Cursos de Autovelox

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.677
Pues sí, amigos

Hoy he vuelto a encontrarme, en la M-607, sentido Madrid, en una recta que hay entre Colmenar Viejo y Tres Cantos (no recuerdo el punto kilométrico biggrin) , una zona en donde parece que están haciendo cursos de capacitación para que la policía local y/o la meretérica pueda usar el autovelox sin problemas.

En el lateral derecho, en una zona amplia justo al lado de la carretera, se planta un furgón azul... y una batería de 6 o 7 autovelox!!

Desconozco si sancionarán a los infractores que pillen durante las pruebas... pero desde luego no es buena noticia: por un lado porque elimina un posible argumento para recurrir... y por otro porque significa que tienen un arsenal de autovelox!

En fin... más leña al fuego... #-o

wave

Forista
Reacciones
0
Cocreta;5055652 dijo:
Pues sí, amigos

Hoy he vuelto a encontrarme, en la M-507, sentido Madrid, en una recta que hay entre Colmenar Viejo y Tres Cantos (no recuerdo el punto kilométrico biggrin) , una zona en donde parece que están haciendo cursos de capacitación para que la policía local y/o la meretérica pueda usar el autovelox sin problemas.

En el lateral derecho, en una zona amplia justo al lado de la carretera, se planta un furgón azul... y una batería de 6 o 7 autovelox!!

Desconozco si sancionarán a los infractores que pillen durante las pruebas... pero desde luego no es buena noticia: por un lado porque elimina un posible argumento para recurrir... y por otro porque significa que tienen un arsenal de autovelox!

En fin... más leña al fuego... #-o

Hola :

A mi me parece que están haciendo una calibración de los aparatos , para ello se utiliza un aparato patrón de referencia y se comprueba que las medidas de todos los autovelox están dentro del margende error permitido.

Como esto en un laboratorio es dificil de hacer , es posible que nos utilicen de conejillos de indias , para ajustarlos.

También puede ocurrir que como el Instituto de Metrología está en madrid, hacen aquí la calibración , aunque luego algunos se envien a otras provincias.

Bueno ésto último es una pequeña esperanza que yo tengo , que no se queden todos aquí.

Un saludo

Vicente

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.677
Dios te oiga, compañero ;-)

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
una foto de ese momento habría sido lo suyo.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Quieres decir la M-607 ? La autovía de Colmenar ?

El CEM (Cent Esp. de Metrología) efectivamente no está muy lejos, mejor que sean sólo pruebas... porque por allí paso yo a veces ... :mus-

wave

Forista
Reacciones
0
GolfoGTI;5058840 dijo:
Quieres decir la M-607 ? La autovía de Colmenar ?

El CEM (Cent Esp. de Metrología) efectivamente no está muy lejos, mejor que sean sólo pruebas... porque por allí paso yo a veces ... :mus-

Eso es la M607 , yo también paso bastante.

Un saludo

Vicente

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Tiene pinta de calibración, sip... aunque me parece un poco pedestre el tener que montar semejante circo para ese fin...

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Alfa156;5060930 dijo:
Tiene pinta de calibración, sip... aunque me parece un poco pedestre el tener que montar semejante circo para ese fin...
Con tal de "acojonar" al personal todo es valido.... #-o#-o

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.677
Gracias por el apunte, sí, en efecto es la M-607. Voy a corregir el post inicial ;-)