Curso Avanzado de Conducción... con Audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kynkos, 31 Oct 2006.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Intentaremos ser breves, que no hay mucho tiempo.
    Para empezar, deciros que estos de Audi cuidan la imagen más que nadie: presentación del curso, trato de los monitores, instalaciones, catering, coches… todo exquisito, da gusto tratar con gente así.
    Breve charla teórica –diciendo cosas muy interesantes- insistiendo muchísimo en el correcto “manejo” de la vista (hay que ver lo mal que lo hacemos sin que nos enseñen), y a correr.
    Con unos A4 Avant 2.0 T Tiptronic se hacían ejercicios en pista deslizante de trazado de curvas, con toda la electrónica desconectada, por supuesto, y con las ruedas delanteras lisas, para darle emoción. Realmente complicados, nos costó bastante a todos, y no hubo mucha gente que los hiciera realmente bien. Lo ideal era hacer una curva de 180 grados con el coche de lado… pero antes había que meterlo en curva, y no era sencillo.
    Luego, ejercicios de frenada asimétrica en firme deslizante, con los 2.0T Quattro manuales, y la electrónica OFF, claro. Muy divertido y relativamente fácil, aunque los trompos han sido épicos:wink:
    Y el plato fuerte: 4 tandas de 5 vueltas en el Jarama detrás de Jordi Gené:biggrin::embarrassed::rolleyes::frown::nose::biggrin:. Ahí sí que nos divertimos casi todos. Íbamos bastante fuerte en curvas, pero en las rectas el jefe no nos dejaba pasar de 160, más o menos. Gené iba “fumándose un puro”, conduciendo con una mano, y con un walkie en la otra, dando instrucciones a los coches; si ibas fino, lo podías seguir, pero si te animabas y hacías las cosas mal, venían los arrastrones de morro escandalosos, alguna que otra espantá suave del eje trasero, y las lucecitas de la electrónica recordándote que eres un manta, que hagas lo que te dice Gené y que no montes el show. Los coches, A4 Avant 2.0T Quattro manuales, con S-Line y al final de las tandas… sin ruedas:wink:
    La conclusión: todo el mundo debería hacer esto obligatoriamente… desde la EGB. Así de triste, chatos.
    Otra conclusión: molan los A4, creo que tienen mejor comportamiento que los V50, y desde luego, mejor dirección.

    (el viaje, con un A8 4.2 a velocidades inconfesables, así es la vida... :rolleyes:)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.462
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seat es Audi tambien, ¿no, Rey? :descojon:
    ;-)
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Me quedo con esto.... Mas verdad que un santo...

    Salu2
     
  4. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    disfrutaste como un enano!me alegro son experiencias que no todo el mundo puede contar
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    mmm, no sé, supongo, puede ser, ni idea...

    Y a mí qué más me da!!! :LOL:
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ya te digo, ademas es adictivo, pero se te quedan las cosas, el otro día con los de Porsche en el jarma, colé a mi hija en lso ejercicios que pude, y´estuvo presente en la charla teórica, luego me comentaba las cosas que había oido y que le parecian tan sumamente novedosas, posición al volante, embrague en caso de colisión, etc... las habituales para lso que hemos hecho algún que otro curso, pero tan desconocidas para un conductor "peretaliban", en fin, y el que manda en esto diciendo que la formación no es lo mas importante....enga ya hombre.................


    Por cierto, enhorabuena por la experiencia Alvaro :wink:
     
  7. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    es que eso es directamente para finiquitarlo en el puesto, sin más.
    Pero ya sabes: se cree el ladrón que todos son de su conducción, digooo... de su condición:wink:. Fijo que este no sabe hacer la O con un canuto.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo cierto es que a la vez de utiles estos cursos son la mar de divertidos y te lo pasas bomba con un coche que no es el tuyo...

    He tenido la suerte de hacer algun curso...eso si no con Audis sino con Renolos:frown:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssssssssssssssssssssssss
    :xray: :xray: :xray: Otra frase legendaria para el diccionario Foro/peresiano biggrin
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.374
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro que se pasa el día trabajando


    Bonita experiencia, y como dices, tenía que ser obligatoria y gratuita cuando te quitan los puntos por no saber conducir
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sssshhhhh, que estoy de incógnito :rofl:
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Buen relato y como no, más razón que un santo en que debia ser algo por lo que TODOS deberiamos pasar. Este tipo de formación deberia ser "la biblia" :wink:
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    para cuando en las autoescuelas??????:mus-
     
  14. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perrus, perratim, perratun. Cacho perra vaya cosas haces, la firgenn como me corroe la ..... :)P) .
    No experimentes con la flargoneta.
    Para tu interes no me interesa nada de nada esto :inoc .
    SDS.;-)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    MIra, otras dos aseveraciones clásicas del foro :floor:

     
  16. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    lo hice el año pasado (también con Jordi Gene), lo más chulo las vueltas al circuito, detrás de Jordi al final trazabas las curvas realmente deprisa, sin derrapadas ni cruzadas, muy efectivo. Y el amigo Jordi conduciendo con una mano ...

    A todo lo que dices solo añadiría que el precio de ese curso es ridículo (este año han tenido que hacer más sesiones por el éxito que está teniendo). Muuuuuy recomendable.
     
  17. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    y como se accede a un curso de estos sin ser cliente de AUDI???????????
     
  18. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    yo tengo el mail que te mandan, si quieres pásame tu dirección y te lo reenvío
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.253
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Molan estos cursos...

    Yo para Primavera quiero hacer los dos del RACC...a ver si hay suerte.

    SDS
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    hay clásicos que molan mas, "la tracción 4 no es para circuito" "se aprecia prefectamente a atraves del video del Youtube la rigided torsinal" :floor: :floor:
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.

    calla, ventajista, que no resaltas lo más importante: neumáticos delanteros lisos :wink:

    Y los arrastrones de morro... pues hombre, ahí reconozco que el coche es subvirador, pero... qué coche no lo es inicialmente, en manos de un tarugo?? (como era el caso :biggrin:)

    Y yo no sé si serán "dinámicos" o no, pero íbamos echando leches en circuito :biggrin:
     
  22. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por pasar un buen rato divertido y provechoso.
    Esto de los cursos es un poco adictivo, si empiezas no puedes parar :supz:
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No jodas, con la cantidad de gente "entendida" del foro que todavia se cree que su bmw es sobrevirador :LOL: :LOL: :LOL:

    PD Joer, alvarikoke, noragüena ¿como sus enterais de estos cursos?:err:
    PD BIS ¿quetarba el 2.0TFSI que aún no le catao? :err:
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    por partes: lo del curso lo cuentan en la güeb. Pero es sólo para propietarios de Audi. Yo me colé porque un buen amigo tiene dos, y me pasó uno ;-)
    El 2.0 TFSI, Jk-l-ll, etc, etc va de fenómenos, el jodío. Tiene muchísimos bajos, que no usas demasiado en circuito, claro. Inmediatez de respuesta, nada de retraso al pisar, y muchos jaquitos bien dispuestos para la acsión como si fuera atmosférico. Es realmente elástico, y sube hasta el corte con alegría, aunque me dio la impresión de que en las vueltas finales se apagaba un poco, muy poquito.
    En realidad, el tacto se lo coges más de oído que otra cosa, porque no hay mucho tiempo de mirar el cuentavueltas, enfrascado como vas en trazar fino, no perder de vista al Gené, no comerte al de delante que va más despacio que tú, y en tocar el piano con gracia y donaire :descojon:
    Me gustó mucho el manual, pero me decepcionó un poco con el tiptronic: resbalaba más de la cuenta y se quedaba demasiado sin fuelle en la salida... aunque luego cogía vueltas como un campeón, con un sonido bastante simpático.
    Claro, que llevaba toda la mañana abusando del sonido a moto que tiene el V8 cuando lo cabreas... y ese sí que es adictivo, no estas mierdas de turbos tetracilíndricos, que parecen cafeteras venidas a más :supz:

    Ah, y nunca olvides que "todo BMW es dinámico y sobrevirador, porlagraciadecristo". Amen :rambo:
     

Compartir esta página