Cursos De ConducciÓn

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfredo_z4coupe, 3 Ene 2007.

  1. Quería abriros otro debate sobre los cursos de pilotaje que se dan en muchos sitios en España.

    En lo que a mi respecta, en Madrid, la escuela de Emilio Villota tiene gran variedad y al parecer de buena duración. También el RACE tiene un curso de conducción deportiva aunque no es barato, 500€ +IVA, y hay que llevar coche propio.
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    BMW hace los suyos y tiene una especie de planficacion de cursos que acaba en Nürburg... Yo hice el de conduccion deportiva en Barcelona, pero tb se hacia en Madrid. 400 euros con sus 330i de 265cv, y estuvo bien.

    Creo que CI hizo el siguiente en Muguello con los Z4M:err:
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    La semana que viene hacemos uno del Race varios foreros, ya os contaremos, también he hecho uno de Bmw.
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ojo... no tienen nada que ver... los cursos de BMW iberica son los de los 330 y los que hice yo son de BMW alemania que desde el primer nivel son con //M el Primer y segundo (BArcelona y Austria) con M3 y el tercero (Italia) con el Z4 //M , en Marzo vamos a Suecia a hacer un curso de 5 dias con nieve con Z4 //M....

    Si quereis os pongo info...

    Salu2 ;-)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me parece, y digo me parece porque hablo de oidas, que no son los mismos cursos.

    Los que hacen en España son cursos de BMW, que puede ser o de conducción segura o de conducción deportiva.

    Los que hacen CI (y Ángel, que es quien me lo ha contado... o no, pero no me acuerdo, había muchas copas de por medio) son de un programa llamado Fahrer algo y son 6 niveles, cada uno con objetivos, circuitos y coches distintos.....pero ya digo que todo es bajo un gran "CREO".
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    SI, pero creo que para acceder a los que tu has hecho hay que hacer el de conduccion deportiva en España.. o me equivoco y he tirado la pasta...:err: LA verdad es que estuve hablando con Nacho de hacerlos juntos.. ya sabes, por eso de que la sangre tira:LOL:
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Algo mas de info...CI....plissss
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo no descarto hacer alguno. Aunque lo que me gustaría es hacerlos directamente con el Z4 roadster o coupé y pasar del M3 "familiar".


    ;-)

    or lo que yo sé no tienen nada que ver los cursos de Alemania con los de España.

    Otra cosa es que so quieres ir directamnte al nivel 2 de los cursos alemanes te lo permitan si has hecho el de España. (BMW Iberica con el 330)
     
  9. CI informanos más de todos los cursos BMW, a ver cómo funcionan.
    Incluso pienso que deberías abrir otro tema nuevo de todos los cursos BMW, y además aqui que discutamos todos los demás cursos que hay.
     
  10. Y por cierto, el detalle:

    ¿VALEN LA PENA ESTOS CURSOS?
    ¿SE APRENDE ALGO?
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
  12. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    La info que pedis....



    LA WEB DE LOS CURSOS....

    http://www.bmw.de/de/services/Fahrertraining/Trainingswelt/Bmw_M/index.html


    Nivel 1 Montmelo (BArcelona)

    No hay fotos ni posts... no es el de BMW Iberica , vinieron los alemanes a impartirlo aqui (Ricky , no tiene nada que ver con el de BMW Iberica)

    Nivel 2 Salzburgring (Austria)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62450&highlight=salzburgring

    Nivel 3 Mugello (Italia)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=150733&highlight=mugello





    Esperaros un poco y os apuntais a cualquier Fahrer Training Aleman como hacemos nosotros.... Las fotos son de los que hicimos el Austria y Italia

    En Marzo hacemos el 4 Nivel en Suecia, solo de conducción en Nieve con los Z4 Coupe //M.... ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostia p**a siempre flipo con este cursillo pero es tal caro que echa para atras.Pero CI una pregunta cuanto vale el 1 que se hace el barcelona.
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    El 1 ya no se hace en Barcelona..... Los imbeciles de BMW Iberica son los grandes responsables.... los alemanes siempre nos dicen que no les dejan apenas hacer nada...

    El primero es el baratito.... valia unos 700, ya que solo es un dia, pero recuerda.... con M3 , nada de 330. Si realmente haces numeros salen baratos...

    Salu2
     
  15. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues que putada porque los otros son fuera de España y a unos precios bastante altos,te entra el avion y alojamiento o nada solo curso y a correr
     
  16. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Entra todo.... es mas en Mugello teniamos a unos 20 pisters , ambulancia, medicos, etc....

    En el de Suecia entra hasta el Avion... son caros.. si... pero repito si realmente miras los costes reales , llegan a ser baratos... Aunque reconozco que es pasta... que creeis... que no me duele ???

    Salu2
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Tiene q salirse hacer un Fahrer Training... Yo ví uno con los X5 en nieve también. No sé si en Suecia o Finlandia, ya no recuerdo.

    Yo de momento lo dejo hasta q me ponga a currar en serio...
     
  18. motorweb

    motorweb Guest

    Tengo entendido que acceden los que se han comprado un BMW nuevo en conce oficial. Te apuntas y te van llamando. Lo de tu coche es opcional, ya que la escuela tiene coches para hacer los cursos.
    Los cursos son para llevar el coche al límite del conductor, no del coche y pista. Olvidaros de conducción segura o económica, nada más lejos de la realidad.

    Divertidos son un huevo pero hay muchos casos ya que hay que sacar el coche fuera del circuito para que el seguro lo cubra. Sin hablar de que las gomas muchas de ellas no llegan al final del curso.


    Por cierto, yo ofrecía una Curso de Perfeccionamiento para el próximo 20 de enero en Alcalá de Henares, en este enlace http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=180058 y me ha desaparecido, y no entiendo el pq.
     
  19. mandible

    mandible Guest

    La faena es que no se hagan los del Fahrer aquí; ni tan siquiera el nivel 1 como en aquella ocasión :embarrassed:
     

Compartir esta página