Curso conduccion x3 nieve

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Sajero, 18 Oct 2005.

  1. Sajero

    Sajero Guest

    He visto que hay interes en hacer un curso con los x en tierra y asfalto , mi pregunta es si bmw organiza de manera oficial algo en la nieve , como hace audi en andorra , alguien sabe algo?

    Ya no pregunto más :ar: :ar:
     
  2. POLETE

    POLETE Guest

    Cursos, lo que se dice cursos no parece. Lo que si se volverá a hacer seguramente es lo mismo que se hizo el año pasado, y se promocionará el X3 por distintas estaciones de esquí nacionales (Baqueira, Candanchú, Formigal, Sierra Nevada etc..) Dentro de estas actividades promocionales, te dejarán probar el coche por nieve, lo que no quiere decir que te vayan a dar un curso de conducción sobre nieve.
    Te informaré del calendario de la promoción, si es que se hace, que creo que si.
    Saludos
     
  3. westpirineo

    westpirineo Guest

    Tiene razón POLETE,el año pasado probé los X en Candanchu.Te los dejaban media hora e ibas acompañado por un conductor profesional de BMW,te decìa cuatro cosas de conducción y nada más.
     
  4. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

    Estoy de acuerdo con vosotros, yo probé un serie 3 en Pal (Andorra), hace un par de años (si la memoria no me falla :-k).
    En un concesionario me dijeron que tenia un curso de conduccion de Bmw, en Madrid y que ya me llamarian, aun espero...

    Saludos
     
  5. Koskars

    Koskars Guest

    Hola westpirineo! Me interesa bastante como anda el x3 sobre nieve, porque ha sido una de las razones para escojerlo, si pudieras contar algo te lo agradecería.
     
  6. chemaserie1

    chemaserie1 Guest

    Hola, yo tambien probe los x3, tube la suerte de coincidir con ellos en candanchu y baqueira, en candanchu nevo muxo y fue increible, durante 30 minutos todo el rato por nieve.
    En baqueira fue un poco mas light, pero tambien me lo pase muy bien, a mi si que me enseñaron un par de trucos para conducir por la nieve, eran dos chavales muy simpaticos!
    Polete, te agradeceria que si te enteras si lo van a repetir nos informases.Gracias!
     
  7. POLETE

    POLETE Guest

    Como algunos foreros conocen, trabajo en una agencia de promociones publicitarias que de vez en cuando hace algunas cosillas para BMW y el año pasado tuvimos alguna participación en algunas estaciones de esquí (colocación de stands, contratación de personal y logística general del evento).
    Parece que este año se va a repetir y por lo que sé, habrá cosas nuevas. En cuanto sepa algo más, os lo contaré y colgaré un calendario de fechas y lugares.
    Saludos
     
  8. cenizas

    cenizas Guest

    chemaserie1, pues pon en común aquí en el foro ese par de trucos
    Saludos
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Pues nos juntamos todos los del foro donde vayan y practicamos con los X-3 todos, menudas risas que nos echariamos todos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :D :D :D :D :D :)P) :)P) :)P) :)P)

    Salu2
     
  10. POLETE

    POLETE Guest

    Y además utilizaríamos coches ajenos y así no jo... los nuestros.
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Informanos con tiempo y ya veras que rapido organizamos una Kedada en la estacion que sea :)P) :)P) :)P)

    Salu2
     
  12. cenizas

    cenizas Guest

    Me apunto si me lo han entregado.
     
  13. Paul

    Paul Guest

    hola

    Yo me apunto a la KDD X en nieve, jejeje, yo si dejaran probaba con el X3 y luego si se pudiera con el X5 mio y las llantas de 20" haber que tal la dierencia.

    un saludo.
     
  14. ManelMR

    ManelMR Guest

    Estaria bien, todos por dentro de la nieve... venga gruas , jajaja y venga gruas....
     
  15. eguillem

    eguillem Guest

    Pues a mi me encantaria estrenar el X5 por nieve....y si las fechas son compatibles con mi curro tambien m'apunto
     
  16. aragonia

    aragonia Guest

    Venga, ya la estamos liando otra vez. Esto no puede ser.

    Por cierto, yo me apunto. :)

    Salu2:razz:
     
  17. chemaserie1

    chemaserie1 Guest

    Hola, los consejos que me dieron a mi para conducir en nieve, partiendo de la base de que no era un curso de conducción, fueron un par, lo típico de reducir la velocidad evitar los cambios bruscos de dirección y velocidad, ir mas o menos a una velocidad constante y lenta, no demasiado lenta por que si no el coche se puede quedar, pero esto solo era en caso de mucha nieve profunda.

    También hicimos una prueba con el coche totalmente bloqueado en la nieve intentabas salir y era casi imposible, pero girando la dirección hacia un lado y acelerando lentamente el coche salía, también nos comentaron que se podía tirar arena delante de las ruedas para que agarre mas y así salir mejor.

    Polete, que suerte tienes de trabajar en algo así, los conductores también son compañeros tuyos? Muy buena gente!! Salúdales de mi parte y dales las gracias….
     
  18. Gracias por lo que has escrito. Una cosa, lo de la arena me hace mucha gracia. Me imagino estando en Baqueira con un nevadón de dos pares de coj***s:rock: , y sin poder sacar el coche del párking...:ar:, pero entonces, de repente..., ya está:finga: :dan: , voy a la playa que está al lado, cojo arena y la echo delante de las ruedas. Problema resuelto:weedman: . Buen consejo, sí señor.:) :) :)
     
  19. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Hombre, eso no....pero se me está ocurriendo que quizas un saquito con 5 kilillos de arena estaría bien llevarlo en el maletero en invierno ..... no ocupa e igual te saca de un apuro, no? :-k
     
  20. Pues sí, lo que pasa es que si empezamos a meter cosas en el maletero "por si acaso" (saco con arena, eslinga, pala, grilletes, tráctel de eslinga, planchas metálicas, cadenas,....) pues a lo mejor no nos entra luego en el maletero ni el chubasquero, jejejeje.:)
     
  21. POLETE

    POLETE Guest

    A sus ordenes señor, si señor.Así se hará.
     
  22. westpirineo

    westpirineo Guest

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  23. POLETE

    POLETE Guest

    Bueno, no creas que es oro todo lo que reluce. Hay sus cosas buenas y malas.
    En principio, los conductores son chicos que trabajan con nosotros eventualmente en cualquier tipo de promoción, y se elige a aquellos de mayor confianza para llevar los coches a las estaciones de esquí. (Este año y si puedo, me llevo yo uno).
    Saludos
     
  24. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest


    Yo no lo veo tan descabellado.
    Antes, había gente que en invierno llevaba una pala (de las pequeñas...) e incluso un saquito de arena (o en su defecto una doble bolsa...) en el maletero y que en más de una ocasión les había sacado de más de un apuro.... Ahora ya no es tan habitual porque nieva "menos" y "teoricamente" limpian las carreteras...

    Saludos
     
  25. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest


    No, gruas no, que segun en qué estación estuviéramos yo vendría con el Lada Niva .... :drivingsk

    :floor: :floor:

    Saludos
     
  26. aragonia

    aragonia Guest

    Venga hombre con lo bien que se pasa, primero acojone, luego impotencia y después......:floor: :floor: :floor: .
     
  27. Por eso lo digo. Tienes razón, pero eso era antes. Hoy en día no tiene tanto sentido, o al menos eso creo. Vamos, no digo que no se lleven cadenas, pero ya otras cosas...., hombre, como que no, salvo que esté todo el día en el monte o en la nieve. Pero es mi opinión, claro. Saludos. :)
     
  28. aragonia

    aragonia Guest

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    ¿Y donde dices que es eso?

    Salu2
     
  29. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

    La nieve es muy traicionera y a veces las soluciones más simples te sacan del apuro... y otras veces ni las cadenas...[-X [-X [-X

    Todas las ayudas son pocas si te encuentras en una situación dura ( y en ocasiones, extrema ) como te puedes encontrar, por ejemplo, en los Pirineos.......=; =; =;

    Saludos
     
  30. abifer1

    abifer1 Guest

    Estamos impacientes de que nos cuentes algo

    Un saludo
     

Compartir esta página