Bueno, pués han sido dos días muy intensos, me he enamorado del circuito de Jerez, espectácular =D= =D= =D= un trazado esplendido, hicimos el trazado de la F 1 con chicanne antes de la pequeña recta de llegada a meta, El Domingo por la tarde nos dieron una pequeña vuelta por el circuito, ensañandonos el trazado, los puntos de referencia etc...pequeña charleta y a cenar, dormimos en un hotel muy guapo, justo en el circuito, ayer Lunes un día apretado con una agenda justa, a las 8:15 estabamos en el circuito repostados y con la presión de los neumáticos elevada para conservar neumático, empieza una pequeña prueba sobre superficie deslizante, pero no de frenada ni nada de eso....el ejercício era intentar salir del trompo pero quemando rueda a saco :razz: mojaban la superficie deslizante en curva y te decian "en la curva Gas a fondo" juer juer panzá de contavolantes seguidos hasta 5 contavolantes tuve que hacer en algunas ocasiones y con el gas a tope ya en superfície seca..........humareda de neumáticos del cagalse :-# luego Slalon con y sin controles etc.... a las 9:30 entrada al circuito, lo dividieron en zonas y nos asignaron un instructor por cada 5 coches los instructore ivan con C 55 AMG de los nuevos y uno de ellos con un CLK 55 AMG, fuimos trazando en la zona que nos tocaba, y luego cambiando de zonas hasta que llegó el momento de juntar todas las zonas, osea, circuito completo P) P) P) P) al princípio los instructores iban intercalandose entre nosotros y por radio nos indicaban que haciamos mal, bién etc..... no subiamos con ellos en sus coches también y juer juer que manos carallo. Así hasta las 12 que teniamos tandas en el circuito sin instructores, ellos estaban en Boxes y entrabamos para consultar y demas, a la 1:30 a repostar :fliping: :fliping: si, todos los coches se mamaron el depósito, repostamos fuimos a comer, y sobre las 3:30 otra vez dentro, esta vez había instructores en cada curva y a tu paso te decian que hacias bien ó mal, tandas de 5 vueltas 2 para refrigerar frenos, motor neumáticos y otra vez a darle caña, después vino un "paseo" con un chavalin de 19 añitos PILOTO del DTM :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: la madre que sinvergüenza como llevaba el coche se trataba de un C 55 AMG "performer" DTM 5,5 litros atmosférico con 480 cv, frenos dimensionados uspensiones y carbono y titaneo por doquier, asientos traseros con arnes, y dos baquets delanteros, vueltas el piloto y dos participantes del curso por cada vez, alucinante, como frenaba eso madre mia :fliping: :fliping: los frenos no eran de carbono, me explicaban que ese coche se vende en Alemania, era una edición especial, llevaba aire y demas, yo no lo conocía, incluso los aconpañantes pudieron darse un garbeo, en concreto cuando le tocó a mi santa y a otra chica el chaval se salió en 2 ocasiones del trazado, pobre chaval, estuvo pidiendo excusas toda la tarde, se le notaba muy averginzado, explicó que después de mas 30 vueltas los frenos estaban muy calientes y que......... pasó, pero bueno, ningun daño ni físisco ni en le coche, simplemente se salió por la graba nada mas, al final de la tarde volvimos a salir al circuito, esta vez nos "evaluaban" es decir los instructores se colocaban en cada curva y a tu paso te daban una puntuación, obviamente la ley de Murphy hizo acto de presencia, las peores vueltas las dí por la tarde, estando incluso a punto de salirme en dos ocasiones :ar: :ar: :ar: sobre todo en la frenada de la recta de atras , la mas larga del circuito...yo legaba allí sobre 220 km/h, y la curva siguiente no era de mas de 80 incluso ni llegaba a esa velocidad, yo la tomaba en primera, en fin que muy mal mi tanda de "clasificación" :???: :???: :???: :???: :???: no obstante acabé 3º a un punto del segundo y a dos del primero, uno d elso instructores me comentó que era el mas rápido pero, que no era eso lo que buscaban sino trazar bien, frenar bien :ar: , salir de las curvas bien apollado etc..... el primer premio era un curso de conducción en Nürburgring 3 días allí rediosP) P) P) P) . La organización estuvo mal la verdad, mucha improvisación, acompañantes que un princípio podiuan ir en lso coches luego no podian, el CLK DTM que venïa no podía venir, los safety cars de la F 1 estaban de camino por problemas en el circuito de SPA, y algo mas que ó no me acuerdo ó lo he preferido olvidar=; hablando con mas particpantes (algunos habian hecho ya varios cursos incluso los de Nürburgring) me decían que era el peor organizado con diferencia, pero que en el curso de Jerez siempre pasaban cosas de estas, bueno, por mi perdonable porque disfruté muchísimo, sólo me fastidió que no fueran los Safaty cars y el CLK DTM. Algunas cifras: Km totales del Lunes en circuito EXCLUSIVAMENTE CIRCUITO 257 :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: Consumo: buahhhhhhhhh todo, se lo bebió todo un depósito y medio, sobre 39/40 litros a los 100, pero bueno es lo normal en un evento así Neumáticos: Los hinchamos bastante, había servicio de cambio de neumáticos en el propio circuito, algunos venían con ellos fastidiados y aprovechaban para cambiarlos allí, el precio era muy bueno, como el de Jangel, aunque lso neumáticos eran DUNLOP patrocinador del evento, a mi me han aguantado bien, a la vuelta y hasta que no hice algunos km iba a saltos, lo nornmal hasta que "igualan" un poco las deformaciones, estos neumáticos han estado en Nürburgrin tambien osea..saben los que es rodar ;-) Frenos: a mi me aguantaron muy muy bien, la verdad es que refrigeraba bastante, cada 5 vueltas a saco daba dos despacito y sin tocarlos para refrigerar, y solo en una ocasión se me encendió el cartelito, en ninguna vuelta noté desfallecimeinto, tambien habia un servicio de mecánicos que cambiaban discos pastillas etc.... una muy buena experiencia, que si me siguen invitando seguré asistiendo la verdad, luego cuelgo fotos, tambien estaban allí los del equipo de F 1 de Ferrari con Gené, hay fotillos ;-)
P)P)P)P) Enhorabuena, lo tuviste que pasar de miedo, a pesar de los "problemillas" de organización. Vaya montón de no-dinámicos os juntaríais A ver cuando puedes poner las fotos, esperaremos P)P) ;-)
sabeis que esto de Ciber espacio de los pixeles no es lo mio ayyyyy que tiempos cuando me llamaban el Vhan Goth de los pìxeses bueno estoy en ello ;-)
Al principio cuando he leido en el titulo conduccion deportiva y AMG pensaba que era una coña que mamon Jose, yo quiero!!!
El piloto era este, Alexander Margaritis, aleman aunque su padre era griego Margaritis belegte im letzten Jahr in der F3 Euro Series Platz 13
si no veas el pobre chaval al salirse pidiendo disculpas y ellas aplaudiendo y dando voces de alegria al ver que el piloto habia hecho un "trompo"
Creo que un forero de aqui, Enrique Ramallo, es monitor de los cursos de AMG en Jerez, a ver si le pillo en el MSN y le pregunto.
Más bien primo de Daiquiris Que curso más cojonudo, la verdad es que se están poniendo las pilas las marcas con estas cosas
otra mas de mi tronk en el coche, por supuesto jaula de seguridad...incoimodísimo de subir y bajarse...así me lo dieran cagunto P) P)
este chaval corre en un equipo privado, con un coche del años pasado, me decía que los de este año le meten hasta 2 sgeundos por vuelta en algunos circuitos, que las evoluciones son la leche, su coche hacía 0-100 en 2,8 seg P)
Que cabr** :xray::xray:, este verano en Nürburgring, ahora a Jerez con instructuores.... Yo de mayor quiero ser como Strap.