad. El Arosita perdia la trasera con mucha facilidad!

    Estos eran los coches que utilizamos para la ocasion, Toledo, Arosa, Ibiza, etc. Yo me pille el Arosilla que era de gasolina :rambo:

    [​IMG]

    [​IMG]




    Despues del slalom pasamos a una de las partes mas interesantes... la pista deslizante! :rambo: Donde el Arosita se porto como un campeon enlazando curvas de lado!! Estuvimos media hora derrapando y se nos hizo corto la verdad, fue muy muy divertido. La sensación de enlazar curvas delado con un traccion delantera es muy gratificante jjajaa.

    Tambien tuvimos la oportunidad de probar por el circuito un Formula Selex con motor Fiat 1800cc de 135cv

    Aqui el person presente en el susodicho bicho :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de comer hicimos la teorica sobre la frenada y en una pista deslizante con agua estuvimos haciendo pruebas de frenada con y sin ABS intentando salvar un obstaculo comprobando la diferencia entre llevar ABS y no, tambien la manera de salvarlo sin llevar ABS controlando la frenada.

    [​IMG]


    Para finalizar hicimos unas cuantas vueltas al circuito para poner en practica todo lo que habiamos aprendido durante el dia. Trazada de curvas, frenada, control de derrapaje.


    Estos son los BMW que tienen para los cursillos de traccion trasera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    CONCLUSION

    Un primer paso para iniciarse en el perfeccionamiento de la conduccion. SObretodo pensando en la seguridad, puesto que aprendes a controlar el coche en situaciones limite y a saber como reaccionar para salvar el problema. Yo no había estado ninguna vez en Can Padro y el circuito esta muy guapo. No hace falta que dispongas de un vehiculo muy potente para disfrutar como puede pasar en un circuito como Montmelo o similares. Sobre el cursillo, pues muy bien, bien compaginado la teoria con la practica y nos divertimos mucho. Los profesores David Abad y Ramon un 10 para ellos, muy enrollados y se lo curraron mucho! Si alguien quiere probarlo se lo recomiendo.
     

Compartir esta página