Curso Conducción Deportiva BMW DriverTraining

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Javi80, 20 Feb 2007.

  1. Javi80

    Javi80 Guest

    Pues eso que hace no mucho han actualizado los nuevos cursos de condución en la web de BMW,estaba pensando hacer el de conducción deportiva en el Jarama.

    Me gustaría saber si alguien está pensando hacerlo y también si teneis referencia de los cursos que se han hecho años anteriores.Si están bien y si merecen la pena?

    Gracias a todos!!!!
     
  2. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    yo hice una de todo tipo, seguridad, deportivo ctc, fue en el circuito de Jerez y fui invitado por mi conce para que comprara en ese momento el coche, yo soy el que está justo en medio:
    [​IMG]
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    j*der, que te invite el concesionario ... menuda pasada.

    Estoy yo que me invitan, si
     
  4. aranna

    aranna Guest

    Yo hice en septiembre el de conducción segura en el Jarama porque me habían comentado que está bastante bien para empezar, es más barato, me encajaban las fechas y el de conducción deportiva lo quiero hacer en Jerez (los mismos profesores me lo recomendaron porque dicen que se disfruta más que en el Jarama).

    La verdad es que me sorprendió gratamente. Eramos 20 y no se hacía nada pesado. Todos los coches eran 330i pack M con Goodyear (NO RFT ;-)
    A ver si este año puede hacer el de conducción deportiva, pero te aseguro que te dejan ir todo lo rápido que quieras y que en el Jarama se disfruta y se aprende mucho de trazar, además de que te das cuenta del pedazo de bastidor que tiene el serie 3 con el pack M.
     
  5. Javi80

    Javi80 Guest

    Es que yo quiero hacer el de conducción deportiva en el Jarama porque vivo en madrid,lo haré el día 3 o 4 de marzo.

    Aranna porque te dijeron que se disfruta mas en Jerez?Es que no concozco ninguno de los dos circuitos.
     
  6. carlimino

    carlimino Guest

    porfi, precios de todos estos cursos que comentais vale. yo tambien estaria interesado en uno.
     
  7. Javi80

    Javi80 Guest

    carlimino aqui tienes toda la información

    Curso BMW Driver Training Intensivo.

    Espere lo inesperado, en todo momento y lugar. Este curso de media jornada imparte técnicas que le permitirán responder a los desafíos reales de la conducción cotidiana. Desde la postura de conducción apropiada a la reacción inmediata más adecuada en cada situación, pasando por la valoración realista de las propias capacidades. De las frenadas de emergencia con y sin ABS a las técnicas para esquivar con seguridad cualquier obstáculo que podamos encontrarnos de improviso.

    El BMW Driver Training INTENSIVO le proporcionará una preparación inmejorable para las múltiples sorpresas que depara el tráfico urbano.

    -Duración: media jornada (mañana o tarde).
    -Vehículo: BMW 120d.
    -Número de participantes: 30.
    -Localización: paddock del circuito.
    -Precio: 185€.
    -Condiciones de acceso: 18 años cumplidos, permiso de
    conducción B en vigor.

    -Fechas:
    2, 3 y 4 de marzo, 9, 10 y 11 de noviembre. Circuito del Jarama.
    23 ,24 y 25 de marzo. Circuito de Montmeló.
    25,26 y 27 de mayo. Circuito de Cheste.
    16, 17 y 18 de noviembre. Circuito de Jerez.
    13, 14 y 15 de julio. Circuito de Pastoriza.


    Curso BMW Driver Training Perfeccionamiento.

    Este curso, que dura una jornada completa, añade a los contenidos didácticos del BMW Driver Training INTENSIVO, el dominio con total seguridad de distintas maniobras que se realizarán en un circuito cerrado, como la frenada de emergencia, maniobras de esquiva de obstáculos, así como el control del sobreviraje y el subviraje. Además, se practican de manera exhaustiva otras maniobras de conducción para poder aumentar los márgenes de seguridad al volante. Todas las capacidades recién adquiridas se aplican de inmediato en la práctica, cerrándose el curso con una competición entre todos los participantes en un circuito de slalom.

    -Duración: jornada completa.
    -Vehículos: BMW 330i y BMW 335i Coupé.
    -Número de participantes: 30.
    -Localización: pista y paddock del circuito.
    -Precio: 450€. para clientes BMW.
    -Condiciones de acceso: 18 años cumplidos, permiso
    de conducción B en vigor.
    La participación en este curso es condición obligatoria para acceder al siguiente nivel: BMW DriverTraining EXPERIENCIA M.

    -Fechas:
    · 1 de marzo. Circuito del Jarama.
    · 22 De marzo. Circuito de Montmeló.
    · 24 de mayo. Circuito de Cheste.


    Curso BMW Driver Training Conducción Deportiva.

    Abróchese el cinturón y disfrute de un curso intensivo de formación cuyo objetivo principal es la mejora de su capacidad de conducción a altas velocidades. Para ello, se practican ejercicios de control del vehículo, distintas técnicas de frenada, trazado correcto de curvas, control de las transferencias de peso y el resto de conocimientos necesarios para poder conducir con la máxima seguridad a altas velocidades. Durante el curso se va incrementando el ritmo paulatinamente y al final de la jornada, más adrenalina: podrá pilotar un potente BMW Z4 M Coupé.

    -Duración: un día.
    -Vehículos: BMW 330i, BMW 335i Coupé, BMW Z4 M Coupé
    -Número de participantes: 30.
    -Localización: pista del circuito.
    -Precio: 495€.
    -Condiciones de acceso: 18 años cumplidos, permiso
    de conducción B en vigor.
    La participación en este curso es condición obligatoria para acceder al siguiente nivel: BMW DriverTraining EXPERIENCIA M.

    -Fechas:
    -2, 3 y 4 de marzo, 9, 10 y 11 de noviembre. Circuito del Jarama.
    -23, 24 y 25 de marzo. Circuito de Montmeló.
    -22 de abril. Circuito de Jerez.
    -25,26 y 27 de mayo. Circuito de Cheste.
    -16, 17 y 18 de noviembre. Circuito de Jerez.


    BMW Driver Training Experiencia M.

    Pruebe los legendarios modelos M de BMW en su elemento natural: un circuito de velocidad. Después de la experiencia adquirida en el curso BMW Driver Training de PERFECCIONAMIENTO o CONDUCCIÓN DEPORTIVA, o en los cursos de formación de BMW sobre seguridad o conducción deportiva de años anteriores, el curso más exigente de nuestra oferta de formación le permitirá mejorar sus capacidades de conducción bajo la atenta supervisión de nuestros instructores profesionales. En este programa de formación se ofrecen, junto a ejercicios de manejo y mantenimiento de la trazada ideal, el aprendizaje de los puntos de frenada, el subviraje y el sobreviraje controlado.

    -Duración: un día.
    -Vehículo: BMW Z4 M Coupé.
    -Número de participantes: 12.
    -Localización: pista del circuito.
    -Precio: 1095€.
    -Condiciones de acceso: 18 años cumplidos, permiso
    de conducción B en vigor y participación en el curso BMW Driver Training PERFECCIONAMIENTO o CONDUCCIÓN DEPORTIVA, o en los cursos de formación de BMW sobre seguridad o conducción deportiva (antes de 2007).

    -Fechas:
    8,12, 13 y 14 de septiembre. Circuito de Cheste.
    Para más información llame al teléfono 902 366 289.





     
  8. carlimino

    carlimino Guest

    o.k javi80, gracias por tu informacion
     
  9. Alcala1969

    Alcala1969 Guest

    yo estoy apuntado al curso de conduccion deportiva

    Buenas...
    Yo me he apuntado al Curso DriverTraining de Conduccion Deportiva
    en el Jarama, para el 9 de Noviembre.
    Me han dicho que merece la pena, pero me gustaria saber en que consiste
    el curso realmente, la informacion por ahora que nos dan es poca.
    Me imagino que fechas antes del dia nos llamaran y nos diran en que consiste.
    Llevo a mi chica de acompañante, he pagado 20 Euros para que ella pueda estar, pero no se muy bien si puede asistir a las clases teoricas.
    saludos Foreros,

    Alcala1969
     
  10. mandible

    mandible Guest

    En el de conducción deportiva primero te hacen dar una vuelta al circuito con un monitor para ver un poco tu nivel y así distribuir los grupos. Después viene una hora y pico de chapa en la que se alterna publicidad de lo buenos que son los bemes junto a algunos conceptos interesantes sobre frenadas, como afrontar los virajes, etc ...

    A partir de ahí a pista: tres alumnos por coche y monitor. Se van alternando en la conducción los tres. El resto de la mañana se realizan pruebas de conos, esquiva, frenada de emergencia .... Luego la comida y por la tarde vueltas completas al circuito. :cool:
     
  11. mercutioman

    mercutioman En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Curso driver training por BMW

    Alguien se ha apuntado o lo ha echo alguna vez el curso de driver training intensivo que realiza BMW??
    Este será los días 9, 10 y 11 en el jarama.
    Quería saber si merece la pena.

    Ya tengo el día confirmado.
    Yo voy el día 10 por la tarde...Allí nos veremos algunos, no???
     
  12. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    9, 10 y 11 de que? ¿de noviembre?

    Si es este, yo estoy apuntado al día 10 por la tarde. Estaba para el 11 pero por motivos federativos lo han cambiado. Bajan otros dos foreros de Asturias al mismo curso.

    Si te animas... allí nos vemos
     
  13. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Q precio tienen dichos cursos si no es mucho preguntar y dnd hay q apuntarse??
     
  14. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
  15. mercutioman

    mercutioman En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues es una putada porque no se si ese sanbado curro, pero en cuant lo sepa lo miro y me apunto ese día...Asi conozco a alguien jejeje
     
  16. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    de que va el curso??
     
  17. Alcala1969

    Alcala1969 Guest

    Hola Foreros !!
    Yo he realizado el Curso de BMW Driver Training de Conducción Deportiva, el pasado viernes 9 de Noviembre en el Circuito del Jarama.
    Y he de decir, que ha sido "IMPRESIONANTE", personalmente he disfrutado y me he divertido como un niño.
    Si te gustan los coches, conducir y la velocidad, saldrás emocionado de allí.
    Verdaderamente es sorprendente lo que es capazaz de hacer la tecnoclogía en los coches.
    Creo que todos salimos del curso diciendo que uno no es capaz de saber lo que lleva en las manos, hasta ese momento.
    Los coches se pegan al suelo como lapas, actuando la electrónica.
    Los DSC mantienen al coche en su sitio, a pesar de las burradas que hacemos en pista, y los frenos son brutales, las suspensiones, etc...
    Te enseñan a saber trazar las curvas, como emplear los frenos a tope, como se deben de situar las manos en el volante, la posicion en el asiento, etc..
    Todo ello conducciendo, mas bien yo diria PILOTANDO, a velocidades altas, que cada uno es capaz de marcarse en pista.
    El curso se realiza con un 330i, 335i coupe y una máquina perfecta, como el Z4 coupe.
    Totalmente enamorado, del 335 coupe y del Z4.
    Si te gusta conducir y la velocidad, no dudes en realizar el curso.
    Alcala1969
     
  18. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Lo he hecho, aún sigo en una nube =D==D==D=.
    Impresionante de verdad, lo hice el sábado día 10 en el jarama.
    Disfruté como un enano y me quedé impresionado de como se agarran estos bichos en el circuito, lástima de las únicas 2 vuletecillas que puede dar con los Z4M.
    Impresionante la frenada de final de recta desde 220 /230 hasta 70 80 por hora. Os contaré más cunado tenga más tiempo....
     
  19. Alcala1969

    Alcala1969 Guest

    Sencillamente IMPRESIONANTE

    Hola Foreros !!
    Yo he realizado el Curso de BMW Driver Training de Conducción Deportiva, el pasado viernes 9 de Noviembre en el Circuito del Jarama.
    Y he de decir, que ha sido "IMPRESIONANTE", personalmente he disfrutado y me he divertido como un niño.
    Si te gustan los coches, conducir y la velocidad, saldrás emocionado.
    Verdaderamente es sorprendente lo que es capazaz de hacer la tecnoclogía en los coches.
    Creo que todos salimos del curso diciendo que uno no es capaz de saber lo que lleva en las manos, hasta ese momento.
    Los coches se pegan al suelo como lapas, actuando la electrónica.
    Los DSC mantienen al coche en su sitio, a pesar de las burradas que hacemos en pista, y los frenos son brutales, las suspensiones, etc...
    Te enseñan a saber trazar las curvas, como emplear los frenos a tope, como se deben de situar las manos en el volante, la posicion en el asiento, etc..
    Todo ello conducciendo, mas bien yo diria PILOTANDO, a velocidades altas, que cada uno es capaz de lmarcarse en pista.
    El curso se realiza con un 330i, 335i coupe y una máquina perfecta, como el Z4 coupe.
    Totalmente enamorado, del 335 coupe y del Z4.
    Si te gusta conducir y la velocidad, no dudes en relizar el curso.
    Alcala1969
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Pues no me importaria no, y a mi padre tampoco.
     
  21. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Impresionante de verdad.
    Lo hice el sábado dia 10 junto a mi novia. Lo flipamos los 2, seguimos todavía en la nube y no para mos de comentar cosas.
    Te enseñañ todo lo que que ha dicho el compañero Alcala.
    Frenadas impresionantes como la de final de recta desde 220 o 230 lo que pueda cada cual hasta 70/80. La bajada después de la rampa pegaso es impresionante, muy técnica, apoyo en Ascari y frenada en Portago...ufff.estos bichos se agarran bien.

    Lástima sólamente 3 vueltas con el Z4M, pero flipé con esta máquina radical, el culo es bailarín a la mínima insinuación de gas en curva.

    EN el pero hayq ue poner que éramos 3 personas por coche y cundo más gusto les estás cogiendo al tema hay que marcharse...de todas formas lo recomiendo 100 x 100.
     

Compartir esta página