Curso de derrapaje

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Bueno es la primera vez que hago un curso de conducción, ya tenia muchas ganas y ahora que tengo un trasera he aprovechado.
Tambien decir que es la primera vez que edito un video y he comprobado como no tengo mucha paciencia, ya hare alguno mas . . .

En el curso dejaban coches, para los trasera eran los mazda MX5, pero despues de aprender con el, probe el e92 y no hay color, mucho mas facil y de reacciones previsibles, los monitores decian que era por la batalla del coche y su mayor peso, asique decidi hacer todo lo que me quedaba de curso con mi coche.

Bueno aqui os dejo el video espero que os guste.

Veo que no se ponerlo directo asique pinchad aqui. http://www.youtube.com/watch?v=1F3uokxyyqM

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.240
Es algo que tengo pendiente...

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
JACO_MA;8300261 dijo:
Es algo que tengo pendiente...

Yo lo tenia y la verdad que me ha gustado mucho, ahora a hacer el otro curso en pista deslizante pero en seco.

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Que wapo wapo! el video te ha queda precioso

Cuanto te ha costao?

Que pulsaste unos segundos el DTC para desactiva todo no?

Saludos

joseangel335i

En Practicas
Modelo
porsche 996TT
Reacciones
77
yo tb tengo pendiente un curso de esos

pero por aqui cerca no hay donde hacerlos

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
MVC;8300273 dijo:
Que wapo wapo! el video te ha queda precioso

Cuanto te ha costao?

Que pulsaste unos segundos el DTC para desactiva todo no?

Saludos

Este curso vale 230 lereles.

Si hay que dejarlo unos 5 segundos para quitar todas las ayudas.

Gracias por lo del video es el primero que hago y no he tenido mas paciencia que 10 minutos :descojon:

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
donde lo hiciste??

ManuE90

En Practicas
Reacciones
0
Está muy guapo, se ve que te lo pasarías como un enano incluso a esas velocidades!! (jeje y lo bueno es que no destrozas las gomas xDD)

Yo también lo tengo pendiente, a ver cuándo puedo!

oscar_val

Forista
Reacciones
17
Como has disfrutado compañero........,el video te ha quedado guapo,salu2

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Muyy guapo, ya nos contaras con el de pista seca, ese si tiene que molar.

Un saludo!

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Muy divertido y se ve claramente como mejoras a cada pasada !

Ya me gustaria a mi poder hacer unos de estos.

Juanma330ci

Forista
Reacciones
0
yo tengo ya tres cursos hechos.....por cierto se parece un monton al que hice yo en el circuito de albacete en la pista paralela al circuito.....te ponian un walkie dentro del coche y el monitor te guiaba desde fuera no ???? yo lo hice con el club porsche...tengo unas fotis por ahiiii.....actualizado.....entonces es el mismo que hice yo....pero despues de comer hicimos toda la tarde tandas libres dentro del circuito que eso si es la ostia.............el mio es el cayman S negro y el de mi hermano el turbo plata .....que tiempos xd...ahora un p*to tractor agricola......jiji

Álbum fotográfico, ¡comparta sus fotos en lÃ*nea gratis con Mi Album!

Juanma330ci

Forista
Reacciones
0
ss
Juanma330ci;8302038 dijo:
yo tengo ya tres cursos hechos.....por cierto se parece un monton al que hice yo en el circuito de albacete en la pista paralela al circuito.....te ponian un walkie dentro del coche y el monitor te guiaba desde fuera no ???? yo lo hice con el club porsche...tengo unas fotis por ahiiii.....actualizadooo entonces es el mismo que hice yo....pero luego por la tarde hicimos tandas libreas dentro del circuito eso si que es la ostia......... :xray::xray::xray:

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Pues un curso de estos con porche tiene que ser una chulada también ... !!

a ver si le voy tirando alguna "puya" a mi mujer y me sorprende con algo de esto !

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Juanma330ci;8302038 dijo:
yo tengo ya tres cursos hechos.....por cierto se parece un monton al que hice yo en el circuito de albacete en la pista paralela al circuito.....te ponian un walkie dentro del coche y el monitor te guiaba desde fuera no ???? yo lo hice con el club porsche...tengo unas fotis por ahiiii.....actualizado.....entonces es el mismo que hice yo....pero despues de comer hicimos toda la tarde tandas libres dentro del circuito que eso si es la ostia.............

Si ese mismo es, ya me hubiera gustado hacer tandas libres toda la tarde, pero bueno no estuvo nada mal.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
uno de esos quiero hacer yo, pero en mojado y en seco

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
:xray: bueno, bueno... que envidia..

el video buenisimo, el que te grababa desde fuera perfecto, que a mi nunca me sacan bien :descojon:

ten cuidado que esto luego da mucha confianza para el dia a dia, lo se por experiencia :descojon: hay que calmar el pie al salir del circuito =;

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Al final le cojiste el truquillo! Buen video. Por cierto, ¿Que tipo de formacion te dieron? ¿Solo como mantener el coche cruzado o como empezar un derrape? Utilizaste una tecnica bastante comun, el Power-ower, se trata en girar "bastante" al interior combinado con una sobreaceleracion :guiño:

P.D: Te dejo un video que grabe hace poco en nieve sobre hielo, la tecnica utilizada es la Feint-Drift, si te fijas, antes de inicar el derrape giro hacia el lado contrario creando un plus de inercia cuando gire en el lado correcto

Juanma330ci

Forista
Reacciones
0
///Mortys;8303152 dijo:
Al final le cojiste el truquillo! Buen video. Por cierto, ¿Que tipo de formacion te dieron? ¿Solo como mantener el coche cruzado o como empezar un derrape? Utilizaste una tecnica bastante comun, el Power-ower, se trata en girar "bastante" al interior combinado con una sobreaceleracion :guiño:

P.D: Te dejo un video que grabe hace poco en nieve sobre hielo, la tecnica utilizada es la Feint-Drift, si te fijas, antes de inicar el derrape giro hacia el lado contrario creando un plus de inercia cuando gire en el lado correcto

Mira para que digan que el 118 no es diverdito ji ji mooola :weedman:

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
///Mortys;8303152 dijo:

Digamos que el curso que hice yo es el de iniciacion al derrapaje, luego hay otros ya en seco (pero en pista deslizante) donde entras en mas profundidad en estos temas.
Me dieron formacion teorica y practica, como mantener la cruzada durante toda la curva o enlazar dos curvas como sale en el video.
La tecnica que usabamos es la que comentas "Power-ower" se trata de entrar con peso en el eje delantero para tener direccion y golpe brusco al gas y ya a empezar a controlar.
Por cierto tu cruzada muy buena tambien :xray:

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Qué divertido!!
Yo también quiero!!!!!!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Que guapo!!!
te lo tuviste que pasar como un eneno!!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Juanma330ci;8304248 dijo:
Mira para que digan que el 118 no es diverdito ji ji mooola :weedman:

Lo malo es que para deslizar bien, necesitas que el pavimento sea deslizante (mojado, con arenilla, nieve...). A parte de que la potencia es un problema, tambien lo es el no llevar dif. autoblocante... pero bueno, se hace lo que se puede xD ; )

madriz;8304279 dijo:
Digamos que el curso que hice yo es el de iniciacion al derrapaje, luego hay otros ya en seco (pero en pista deslizante) donde entras en mas profundidad en estos temas.
Me dieron formacion teorica y practica, como mantener la cruzada durante toda la curva o enlazar dos curvas como sale en el video.
La tecnica que usabamos es la que comentas "Power-ower" se trata de entrar con peso en el eje delantero para tener direccion y golpe brusco al gas y ya a empezar a controlar.
Por cierto tu cruzada muy buena tambien :xray:

Pues te recomiendo que hagas los otros cursillos, si n este lo pasaste bien, en los otros mejor. Ademas, dejando a un lado el que es divertido practicar este estilo, en caso de algun apuro, este tipo de nociones ayuda mucho a solventarlo con seguridad.

Si te gusta este mundillo te recomiendo este hilo que hice hace ya tiempo, esta un poco desactualizado... trata de tecnicas, aspectos mecanicos, un poco de cultura... ; )

http://www.bmwfaq.com/f31/para-los-drifters-tocho-acabado-344550/index6.html

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
mira que saber colgar videos en youtube y no saber ponerlos aqui.........;-)
[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1F3uokxyyqM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1F3uokxyyqM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
menuda envidia sana, mejoras por cada trazada que vas haciendo.

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
///Mortys;8305094 dijo:
Lo malo es que para deslizar bien, necesitas que el pavimento sea deslizante (mojado, con arenilla, nieve...). A parte de que la potencia es un problema, tambien lo es el no llevar dif. autoblocante... pero bueno, se hace lo que se puede xD ; )

Pues te recomiendo que hagas los otros cursillos, si n este lo pasaste bien, en los otros mejor. Ademas, dejando a un lado el que es divertido practicar este estilo, en caso de algun apuro, este tipo de nociones ayuda mucho a solventarlo con seguridad.

Si te gusta este mundillo te recomiendo este hilo que hice hace ya tiempo, esta un poco desactualizado... trata de tecnicas, aspectos mecanicos, un poco de cultura... ; )

http://www.bmwfaq.com/f31/para-los-drifters-tocho-acabado-344550/index6.html

Me lo estoy leyendo muy bueno.