CURSO de conducción Deportiva AMG en Jerez MUCHAS FOTOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 13 Sep 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Bueno, pués han sido dos días muy intensos, me he enamorado del circuito de Jerez, espectácular =D= =D= =D= un trazado esplendido, hicimos el trazado de la F 1 con chicanne antes de la pequeña recta de llegada a meta, El Domingo por la tarde nos dieron una pequeña vuelta por el circuito, ensañandonos el trazado, los puntos de referencia etc...pequeña charleta y a cenar, dormimos en un hotel muy guapo, justo en el circuito, ayer Lunes un día apretado con una agenda justa, a las 8:15 estabamos en el circuito repostados y con la presión de los neumáticos elevada para conservar neumático, empieza una pequeña prueba sobre superficie deslizante, pero no de frenada ni nada de eso....el ejercício era intentar salir del trompo pero quemando rueda a saco :razz: mojaban la superficie deslizante en curva y te decian "en la curva Gas a fondo" juer juer panzá de contavolantes seguidos hasta 5 contavolantes tuve que hacer en algunas ocasiones y con el gas a tope ya en superfície seca..........humareda de neumáticos del cagalse :-#

    luego Slalon con y sin controles etc.... a las 9:30 entrada al circuito, lo dividieron en zonas y nos asignaron un instructor por cada 5 coches los instructore ivan con C 55 AMG de los nuevos y uno de ellos con un CLK 55 AMG, fuimos trazando en la zona que nos tocaba, y luego cambiando de zonas hasta que llegó el momento de juntar todas las zonas, osea, circuito completo :)P) :)P) :)P) :)P) al princípio los instructores iban intercalandose entre nosotros y por radio nos indicaban que haciamos mal, bién etc..... no subiamos con ellos en sus coches también y juer juer que manos carallo. Así hasta las 12 que teniamos tandas en el circuito sin instructores, ellos estaban en Boxes y entrabamos para consultar y demas, a la 1:30 a repostar :fliping: :fliping: si, todos los coches se mamaron el depósito, repostamos fuimos a comer, y sobre las 3:30 otra vez dentro, esta vez había instructores en cada curva y a tu paso te decian que hacias bien ó mal, tandas de 5 vueltas 2 para refrigerar frenos, motor neumáticos y otra vez a darle caña, después vino un "paseo" con un chavalin de 19 añitos PILOTO del DTM :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: la madre que sinvergüenza como llevaba el coche se trataba de un C 55 AMG "performer" DTM 5,5 litros atmosférico con 480 cv, frenos dimensionados uspensiones y carbono y titaneo por doquier, asientos traseros con arnes, y dos baquets delanteros, vueltas el piloto y dos participantes del curso por cada vez, alucinante, como frenaba eso madre mia :fliping: :fliping: los frenos no eran de carbono, me explicaban que ese coche se vende en Alemania, era una edición especial, llevaba aire y demas, yo no lo conocía, incluso los aconpañantes pudieron darse un garbeo, en concreto cuando le tocó a mi santa y a otra chica el chaval se salió en 2 ocasiones del trazado, pobre chaval, estuvo pidiendo excusas toda la tarde, se le notaba muy averginzado, explicó que después de mas 30 vueltas los frenos estaban muy calientes y que......... pasó, pero bueno, ningun daño ni físisco ni en le coche, simplemente se salió por la graba nada mas, al final de la tarde volvimos a salir al circuito, esta vez nos "evaluaban" es decir los instructores se colocaban en cada curva y a tu paso te daban una puntuación, obviamente la ley de Murphy hizo acto de presencia, las peores vueltas las dí por la tarde, estando incluso a punto de salirme en dos ocasiones :ar: :ar: :ar: sobre todo en la frenada de la recta de atras , la mas larga del circuito...yo legaba allí sobre 220 km/h, y la curva siguiente no era de mas de 80 incluso ni llegaba a esa velocidad, yo la tomaba en primera, en fin que muy mal mi tanda de "clasificación" :???: :???: :???: :???: :???: no obstante acabé 3º a un punto del segundo y a dos del primero, uno d elso instructores me comentó que era el mas rápido pero, que no era eso lo que buscaban sino trazar bien, frenar bien :ar: , salir de las curvas bien apollado etc.....

    el primer premio era un curso de conducción en Nürburgring 3 días allí redios:)P) :)P) :)P) :)P) .

    La organización estuvo mal la verdad, mucha improvisación, acompañantes que un princípio podiuan ir en lso coches luego no podian, el CLK DTM que venïa no podía venir, los safety cars de la F 1 estaban de camino por problemas en el circuito de SPA, y algo mas que ó no me acuerdo ó lo he preferido olvidar=; hablando con mas particpantes (algunos habian hecho ya varios cursos incluso los de Nürburgring) me decían que era el peor organizado con diferencia, pero que en el curso de Jerez siempre pasaban cosas de estas, bueno, por mi perdonable porque disfruté muchísimo, sólo me fastidió que no fueran los Safaty cars y el CLK DTM.
    Algunas cifras:
    Km totales del Lunes en circuito EXCLUSIVAMENTE CIRCUITO 257 :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:
    Consumo: buahhhhhhhhh todo, se lo bebió todo un depósito y medio, sobre 39/40 litros a los 100, pero bueno es lo normal en un evento así

    Neumáticos: Los hinchamos bastante, había servicio de cambio de neumáticos en el propio circuito, algunos venían con ellos fastidiados y aprovechaban para cambiarlos allí, el precio era muy bueno, como el de Jangel, aunque lso neumáticos eran DUNLOP patrocinador del evento, a mi me han aguantado bien, a la vuelta y hasta que no hice algunos km iba a saltos, lo nornmal hasta que "igualan" un poco las deformaciones, estos neumáticos han estado en Nürburgrin tambien osea..saben los que es rodar ;-)

    Frenos: a mi me aguantaron muy muy bien, la verdad es que refrigeraba bastante, cada 5 vueltas a saco daba dos despacito y sin tocarlos para refrigerar, y solo en una ocasión se me encendió el cartelito, en ninguna vuelta noté desfallecimeinto, tambien habia un servicio de mecánicos que cambiaban discos pastillas etc....

    una muy buena experiencia, que si me siguen invitando seguré asistiendo la verdad, luego cuelgo fotos, tambien estaban allí los del equipo de F 1 de Ferrari con Gené, hay fotillos ;-)
     
  2. Till

    Till Guest

    De haberlo sabido me apuntaba :)

    Espero ansioso esas fotos!
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    moderadores, icono de babeo radical, YA!! :)
    Dale a las fotos Jose, por dios ;-)
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que mal vives :):):):):):):):);-)
     
  5. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :)P):)P):)P):)P)

    Enhorabuena, lo tuviste que pasar de miedo, a pesar de los "problemillas" de organización. biggrin
    Vaya montón de no-dinámicos os juntaríais biggrin:)

    A ver cuando puedes poner las fotos, esperaremos :)P):)P) ;-)
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sabeis que esto de Ciber espacio de los pixeles no es lo mio :descojon: :descojon: :descojon: ayyyyy que tiempos cuando me llamaban el Vhan Goth de los pìxeses :descojon: :descojon: bueno estoy en ello ;-)
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a ver si salen estas, esto era parte del ejercicio sobre superfície deslizante


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bonita experiencia eh.... ;-)

    Esas fotos :supz:
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Al principio cuando he leido en el titulo conduccion deportiva y AMG pensaba que era una coña biggrinbiggrin que mamon Jose, yo quiero!!!
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    El piloto era este, Alexander Margaritis, aleman aunque su padre era griego

    [​IMG][​IMG]
    Margaritis belegte im letzten Jahr in der F3 Euro Series Platz 13[​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    esa morena guapa!!!! :supz:
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    alguna fotillo mas, esta vez mi santa a punto de salir a psita


    [​IMG]
     
  13. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Ella si que sabe..... ;-)
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: la verdad es que ya me joderia apellidarme Margaritis :descojon: su primo sera Mantequillitis no?? biggrin
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si no veas :descojon: :descojon: :descojon: el pobre chaval al salirse pidiendo disculpas y ellas aplaudiendo y dando voces de alegria al ver que el piloto habia hecho un "trompo" :descojon: :descojon:
     
  16. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Joerrr tio, que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  17. twenty

    twenty Guest

    Creo que un forero de aqui, Enrique Ramallo, es monitor de los cursos de AMG en Jerez, a ver si le pillo en el MSN y le pregunto.
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico

    Más bien primo de Daiquiris biggrin

    Que curso más cojonudo, la verdad es que se están poniendo las pilas las marcas con estas cosas
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    otra mas de mi tronk en el coche, por supuesto jaula de seguridad...incoimodísimo de subir y bajarse...así me lo dieran cagunto :)P) :)P)


    [​IMG]
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    mira que cara de felicidad tiene biggrin seguro que pensaba "este tiene que ser dinamico" biggrin
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    muy triste no se le ve, no :)
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    este chaval corre en un equipo privado, con un coche del años pasado, me decía que los de este año le meten hasta 2 sgeundos por vuelta en algunos circuitos, que las evoluciones son la leche, su coche hacía 0-100 en 2,8 seg :)P)
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no si no se lo pasó mal no, fué junto con esta otra chica la única que entró en los Boxes de Ferrary

    [​IMG]
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No me extraña que tal y como estan las cosas nadie quiera entrar :descojon:
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lo que es tener un coche 'der taco' biggrin biggrin biggrin

    mamon :p
     
  26. tarmonio

    tarmonio Guest

    yo quiero apuntarme a una de esas

    me come la envidia (pero de la sana, eh!)

    Un saludo
     
  27. Yoshimura-

    Yoshimura- Guest

    Que cabr** :xray::xray:, este verano en Nürburgring, ahora a Jerez con instructuores....

    Yo de mayor quiero ser como Strap.:)
     
  28. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Alguna fotillo mas :)P)

    [​IMG]
     
  29. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    para que eran los monitores??:)
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    eran de Plasma :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página