Hola a todos. Por lo visto vamos a ser unos cuantos foreros que vamos a hacer este curso... Segun la web se va a realizar estos dias: 22, 23, 24 y 25 de marzo. Circuito de Montmeló, que dia os habeis apuntado? Podriamos acordar un dia para coincidir todos!!! Saludos. :wink:
Yo me lo estuve mirando y estaria interesado : No es gratis, dura todo un dia y son 500€ los coches serán 330i y al final del dia te dejan provar un Z4M. Saludos
Yo he realizado el de Conducción Deportiva el pasado fin de semana en Madrid. Los coches empleados son 330i M (e90), 335i (e92) y al final un par de vueltas en un Z4 M Coupe. Mi impresiones: No esta mal el curso... se aprende bastante, aunque depende del nivel de cada uno. Por tanto, unos rentabilizarán más el curso que otros... Lo interesante es poder probar los últimos modelos en circuito, sometiéndoles a bastante presión. Por la mañana, nada más llegar, te da u pequeño desayuno mientras llega todo el mundo. Luego hay una "bienvenida" en la cual Balba González Camino (dueña de auriga, empresa subcontratada por BMW para los cursos) explica en qué consistirá el curso, etc. Luego, hacen una prueba de conducción individual, que consiste en dar una vuelta al circuito para que un monitor evalue el nivel de conducción, fallos, pericia, etc. Después, empieza una clase teoríca (aprox. 1 hora) en la cual, al menos en mi caso, no dicen nada nuevo (subviraje y cobreviraje, trasnferencia de masas, frenada, controles electrónicos, etc.) pero sí resulta interesante refrescar conceptos. Finalizada la teórica, empieza el "curso" práctico propiamente dicho. En función de la prueba de nivel, hacen grupos (de 3 conductores) con un nivel medianamente homogéneo, con el fin de que todos puedan aprovechar por igual el curso, e ir evolucionando en consonancia. A mí me situaron en uno de los níveles altos, con otros dos chicos muy majetes (Alex Arregui y Juan Pablo). La primera parte del curso permite explorar las bondades de los controles electrónicos más modernos. Slalom corto, slalom largo, esquiva a 100 km/h y frenada en curva a 100 km/h. Se hacen varias pasadas en cada ejercicio, aplicándo al caso las correcciones que considere el monitor (saludos por cierto a Victor, un monitor de primera...). Realmente, esto no es más que una demostración comercial de lo efectivos y seguros que son los coches de BMW. Se aprende, pero más que profundizar en prácticas de conducción deportiva, se profundiza en la incidencia de lso controles en situaciones límite. No esta mal, pero no es "conducción deportiva" (el curso se hace íntegramente con los controles conectados, y en ningun momento se practica el sobreviraje, fundamental en mi opinión en vehículos de propulsión). Después comímos en le circuito, en Araceli. Bien, como siempre. Por la tarde, estuvísmo unas 2 horas rodando en el circuiro, vueltas enteras, mejorando trazadas, etc. Esta parte es la más interesante, puesto que es realmente cuando se aprende. Además, uno acaba encontrando el beneficio de los ejercicios de la mañana, y por tanto va alargando el límite sabedor de las bondades de los controles. En general imagino que habremos dado unas 15 vueltas cada uno, no esta mal. Ambas partes del curso, mañana y tarde, se realizan intercambiándo coches: 330i y 335i. Al final de la tarde, y dado el buen nivel de nuestro grupo, nuestro monitor nos permitió desactivar parcialmente los controles, aumentando la efectividad del paso por curva, y sientiéndo mejor las bondades de los coches. El colofón, lo pone el poder rodar con el Z4M. Menudo fraude... El coche anda, muchísimo. Pero el control es excesivamente intrusivo, por lo que sin desconexión, no permite ni entrar ni sobre todo salir de curva con dignidad. Solo mencionar que las vueltas fueron mucho más rápidas con los 330i sin controles, que son el Z4M capado... En cuanto a los coches: - 330i: ME encantó. Se nota que falta algo de chicha, sobre todo en comparación al 335i. PEro el chasis es una maravilla, y el pack M hace milagros. - 335i: el motor es una maravilla. Empuja como un demonio desde abajo, y no para hasta pasadas las 6000 rpm. El sonido es una bendición, y es cómodo hasta decir basta. Pero es un barco... Los apoyos erán mucho menos precisos que con el 330i. De hecho, en la ciega después de PEgaso, con el 330i podíamos pasar tranquilamente a 150 km/h, y con el 335, pasabamos a la misma velocidad pero con muchísimo más balanceo... Espero ansioso poder probar el pack M en el 335i... MORALEJA: por 495 euros, no esta mal. se pasa el día volando, y la verdad es que se conduce más de lo que imaginaba... No es tanto un curso, como una simple demostración de las bondades tecnológicas de los coches BMW; pero aun así es divertido y entretenido. El próximo: el Curso M... Saludos.
Ya lo menciono en mi anterior post: El colofón, lo pone el poder rodar con el Z4M. Menudo fraude... El coche anda, muchísimo. Pero el control es excesivamente intrusivo, por lo que sin desconexión, no permite ni entrar ni sobre todo salir de curva con dignidad. Solo mencionar que las vueltas fueron mucho más rápidas con los 330i sin controles, que son el Z4M capado... Como decía, el coche es una mala bestia. Empuja mucho, no cabía esperar menos con ese conocido motor. El bastidor es tremendo, aunque bastante nervioso, pero digiere todo. Lo malo es que al tener unos controles tan intrusivos, realmente no se podía sacar provecho del coche. Al tirar el coche en la curva, saltaban lso controles. Al salir dando gas, saltaban los controles. Por tanto, era realmente complicado rodar sin verse "capado" por la electrónica. Eso si, el coche en modo "sin", debe de ser absolutamente impresionante!!!!! Saludos.
M Driver. ¿de cuantos coches se dispone en el curso?, me refiero al número total de unidades de 330i, 335i y Z4M existentes a disposición. ¿Se tiene que esperar mucho para conducir?, vamos que si había que "hacer cola".
No hay que hacer ninguna cola, esto no es la Alfa Romeo Experiencie... :wink: Como bien he dicho, el curso se monta en grupos de 3 alumnos, y cada grupo tiene su coche propio. Teniendo en cuenta que eramos 30 personas, se crearon 10 grupos de 3 alumnos, los cuales iban rotando entre el 330i y el 335i, por lo que deduzco que habría 5 unidades del 330i y otras 5 del 335i (como poco). Del Z4M sacaron 4 unidades. Cada grupo iba cogiendo una, y en este caso sí que había que "esperar" por el simple hecho de las dos plazas del Coupe. Por cierto, recomiendo a todos lo que hagan el curso, que intenten (siempre que haya mareos de por medio) quedarse en el coche incluso cuando es otro miembro del grupo quien realiza los ejercicios. Siemrpe se aprende algo, incluso con los fallos ajenos... Saludos.
Buenas. Yo tengo un 320ci y he llevado el 325ci, y un M3e36, pero nunca en circuito. Se puede participar sin tener grandes nociones y sin haber rodado nunca en ciucuito?? Gracias, un saludo.
Perfectamente... De hecho, para eso esta el curso, para que puedas rodar en circuito aprovechandote de los monitores que ponen a tu disposición... Si nunca has rodado en circuito, lo apreciarás muchísimo, y te divertirás de lo lindo!!!!!:wink: Además, seguro que aprendes mucho y sacas cosas en claro... Saludos.
pues en principio me comentaron ayer que quedaban solo 9 plazas para el jueves,el viernes,sabado y domingo ya estaban completos... animate y llama!!! si quieres mas info entra en www.bmw.es seccion: BMW Driver Training
Pues al final me he apuntado, para el viernes 23. Si hay mas gente por aki que tambien vaya ese dia k diga algo!! Un saludo!!
para ese curso es necesario ser propietario de bmw? yo lo soy pero esque el coche no esta a mi nombre por temas del seguro:frown:
No hay Z4 M con SMG verdad? Que cambio llevan los 330i, 335i coupe y Z4 M, que utilizan en las practicas?
hola angel,tenian plaza para el viernes? yo al final voy el jueves 22... el cambio de los coches es manual de 6 velocidades,creo que en el Z4m no existe el SMG
Hola Crown, llame el lunes por la mañana y me dijeron que solo quedaba una plaza para el viernes, me extraño, pensaba que si quedaria algo seria para el jueves, asi que x los pelos me pude apuntar! Ya contaras que tal a ido el jueves! Un saludo.