Curso Bmw

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por iraspe, 16 Dic 2005.

  1. iraspe

    iraspe Guest

    Acabo de recibir este e-mail:


    Estimado Sr. Pérez:


    Con este documento, le proporcionamos la información necesaria para poder inscribirse en el CURSO DE CONDUCCIÓN EN CONDICIONES ADVERSAS (HIELO-NIEVE) de la ESCUELA de CONDUCCIÓN BMW, así como otros detalles del mismo.


    Fecha a elegir y lugar de realización

    § Parque Natural de Benasque.
    § Enero 2006 : 28 ó 29 (Sábado o Domingo).



    Precios del curso

    § Clientes BMW: 300 euros (IVA incluido)
    § No clientes BMW: 500 euros (IVA incluido)



    Forma de pago

    § Transferencia/ingreso bancario a través del BANCO SABADELL ATLÁNTICO
    § Nº de Cuenta: 0081 5131 41 0001083014
    § Beneficiario: ESCUELA DE CONDUCCIÓN BMW
    § IMPORTANTE: Todos los pagos por transferencia deberán llevar obligatoriamente –en el campo destinado a comentarios/observaciones-, el nombre de la persona inscrita en el curso y la fecha en la que desea realizarlo. No será válida ninguna transferencia que no incluya esta información.



    Documentación requerida

    Para formalizar la inscripción, es imprescindible que nos envíe por fax o por correo electrónico los siguientes documentos:

    § Fotocopia Carné de Conducir.
    § Fotocopia del Permiso de Circulación de su vehículo (si es cliente BMW).
    § Fotocopia del resguardo/documento de transferencia bancaria.

    § FAX: 91 859 33 33
    § E-MAIL: mayte.jurado@auriga.ws





    Una vez realizado el pago y formalizado el envío de los documentos, quedará inscrito en el curso, lo que pondremos en su conocimiento a través del envío de un mail de confirmación.



    Contenido y duración del curso

    § Bienvenida, inscripciones y desayuno.
    § Presentación equipo de monitores, descripción de horarios y pruebas.
    § Teórica sobre conducción en condiciones adversas.
    § Pruebas*:
    § Derrapaje controlado.
    § Slalom.
    § Frenada deslizante.
    § Estructuras 4x4 (situaciones de conducción todo terreno).
    § Entrega de diplomas acreditativos y despedida del curso.
    § Duración estimada: Media jornada.

    * La Escuela podrá modificar estas pruebas en caso de ser necesario.



    Vehículos de la Escuela

    § No se utilizarán vehículos personales para la realización del curso.
    § La Escuela utilizará diferentes vehículos de la gama BMW.



    Información adicional

    § La no presentación al curso, supone la anulación de la inscripción y la pérdida del importe pagado.
    § En caso de anulación del curso por causas meteorológicas, se ofrecerá otra fecha –siempre y cuando haya plazas disponibles-, o se abonará la totalidad del importe del mismo al cliente inscrito.
    § BMW recomienda la no asistencia de acompañantes a la zona destinada a la realización de las pruebas, debido a la ubicación y condiciones climatológicas. Estamos estudiando diferentes ofertas de ocio para los acompañantes.
    § Si desea más información, puede consultar la página web de BMW (www.bmw.es), o llamar al teléfono 902 366 289.


    Agradeciéndole su atención, reciba un cordial saludo.

    Mayte Jurado
    Escuela de Conducción BMW

    Estaria bien si nos juntaramos unos cuantos para hacerlo, a mi me molaria.

    A ver que decis.

    Salu2 ;-)
     
  2. amu

    amu Guest

    Parece divertido y una buena manera de conocernos.
    Lo valoramos en casa y os cuento.

    Saludos
     
  3. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    :) :) :) ¡¡¡¡¡¡¡¡ MOOOOOOOOOLAAAAAAAAAA !!!!!!!!!! :) :) :)

    Y encima se hace al ladito de casa, en Benasque.........:dan: :dan: :dan:

    Pero, ¿ eso es para tí o nos podemos apuntar varios ?.......:-s :-s :-s

    A mí me gustaría............;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  4. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    interezante...
     
  5. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Si que tiene buena pinta, si.... creo que ya se que pedir a los reyes.
     
  6. ipe

    ipe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    :zartyman En principio la opción es de lo mas sugerente.:zartyman
     
  7. mybmw

    mybmw Guest

    Direis que soy un desconfiado, pero a mi me suena a timo.......La información la han sacado de la web pero ????; Yo confirmaría el tema con BMW central y haría la reserva en la web oficial o a través de un concesionario, pero no realizaría la transferencia a esa cuenta.
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Desconfiado, no, pero has echo muy bien avisando. Lo que se trata es de ver que aceptacion tendria entre nosotros y luego nos pondriamos encontacto con BMW y nos informariamos bien y una vez todo atado nos apuntariamos.

    Salu2 ;-)
     
  9. amu

    amu Guest

    De acuerdo. Bien por los desconfiados. ;-)

    saludos
     
  10. ManelMR

    ManelMR Guest

    IRASPE si todo va bien para esas fechas ya lo tengooooooo!!!

    Asi que... que mejor estreno que una visita a Benasque para conoceros y de paso hacer una piruetas....:drivingsk ...

    Yo estoy interesado, ya sabes que en la otra propuesta no iba a tener el coche...

    Pero de todas formas me parece que los comentarios de "desconfianza" son justificados.

    Mas que por ser un timo, por ser excesivamente caro, media jornada no es nada.

    Como ya os comenté una vez he asistido al que imparte el RACC que es de dos dias enteros con comida en MONTMELO y creo recordar que fueron 500 €.

    Creo que haciendoles una propuesta de asistencia en grupo :grouphug:se podría negociar el precio... y que los coches a conducir sean X-drive.

    Lo dejo en tus manos... :thumb: pero si necesitas ayuda me lo dices...
     
  11. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    si me apunto, creo que lo mejor es hacerlo a traves de la web de BMW

    http://www.bmw.es/formularios/escuelas_insc/formulariob.asp
     
  12. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me iba a apuntar.... pero en esas fechas.. IMPOSIBLE!!

    Llamaré a un conocido que trabaja en esto a ver si hay otras fechas, os mantendré informados!
     
  13. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Si lo haceis contad conmigo y esta claro que antes nos tendremos que informar con BMW pero la info de Javier esta muy bien.....:roll:
     
  14. olivan

    olivan Guest

    A mi me parece bien,estoy a 1 hora de Benasque,aunque me parece un poco caro,estoy a la expectativa.
     
  15. reivax

    reivax Guest

    Me explicaron el contenido del curso en Benasque, durante el transcurso de otro curso de conducciòn deportiva en el circuito de Montmelo.
    La responsable de los curso de BMW que es un chica con un curriculum que asusta al miedo ( ahora corre con barquetas en el campeonato de Europa) nos puso los dientes largos.
    Según nos contó, han montado un circuito a medida para hacer este curso.
    Yo también me lo he pedido para navidad, pero no estoy siendo demasiado bueno, a ver si puedo cerrar una plaza antes de que no quepa ni una alma.
     
  16. iraspe

    iraspe Guest

    OK, el lunes la llamo y me informo y os lo comento y si os parece bien nos apuntamos.

    Salu2 ;-)
     
  17. ManelMR

    ManelMR Guest

    Venga venga.... yo ya estoy dando mimitos a mi mujer...:kiss: :kiss: :kiss: :thumb:
     
  18. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Vamos a ir empezando a hacerle pelota a mi santa. Aunque Benasque me pilla un poco lejos lo intentaremos.
     
  19. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

    A mi me gusta la idea =P~ =P~ .... y encima es en Benasque =D= =D= =D=

    Al curso no sé si nos apuntaremos los dos, pero ir iremos, eso seguro!!!!

    :icon_chee Saludos :icon_chee
     
  20. Pepper

    Pepper Guest

    Hola

    Encuentro la idea muy interesante y si no tengo ningún tema laboral ese día, seguro que me apunto.

    Si se pudiera asegurar un grupo con x-drive ya seria perfecto

    Saludos
     
  21. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Resulta que leo el post, se lo comento a mi cuñado que acaba de estrenar un X5, y me dice que me tenia reservada una sorpresa y que en principio estamos los dos apuntados para el Sábado día 28.
     
  22. iraspe

    iraspe Guest

    Asi que vosotros sois delos 5 unicos que hay apuntados por el momento, que pequeño es el mundo :) :) :) :) :) :) .

    Salu2 ;-)
     
  23. iraspe

    iraspe Guest

    Os comento la conversacion que he tenido de mas de media hora con Mayte.

    El curso es uno el dia 28 y el otro el dia 29, cada uno se puede apuntar el dia que quiera.

    Los inscritos por curso son 24 personas.

    El horario es de 8 1/2 a 1 aproximadamente.

    La inscripcion se debe formalizar lo antes posible, a no ser por fuerza mayor el dinero no se devuelve en caso de la no comparecencia del inscrito.

    El curso se basa en 20-30 minutos de teorica y luego con los coches.

    Los modelos a utilizar seran X-3/X-5, aunque pueda que haya serie1, no lo sabian concretamente, habra unos 10-12 coches.

    No hay descuentos por ser grupo.

    Para los que desconfian, en concreto el que organiza el curso es una escuela de conduccion ( Aurgi ) la cual tiene la exclusiva de BMW en cursos que no hace directamente la BMW, asi que es de fiar.

    En el precio 300 € va incluido el IVA y el Desayuno.

    Mas o menos esto es todo, asi a groso modo si tienen alguna novedad me la comunicaran, no obstante a los que se apunten unos 15 dias antes del curso les mandaran un e-mail con todos los datos del curso y demas.

    Asi que señores esta es una buena ocasion para probar los coches ( que no son nuestros )en nieve y hielo y comprobar como se comportan si riesgo a arañarlos.

    Nos animamos :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan:

    Salu2 y vosotros me direis. Belmar ya sabemos que va.

    PD: Lo ideal es ir el sabado 28 asi queda mas tiempo para organizar alguna cosa mas ( cena, etc. :) :) :) )
     
  24. x3 javier

    x3 javier Guest

    No quiero ser aguafiestas, pero 24 personas... de 8 30 a 13... 300 euros, me parece poco tiempo para tanta gente. Yo llevo tres cursos de conduccion segura y deportiva con audi con menos personas y con ese horario mas o menos y se me hicieron cortisimos, para ser un regalo de la marca a sus clientes bien pero para pagarlos... no. En cualquier caso es mi opinion y seguro que os lo pasais genial!! Saludos.
     
  25. iraspe

    iraspe Guest

    Todos los comentarios son bienvenidos y asi pueden despejar posibles dudas alas que las tenemos por no haber acudido nunca a un curso de estos.

    Yo pienso que no por hacerse corto ha de ser peor, de lo que se trata es del tiempo que estes lo emplees bien y cojas los conocimientos minimos para cuando estes tu solo en esa misma situacion sepas actuar. No por estar 10 horas montado en el coche sin parar vas a aprender mas que en 5 horas bien aprovechadas. hay qu tener encuenta que no es un curso de conduccion deportiva si no de manejar el coche en nieve.

    Salu2 ;-)
     
  26. x3 javier

    x3 javier Guest

    De acuerdo contigo. Pero piensa que repetir situaciones limite o ajenas a nuestro dia dia al volante ayuda mucho a que cuando esto ocurre en la realidad inconscientemente reaccionemos de manera correcta, no se trata de estar mucho en el coche pero si de repetir los ejercicios muchas veces, dificilmente vamos a saber hacer las maniobras bien a la primera. Pero por mi poquita experiencia en estos cursos te digo que 24 personas son muchas. en los de audi unas 18 personas en tres grupos de 6 con tres o dos coches por grupo segun la prueba... y se me ha hecho corto siempre, da tiempo a tres pasadas por cada prueba de las cuales las dos primeras las haces mal logicamente y bueno... lo que quiero decir es que son tan divertidos para los que nos gusta conducir que te quedas con ganas de mas. Seguro que aprendeis mucho, ya contareis.
     
  27. iraspe

    iraspe Guest

    Pues analizandolo bien, es mas o menos lo mismo ya que en este curso son 24 personas pero hay entre 10-12 coches por lo cual casi todo el rato estaras montado en una prueba.

    Salu2 ;-)
     
  28. ManelMR

    ManelMR Guest

    Iraspe que plazo hay para decidirse....?

    Y que idea hay respecto a la reunión? Se irá acompañado? solo?... se pasará la noche en banasque?

    Hay algo pensado?
     
  29. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Ampliando lo que explica Iraspe, en la convocatoria recomiendan que para el cursillo propiamente dicho no se lleve acompañante, ya que el lugar de las pruebas no es el más apropiado para que la gente aguante, de pie y con frío. También explica que intentarán buscar actividades paralelas para ellos. Pero que conste que eso es sólo durante la mañana del curso, por lo demás no hay problema, queda mucho fin de semana.
     
  30. iraspe

    iraspe Guest

    Cuanto antes mejor me dijo, sobre todo si se quiere hacer el sbado que es cuando realmente lo quiera hacer la mayoria de la gente.

    Segun me dijo seguro que la gente se apunta la ultima semana como siempre :) :) :) :) :)

    Todo depende de los que se apunten, luego seria cuestion de mirar de hacer alguna cosa, bien alli ( no se como es el sitio ) o acercandonos a Andorra ( no se la distancia que hay ).

    En teoria cada uno va como quiera, si quieres llevar acompañante lo llevas, seria lo mas logico y asi aprovechar el finde para hacer mas cosas. Pero leete lo que dice Belmar,

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página